NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Reconocimiento de licencias

Iniciado por Rapalero, 24 de Junio de 2004, 18:38:19 PM

sergio

bueno yo hace tiempo pedi inforamcion a la junta andalucia por que iba fuera de la comunidad andaluza a pescar y por el temas de la lincencia, al cual me contestaron de Ministerio de Agricultura y Pesca, lo siguiente: copio tal cual


En contestación a su consulta sobre la licencia de pesca de la Comunidad Autónoma Andaluza, le informo lo siguiente:

    Por un lado: la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 26 de febrero de 1999 (B.O.E. nº 53 de 3 de marzo de 1999)
en su artículo 3.1, dispone que para el ejercicio de la pesca marítima de recreo será necesario disponer de la correspondiente licencia,
expedida por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en cuyo litoral pretenda practicarse la actividad.

    Por otro: en la disposición adicional segunda de la citada Orden Ministerial, se dispone que cada Comunidad Autónoma reconocerá las
licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas.

    En Andalucía, de acuerdo con el Decreto 361/2003 de 22 de diciembre (B.O.J.A. nº 248 de 26 de diciembre de 2003), por el que se regula la
pesca marítima de recreo en aguas interiores, en su artículo 7 se concede validez a las licencias expedidas por otras Comunidades Autónomas,
así como otros Estados Miembros de la Unión Europea.

    En resumen Cualquier  Comunidad Autónoma, está "obligada" a reconocer las licencias expedidas por otras CC.AA. y a la vez tiene
competencia exclusiva en pesca marítima en aguas interiores.

Un saludo

Sergio

raul7

es curioso de lo que se entera uno. si no es por el foro no tendria ni idea de la mitad de las cosas.
jamas, repito jamas me han pedido la licencia. para que sirve el poco dinero que se recauda y...
por que puñetas mas de la mitad de los pescadores no la tienen. >:( >:(
aqui en cataluña es un cachondeo.

un saludo

xavi

Tienes toda la razon... es triste pero no sirve de nada.

carlos

No la piden para pescar desde costa, porque por lo menos en la comunidad valenciana, no es obligatoria. Sólo hace falta para pescar embarcado. Supongo que en otras autonomías no será igual. De todas maneras, por lo que vale, merece la pena tenerla.

raul7

currioso en algunos sitios si y en otros no. recuerdo que hara un par de años era obligatorio incluso un seguro (10-12 euros) pero ahora tengo entendido que no. ??? ???
la cuestion pegar tiros al aire y recaudar x millones pa la saca. :P

un saludo

Dlabrax

Perdone Vd. Sr Carlos de Castellon, vamos a ver si se lo explico de una forma llana, porqe veo que Vd no se entera.
Para pescar desde costa o embarcación, es obligatorio en todo el territorio nacional el disponer de licencia. La ley es muy clara. Y en su autonomía habra algun decreto, o como se llame, que regule dicha ley de pesca, si no fuese así (cosa que dudo) se acogería a la ley Nacional que siempre estará por encima.
Otra cosa es que en su comunidad no le pidan la licencia, por ej la GC. o cualquier autoridad competente, cuando está en la costa....cosa que me extraña.. y que sólo se la pidan si está en embarcación ????¿¿¿¿

Dejémonos de tonterías, que hay muchos listillos, y multas las hay y muchas (Desde costa o embacación).

Esto es un foro para aprender, y no para promover la ilegalidad.

Allá cada uno con su inconsciencia, pero las leyes están ahí....para mal o para bien.... y como dice el dicho " su desconocimiento o ignorancia no te exime de ello".

Un saludo.. a todos.

carlos

Señor D.Labrax, el que no debe tener muy claro lo que está diciendo es Vd. El lunes, fui a la delegación del ministerio de agricultura, a sacar MI LICENCIA por cinco años, y la funcionaria que me atendió me dijo: "¿Pescas sólo con caña desde costa?" a lo que yo respondí, "SI".  A lo que ella contestó: "Pues en tal caso, no es necesaria la licencia". A lo que yo respondí "Hagamela de todas maneras", dado que se que otras autonomías me hará falta, y aunque no tenga previsiones de pescar fuera en un tiempo, pues la saco y la tengo por si acaso.
Sr. D. Labrax, ¿me acusa usted de promover la ilegalidad? Entérese bien de las cosas antes de hablar con tanta propiedad.
He puntualizado en el mensaje anterior a su respuesta, que estoy hablando de mi comunidad autonoma, no estoy promoviendo ninguna ilegalidad, así que sea un poco más discreto, que está empleando un tono totalmente inadecuado. Un saludo.

