NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 23 de Septiembre de 2013, 11:36:19 AM
El sábado, víspera de mi cumpleaños, me levanté temprano y salí a hacer un nuevo intento en este mes de septiembre poco afortunado.
En primer lugar, enhorabuena por el cumpleaños. Enhorabuena por la captura. Y finalmente, enhorabuena por tu montura (parece un seayak).  ;)

Zipriztin

Gracias por los comentarios.

Efectivamente es un Seayak, tan denostado por muchos como querido por otros (evidentemente me incluyo en el segundo grupo). En cualquier caso, y desde mi punto de vista, una garantía de seguridad y comportamiento previsible.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Drakkar.

Cita de: Zipriztin en 23 de Septiembre de 2013, 13:00:36 PM
Gracias por los comentarios.

Efectivamente es un Seayak, tan denostado por muchos como querido por otros (evidentemente me incluyo en el segundo grupo). En cualquier caso, y desde mi punto de vista, una garantía de seguridad y comportamiento previsible.
Es cierto. Quizás un kayak cerrado no sea el kayak ideal 100% para pescar, pero la estabilidad del seayak y su buen comportamiento, lo compensan.
En realidad, es un buen todoterreno marino, que igual te vale para hacer travesías (sin miedo de desembarcar en terrenos duros y de golpearlo), que para pescar.  Mi seayak, no lo cambio por nada.  :055:


TXIPIRON

Aupa !

Je jeje  ;D

Pues ya somos 3 !!!   :number_one:
El mio es igual que el de la foto.
Drakkar, que llevas en la popa  ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Drakkar.


_inaxio_

Por fin cae alguno. el de la foto en 21 metros. Se siguen viendo saltar por todas partes pero este año no sé que les pasa  :-[

Saludos

llumeres

Si están saltando y comiendo mierdecillas, tienes dos posibilidades:
  Casting jig pequeñitos, bony 21grs y cosas así, con un buen anzuelo
  Angulones de 5- 7 cm con buldo para llegar hasta ellos, si era mano de santo con las bacoretas, aquí puede funcionar

TXIPIRON

Aupa Drakkar !

A sido un fallo de vista mio  :-[  Cosas de ver la foto desde el movil.
Pensaba que llevabas algo cubriendo el tambucho de popa, y resulta que era la hoja de la pala.  ;D
Creo que hasta llevamos la misma pala (Prijón), y de el mismo color !  :cunao:

Inaxio ..... como lo que salten sean "tomateros" o algún cimarrón ....... te veo haciendo esqui acuatico !!!  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

animo el viento sur es un gran aliado para la pesca al menos por aqui

JUANRRA

Hola a Todos ;D ;D ;D ;D

Felicidades Zipriztin ;) ;) ;)
Buena forma de celebrar el cumpleaños :cid: :cid: :cid: :cid:

Aupa Inaxio,zorionak,ya has empezado 8) 8) 8) 8)
Haber si se arriman que ya les tengo ganas :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
Un Saludo a Todos ;) ;) ;)

_inaxio_

JR en una semana bye bye temporada playa  :-\
JeMP13 a mí me encanta el viento sur para pescar en kayak pero...viene demasiado viento para kayak, si sopla mucho aparte de imposible pescar te aleja de la costa, sin motor no mola nah.
Y txipiron los cimarrones han estado por aquí, yo no distingo normalmente que son los que saltan salvo peces lunas o que me salte en las narices, la vista unido a el empastillamiento que llevo a veces (por ejemplo hoy) no me permite ver con claridad  :cunaooooo:
Saludos

Cita de: llumeres en 24 de Septiembre de 2013, 18:58:36 PM
Si están saltando y comiendo mierdecillas, tienes dos posibilidades:
  Casting jig pequeñitos, bony 21grs y cosas así, con un buen anzuelo
  Angulones de 5- 7 cm con buldo para llegar hasta ellos, si era mano de santo con las bacoretas, aquí puede funcionar

Seguro que funciona pero a mí normalmente me da una pereza de terror cambiar de señuelo en la que llevo preparado para echar abajo o en la de curri. Aparte hoy por estaba muy movido y en el kayak a veces mejor no despistarse con olones.

Rapalero

Enhorabuena Inaxio. Se te ha olvidado comentar el señuelo  :064: .

Yo ayer salí porque el resto de la semana iba a estar peligroso. Sabía que había lampos lejos del alcance del kayak y pensé que alguno se arrimaría. Por lo visto estaban 10 kms más al este que mis señuelos, desgraziau  :frocket:  :meparto:. Los barcos que hacían curri por mi zona no los tocaron.

No tuve suerte. 3 horas y 4 mierdecillas: mini-lampo, chicharro, cabraroca o su prima y makaela. Todos al Yo Zuri Deep de 11 menos el chicharro que la saqué con un mini-jig viendo la mancha en la sonda y la makaela que cayó con un Husky Herk. Al Raglou que iba detrás del minnow ni tocar.  8)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 25 de Septiembre de 2013, 15:21:01 PM
Enhorabuena Inaxio. Se te ha olvidado comentar el señuelo  :064: .

