NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.

Iniciado por PSKsub, 20 de Agosto de 2013, 09:01:49 AM

PSKsub

¡Y toma lacasitos!

Esta mañana fui a eso de las 6 a pescar,y me encuentro a 2 coquineras echando redes y sacando nasas en la misma orilla,tuve que irme a otro lado,pero se me engancharon los aparejos en uno de sus cables :frocket:
Total,los denuncio por telefono y al rato aparecio un coche de la Guardia Civil,tal cual se dio una vuelta por el paseo maritimo y desaparecio para cumplir :frocket:
Y aparecieron porque llame a los locales,de llamar a la G.C. soltaria cualquier excusa y ni vendrian :frocket:


Puce


TXIPIRON


:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

                 ::)

Cuando te pase otra vez, cuando les llames diles que hay una patera llena de " morenos " desembarcando ............  :cunao:
Verás como vienen hasta con los tanques !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

CitarVerás como vienen hasta con los tanques !!!

Pero sobre todo con las cámaras.  ;) 

En una ocasión un pescador de estos de trasmallo furtivo llegó a decirme, entre amenazas, que a él no le iban a hacer nada si los llamaba, pero que me cuidase yo si me cogían en un renuncio.... >:(  Me pregunto por que se suponen intocables y además con poder de señalar. ??? Es que tal vez algunos lo sean???? Porque no tienen nada que les puedan quitar.??? O no pagar las multas por insolventes????  Al menos si los molestasen decomisando las artes cada vez que los pillan ya gallardearían menos..  Más caña es lo que deberían de dar. Da vergüenza que campen a sus anchas y que a cualquiera que tenga una pajarita de calamar lo miren como un peligro público.... Digo como un famoso portugués: porque' porque? porque?  :D 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

PSKsub

Cita de: cobacha en 21 de Agosto de 2013, 12:03:13 PM
CitarVerás como vienen hasta con los tanques !!!

Pero sobre todo con las cámaras.  ;) 

En una ocasión un pescador de estos de trasmallo furtivo llegó a decirme, entre amenazas, que a él no le iban a hacer nada si los llamaba, pero que me cuidase yo si me cogían en un renuncio.... >:(  Me pregunto por que se suponen intocables y además con poder de señalar. ??? Es que tal vez algunos lo sean???? Porque no tienen nada que les puedan quitar.??? O no pagar las multas por insolventes????  Al menos si los molestasen decomisando las artes cada vez que los pillan ya gallardearían menos..  Más caña es lo que deberían de dar. Da vergüenza que campen a sus anchas y que a cualquiera que tenga una pajarita de calamar lo miren como un peligro público.... Digo como un famoso portugués: porque' porque? porque?  :D

La mayoria de los que echan trasmallos son gente con buenos sueldos,algunos de ellos son G.C. o familiares de estos,por eso al que pesca con una pajarita lo clavan y a los pescasub los tienen controlados,pero los marengos ahi estan impunes la mayoria.
A veces hacen redadas e incautan kilometros y kilometros de trasmallos y varias barcas ilegales con matricula falsa,pero como si detuvieran a los carteristas,una palmadita en la espalda y a los pocos meses a seguir.

Si hicieran redadas con frecuencia y pusieran multas ejemplarizantes se cortaria el problema de raiz ya que no les saldria rentable a los marengos,pero es mucho pedir,siguen con sus trasmallos y nasas en toda la costa,con sus cercos dentro del puerto y arrastrando en zonas ilegales,porque les sale rentable a pesar de las multas.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

aquí en mi zona, alguna que otra vez la patrullera si tiene la suerte de ver al trasmallista echando la red o sacándola, se la quita y se la lleva,
pero si no es asi, pasan por arriba de ellas sin enterarse, ya que echan los trasmallos sin señalizar, ni bolla, ni pelotita, ni botella de lejía vacia ni nada.
Entre corrientes y penumbras...

PSKsub

Yo he visto muchos trasmallos con una chancla amarrada para que se vea lo menos posible.
Una cosa que hace la patrullera de la G.C. es arrastrar un gancho para los trasmallos,pero lo hacen esporadicamente yo diria.

Decir que me parece perfecto que controlen a los recreativos ya que hay mucho furtivo y dañan nuestra imagen,pero las mismas ganas podrian ponerle a los "profesionales" y demas marengos.

