NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Ghostlabrax

Cita de: Atxu en 13 de Agosto de 2019, 08:13:43 AM
Gracias por la información! A ver si les doy hoy un tiento  :)

Por la mañana saqué yo un montón de ellas con las cucharillas de yamashita que me recomendaron por aquí. Era tocar el agua y picada




Suerte


alvatroos

Holaa!
He vuelto de mi tour norteño estival :055:.Ha habido de todo,marmitakos,anchoas,cabrales,cachopos,zamburiñas e incluso alguna lubina :meparto:.Algún ratito de disfrute con estas..



Alguna un poquito mayor que en plan ligero he gozado.



Y alguna caballa inesperada en superficie,vaya nervios de pez.



Un saludete repartido por toda la cornisa,quen teña viño...

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Tu si que sabes .  :cid: Yo estuve por Galicia en julio pero sin caña.  :facepalm: :martillazo:.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Creo que si me voy para allá sin caña me da un mal.
A ver..ni en Galicia regalan las lubinas,pero aquello es una gozada..solo pescar bajo el nublado y abrigado de madrugada a mi ya me compensa ;D.No voy a dar números porque es ridículo,pocos bolos,la honra salvada casi todos los dias y un par de ratos muy divertidos.
Un saludo Pepe.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Pues yo acabo de volver de Galicia. Ni he sacado las cañas de la caravana, no encontraba el momento  :nuse:.
Ahora, unos paseos en kayak si que me he dado.

cobacha

Cita de: bittor en 18 de Agosto de 2019, 12:27:37 PM
Pues yo acabo de volver de Galicia. Ni he sacado las cañas de la caravana, no encontraba el momento  :nuse:.
Ahora, unos paseos en kayak si que me he dado.

Lo mio es de pecao mortá. Pero anda que tu  :smiley_1140: pecador de la pradera.  :D
Eso si, de zamburiñas te habras puesto morao no?

PD.- Galicia , volveré..
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bittor

Cita de: cobacha en 18 de Agosto de 2019, 13:55:38 PM
Cita de: bittor en 18 de Agosto de 2019, 12:27:37 PM
Pues yo acabo de volver de Galicia. Ni he sacado las cañas de la caravana, no encontraba el momento  :nuse:.
Ahora, unos paseos en kayak si que me he dado.

Lo mio es de pecao mortá. Pero anda que tu  :smiley_1140: pecador de la pradera.  :D
Eso si, de zamburiñas te habras puesto morao no?

PD.- Galicia , volveré..

Ahí esta, de Zamburiñas, de Pulpo, de Mejillones, De Churrasco, de........... y de Albariño, de Ribeiro, de Mencia, de....... :facepalm:

cobacha

uagggjajajajaj  Orujo de verdad, tarta de almendras.  :babeando:, tailandia va a tener que esperar mientras exista Galicia.  :cunao:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Parece que no hayais hecho nada en todo el verano,animense.Yo por mi parte lo doy por despedido con una sesión de jigcasting playero de lo más divertida,acompañado y con muuuchos peces.
Empezamos pescando palometas blancas,alguna bien grandota,de entre 25/30 cm con jigs de 15/20gr.Pero ya de atardecida detrás de una bola de pasto entraron jurelas hasta la playa y detrás de ellas,anjovas.No se la cantidad de jurelas que entraron a los jigs..pero cuando habíamos desclavado 2 anjovas probé a montar un skiping lure casero de 30gr,a ver si podía seleccionar algún tallaham.
Clavé uno que perdí en un salto,pero lo mejor fué que las jurelas más grandes seguían pegando sartenazos a los skipinglures,pocas veces las he visto así de frenéticas :babeando:.



Solpara seabass962 15/42.Aernos4000.W8monster 0,14+Fluor duel 0,57.
El W8 se está comportando bien,sin pelucas,es suave y no parece dar mucho más diametro del marcado.No lo he rozado y no puedo hablar de abrasión,veremos cómo envejece pero de momento estoy contento.

Un saludo y buen otoño.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Boris


alvatroos

Cita de: Boris en 14 de Septiembre de 2019, 15:16:59 PM
Que grandote tío  :cid: :number_one: :cid:
Nada que ver con tus jureles canarios Boris ;D.Pero son peces muy combativos para su talla,además de boca fragil lo que da más emoción.No las puedes trabajar a lo bestia por que las rompes o/y pierdes,estas,al ser bastante grandes nos costó perder alguna al principio hasta encontrar un equilibrio de freno.
Lo mejor fue lo burras que estaban..atizando señuelos muy grandes,muy rápido y en superficie :babeando:,un buen cierre de verano.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Es uno de los peces que mas me gusta como pelean. Tirones fuertes y cuando ven las piedras frenéticos hacia abajo o carreras a los lados.. Puro músculo y boca de papel. Se van muchas.
En la mesa un manjar, las hagas como las hagas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

victorcazavitxos

 :babeando:,un buen cierre de verano.

