NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consideraciones CUCHARILLAS

Iniciado por Rapalero, 27 de Marzo de 2004, 01:48:43 AM

CARLITOSIRLANDES

Hola Mazda...
¿¿¿como era lo del la,la,la... del video del italiano?   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Eugenio Vico se llama el amigo. Yo guardo como oro en paño dicho video.
Suelo verlo todos los años antes de la deseada apertura.
Y que conste que yo tampoco quiero convencer a nadie con mis teorias... pero una cosa es claro... la que pesca es la FE...
la fe en un señuelo, si no confias en el, no pesca... y pesca el que está en el agua... así si tu usas MEPS siempres y yo VIBRAX... pues.. lógicamnte, pescaras con ellas...
bueno

y que llegue ya la apertura....

ale

billy

Captura & suelta

ogoño

mazda cuenta conmigo para ir a por esos "torpedos" ;)  de truchas

Kusha

Primero decir que pesco en ríos anchos (en el Urumea en Guipuzcoa con unos 15 m de anchura media, o  en el Bidasoa en Navarra con unos 20-30m de anchura).

A mi como a Mazda323, me gustan más las Rapalas. Concretamente el color TR (Trucha común) con cualquier tipo de agua se lleva la palma. Con aguas verdosillas también funciona muy bien el RT (Trucha arcoiris) y con aguas claras el MN (tipo escalo) también da buenas capturas.

Al principio, utilizaba el Original Floating de 3cms, luego utilizaba los de 5, pero desde que empece a ir al Bidasoa, como las truchas aquí eran de buen tamaño, empece con el de 7cm. El pasado año el de 7cm lo empecé a utilizar incluso en el Urumea, y hasta las truchitas que andan justas con la medida le pegaron de cine :shock: . Este señuelo en este tamaño y en color TR, muestra una gran naturalidad en el agua, más que los pequeños y, además, lanza más. Yo estoy enamorado de ese señuelo y el año pasado el dia de apertura me sorprendió con un salmón de 63cm que tendria un kilito de peso (es que era muy alargado :shock: ). Los countdown solo los utilizó en zona profundas, o cuando realmente considero que necesito lanzar más, y estos me gusta que sean en 5 cms. De todas formas, me siguen gustando más los Original porque tienen más naturalidad. Aunque, para este año, tengo preparado un Jointed (articulado) Floating de 7cm en color TR, que buena pinta por lo menos ya tiene.

En cuanto a cucharillas, las Moth, Mepps o Evia del nº 2, completamente plateadas, para dias nublados o aguas turbias, completamente doradas para el sol, o con puntos negros para atenuar un poco el brillo de estas cuando lo considere necesario. Por ejemplo, un dia nublado con aguas extremadamente limpias, utilizo una plateada de puntos negros. Tambien utilizo unas "Lucris" (con pala mas alargada) del nº 1, totalmente plateadas o doradas, para lugares de mucha corriente y poquita profundidad. Estas cucharillas giran muy rapido, hacen menos resistencia y para las condiciones que he citado, son muy adecuadas porque a nada que la corriente pegue en contra es dificil que salten fuera del agua. El resto de colores y tamaños de cucharillas, no me gustan nada de nada (bueno, exceptuaría las celta plateadas del nº 1).

P.D.: Este año no solo probaré el Jointed de 7, sino que estoy hasta por probar paseantes pequeñitos en zonas de remansos. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
¡¡El vicio me puede!!

pesquista

Creo q yo tb tengo ese video... creo. Desde luego era italiano y de un tal Eugenio Vico y musiquita un tanto sugerente :lol:  :lol:
Por cierto, sigo sin saber cuales son las cucharillas Martin  :oops:

Pirao_fly

Las cucharillas martin son unos modelos en los que la pala gira sobre el eje sin ayuda de suplementos.
Espero que las imágenes digan más que mil palabras.
Besitossss.

mazda323

Cita de: "pesquista"Creo q yo tb tengo ese video... creo. Desde luego era italiano y de un tal Eugenio Vico y musiquita un tanto sugerente :lol:  :lol:
Por cierto, sigo sin saber cuales son las cucharillas Martin  :oops:

A parte de la foto que te ha puesto el amigo Pirao_fly, veo que no has pinchado en el link que te puse y que aparecen muchisimos modelos de Martin.

De todas formas, ya te enseñare alguna cara a cara.

En cuanto a lo del embalse...buenooooo, ya veo que los animos se han desbordado. Amigos, pensar que no es llegar y triunfar, pero que si triunfais, triunfais de gordo.

