NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

JUANRRA

Esta Mañana Salida con mi kayak,un dia genial,aqui el resultado,en breve preparare un comentario en mi Blog.
3 Sierras,2400,1100,900gr
1 Txitxarro 700gr





Un saludo a Todos ;) ;)

Rebalaje

Enhorabuena Juanrra, entretenida salida  :D. Estaré atento a ese comentario en tu blog 8) Un saludo campeón :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Enhorabuena Juanrra.

Comentanos por favor los señuelos y algún detalle. Dinos si andaban lejos o cerca al menos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Hola Compañeros.

Aunque insisto mucho con mis vinilos,todavia no he conseguido sacar ninguna sierra con ellos,todas las capturas han sido al curri,una con el señuelo Duo hacker y las otras tres con un stayssy.
Profundidad no os lo puedo decir seguro,pero han sido capturas entre los 28 a 40 metros.
Un Saludo a Todos. ;) ;)

_inaxio_

Bien JR bien!!!!!
Enhorabuena, por algo te llamé lampoman, ta claro que es tu especialidad.
Un saludo

Hunter

Enhorabuena Juanrra.  Excelente pesquera.
Por aqui aunque siempre decis que calmo que esta el medi, hace una semana que no se puede salir a pescar en kayak. Creo que el martes ya afloja (esperemos).



Rebalaje

Doy fe de lo que dice Hunter: 27 y 28 en el Cabo y ni intentarlo >:(:susurro: menuda ventolera y la mar para no hacer muchas tonterias :cal:
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena Juanrra !!!  :number_one:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Gracias a Todos por vuestros comentarios ;) ;) ;) ;)
Bueno esta Mañana he salido con mi kayak de nuevo
4 Picadas,2 de ellas eran sierras pequeñas que volvieron al agua.
1 de ellas no se engancho bien y se solto cuando recogia....
Y en la ultima salio esta preciosidad.....2,700 de pura fuerza....todas las picadas al curri y a unos 40 metros,señuelo Duo Hacker
Ademas pude ver de cerca uno de los barcos mas bonitos que he visto en mi vida,el Juan Sebastian Elcano.Guapisimo....




Un Saludo a Todos ;) ;) ;) ;)

_inaxio_

Joder que guapo el barquito, no sabía de que me hablabas.
Enhorabuena por las capturas!!!
Saludos

Rebalaje

Enhorabuena campeón ;) ese bicho te tuvo que dar una buena lucha :b1:. Lo del Sebastian Elcano  :055: es una pasada, solo con eso ya merecía la pena la salida. Un saludo Juanrra ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Cita de: JUANRRA en 02 de Julio de 2013, 00:06:28 AM




..me dan ganas de dejarle la obra viva al descubierto y barrer la cubierta con culebrinas.. :cal:
Quince hombres sobre el cofre de muerto,la bebida y el diablo se llevaron el resto!!!
RON-HOW-HOW-LA BOTELLA DE RON!!!

Ah,y bien por los peces j.r.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Strumper