Sólo uso un señuelo a curri y es el DuoHacker. Si no llega a ser por este lampo casi que me rio de lo bueno que era con los lampos (en Marzo no hay lampos por aquí) porque para una sola vez que lo cambié pillé uno, con el xrap (con este hasta ayer ni olerlos). Al pillar este ya tengo que  :-X pero como se verá en el video al final del año si me animo el 99,9% de las capturas a curri con este que es el que uso (que no de lampos, porque de momento sólo 1).

Saludos

jeMP13

pues de lampos ya os digo yo que lleva todo el verano pelado, si sacas un dia 1 o 2 ya eres capitan general, lo que habeis visto por superficie posiblemente sea otra cosa :sherlock:

_inaxio_

Si anda muy escaso pero si son tb lampos aparte de listados e incluso cimarrones, por aquí se ha movido de todo (lo digo sobretodo por verlos ya muertos porque saltando fuera del agua no me creaís nada a mí  :meparto: que distingo sólo bien las paelleras y calderones), y sacar han sacado de todo pero muyyyyy poco de cantidad.

jeMP13

bueno los listados de venir suelen aparecer en octubre

_inaxio_

Pues ojo por aquí se han sacado algunos listados en julio-agosto  :susurro:
Yo nunca he sacado desde kayak, en embarcación alguno en septiembre.
Saludos

_inaxio_

Ayer estuvimos un rato a la tarde probando a txipirones y fui con la jigg classic 5.5
No la había probado con inchikus de 80 gramos pero me gustó y si llego a probarla antes creo que me habría comprado esta  :( Saque un mini txipiron de 250 gramos o así y una mini cabrita y está claro que no es lo ideal esa caña para esos mini bichos, aunque se sentía perfectamente al traerlos,  pero la light es demasiado light (para mí), me gustaría más un termino medio de las dos y para usar el inchiku de 80 ví mejor la roja. La otra se enreda muy a menudo la línea en la punta.
Saludos

Zipriztin

Cita de: llumeres en 24 de Septiembre de 2013, 18:58:36 PM
Si están saltando y comiendo mierdecillas, tienes dos posibilidades:
  Casting jig pequeñitos, bony 21grs y cosas así, con un buen anzuelo
  Angulones de 5- 7 cm con buldo para llegar hasta ellos, si era mano de santo con las bacoretas, aquí puede funcionar
Lo de los jig-casting, al menos en mi zona, es lo único que me ha funcionado cuando están saltarines. El problema es que suelen ser saltos muy dispersos con lo cual hay que pescar "al agua" y es una forma de pescar a la que no acabo de cogerle el gusto.


Cita de: _inaxio_ en 25 de Septiembre de 2013, 22:21:27 PM
Pues ojo por aquí se han sacado algunos listados en julio-agosto  :susurro:
Yo nunca he sacado desde kayak, en embarcación alguno en septiembre.
Saludos
Yo todos los listados que he cogido con el kayak han sido en agosto y principios de septiembre, en el pico anual de temperatura del agua.

En mi zona hubo una buena entrada de haginzorrotz (sarda sarda) en julio, detrás de bancos de sardina a los que los barcos de cerco dieron caña a 1 milla escasa de la costa. Luego, en agosto ha habido alguno pero muy disperso, y en septiembre se ven muchos saltando y alguno se está cogiendo. Cerca de la costa, que yo sepa, hegaluze (Thunus alalunga, bonito del norte, albacora), listado (katsiwomus pelagis) y hegalabur (Thunus thynus, atún rojo)  ni rastro, que por otro lado es lo normal.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Zipriztin



Cita de: llumeres en 24 de Septiembre de 2013, 18:58:36 PM
Si están saltando y comiendo mierdecillas, tienes dos posibilidades:
  Casting jig pequeñitos, bony 21grs y cosas así, con un buen anzuelo
  Angulones de 5- 7 cm con buldo para llegar hasta ellos, si era mano de santo con las bacoretas, aquí puede funcionar

Seguro que funciona pero a mí normalmente me da una pereza de terror cambiar de señuelo en la que llevo preparado para echar abajo o en la de curri. Aparte hoy por estaba muy movido y en el kayak a veces mejor no despistarse con olones.
[/quote]

Yo suelo llevar dos cañas, una a la cacea y otra preparada para jigging, jig-casting o spinning dependiendo de la temporada, de las expectativas de capturas y de mi humor. En esta época la segunda caña la llevo con un jig de casting pequeño para pelágicos (30 gr como máximo, Molix jugulo, María Mucho Lucir, o una cucharilla plomada) siempre de colores brillantes y/o naturales. Los de colores brillantes me funcionan bien con el sol ya algo alto mientras que los de colores naturales los uso al amanecer o en días cubiertos. El señuelo lo ato con una grapa, un método que no me gusta demasiado, pero que con peces poco desconfiados funciona bien y facilita cambiarlo en función de la situación (pelágicos saltando, pajareras, marcas en la sonda a más profundidad o con más deriva).
En fin, que no uso una técnica demasiado original...

Inaxio, no soy nadie para darte consejos, pero si nos dejamos llevar por la pereza quedamos a merced de la suerte...

Saludos a todos.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.