NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

la jibionera estrella

Iniciado por UlisesSantander, 31 de Julio de 2016, 20:18:45 PM

UlisesSantander

hay un tema por ahi sobre los jibis que usamos cada uno, pero hago este tema para que cada uno diga cual es la jibionera que mejor resultado le ha dado para la sepia y el calamar. Un saludo y espero que respondais  ;) ;)

UlisesSantander

que raroo ¿Nadie se anima a compartir su sabiduria y experiencia pesquera? Yo por ejemplo el señuelo que mas sepias me ha dado ha sido una imitacion del yamashita egi sutte r con la espalda naranja y el vientre blanco en tamaño 2.5. para calamar es raro, solo he pescado 2 ya que lo intente poco el año pasado y ambos fueron de 350 gramos mas o menos a un pez de un euro tipico, uno negro y otro multicolor.
animaos y compartir un poco, no seais acidos :P :P :P :abrazo: :smiley_1140:

Lito

Buscate la vida y ve a pescar! prueba y prueba! recorre kilometros tantos como cientos o incluso miles, yo este año llevo hechos unos 200 a pie y me quedo bastante corto.  y cuando tengas el mejor color y lugar, mareas, vientos etc..  con capturas contrastadas nos lo dices. Veras que felices seremos todos.

Eso sí no te cortes a la hora de preguntar. que a lo mejor es que unos andamos menos que otros y como nos puede nuestro ego pues te lo diremos amablemente.

Que asco de verano! nunce me ha gustado pescar en agosto y julio no se por que.

P.D.: espero que algun dia aportes algo al foro, porque por lo que he leido de tus mensajes eres de los que sacas pero das poco.

Lito

ah y lo mas importante...nunca he epscado calamar porque aqui esta prohibido y sobre todo porque no se sacan muchos pero yo elegiria una jibionera negra, lo mas negra posible.

UlisesSantander

Me voy a guardar muchas cosas que me gustaria decirte, si te parece que pregunto mucho y aporto poco sera por que soy novato, no soy un gran pescador como tu maestro Lito.Este tema lo he hecho para que todos intercambien opinion y no para recoger conocimiento de los demas. Hago muchas preguntas porque me gusta aprender cosas nuevas e intento compartir lo que se con los que no saben, pero si te parece que no aporto al foro ignorame, o reportame a Rapalero, que seguro que estara encantado de bannearme o lo que quiera que se haga, si es que le parece que no hago nada en este foro

Lito

En esto del spinning no soy ningun maestro sino un alumno y de los malillos si solo valoro mis capturas, lo que te quiero decir es que no puedes apelar a compartir "la sabiduria y experiencia pesquera" en modo rintintín. Porque esa experiencia vale años y sudores. Lo que me lleva a una paradoja que es que solo un "sabio tonto" podría darte lo que buscas así como así. (con todos mis respetos para quien responda a lo que pides, solo hago una exposición de una paradoja.)

UlisesSantander

Pues nada, si tanto molesta cierro el tema y punto, ya veo que esto de la pesca no es algo facil, valiosa leccion lito, aunque debes comprender que no es facil iniciarse si nunca e tenido ningun familiar que me enseñe y el amigo que me enseño e ido viendo que en casi todo se equivocaba. Solo para que veas empece pescando con pajaritos del 5 junto con plomo de 20 gramos y una caña de 3.50, para buscar sepias de medio kilo mas o menos

Lito

Yo tampoco he tenido familiares que me enseñen en esto del spinning y sigo aprendiendo por aquí. Y pregunto y he preguntado en el foro y me han contestado a muchas dudas, de hecho, todos mis equipos estan comprados gracias a los consejos recibidos por aquí y muchos de mis señuelos también. Pero lo de verdad  me ayuda a saber los lugares, los momentos, mareas, señuelos, etc...es sobre todo pescar y pescar. 