Cita de: Drakkar. en 27 de Junio de 2013, 17:25:22 PM
Cita de: Strumper en 27 de Junio de 2013, 00:50:41 AM
Solo me quedan un par de dudas, por ser lo mas grafico posible, que presion por debajo de 1013 se empieza a considerar "peligrosa"? Y por otra parte, por encima de 1013 mb tambien es peligroso? Y si lo fuera cual seria la presion limite para poner rumbo a tierra.
Realmente, el problema no es bajar de la presión estándar de 1013 (estabilidad a nivel del mar), sino el cambio de una presión a otra, si esta es de forma brusca. En los mapas de isobaras, esto se representa por una serie de isobaras muy juntas (lo que pronosticará vientos fuertes). Además, el pronóstico de tormentas, dependerá de si los frentes son calientes o fríos y la forma de interactuar entre ellos (generarán tormentas secas, húmedas, granizo, etc.).  :o
Por encima de los 1013 Mb. (altas presiones), se trata de masas de aire frio, que es mas pesado y se mueven girando en el sentido de las agujas del reloj ("Anticiclones", se representa en el mapa por una "A").
Por debajo de 1013 Mb., son masas de aire caliente, que al pesar menos, tienen tendencia a elevarse y dejar tras de sí "un vacío" o "borrasca" (se representa en el mapa con una "B") y su movimiento es en sentido contrario a las agujas del reloj.
Según donde se establezcan borrascas y anticiclones en el mapa, podrás hacer un pronóstico de la dirección del viento en tu zona y la proximidad de las isobaras entre sí, te dará la velocidad de este Todo esto, también dependerá de tu latitud o zona donde te encuentres, tipo de frentes que se aproximen, etc.
Como he dicho antes, dependerá de donde te encuentres, para que un tipo de viento o cambio de presión, afecte negativamente mas o menos. En unas zonas un viento del este, de una velocidad determinada, no afecta tanto como uno del oeste de la misma intensidad y viceversa.
Como ves, la cosa tiene muchas variables (por ello la meteorología es una ciencia, determinada por observaciones y predicciones), pero como norma general, lo que nos interesa es detectar los cambios bruscos de presión (por la cantidad de milibares que cambian o por la velocidad a la que lo hacen).
Respecto a las alarmas programables de los barómetros, hay relojes que te hacen incluso un pronóstico (interesa que inviertas bien). Con un poco de ingenio, te vale un altímetro económico, si este detecta en un momento dado, un cambio brusco. Por ejemplo, yo utilizo un altímetro y le programo una alarma que me avise cuando en pocos minutos subes 200 o 300 metros o menos, si esto ocurre en menos tiempo. A la altura del mar, evidentemente no subes en altura, lo que capta son bajadas bruscas de presión (ya dije antes, que la presión y la altura, son inversamente proporcionales).  8)
Muchas gracias por la informacion tan completa, pareces metereologo! ;D

Strumper

Cita de: Rebalaje en 30 de Junio de 2013, 11:39:29 AM
Doy fe de lo que dice Hunter: 27 y 28 en el Cabo y ni intentarlo >:(:susurro: menuda ventolera y la mar para no hacer muchas tonterias :cal:
Enhorabuena por las capturas juanra!
Y ver la foto de J.S. Elcano y pensar en lo que debiste sentir al verlo tan cerca se me pone la piel de gallina.
Un abrazo

Kusha


Buenas, lo mío no es que sea precisamente pesca desde "kayak", pero algo se le parece... :P ;D.


Sábado 13/06/13:

5:15am suena el despertador. Me c... en el puñetero calor y esta p... humedad que hasta las 2:00am no me he quedado dormido, >:(. Buff, qué dolor levantarse ahora... :'(. Bueno, mi primer lampo (sierra) desde SUP es una obsesión, y el objetivo lo merece, 8).


Desayuno contundente. Salimos de casa, tabla de SUP al coche y las 6:50 me junto con JUANRRA en el lugar de encuentro. Él ha llegado antes y  lleva tiempo preparando el material. Yo me apresuro para no hacerle esperar. Bañador, camiseta, gorra, tabla, remo, mochila con una par de cajitas de señuelos, fluorocarbono para bajos, botella de agua, un plátano y listo, todo preparado. Juanrra. sigue casi igual que cuando he llegado. Equipo de pesca, cámara de video, tubos de pvc como cañero, sonda, chaleco... joder, ¡Si hasta lleva una nevera para las bebidas! :o :icon_pray:. Si ya solo le faltaba meter un saco de dormir... :cunao:.


Total, 7:30am largando aparejos ya en el mar. Juanrra va muy cerca de la costa, :-\, yo me mantengo algo más alejado, pero aun así, en una distancia que me parece escasa para pillar lampos. Él va poniendo el rumbo, y yo voy detrás. El viento terral que se sucede de noche y en las primeras horas de la mañana deja la superficie del mar bastante mansa para ir relajado remando de pie sobre la tabla, pero aun se mantiene algo juguetona. Con el paso de los minutos, mejorará bastante. El agua está calentorra en plena superficie, lo noto en los pies. Ha subido de 18 a 22º en dos semanas, ¡¡Menuda sopa!! Llevo la caña entre mi espalda y la mochila, encajada en un tela que tiene la mochila. El carrete lo llevo a 20-25cm de la nuca. Él lleva un Staysee 120. A esas horas, con el día nubladito y con poca luz, la experiencia con estos bichos me hace optar por llevar algo en la misma superficie. Elijo un Duel Aile Magnet F120 Diet color HAJ. Este señuelo tiene mucho rolling como su hermano gordito, y pega buenos brillos con un nadar muy natural navegando a menos de 1m de profundidad, ¡Leches, es que parece una anchoa de verdad! :o.