[/quote]

Para mi hace un mes justo que es otoño  :cunao:
Si no estuviera un destinado por tierras baldías ya les habría cogido asco a las setas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Boris

Buenas aquí os dejo mi ultima captura, qué fue una "Cabrilla-negra "  :)

  El pulpo qué ha picado hoy por desgracia sé ha llevado el señuelo  :facepalm: :martillazo: Cabronazo :martillazo:




Señuelo : Hart Jig Head 2.5g y cuerpo 45mm(aliexpres)

Saludos

Dail

Hola y enhorabuena a los afortunados. Alvatroos deja algún pez sin pinchar, que los tienes abrasados  ;D.

Os pongo mi última captura. Pescando en una punta con unos quince metros de profundidad y después de probar un rato con vinilos, pongo el saltiga upper y al tercer lance arreon, carrete cantando,y diez minutos de pelea. El pez venía enganchado por fuera y no se cansaba, yo sufriendo y sin tener nada claro que lo fuera a sacar. Al final con una ola y después de varios intentos lo puse en tierra, qué alivio  :aaaaa:.

Pejerrey 6.800 kg
Bajo seaguar fxr 0.47, trenzado daiwa 12x 0.18, grapas fish no me acuerdo del número y lo demás se ve.

Un saludo





Ande o no ande, que lance.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Dail

Pues si Alvatroos, a Cantabria ( Que ser soy de Burgos), me cuesta ir a pescar. Este año estaba con ganas y llevo una salida  :facepalm:. En Canarias unas 60. Me encanta la pesca de la lubina, pero le he perdido la fe. Me encontré a un pescador y me dijo que muy flojo y me terminó de quitar la ilusión  :'(. Ahora hay gente que todavía la mantiene, porque las correspondientes tablillas si que me encontré  :frocket:. A ver si la gente pone alguna lubi por aquí, me pico y voy.

Saludos
Ande o no ande, que lance.

Fako

Zorionak Dail!
Ya veo que le das duro....en breves un tablón del cantabrico, ...aunque esta complicadillo, ya sabes, el aparejo que pesca es el que esta en el agua 8)
Yo ando con poco tiempo para salir y cuando lo hago , no doy con nada interesante.Este año aun , no me he llevado una lubi para casa. Y a este paso no creo que cambie el tema.
Ondo ibili!


Cita de: Dail en 17 de Octubre de 2019, 13:38:19 PM
Hola y enhorabuena a los afortunados. Alvatroos deja algún pez sin pinchar, que los tienes abrasados  ;D.

Os pongo mi última captura. Pescando en una punta con unos quince metros de profundidad y después de probar un rato con vinilos, pongo el saltiga upper y al tercer lance arreon, carrete cantando,y diez minutos de pelea. El pez venía enganchado por fuera y no se cansaba, yo sufriendo y sin tener nada claro que lo fuera a sacar. Al final con una ola y después de varios intentos lo puse en tierra, qué alivio  :aaaaa:.

Pejerrey 6.800 kg
Bajo seaguar fxr 0.47, trenzado daiwa 12x 0.18, grapas fish no me acuerdo del número y lo demás se ve.

Un saludo







Dail

Gracias Fako, ahora es muy buena época así que no te des por vencido. Yo intentaré ir algún día a probar también. Con lo escaso que está el tema y si encima vamos poco, no nos podemos quejar. A ver si te veo por aquí con un bicharraco, como aquel con el Sand eel  >:D.

Saludos  ;)
Ande o no ande, que lance.

Rafnar

Comparto con vosotros mis primeras truchas marinas, no las esperaba la verdad pero encontre una zona que era como una especie de playa muy pequeña con fondo rocoso de escasa profundidad y decidi probar. Me puse en un saliente desde un lateral y a favor de viento decidi sacar mi pececillo de decathlon carpelan, un minnow de lo mas barato q hay q se lanza bastante mal y q profundiza poco, vamos q no daba un duro por el pero cual fue mi sorpresa cuando al primer lance saco mi primera trucha, pequeñita pero muy divertido, segui probando con el mismo señuelo y al poco saque otra tambien pequeña. Despues decidi cambiar señuelo y estuve probando con vinilos y diferentes minnow de rapala sin exito alguno hasta q saque de paseo un señuelo de savage gear articulado de unos 10 gramos q habia utilizado otras veces pero lo unico q habia conseguido son unos lios de los triples con el hilo de coj... recientemente le cambie los dos triples por sencillos y queria ver si se solucionarian los lios...y vaya si se solucionaron, ya apenas se lia alguna vez y al poco de estar utilizandolo saque un truchon q ni me creia. Despues segui con este señuelo y fue super divertido, me picaron varias veces pero supongo q al ser anzuelos sencillos pues no se enganchaban bien. Resumiendo, jornada divertidisima q recordare toda la vida.