NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

TXIPIRON

Hola!
Zorionak Rapalero y Netroh!  :number_one:
Rapa, tenías mutxa profundidad tan cerca de la costa?  :o  Buena zona para las sierras en el veranillo. :susurro:
Salu2. ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

P.D.

Vivo a 100 metros de la playa y este año todavía no he mojado el kayak  ::) ......ke pereza....ke frio....ke viento... :smiley_1140:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

felicidades a los ultimos afortunados
a poco mas vivo yo a 1000m y a 700m tengo un embalse y mientras no habra la temporada yo estoy en la misma situacion
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero

Sí, zona acantilada. Ya vendrán, ya...  :babeando:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Cita de: netroh en 04 de Mayo de 2011, 02:08:01 AM
Primero aqui subo la foto de un dento que pillé hace tiempo, este no fue muy grande, pero se vino a casa para hacerse a la sal... y bien rico que estaba.


Llevamos unas semanas bastante buenas, sacando bastante pescado y buenas piezas.(varios dentos de entre 3 y 6 kilos) Como no tengo camara de fotos pues tengo dificil subir fotos "adecuadas" (ya sabeis)

Hoy ha sido un dia agridulce... Al poco de llegar al pesquero y ver una gran bola de pescado en el fondo, con varios peces a los alrededores... decidimos probar suerte, a mi compañero a unos 5-6 metros de profundidad le pega algo bien fuerte al jack eye D-slide, pero fuerte, fuerte que se queda asombrado (y dias atrás ha sacado varios dentos de entre 5 y 6 kgs)  el bicho empieza a sacarle hilo, mi compañero apreta el carrete, pero al bicho le da igual y sigue en su frenética huida a los fondos hasta que al final se suelta. El jig da pena verlo, medio jig sin pintura y un trozo de carne enganchado en un anzuelo. No termina de decirme nada cuando yo clavo tambien a poca profundidad algo plateado (que veo perfectamente como le entra al jig) y misma maniobra... para abajo, pero no es tan grande, lo noto, tiene fuerza y saca hilo de mi daiwa seagate 3500... hasta que al poco consigo bombearlo y tras varios amagos de escapada consigo subir esta preciosa lecha que andará por los dos kilos (y la foto engaña)

La foto, por cierto está hecha después de todo aquello, porque llevo el movil en un barril estanco... y la bola de pescado estaba justo debajo nuestra, así que dejo las fotos para después.

Después un popurrí, pargos, jureles, jurelas, un rubio.... Paso por un desnivel, de 32 metros paso a 40 en un santiamen, dejo caer el jig al fondo y PLAC, picada a ras de suelo, un DENTO, estoy seguro, me ha dado pegado al fondo y conozco esos tirones....no lo puedo parar, me saca bastante hilo, mi sakura shukan se dobla a más no poder... aprieto el carrete y apenas puedo recuperarle terreno.. está pegado al fondo... así que me la juego y bombeo, para de sacarme hilo, pero cabezea mucho,la shukan TIEMBLA, pero empiezo a bombearlo.... hasta que....mierda, he partido???????? se ha soltado??? que raro, justo en el bombeo el cabrón pegó una carrera al fondo y consiguió soltarse (al menos saqué el jig sano y salvo)


Seguimos y damos con un banco de jureles, nos entretenemos... y a lo lejos vemos como la mar HIERVE... y son jureles a la escapada, algo les está pegando, nos acercamos a ellos, suelto el jig de 60 grametes y a media agua algo se lo come, le pega un buen OSTIÓN, una buena sacada de hilo pero el mamón no ha clavado. Ya sin tiempo para más porque habiamos quedado para ver el Barça - Madrid (que para lo visto mejor me hubiese quedado pescando) ponemos rumbo a casa. Mañana más y mejor.

Los jureles comen por todos sitios menos por la boca, joder



Un día raro, primero habia olas.. de poniente, pero rápidamente la mar se quedó plato y sin deriva, muuucho sol (estoy negro ya) y luego fina lluvia y truenos de fondo. Leveche al volver a casa. Para postre este precioso y perfecto arcoiris que hacía de marco sobre cope, la foto es una mierda, que es de movil, pero el arcoiris se veia perfecto de punta a punta, impresionante, la verdad.


Segun tengo entendido Los dentos están en épocas de reproducción AHORA, no?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Jooooooooope!,como lo pasais con el Kajak  :D

Mi enorabuena! 
:abrazo:

(Administrad y cuidad bien esos pesqueros,son una joya hoy en dia,ahora por ejemplo al loro con los dentones pues es epoca de cria y estan muy agresivos y si un desalmado te da con el pesquero les hace un estropicio importante)

una pasadita rapida y a tirar pa otro lado.O mejor ni ir siquiera  :sherlock:


"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

netroh

Seré breve, que estoy en el portatil de un amigo jejeje Hoy he sacado este dento de 2.2kgs con un jack eye d-slide rosa de 60 grametes... Peeeeero podria haber ido mejor el dia, tuve una picada bastante importante que demostraba mucha mas fuerza que la captura de este dento.... aaaaaaaay malditas picadas fallidas  :frocket: :frocket:




"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero

Hoy mal día... en vista de que todavía los bonitos no han arrimado he hecho lo que no había hecho nunca, ir a buscar piedras con la sonda. Nunca había ido en el kayak a hacer jigging. Pongo un Jackson Gallop rosita de 40 gramos a la Ilicium 210 con el Zauber 3000 y me preparo una buena deriva. Me acuerdo de aquel artículo de Kuitao de jigging ligero en el Cantábrico, me río y pìenso en la ley de Murphy, seguro que hoy toca Godzilla por llevar el equipo ligero.