Tengo una foto de una fario de 1,5 kilossss(si si, ya se que parece poco pero....) que pico a la orilla y me tuvo un buen rato yendo y viniendo, yendo y viniendo.....hasta que salio ;-) Cuando aquella, no practiba el C&S y ahora que veo la foto me da un no se que.....

Pues lo dicho, primero hago reconocimiento de la zona(espero no pescar ninguna, sino luego direis que nos os digo los trucos) y luego ya vamos. Es pequeño el sitio...de hecho no da a entender que pueda haber "eso"....

Un Saludo.
mazda323

PD: alguno seguro que lo conoce o incluso lo haya pescado. Si es asi, seguro que se sorprende al saber el sitio ;-)

FlatmanUL

Refloto para preguntar si alguien sabe de alguna tienda física en Euskadi o cerca donde tengan las Martin dobles del tamaño más pequeño. O sino tiendas de internet. Solo he visto que hay en la web de Rodhani pero no sé si son las pequeñas...

Hace dos meses, justo al cierre de temporada pude sacar un bonito torpedo de unos 3kg con una Martin doble de éstas pero me la dejó hecha mierda, dobladísima y ya no funciona bien. La verdad es que son buenísimas estas Martin cuando baja poca agua, pero son demasiado frágiles  :'(

GUADAÑA

Si no las encuentras, siempre tienes la opción de hacértelas tú mismo, juntando 2 cucharillas... como hice yo en su día. Alguna trucha guapa ya cogí con ellas... pero no como el zepelín de 3 kilates tuyo!!! Ojalá...

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Si, de esas ya me hice alguna hace tiempo pero no me convencieron mucho y solo son buenas para embalse, también tuve la  rígida doble de Evia y mas de lo mismo...
Me gusta la doble de Martin porque es súper compacta, además de lo bien que funciona en ríos muy bajos de agua incluso en corrientes. Otra ventaja es que le puedes cambiar el anzuelo con solo deslizar el cuerpo hacia arriba, al estilo de la Mepps TW.

Torpedos de esos y mas gordos por mi zona hay muchos, aunque cada vez más listos  ;D, creo que entre una decena de pescadores habituales de la zona ya las hemos resabiado bastante  ;D

FlatmanUL

Pues al final pedí un par de los Martin dobles a Rodhani, 7€ cada, un sablazo, y no son del tamaño que buscaba, son la siguiente medida.
Yo tenía con palas del número 2 y 1 (que equivalen a 1 y 0 de las Mepps) y estas de Rodhani son del 3 y 2.

He estado buscando en google mas sitios donde las vendan pero no encuentro nada, es como si estuvieran descatalogadas, todas son simples. No entiendo por qué las han quitado porque funcionan muy bien  :nuse:

FlatmanUL

Se me olvidó comentar que estas que he comprado vienen con una mejora, llevan como un tubo de chapa aplastado en el eje a modo de separador/tope entre las palas.
En el pequeño que compré hace años en Casa Pintat es el propio eje de la cucharilla, doblado formando un círculo completo, el que hace de tope. Y es justamente esta doblez el punto débil, porque aquí se deforma y se estira cuando se le fuerza por cualquier motivo.

FlatmanUL

Alguien tiene o sabe si existen cucharillas más pequeñas que las Mepps 00?

alvatroos

Hola,no se cambian mucho las tallas de un fabricante a otro.Si celta o lukris las hacían más pequeñas es facil que aparezca alguna por casa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

FlatmanUL

Nunca he tenido en mano ceroceros de otras marcas y tampoco me suena de haberlas visto en catálogos :(. En todo caso estaba pensando más en si alguien por ahí las hará artesanales.

alvatroos

Yo diría que Celta si las hacía.Tienes un MP.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Sé que las txapas gallegas EDU tienen el triple 0... no sé si serán las equivalentes a las doble 0 de Mepps o serán más txikis...
Échale un vistazo al Internete a ver... suerte!
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Tengo en casa 00 Mepps y 0 EDU, a ver si luego les hago una foto a las 2 juntas, para que te hagas una idea... como de costumbre, no me pilláis en casa...  :facepalm: ;D
Y a ver si no se me pasa como la última vez!  :martillazo:
Saludos  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Eskerrikasko Guadaña, no conocía esa marca! :)

GUADAÑA

Trankil txo! Aki estamos para ayudar...
También tengo alguna Celta 0 que te han comentado más arriba... luego le hago 1 foto a las 3 juntas, para que te hagas una idea del tamaño de las 3
;) ésta vez no se me pasa, tranki...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo