NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Dail

Hola Mimosin, felicidades por la lubina y que se repita  ;).

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

mimosin78

Cita de: Dail en 29 de Enero de 2008, 19:41:40 PM
Hola Mimosin, felicidades por la lubina y que se repita  ;).

Un saludo.

gracias compañero.ahora estoy en dique seco por un esguince con los buenos dias que me he perdido.justo ahora que creo que he encontrado el sitio bueno y la tecnica adecuada.un saludo.

Dail

Ten un poco de paciencia, que seguro que el sitio y la técnica te duran mucho más que tu esguince  ;).

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

mimosin78

Cita de: Dail en 30 de Enero de 2008, 22:53:27 PM
Ten un poco de paciencia, que seguro que el sitio y la técnica te duran mucho más que tu esguince  ;).

Un saludo.

JEJEJE GRACIAS.ya casi estoy curado y si la mar lo permite el martes lo intentaremos otra vez.un saludo.

Alvaro_pto

Bueno pues ayer hicimos nuestra primera salido con el kayak mi padre y yo. Yo le cojí el truco ya a eso de palear fuimos con tres cañas una con cebo otra con señuelos de pulpitos y otro para jigging , hicimos jigging entre cadiz y el puerto pero na de na pero cuando llegamos cerca de la muralla de cadiz pico un choco al jig pero se soltó el muy hijo de su madre. despues mi padre cojío "algo con la caña de jigging porque envolvió el jig en engodo de pescado y lo tiró al fondo pero todavía no había pasado el fondo cuando se vio pasar rapidamente por abajo de nuestro kayak el carrete no para de chirriar y el freno apretado fuertemente y nada el kayak cada vez mas cerca de las rocas y al final ¡zas! se rompe el hilo (mierda) pensamos ya se ha llevao el jig y efectivamente se había llevao un jig de ¡40gramos en la boca!. aparte que despues a mi padre le pico un pez araña y como ya nos ibamos de paso pues fuimos al hospital. salu2 y buena pesca.
El pez grande se come al chico

Alvaro_pto

esta foto inmortaliza el momento de llegada a cadiz:
El pez grande se come al chico

Caballa

Hola a todos:

El Jueves pasado, día festivo en Andalucía aproveché la ocasión para irme de pesca en solitario. Aunque intenté que algún compañero estuviera conmigo ninguno de ellos podía por lo que la soledad fue forzosa.
El resultado de la pesca os lo dejo a continuación, pero si queréis conocer toda la aventura que supuso las capturas podéis leer el artículo que acabo de publicar en peskama titulado "En busca de Lubinas y Dentones", en el que además podéis ver un vídeo de los momentos más interesantes grabado en acción de pesca.


Lubina de 2,5 Kg

Lubina de 1,4 Kg

Dentón de 6,7Kg

Un saludo y buena pesca
Caballa

LIMAKO

Buena pesca Caballa, ese denton te tubo que dar guerra ¿eh?.

Saludos.

Caballa

Si quieres ver la guerra que me dió échale un vistazo al vídeo que está al final del artçiculo mencionado.

Para que te hagas una idea tardé unos 25 minutos en sacarlo. Claro está habría que restar los momentos de grabación, pero debido al fuerte oleaje no se podía forzar la recuperación de la captura a pesar de tener una caña específica de jigging la nueva lamiglas TP30, un trenzado de 27 libras y un bajo de 40 libras.
El pargo que capturé con 11 kilos tardé unos 15 minutos en sacarlo, fué diferente y el mar estaba en calma total.

Un saludo
Caballa

Rapalero

Enhorabuena campeón. ¿Puedes poner el link directo al vídeo? No lo encuentro.  :-[

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caballa

Estimado Rapalero:

El enlace al artículo es el siguiente:
http://peskama.wordpress.com/2008/03/04/en-busca-de-lubinas-y-dentones/

y el vídeo, ubicado al final del artículo referenciado anteriormente, lo puedes ver aquí:
http://www.youtube.com/v/dwCCK_EViTs

Un saludo
Caballa

Neno



Eso no es un exceso de cupo???

Boina j.j.

Neno, sabes sumar y restar? o sólo preguntas por incordiar?.

Caballa

Vamos a ver, el que haya leído el artículo y visto el vídeo escuchará al final de éste último que dejo de pescar porque precisamente creo haber alcanzado el límite del volumen de pesca, que, para los que no lo sepan es de 5 kilos sin contar la pieza mayor.

Un saludo
Caballa

Neno



Ups!, perdón, que memoria la mia, se descuenta la pieza mayor  :-[ :-* Caballa, mis disculpas  ;)


No obstante, despues de tener una lubina de 2.5kg, otra de 1.4kg, y un dentón de casi 7kg...
Hay que llevarse una musaraña de menos de 1kg?...  :) ;),

Bravo por la deportividad de pescar en un kayac, es admirable  ;)
Pero deberiamos de tener un poquito más de consecuencia con los "ranchos" que se hacen...


Boina, sumo y resto mejor de lo que algunos escriben  :-*

Rapalero

Mientras no se vulnere la legalidad no vamos a entrar en un debate de éste tipo en el PARTE DE CAPTURAS, allá cada uno con su conciencia.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

xiruk4

Después de ver esas fotos y leer tú articulo, solo tengo palabras de admiración, o de envidia sana, como le quieras llamar, jajaja!

La verdad es que yo vengo del mundo del surfcasting y como novato en esto, ya firmaria por cobrar alguna que otra "musaraña" de esas, aún sabiendo que por lo visto la gente suelta tiburones...

Enhorabuena!

LIMAKO

Yo si me lo permites Rapalero queria puntualizar una cosa, y es que como dice Caballa dentro del cupo de 5 kilos se puede descontar una pieza que en este caso seria el denton, pero en aguas vascas esto es distinto:

1.– El titular de una licencia de pesca marítima recreativa
de superficie podrá capturar un máximo de 5
kg. por licencia y día o una pieza por licencia y día si
superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de
dicho peso imputable únicamente a la última captura.
El tope máximo para la pesca recreativa submarina se
establece en 5 kg


Rapalero

Gracias Limako.

Hace tiempo abrí una tertulia sobre normas de las comunidades pero no se aportó mucho, sería interesante poder ampliarla.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

josue

Buenas. En Asturias es como en el Pais Vasco entonces, como mucho puedes pescar 5 kg, si sacas un pez de 5.5 kg tienes que parar de pescar (aunque sea el primero). Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org