Rebalaje

CitarLa mayoria de los que echan trasmallos son gente con buenos sueldos,algunos de ellos son G.C. o familiares de estos

¡¡¡¡¡No me jodas!!!!!  :o Yo tambien soy de Málaga y no tenía ni idea de que eso fuera así :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kayman

Cita de: Rapalero en 22 de Agosto de 2013, 15:44:39 PM
Toda la vida matando tontos y todavía quedan.  >:(

Si con eso te estás refiriendo a la GC, lo considero la barbaridad más grande que he leído en mucho tiempo en un foro y más viniendo de un moderador. Espero estar entendiendo mal la frase y estar sacándola de contexto.


Un saludo.

robalo_70

Cita de: Kayman en 26 de Agosto de 2013, 22:45:11 PM
Cita de: Rapalero en 22 de Agosto de 2013, 15:44:39 PM
Toda la vida matando tontos y todavía quedan.  >:(

Si con eso te estás refiriendo a la GC, lo considero la barbaridad más grande que he leído en mucho tiempo en un foro y más viniendo de un moderador. Espero estar entendiendo mal la frase y estar sacándola de contexto.


Un saludo.








respecto a la frase en cuestión y aunque yo no soy quien para responder por nadie......
(si lo soy para dar mi opinión).... y me parece una frase hecha, que se suele usar a menudo, al menos yo lo he entendido asi y tenido claro, desde un primer momento,
y es que ni se me había pasado por la cabeza otra cosa, si tú (kayman) no lo hubieses resaltado, vamos que si me hubiera parecido otra cosa.... yo ya no estaría aquí escribiendo....


y teniendo esto claro decir.... que la guardia civil, como todo lo demás, cosas, personas y profesiones, va con los tiempos y en ella nos podemos encontrar con lo mismo que en cualquier otro lugar, gente profesional y gente menos profesional (ni mas ni menos) el problema es que cuando fallan los que hacen las leyes, los que la aplican y los que la hacen cumplir,(salvándose quienes puedan) apaga y vámonos, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Hablaba de la gran mayoría de los trasmalleros. Obviamente... ¿que mi importará si es GC? El daño es el mismo consienta quien consienta.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Efectivamente como en todas partes hay profesionales y no. Yo les he visto en galernas y demas y de 10...pero....también les he visto arrasar con fusiles y BOTELLAS ciertas zonas  :075: :075: :075: :075: (hace muuuuuchos años tb es verdad)

Saludos

Kayman

Cita de: Rapalero en 27 de Agosto de 2013, 09:09:20 AM
Hablaba de la gran mayoría de los trasmalleros. Obviamente... ¿que mi importará si es GC? El daño es el mismo consienta quien consienta.

Pues me alegra saber que he sido yo el que ha sacado la frase de contexto y el que estaba equivocado, pero después de leer el post, le encontraba una segunda interpretación que no me gustaba nada y he preferido aclararla.

Te pido disculpas, Rapalero, si mi comentario te ha sentado mal.

En cuanto al tema de la profesionalidad o no de la GC, ni he entrado en otros post ni tenía pensado hacerlo en este, ya que me gusta éste foro por ser de PESCA y no de otras cosas, sin embargo, soy de la opinión de que algunos comentarios en foros públicos debieran estar algo más contrastados. Por poner un ejemplo (pongo este ejemplo por la sencilla razón de que está en este mismo hilo):  yo soy de Málaga, me he criado en un barrio de pescadores de toda la vida, conozco sus "artes" y sus historias, así como a muchos de ellos, sin embargo, salvo el caso de la hija de un marengo que se casó con un guardia (por lo que podríamos considerarlo "familia") NO conozco, ni he oído hablar de ningún caso de guardias poniendo trasmallos  :o, por eso me sorprenden comentarios como "La mayoría de los que echan trasmallos son gente con buenos sueldos,algunos de ellos son G.C. o familiares de estos" ... a eso debo añadir, que tampoco conozco a gente con "buenos sueldos" (salvo a los propios marengos, que entre subvenciones y otras historias...)  que ponga trasmallos y que, siendo como soy funcionario del tipo C (mismo tipo al que corresponde la GC ) no creo que tampoco ellos estén en la catalogación de "buenos sueldos".

Salvo por comentarios de ese tipo, como norma general, también soy de la opinión de que, en materia de pesca, las intervenciones de las autoridades debieran ser de otra manera y que la legislación Española es mala y garantista para con el delincuente y el infracctor, dejando desprotegido al ciudadano de "a pié" pero, si no os importa, eso lo dejo para otro tipo de foros.

