NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jigging en el cantábrico

Iniciado por _inaxio_, 07 de Mayo de 2012, 20:04:46 PM

_inaxio_

Una pregunta de novato que siempre me pregunto...¿cómo haceís para no enganchar?. LAs pocas veces que he probado con la peazo deriva que había he enganchado. Y la otra, en caso de enganchar e ir con esos pedazo trenzados ¿cómo haceís para partir?¿suele partir de la unión del monofilamento con el trenzado?

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 24 de Mayo de 2012, 14:09:24 PM
¿cómo haceís para no enganchar?

No hago nada en especial, alguna vez engancho, pero no es frecuente.

Sencillamente tienes que estar atento a cuando el señuelo llega al fondo y comenzar a recuperarlo, si lo dejas quieto en el fondo es facil que se te enganche en la roca.

Además de esto, sólo pongo un anzuelo simple, nada de triples. En el caso de los vinilos, que salga por el lomo y en los jigs, un assist en la cabeza.

Para partir, tampoco hay mucho miesterio, supongo que en barco es más sencillo que en kayak, pero con enrollarte la linea en la manga (si tienes guantes de cuero o un trozo de cámara de rueda, tambien vale) y tirar, acaba rompiendo. Yo uso 20 o 30lbs...no es para tanto.

Peixe

Kusha, no te comas tanto la pelota con las cañas, analiza que tipo de pesca practicas durante casi todo el año y la caña que mas se ajuste a tus necesidades que seguramente la supernova abarcara gran mayoria de estas, si quieres una mas economica tambien esta la Xorüs Lugure que es 10/30 de lance y para vertical 130gr pero entre estas dos, la forma de trabajar no tiene nada que ver, son dos mundos diferentes y en el caso del spinning la Supernova es mucho mejor lanzadora que la Ligure. A poder ser, con el tipo de pescas que tienes pensado practicar, procura que la punta sea dulce para trabajar adecuadamente los vinilos, pero imagino que esto no hace falta que te lo cuente...................Para los atunes, soy mas partidario de una caña de lance que de Jigging, en muchas ocasiones no te puedes arrimar a ellos y no hay otra que lanzarles katxarrillos, Yo pude pescar el pasado año con ella con bichos de 20kg y realmente es superdivertido pues parece que tienes un juguete en las manos.....
Un saludo
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

Kusha

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Mayo de 2012, 13:18:37 PM
Lo unico que metas un "longjig", que oponen menos resistencia (yo cuando hablo de esos pesos, estoy pensando en vinilos).

Es interesante lo que comentas de este tipo de señuelos, porque por la experiencia que teníamos con vinilos y jigs de menor peso, intuíamos que podían ser nuestras mejores armas para los días de deriva moderada. Nos haremos con una colección de ellos, ::).


Peixe, a lo mejor he entendido mal pero, ¿Me dices que sacaste atunes de 20kg con la Super Nova? ???
¡¡El vicio me puede!!

Peixe

Mil perdones, con la Stamina y el compi saco unos cuantos mas y sobre todo con los Pressbaits dando igual el tamaño


http://www.youtube.com/watch?v=ui4imka5XKM
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

_inaxio_

Cita de: Kusha en 23 de Mayo de 2012, 12:12:53 PM
Cita de: _inaxio_ en 23 de Mayo de 2012, 11:52:28 AM
Si alguien tiene localizada en alguna tienda la mazzera 712H que me lo diga porfavor.

Esta caña también me tenía muy caliente, ::). La tienes en esta página francesa:
http://www.pecheur.com/achat-canne-spinning-sakura-mazzera-42685.html

Encargada en esta web, a la espera de que llegue.
Ahora a por el atlantis 7000 ¿veís algún problema a pillarlo por ebay en UK?

Saludos

Rapalero

Llega rápido, nada que ver con otros continentes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Gracias rapalero, al final lo he encargado por internet pero a un sitio de cerca aunque ale algún euro más caro.

Rapalero

Ok, me alegro que se vaya moderando la cosa por aquí, hace un año la diferencia era bestial.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Acabo de abrir la puerta al repartidor, carrete recibido, a la espera de la famosa caña  :aaaaa:


_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Mayo de 2012, 20:40:21 PM
Grapa (opcional):

Owner Cross Lock 100lbs...o cualquiera que conozcas que sea fiable.