Lanzo unos 20 metros.. lance acertado, no se hunde durante mucho rato... al segundo tirón parón en seco, pienso que he enganchado pero aquello se mueve, muy poco, pero se mueve, es grande, muy grande, recojo y avanza al kayak, el bicho no viene hacia mi, yo voy hacia él  :o. Las piedras están cerca y no puedo dejarle bajar ni un metro, ojalá le pudiese dejar sacar línea. Tengo que frenar la bobina con la mano y la caña llega a meter todas las anillas en el agua. El jig lleva puesto un Decoy Sergeant y una buena anilla, el punto débil no estaba en el señuelo... ¿aguantará el equipo?, ¿partirá la caña? ¿la línea?... miro al reloj para ser consciente del tiempo. Pasan los minutos y nos movemos algo, me empieza a doler el brazo derecho y no logro subirlo nada... si subo un poco la caña cedo línea sí o sí, el equipo no puede con eso. Llevo 7 minutos con el animal y ya tengo el brazo cansado. Tengo la caña a estribor y le da por tirar más fuerte al bicho y me parte la caña por donde tenía agarrado el blank con la mano derecha. Como la fuerza que estaba haciendo era muy grande... ¡PLAF! voy directo al agua por babor. Voy a echar mano al carrete con la empuñadura sobrante y noto que en ese momento por la falta de elasticidad parte la línea del nudo del mono al multi (un 0.45).

Remojón, caña fuera de combate y carrete para darle mantenimiento (lo odio). Después con la otra caña ligerita he tirao otro jig más pequeño y alguna mariconada (peces rojos de roca) he sacao, pero nada reseñable.

¿Qué ha podido ser? ¿Congrio descomunal? No suelo hacer jigging y no conozco qué especies habitan los fondos cantábricos. Era raro, hacía mucha fuerza pero lograba mantenerlo, no era un bicho que corriese.  ???

Moraleja: para la próxima Grandwave + Certate 4000 + 30 lbs + mono 60 lbs.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón


Frosty

   Un buen pulpo,quiza. ???
Miralo por el lado bueno, ya tienes excusa para pillar una cañita nueva
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

netroh

Un abadejo de los gordos?? Cabezeaba? la picada fue a ras de fondo? pudiste subirlo mucho??

pd: Vaya picadon tio... y que putada la caña y el remojón  :o  :o  :o ánimo, cañita nueva... y a por el bicho!  :number_one:
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Neno




Me decanto por una maroma  >:D

No se oihan, por lo que dices, mero no, ni serviola ni denton, a lo de congrio grande, puede ser  :-\

Kusha

Describe un poco mejor como peleaba. Si daba muchos cabezazos, es decir, si la caña "botaba" notablemente, seguramente sería un cogrio. Si la caña no botaba tanto, y se trataba de carreras cortas y progresivas, seguidas de pausas en las que el pez apenas se mueve quedándose como "clavado" en el fondo, pudiera ser una gran corvina.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

A falta de más datos que los que das, lo primero que me viene a la cabeza tambien es una maroma, un cabo ....red o cualquier arte de pesca enganchada a las rocas. Si era zona de laminaria, tambien podría ser....incluso un pulpo.

En embarcación ese tipo de enrronches son muy engañosos.

Rapalero

Un pulpo enrocao no se mueve.

No era un enroque!  :frocket:. . Nos movimos durante la pelea (llevo GPS con carta naútica) y nos íbamos donde él quería, "curiosamente" en dirección a donde cubre algo menos, lo veía en el GPS  8). Por ello no me atreví a dejar de forzar al límite.

Sí cabeceaba pero no mucho (en una cabezada partió la caña). Si el congrio hace botar la caña mucho puede que fuese una corvina, era tal y como lo describe Jon. Pesaba mucho pero no tenía los huevos de un dentón o primo-hermano. Algún día daré con algo parecido pero con un equipo apto; el año es mucho largo y sólo curro por las mañanas.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

 :o
Vaya historia!,toda una aventura...........alguna tengo que contar de ese estilo

Eso no suena a pez normal,aunque desconozco la corvina y un congrio se hubiera enrocado-
O era un pez inabitual,chuco,manta,o muy probable uno de robado por el lomo al caerle el jig encima.Incluso ambas cosas:un chucho robado    :sherlock:



:abrazo:


Aaaaaaaaaaah y enorabuena por el remojon  ;D ;D
:cunaooooo:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Kusha

Lo raro es que siendo una corvina no buscara irse a mar abierto, hacia las profundidades. Aunque bien es cierto que tras un rato de pelea, salvo en casos excepcionales, siempre se arriman y buscan nadar alrededor de la piedra, y alguna vez se enrocan, aunque esto no lo hacen tan decidida y agresivamente como una dorada o una musarra. Hay que decir que así se comportan desde costa, aunque desde una embarcación no sé si harán lo mismo... :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 09 de Mayo de 2011, 15:39:05 PM
Nos movimos durante la pelea (llevo GPS con carta naútica) y nos íbamos donde él quería, "curiosamente" en dirección a donde cubre algo menos, lo veía en el GPS  8).

La tripulación del buque cobrando la maroma?  >:D

Rapalero

Engraziau, ¡vete a por un manojo nabos!  :meparto:  :056:

El bicho estaba debajo del kayak durante la pelea y desplazamiento, no lejos. Mañana sacaré la GrandWave a pasear, seguro que bolo bolete, de nuevo ley de Murphy.  >:(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tibian

A mi me suena a chucho manta o similar pero ibas muy ligero sí.... a que profundidad estabas??
PATASILLERO INDIGNADO