Un saludo


robalo_70

por la parte que me toca.....    en la guardia civil, como en todas partes entran personas (con todo lo bueno y malo que hay en el ser humano) a trabajar buscándose un futuro y un sueldo para su casa, no hay ningún tipo de aliciente, (en su mayoría) especial de ideales o vocación, no son personas  escogidas por el dedo del divino,  y no (bajo mi punto de vista) merecen un trato especial cuando haiga que hablar, quejarse o denunciar cualquier cosa, igual que con cualquier otro profesional que actue con negligencia, si los comentarios deben estar contrastados, lo deben estar todos, pero eso de algunos comentarios debieran estar mas contrastados, me suena a hablar de lo que queráis, pero para hablar de estos...... cuidadin con lo que decís , y ahí es donde ya no estoy deacuerdo.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Los agentes el orden se merecen todo nuestro respeto y admiración, son innumerables los actos y servicios que se podrían mencionar dignos del mejor comportamiento humano. Ellos hacen lo que les ordenan que hagan. Se me viene a la cabeza aquellos que haciendo un cordón se metieron en el agua a salvar a alguien que estaba en apuros y se dejaron la vida en el intento. Como esto a diario. Garbanzos negros los hay hasta en la iglesia que se suponen santos varones.

En cuanto a gente con buenos sueldos que hacen pesca furtiva con redes, no es que abunden pero haberlos los hailos. Yo diría que no tienen "buenos sueldos" si no más bien que son gente que viven muy holgadamente gracias a sus negocios costeros y que por tradición afición o lo que sea siguen haciendo los que sus ancestros hicieron toda la vida. Y si además esto les aporta un beneficio, miel sobre hojuelas. Pero la gran mayoría de los que hay hoy en día  en el mar con barcos sin matricula y sin permisos ningunos, son gente que se busca la vida así y muy bien remunerada por cierto.  Estos se creen que el mar les pertenece.  :-\
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Kayman

Cita de: robalo_70 en 27 de Agosto de 2013, 14:51:01 PM
por la parte que me toca.....    en la guardia civil, como en todas partes entran personas (con todo lo bueno y malo que hay en el ser humano) a trabajar buscándose un futuro y un sueldo para su casa, no hay ningún tipo de aliciente, (en su mayoría) especial de ideales o vocación, no son personas  escogidas por el dedo del divino,  y no (bajo mi punto de vista) merecen un trato especial cuando haiga que hablar, quejarse o denunciar cualquier cosa, igual que con cualquier otro profesional que actue con negligencia, si los comentarios deben estar contrastados, lo deben estar todos, pero eso de algunos comentarios debieran estar mas contrastados, me suena a hablar de lo que queráis, pero para hablar de estos...... cuidadin con lo que decís , y ahí es donde ya no estoy deacuerdo.

Pienso que ahora eres tú el que sacas un frase de contexto o yo que me explico mal (que será lo más seguro), si es el segundo caso, nuevamente pido disculpas.

Ni defiendo, ni critico, ni mitifico, ni creo que esta gente esté tocada por un dedo divino, ni que merezcan un trato especial. Creo fervientemente que lo que no es correcto, no lo es y como tal hay que denunciarlo, así que en todo ello estamos de acuerdo y me parece muy correcta tu apreciación. Creo también, que advertí que el ejemplo de la GC en el caso de los comentarios que (pienso) deben estar más contrastados lo ponía porque estaba en el mismo hilo. Y creo que no habré sabido explicarme muy bien a tenor de tu respuesta.

Cuando digo que algunos comentarios han de estar MAS contrastados me estoy refiriendo a que comentarios hay de muchos tipos, si por ejemplo, comentas que te gusta más el color "caballa" en un señuelo, que te gustan las cañas duras o que te van más los kayaks cerrados, no cabe que se contraste nada, es una opinión personal, tan respetable como la de cualquiera. Si comentas que te ha ocurrido algo, que te han denunciado (justa o  injustamente), que se te ha roto un kayak por que estaba mal terminado, que te has encontrado con alguien (o algo) o si comentas cualquier otra vivencia, creo que tampoco habría que contrastar nada, estás comentando un hecho que te ha ocurrido a tí, personalmente y ya estaría contrastado por tu parte.