8:00am. El talón de la caña se me clava en la espalda, siento una presión sobre la parte media izquierda de la espalda y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D :D. El freno del Stradic 4000FC retumba en mis oídos. ¡¡Hostias, que me ha picado uno!! :o :o :b1:. Me agacho para dejar el remo sobre la tabla y ponerme de rodillas, pero en mal momento entra una olita juguetona de costado que me desequilibra la tabla y veo como me empiezo a caer al agua, :-\. Todo es muy rápido, y con las piernas casi completamente metidas en el agua echo el cuerpo a la tabla y me aferro a ella como "gato panzarriba", y con un gesto muy rápido estoy otra vez encima de ella y de rodillas, ¿La caña?, ¿Sigue ahí? Sí, y el pez también, 8). Lo traigo a toda pastilla y digo: "bah, es pequeño". A ver melón, :075:, que esto son lampos, siempre vienen a favor y hasta que no se arrime a la tabla no se puede determinar nada. Se acerca, se mete para abajo y empieza la fiesta, ¡¡¡¡¡¡TTTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!! :D :D :D. La vieja Lure Exalty 270 se retuerce a tope, me clava la punta hacia el fondo hasta el punto de que las 7 anillas de la caña están completamente metidas bajo el agua, :o :o :o. Pues no, va ser que pequeño precisamente, no es... :P ::). Sin ni siquiera dejarme casi mover la caña, otra clavada para el fondo, y 2/3 de la caña haciendo submarinismo otra vez, 8). Joder como pelea esto... ¡Pero qué ganas tenía ya de sentir algo así al otro lado de la caña!, ¡Brutal! :b1:. Poco a poco va cediendo, pero aun me deleita dando alguna que otra carrera, ¡Son incombustibles! Finalmente cojo del bajo y lo pongo encima de la tabla, ¡¡Sí joder sí, lo conseguí!! :number_one:. Juanrra se acerca a mi, me saca fotos, y me dice, "aquí hay 35m de profundidad", ¿Comoorrr? ???, pero si yo creía que andaríamos sobre los 20 o poco más... :-\.


Qué cosas, Amatri se deja ver por aquí de vez en cuando y la vez que le vi mostrando como pescaba lampos desde la tabla de SUP, y yo decía, ¡Menudo tarao! ??? :P. Pues bueno, ya sabemos que aquí ninguno estamos sanos de la cabeza y se demuestra que lo mío es bastante grave... :-[.


Seguimos remando. A Juanrra se le escapó una lubineta y saca un xabirón. Yo al poco saco tres macarelas casi seguidas. Seguimos remando  haciendo un total de tantas horas como las que he dormido, y damos por finiquitada la jornada (y de otras tantas horas fue la siesta de la tarde, :P). Oyes, 4 peces en mi primera salida al "SUP Fishing" de este verano. Bah, "sobrao", >:D 8).

Otro día, esperemos que más y mejor... ::). Por cierto, el lampo pesó 2'100kg.

Aquí van las fotos que me sacó Juanrra, ;):







¡¡El vicio me puede!!

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena Kusha !!!
No está mal para ser la primera salida con la tabla de padel a los lampos !

Aunque si me aceptas unos consejos ....
- Yo le pondría un porta-cañas en la popa de la tabla, del tipo Skooty, para no tener el engorro de llevar la caña en la espalda.  ::) Eso sí, atadita con una cuerdita .... por si los vuelcos !
- Tambien le pondría una caja atada a la tabla, con cierre, para llevar todo el material en ella, y no tener nada de peso ni estorbo encima.

Vamos, un estilo a lo que llevamos los kayakistas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kusha


Gracias por los consejos. Sin embargo, ten en cuenta que el hecho de ir pie tiene sus peculiaridades, así que te doy mi opinión acerca de ellos:

-Para empezar, la tabla es para "Race" (carreras) o para hacer travesías medianas, por eso la veís con tal espesor, longitud y el morro tipo flecha. No es una tabla para andar haciendo el cabra cogiendo olas en la playa. El material en parte fibra de carbono y en parte resina, por lo que es delicada y no me atrevo a ponerle nada, ni a hacerle ningún tipo de agujero para cañeros ni nada por el estilo.