Si no te contestan pues dejalo así, no habra quien sepa o no quiera decir o que se yo..lo mismo dentro de un año alguien te dice algo, así que yo no lo cerraría. O incluso tu mismo des con el modelo y color y lo quieras exponer en este mismo hilo para que otros no tengan la duda que tienes.

Xema

Los pescadores son como los viejos druidas, nunca quieren soltar sus pocimas secretas. Pero si lees entre lineas, simpre encontraras una respuesta a tus preguntas.

De todos modos, en Andalucia la pesca de cefalopodos está restringida a las aguas exteriores para licencias deportivas, y solo en contados rincones se puede pescar de forma licita desde costa, siendo solo calamares y sepias las especies permitidas. Yo tengo la suerte de vivir en uno de esos rincones, donde la locura del hombre hace que la costa se trastoque por sus afanes fronterizos, convirtiendo mi costa en aguas exteriores. No es una pesca que practique asiduamente.

Ayer casualmente dando un paseo por decathlon, un pescador me comentaba que las mejores son aquellas con textura rugosa y lomo morado.

UlisesSantander

Aqui en santander tenemos mas suerte, se puede pescar sepia y calamar sin restriccion, aunque la sepia esta vedada un par e meses, cuando son pequeñas.Por eso me interesa el eging, porque se puede practicar muy facil por aqui. Tambien me habia interesado por el surfcasting y el spinning, pero no tengo licencia de pesca y la economia no me permite sacarmela de momento, ademas no hay muchos sitios donde
A)No te pille la civil pescando peces sin licencia
B)Se pueda pescar sin tener que bajar acantilados, montañas o mares :P
Ademas ahora mismo tampoco le estoy dando a los calamares por que odio estos meses, solo salen microtallas de calamar y hay sobreexplotacion. Para pescar necesitas hacerte un hueco cuando aun es de dia :o

cobacha

Que te cuesta la licencia? Aqui en Andalucía sale por cinco euros mal contados. El seguro, no se si será obligatorio, yo lo llevo por si o por no sale por ocho euros. Muchos pajaritos son más caros.
No puedo responderte a tu pregunta porque no pesco a egi, solo en contadas ocasiones en  aguas exteriores para usarlos de vivo. La pajarita que he usado es la clásica yamashita naranja y blanca con panza fluorescente . Me salió por unos ocho o nueve euros mas o menos, pero ya hace tiempo.  Pero que vaya, que coges una mojarra o una sardina o un besuguito, la ensartas en un alambre con corona jibionera y te da el mismo resultado. Yo diría que más. Lo que pasa que es más comodo la pajarita y no huelen las manos  ;D ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Cita de: cobacha en 02 de Agosto de 2016, 14:00:09 PM
No puedo responderte a tu pregunta porque no pesco a egi, solo en contadas ocasiones en  aguas exteriores para usarlos de vivo.

La pesca con cebos vivos esta expresamente prohibida en nuestra comunidad Andaluza compalero. En dos sentidos, como tal, y por el uso de tallas inferiores a las permitidas.

cobacha

Si? yo suponía que cuando pones un jurel una caballa o un calamar pescado legalmente y dentro de su talla mínima estaba dentro de la legalidad. No sabía que estaba prohibido en el sentido literal de pesca al vivo. Porque las titas, camarones, longuerones, galeras, gusanas de mil colores.... etc que te venden en un sitio muy popular que termina en "carton" están vivos y no por eso estan prohibida. Ahora bien, si las coges tú si que está prohibido. Menuda incongruencia. Te digo una cosa en conciencia, pesco responsablemente y me pasaré por el forro de la entretela las prohibiciones ilógicas. Siempre pongo unas gotas de anarquía en el cocktail de la vida. Con seso y en conciencia. Lo que digan o legislen los politicuchos del tres al cuarto, silloneros, hormigos,  me lo paso por el forro del idem.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Pues no lo encuentro, pero razon no te falta.

Aunque a nivel personal, el uso de cebos vivos para mi es fullería. Es como cazar un lobo amarrando un cordero a un palo. Si lo tengo que hacer para comer lo haré, pero no es una opción deportiva para mia.