Ahora bien, si lo que vamos a hacer es un comentario injurioso, despectivo o, simplemente que pueda dejar mal o causar un perjuicio, a cualquier persona , comercio, institución o lo que tú quieras, ESTOS comentarios si, pienso yo bajo mi punto de vista, debieran estar MAS contrastados. Me da igual que ese comentario sea sobre los GC, sobre los checoslovacos (o cualquier otro gentilicio que se te ocurra, no quisiera encontrarme ahora una respuesta sobre si los checoslovacos están tocados por el dedo divino ni nada de eso  8)) o sobre "Tutiendadepescamaxichuli.com"

Ten en cuenta que comentarios SIN contrastar del último tipo pueden dañar la imagen, la reputación o incluso el negocio de personas, tanto físicas como jurídicas y decir, por ejemplo, que el kayak "Kaiman Sprowler 13 " se parte en dos cuando coge una ola, que en la tienda  "Tutiendadepescamaxichuli.com"  el trato es pésimo y no te mandan los artículos comprados o que, como era el caso "la mayoría de los que echan el trasmallo son gente con buenos sueldos, algunos de ellos GC..." todo ello sin contrastar o respaldado por hechos puntuales y publicado en un medio como Internet, de forma pública,  puede llevar a que el "Kaiman Sprowler 13 " , deje de venderse para perjuicio de sus fabricantes, "Tutiendadepescamaxichuli.com" quiebre o que ahora, además de todo lo que se les achaca, le sumemos la "pesca con artes prohibidos" a los guardias.

A esos comentarios me refería con el MAS CONTRASTADOS, espero habértelo aclarado.

Un saludo.

robalo_70

Cita de: Kayman en 27 de Agosto de 2013, 17:27:42 PM
Cita de: robalo_70 en 27 de Agosto de 2013, 14:51:01 PM




Ahora bien, si lo que vamos a hacer es un comentario injurioso, despectivo o, simplemente que pueda dejar mal o causar un perjuicio, a cualquier persona , comercio, institución o lo que tú quieras, ESTOS comentarios si, pienso yo bajo mi punto de vista, debieran estar MAS contrastados. Me da igual que ese comentario sea sobre los GC, sobre los checoslovacos (o cualquier otro gentilicio que se te ocurra, no quisiera encontrarme ahora una respuesta sobre si los checoslovacos están tocados por el dedo divino ni nada de eso  8)) o sobre "Tutiendadepescamaxichuli.com"





Un saludo.


todo lo demás que has escrito es obvio y evidente..... me referia precisamente a esto que he dejado arriba,
que la susceptibilidad que he notado ya mas de una vez, con ciertos trabajadores de la ley, no es la misma que cuando se han tocado temas relacionados con los ``checoslovacos´´o tu ``tiendadepescamaxichuli.com´´   (será por que los ``checos y tiendade, no tienen amigos o familiares en el foro) y yo simplemente me quejo, pido o como se le quiera llamar, la misma vara de medir para todos, nada mas,

encuanto al comentario en particular de los trasmallistas y de quien son familias, yo particularmente, ni lo creo ni lo dejo de creer, quien lo haya dicho sabrá que razón o no lleva, en mi zona en particular no es asi desde luego,
por otro lado,  si es cierto que asta hace pocos años, los trasmallistas no, pero los arrastreros que destrozaban toda mi costa, si eran (en su mayoría) gente bien acaudalada, para la que esto, no era mas que un suplemento para sus sueldos o pagas, pensiones...etc.

p.d-   no te preocupes seguro que no te encontaras (por mi parte)  con ninguna respuesta referente a los ``checoslovacos´´ en la que aparesca el dedo divino, en este caso en particular no lo veo necesario, pues no veo esa susceptibilidad especial en él y los demás temas,( a excepción del aquí tratado)  un saludo.   

Entre corrientes y penumbras...

Kayman

Cita de: robalo_70 en 27 de Agosto de 2013, 20:42:42 PM


todo lo demás que has escrito es obvio y evidente..... me referia precisamente a esto que he dejado arriba,
que la susceptibilidad que he notado ya mas de una vez, con ciertos trabajadores de la ley, no es la misma que cuando se han tocado temas relacionados con los ``checoslovacos´´o tu ``tiendadepescamaxichuli.com´´   (será por que los ``checos y tiendade, no tienen amigos o familiares en el foro) y yo simplemente me quejo, pido o como se le quiera llamar, la misma vara de medir para todos, nada mas,


Pues no me va a quedar más remedio que estar de acuerdo contigo.  :abrazo:

Un saludo.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...