Grapas es complicado encontrar, pillé en el decarton unas rapala x-lock snap size 2 30 kg.
¿las veís escasas?. Estas serían para mí en fondos menores a 60 metros y con el trenzado power pro 0,19=23 kg (creo). No quita para que pruebe en más fondo aunque supongo que en 100 metros 120 gramos mal.
Para el otro tema de la mazzera se pillaron más potentes creo que de 55 kg

_inaxio_

Por cierto, RG y demás mencionaís siempre 20 libras, pero ojeando por internet cada uno dice una cosa difrente de que grosor es el de las 20 libras (9 kilos) unos dicen el 0.15, otros el 0.19 otros el 0.23...(hablo siempre del power pro). Supongo que la realidad está en la propia web del hilo que es lo que miré. Igual 0.19 es demasiado grueso pero bueno tampoco creo que me haya cebado demasiado.

¿El 20 libras (9 kg) os referíais al 0.15 mm?


Enol

depende de si viene de yankeelandia o de hispanistan, los primeros se toman muy en serio lo de mentir en la publicidad asi que no se pillan las manos, si es para comercializar en hispanistan te prometeran que un 0.000000004 aguanta 7.5 toneladas y se quedaran tan anchos

_inaxio_

Pero me refiero al power pro..quiero decir que si encargas un 0.19 será lo mismo aquí y allí, no?

arrapostu

Aupa Inaxio,

El power-pro de 0.19 lo venden en EEUU indicando una resistencia de 15 lb (7 kg +-). Esta resistencia es "al nudo", esto es, realizando la prueba de resistencia con un nudo que es por donde rompe (con menos carga que si no lo tuviera). Como te comenta Enol, es posible que este dato sea un poco "pesimista" y en realidad aguante más... pero 23 kg desde luego que no.

Saludos

_inaxio_

Muchas gracias a los dos jejeje entendido ahora la pregunta es para los dos rapaleros, cuando se refieren a que le metas de 20 libras ¿se referían al 0.15?. Si el 0.19 comentaís que es 7 kilos el 0.15 será menos entonces no entiendo como tirando con toda el alma los tipos en el jigging no parten antes...la verdad que no lo entiendo.

* la imagen que he puesto es de la web oficial de power pro eh

edito:estoy flipando estoy viendo foros que dicen que usan el power pro amarillo 0.15 (10 libras)....¿alguien puede explicarme a cual corresponde el 20 libras?...de no creer es esto...

_inaxio_

Cita de: arrapostu en 04 de Junio de 2012, 20:55:43 PM
Aupa Inaxio,

El power-pro de 0.19 lo venden en EEUU indicando una resistencia de 15 lb (7 kg +-). Esta resistencia es "al nudo", esto es, realizando la prueba de resistencia con un nudo que es por donde rompe (con menos carga que si no lo tuviera). Como te comenta Enol, es posible que este dato sea un poco "pesimista" y en realidad aguante más... pero 23 kg desde luego que no.

Saludos

Estas equivocado el 0.19 pone 29 libras no 15 libras, mira la imagen es de la web oficial y lo que sale en la caja...

Flipadísimo leyendo este hilo (http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,5885.msg141169.html#msg141169), viendo la imagen de la web del hilo y esta es la imagen de la web que he pillado...



No cuadran las cosas, o en los últimos meses power pro ha mejorado sus hilos.

Esto de otra tienda online...vamos en todos pone lo mismo el 0.19 equivale a 29 libras


_inaxio_


arrapostu

Cita de: _inaxio_ en 04 de Junio de 2012, 22:56:50 PM
Vale arrapostu creo que te referias a esto:

http://www.dlst.co.uk/powerpro.html

Gracias

Efectivamente  ;)

Mis primeras bobinas de Power Pro me las pillé en USA (cuando aquí estaban mucho más caras, ahora están casi igual) y en la caja de 0.19 pone que resiste 15 libras y en la de 0.23 20lb.

De todas formas, hay información en la red de gente que hace pruebas caseras de los hilos (Rapalero sin ir más lejos, creo recordar que se dan datos en algún post del foro) y los resultados suelen ser más próximos a los "americanos" que a los "europeos".

Saludos

_inaxio_

Si pero mi duda existencial es que siempre recomiendan para el jigging light la bobina de 20 libras y aún no sé a cual se refieren si a 0.15, 0.19 o 0.23
Las otras dos bobinas como me aconsejaron creo 0.28 y 0.36 pues bien no hay opcion a haberla cagado en las tres bobinas.