Eso si, yo no me meto con la moral ni las practicas de nadie, cada cual que aguente su vela.

cobacha

En eso estamos de acuerdo y por eso me gusta el rapaleo, creo que es lo más meritorio, engañar a un pez con un señuelo artificial es el sumun supremo de la pesca deportiva. Pero no te creas que es menos efectivo que usar otras técnicas como pescar al vivo. De hecho la bombeta y los micro-vinilos han hecho, en mi opinión, más daño en una decada que la pesca al vivo en cien. No me vale eso de captura y suelta, la mitad se embuchan y la muerte la tienen asegurada.,Tal vez y creo que ya lo he propuesto antes, podríamos usar todos azuelos del 0/2 para arriba. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

UlisesSantander

Pues yo he visto por internet 40 euros 5 años, en fisico no se cuanto sera.Lo de la pesca al vivo me parece interesante, sobre todo la tecnica del ascensor, me hace gracia pero intente un dia la pesca con sulas y boya y cada vez que lanzaba la sula venia con el anzuelo clavado en el ojo :o
El spinning siempre e querido probarlo, pero ademas de que mis amigos se van a reir de mi (no se por que pero el spinning les parece ridiculo) yo llevo bastante mal el tema de los bolo :-[ y seguro que me llevo muchas decepciones. Supongo que acabare cayendo en la tentacion y me comprare un dia un equipillo de spinning tipo del decathlon aunque solo sea por hacer el paripé en los muelles y la darsena.(Esto se esta yendo de tema, deberia moverse al foro de spinning casi :meparto: :meparto:)

Aimarunai

la licencia de mar para Cantabria son unos 15e y esp ara cinco años, a mi me caduca en año que vienes y me costo hace 4 años 13 con algo, ayer se la saco mi padre en una tienda y le cobraron 18e, 3e por ir asta Santander y hacérsela, asi que no me digas que es cara, y asi te quitas de un susto por si vienen los de verde

tostao_wayne

el tema de los colores en los señuelos de EGING, los calamares, sepias... NO distinguen los colores, en su retina solo tienen un pigmento capaz de recibir la luz, para poder distinguir colores necesitarían 3 como nosotros.

El artículo lo podéis encontrar aquí

http://dos40curro.blogspot.com.es/

Raspin

Cita de: tostao_wayne en 12 de Agosto de 2016, 10:52:06 AM
el tema de los colores en los señuelos de EGING, los calamares, sepias... NO distinguen los colores, en su retina solo tienen un pigmento capaz de recibir la luz, para poder distinguir colores necesitarían 3 como nosotros.

El artículo lo podéis encontrar aquí

http://dos40curro.blogspot.com.es/

La verdad me cuesta mucho creerme este tema de los colores, ya no me lo creo en las lubinas para creermelo en un animal con extremada agudeza visual, capaz de camuflarse a la perfección e incluso comunicarse mediante cambios cromáticos, resulta que el mundo marino es una explosión de color impresionante y solo nosotros lo podemos ver,,, algo no me encaja  :sherlock: tal vez nos creamos el ombligo del universo y realmente seamos el último mono,,, valga la redundancia  :cunaooooo:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Me sorprende mucho esa afirmación.

El sistema de camuflaje de pulpos y sepias se basa en el color y la textura. El animal tiene que ver claramente lo quenhay a su alrededor y elaborar una respuesta para que sus cromatoforos adquieran el color adecuado. Fíjate que las células de la piel que tienen la capacidad de cambiar de color se llaman cromatóforos.... receptáculos de color. Es comprensible que un cefalópodos abisal no vea colores y si contrastes. Pero una sepia de arrecife, no solo los ve sino que juega con ...

http://youtu.be/51jB8YljliM

Otra cosa es que no entendamos como. Es como decir que los peces son sordos porque no tienen oídos.... como decir que los elefantes son mas inteligentes que nosotros porque su cerebro es mas grande.

De todas formas no se puede generalizar, habrá especies que si y especies que no.