NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Algún "kayakero" que me pueda echar una mano...

Iniciado por JUANMASUR, 06 de Diciembre de 2007, 20:34:13 PM

JUANMASUR

Desde siempre me ha gustado la pesca, de pequeño solía ir mucho en barco, ahora practico el surfcasting y no hace mucho tiempo que descubrí la modalidad de la pesca desde kayak, así que he decidido iniciarme en ella, si bien, no tengo ni idea acerca de los modelos,... etc.
Con la información que he leido por ahí creo que lo mejor para mi sería un kayak autovaciable, pero la verdad no se qué modelo ni nada de eso.
No tengo experiencia con piraguas ni nada de eso aunque me han comentado que con un kayak y un poco de paciencia se puede "navegar" más o menos.
Por otro lado, soy estudiante y las pelas que gano en verano las tengos justitas, justitas,así que tampoco dispongo de mucho presupuesto.
Por eso a la gente que ya veo por aquí, domina el tema, pediría que me aconsejaran sobre algún modelo, si saben más o menos cuánto sería, si conocen algún lugar en el que te puedas hacer con alguno de segunda mano, etc...
Muchas gracias de antemano, estaré pendiente.

Tossut

Hola Juanmasur: Si es para mar tiene que ser grande. De 4 mts para arriba. Freedom, Prowler, Scapa....Mi consejo es que ahorres y lo compres nuevo o de alguien de confianza. Piensa que te puede ir la vida si tienes algún problema ahí dentro...
Kanalillo's Team

Explorer

Buenas saludos desde Malaga
te dare mi opinion por si te vale ok.
Si lo vas a utilizar principalmente para pesca no lo dudes autovaciable te alegraras. Suelenser mas anchos y por lo tanto mas estables y lo mejor te facilita mucho el suvir y bajar  con todos los arreos de pesca. Aunque lo realmente importante es la tranquilidad que supone el saber que  si vuelcas puedes volver a suvir con facilid (en las cerradas esto es un serio problema, ojo) yo aun no he volcado pero......
Personalmente me gustan mucho las cerradas y sobretodo las de travesia tienen mas eslora y navegan muy bien.
Pero cañas, ancla, cebo y cajas de señuelos todo el material restante y algunos amarrados para no perderlos imaginate flotando con todo esto y el kayak medio de agua, ¿no tiene gracia verdad?
En cuanto al modelo, es cuestion de gusto, no quisiera acondicionarte a ello mira por estas paginas y veras algunos que son repetitivos y que muchos coinciden en que son los propios para esto.
Poco a poco iras formandote una pinion, puedes esponerla siempre hay alguien dispuesto a disipar tus dudas.
Te aconsejo si puedes que no sea demasiado corto esto acusa mas la panza y lo hace lento y vusca colores claros si puedes lo hace mas visible en el agua por lo tanto mas seguro.
Yo compre el mio nuevo, pero si andas justo de presupuesto mira alguno de segundamano, mucha gente los compran para el verano y luego no saben que hacer con el, se encuentran kayak impecables a buen precio.
Bueno ya nos contaras.
La derrota no es una opción.

JUANMASUR

Muchas gracias Tossut y Explorer, sí, creo que lo mejor para mi es una autovaciable.
Sigo buscando, ya os comento si doy con algo.

Caballa

Hola Juanmasur:

Para no duplicar posts ni mensajes te diré que he contestado a Faksius en otro post en el que plantea dudas similares a las tuyas. Leete el post, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y buena pesca.

Caballa