Ogmios

En Valencia no piden la licencia en la costa, solo si estas cerca de una desembocadura, es cuando a veces te piden la licencia para aguas continentales, de hecho en el certificado para tramitar la licencia de aguas coninentales, aparecen otras tres casillas, y en una de las cuales, pone lo de costa.

usuario59

Dlabrax, has puesto a parir a un compañero sin razón, en Valencia no es necesaria la licencia para pescar desde costa, salvo en espigones acotados, interior acotado del puerto y las salidas de agua continental al mar siempre que te pongas por detrás de la línea de costa. Yo la tengo unicamente para pescar desde el barco o desde el kayak. Se más pudente en tus respuestas, que esto es un foro de colegas a los que nos une la afición por la pesca y no hace falta hacer sangre.

Dlabrax

Sr Carlos, le pido MIL DISCULPAS públicamente, por no haber redactado correctamente lo que quería explicar.
Cuando decía: "Dejémonos de tonterías, que hay muchos listillos, y multas las hay y muchas (Desde costa o embacación).Esto es un foro para aprender, y no para promover la ilegalidad."
éstos parrafos no iban dirigidos a tí,  y releyendo mi post, reconozco que no fueron correctamente ubicados con lo cual dan una intención que no era la mía.
Lo que si me refería a tí es al tema de la licencia. Estoy de acuerdo que en la Comunidad Valenciana, y según la norma vigente en esa comunidad, no os exijan la licencia para costa, sin embargo la orden nacional ( de rango superior), indica que para practicar la pesca de recreo (en general) tiene que haber licencia, por lo que se deduce que para pescar en costa en todo el territorio nacional hace falta licencia. A eso quería referirme.

Siento que mi mala explicación te haya molestado.... y reitero de nuevo mis disculpas públicamente, hacia tí y todos los que os hayáis podido ofender.

Un saludo para todos.



carlos

Disculpas aceptadas. Está claro que a veces la frialdad de los foros da pie a malentendidos. Un saludo.

carlos


raul7

buenos dias.
srs. paz y amor. viva el movimiento hippy :-* :-* y todos a una. cierto es por lo que he leido que en casi todas las comunidades es necesaria la licencia, pero por valencia no. no me parece mal. y que se denuncia, pues si. pero en mi caso, repito, nunca me han pedido la licencia. a las barcas si que le meteran mano, pero en segun que casos y sobre todo en verano. ;) ;)

conversemos y seamos compañeros, buen rollito ;D ;D ;D

un saludo

rastass

Buenas, os comento algunas cosas que he aprendido en mis años de pesca.

Cada comunidad autonoma regula el precio de las licencias y, tambien los años de duracion de las mismas. Yo saco mi licencia de pesca maritima en Asturias, por 5 años, a un precio que ronda los 14 euros, sin embargo, en otras comunidades me consta que es mas cara, y tambien me consta, que ciertas comunidades no dan opción a sacar dichas licencias con plazos de caducidad superiores al año.

Hablando con compañeros de otras comunidades me comentaban que sacaban sus licencias en comunidades diferentes a las suyas, via internet, por que, o bien la duracion, o bien el precio era mejor que el de su comunidad.

Informandome en la Conserjeria de Oviedo, me comentan que la licencia que tengo, concretamente ¨Costa P. recreativa (5 años). puedo pescar en todo el litoral peninsular, siempre y cuando la legislacion de otras comunidades autonomas no diga lo contrario.

Bien, normalmente pesco en galicia y cantabria, y por supuesto asturias, me han pedido la licencia varias veces y en las 3 comunidades...( Tengo un coche amarillo y en los roqueros de invierno llama mucho la atencion) y jamas he tenido ningun tipo de problema con ella.

Hace 3 años, estuve 15 dias de vacaciones en huelva, y me informe de la legislatura, mi sorpresa fue que mi licencia no valia para esa comunidad y, si queria pescar alli, debia utilizar una licencia de pesca recreativa expedida alli, lo cual no hice, por supuesto, pero tampoco pude pescar. Esto, no se si es cierto o me vieron el careto, pero en la conserjeria de alli, fue lo que me dijeron.

Mi hermano vive en Valencia, y como muchos de qui decis, alli no e necesaria la licencia de pesca, al menos, sin embarcacion.

Y respecto al tema de las prohibiciones en los puertos, en burela, pescando un dia, llego la guardia civil,  no pidieron licencias ni nada, solo estaban hechando un ojo, asi que como vi que estaban de buenas, pregunte si estaba prohibido pescar en puertos como habia visto en muchos de ellos, su respuesta fue que si, pero que mientras no les dieran la orden de multar por hacerlo, que no lo harian, me comento que la ley estaba asi, pero que entienden que hay muchas personas que no pueden desplazarse a otros lugares o su edad y como es logico, forma fisica,  no les permitia ir a roqueros o desplazarse para pescar.

Esta es mi experiencia y pequeño conocimiento, como todo, las administracioones publicas tienen personas, que deberian saber, pero a veces tambien hay personas que estan por que les toca, no es raro ver contradicciones o errores de comprension, asi que, cada uno que saque sus conclusiones, yo, aun preguntando, nunca estoy del todo seguro si lo hago bien o mal!