-En un kayak se va sentado y de ahí no te mueves. En la tabla a veces "se camina" sobre ella. A menudo hay que mover los pies y cambiar de posición (generalmente hacia "la popa"). Esto me obligaría a poner "el cañero" muy atrás, casi al final de la tabla. Entonces, vendría el problema de que en caso de picada, sería complicado coger la caña en poco tiempo, con el riesgo de desequilibrarla mucho al tener que irme tan atrás a por la caña. Creéme, es mucho más práctico llevarla en la mochila (que lo cierto es que no molesta), y en el momento de la picada sacarla como si un ninja sacara su espada, :cunaooooo:.

-Otra pega es que remando en el Stand Up se salpica mucha más agua a "la cubierta", bien por el choque con las olas o bien por la remada, y entonces el carrete se pegaría innumerables duchas con el agua salada.

-Un último problema que se me ocurre es que en el kayak no te caes al agua salvo que vuelques. Yo he metido ya mis horas en el Stand Up y tampoco me caigo, pero en cualquier despiste pues me puedo ir tranquilamente al agua. Normalmente las caídas son a alguno de los lados de la tabla, pero también se suceden caídas a la parte frontal o trasera cuando se va a favor de la olas, pues estas van pegando tirones a la tabla hacia atrás y hacia adelante. Imagina que me caigo hacia atrás, pues me caería literalmente encima de la caña y el cañero, con un alto riesgo de rotura de estos y de provocarme una lesión a mi mismo.

Además, tú sabes lo que es llevar el carrete tan cerca de los oídos y que empiece a chillar como loco de repente, ::), :b1:.


Lo que sí pienso hacerle en lo que me comentó Juanrra, y va relacionado con tu segundo consejo. Justo delante de mi tengo una parte plana en la tabla, donde se pueden colocar perfectamente unas ventosas, y a estas se podrían atar unas cuerdas elásticas, de modo que bajo ellas podría colocar la bolsa con las capturas, porque claro, cuando llevaba el lampo a cuestas, pues la mochilla tendría un peso total de unos 4kg, y no es que fuera mucho peso pero los roces de la mochila en los trapecios y hombros empezaban a ser molestos, :-\.

¡¡El vicio me puede!!

Nadir

Citardonde se pueden colocar perfectamente unas ventosas
Velcros de banda lo más ancha posible? La otra parte del velcro pegada a las cajas de señuelos o lo que quieras

Rapalero

Hoy he hecho curri pegado con el Deep Tail Dancer por si los dentones pero me he aburrido y como estaba plato y era seguro hacerlo me he arrimado más a lanzar el Z-Claw a las piedras que se "adivinaban" o medio asomaban con alguna ola. A la vuelta he cogido profundidad buscando lampos pero nada de nada. Habían bancos de unos 10 metros de "alto" de pescado pequeño y un par de pesqueros con las redes, no se qué eran... ¿alguien sabe?  para la próxima ya he preparado un mini-jig.

Las fotos son de baja calidad porque son capturas de pantalla de filmaciones, aún no se editar vídeos.



















LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Killoooo sales con cara de teleñeco  :meparto:, parece que has trucado la imagen  :cunao:
Yo a la mañana unas makaelas de esas (llevaba siglos sin sacar nada a curri) y mi primer calamar a jigging.
A la tarde el jefe se ha calentado al ver un txipiron y con el montaje ese que puso un compañero otra makaela y otros 4 calamares.
Como anécdota, de repetente mi padre tenía la caña mega doblada sin poder recoger (la light jigg classic...o como se ponga). Lo típico cuando enganchas, la caña mega doblada y al tirar salía algo de hilo (el mar estaba como la bañera de casa por eso nos extrañaba que saliera algo de hilo sin corriente ni na) pero me veía que me perdía mi inchiku y pajarito y le he pedido la caña. He abierto el carrete.....y....pa arriba...subia...no era fondo pero al nada a tomar por c, se ha soltado.
Al llegar arriba el pajarito tenía un tentáculo....no tengo npi de que tamaño podía tener para no poder recoger ni 1 cm con el carrete hasta que he aflojado.

Saludos