NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Jibioneras de aliexpres

Iniciado por ElvisTek, 09 de Septiembre de 2017, 19:06:03 PM



muxarro

Los egis de ali no me han ido nada bien, por ahora no he encontrado ninguna imitación ni egi que merezca la pena, compre unos de imitación a yamshita search y la verdad que no parecian se malos pero en uno de ellos se me desprendió la corona a los pocos usos en un enroque.
Con los egis les falta bastatente todavia, no llegan a la calidad de otros señuelos como puedan ser los de spinning.
De todas formas si encuentras algo decente estaria bien poner el enlace. ;D

llumeres

Los que he añadido están bien, en 3.0 los he probado y funcionan, al menos los que no tienen el plomo marcado con F5.
Hace diez años estaban bastante más baratos, en ebay por 3.5E + portes.
Los modelos con otros colores no los he probado.

Elpescata

Cita de: muxarro en 04 de Febrero de 2021, 22:52:05 PM
Los egis de ali no me han ido nada bien, por ahora no he encontrado ninguna imitación ni egi que merezca la pena, compre unos de imitación a yamshita search y la verdad que no parecian se malos pero en uno de ellos se me desprendió la corona a los pocos usos en un enroque.
Con los egis les falta bastatente todavia, no llegan a la calidad de otros señuelos como puedan ser los de spinning.
De todas formas si encuentras algo decente estaria bien poner el enlace. ;D

Me da que es lo que dices y que llegando a los 7 € de algunos ya puestos será mejor pillar los yamasita

Elpescata

Para quien ande pensando en los pajaritos de ali... el típico pack de 10 a unos 11€, perfectos para alguien que se inicie. Pescan por lo que he comprado y van genial para quien no esté familiarizado con sentir los egis, llegar hasta el fondo etc.
Por lo demas no creo que se los recomiende a nadie. Para arriesgar? Ya bueno... ya sabemos qué pasa despues con eso... este no les gusta, voy a echar el otro :cunao:

He sacado en pocas jornadas ya bastantes sepias, algunas bastante gordas. La unica que me he llevado 1,300k y he tirado un par mas grandes. Tamaño 3,5 pille el pack y veo a los pescadores de aquí con egis muy pequeños con menos resultado. Soléis echar más  pequeños en puertos?

Y otra cosilla. Me suena que para sacrificar las sepias una ostia entre cabeza cuerpo las dejaba o blancas o negras, muertas al instante. Con la que me llevé lo hice y joder... estaba dura de cojones. Imagino que cuanto mas grande más dura que será.
Pregunté a dos pescadores con equipos buenos, experimentados imagino y me dijeron que eso no es así. Que no se matan o no se mueren por darles el golpe etc.
No se, yo no supe hacerlo correctamente, en el punto exacto o con la fuerza necesaria y me pareció que no murió al instante. Soléis hacer alguno esto? Mas que nada es por no dejarla y que pueda echar la tinta en la bolsa

Un saludo

Nadir

Para que no echen la tinta poner panza arriba y para matarles se mete el dedo por detrás del sifón hacia la cabeza y se presiona en un hueco que encontrarás, verás como extienden los tentáculos y cambia de color.

llumeres

Navaja detras de los ojos y listo. Los profesionales les pinchan en la boca directamente. Todo es buscar el cerebro.
Lo del golpe, la primera vez que lo leo.

muxarro

Lo del golpe con las grandes es mas complicado pero es como tu dices, darle un golpe fuerte en la unión del cuerpo y la cabeza y mueren instantáneamente. Otra forma de matarlas es con la técnica ike jime. Se trata de una especie de punzón se lo clavas detrás de la cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=6pvtN_NMORw
Le tienes que dar el golpe donde se lo clava.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo ese aparatito.
Es como un destornillador plano, pero acabado en vez de pala, en forma de media luna, y con filo.
Tiene otra varilla paralela y a una distancia, doblada en angulo recto. ( para hacer tope, y no mancharte los deditos )  >:D
Estos Japos son muy pijos.  :cunao:
Antiguamente, usaba el punzon de soltar nudos de una navaja de marinero.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 26 de Marzo de 2021, 21:06:40 PM
Aupa !

Yo tengo ese aparatito.
Es como un destornillador plano, pero acabado en vez de pala, en forma de media luna, y con filo.
Tiene otra varilla paralela y a una distancia, doblada en angulo recto. ( para hacer tope, y no mancharte los deditos )  >:D
Estos Japos son muy pijos.  :cunao:
Antiguamente, usaba el punzon de soltar nudos de una navaja de marinero.  :sisi:

Salu2.  ;)



Yo también la tengo Txipi, y esa paralela que comentas es hueca, y su función es volver a colocar en su sitio la punta que se haya doblado por enroque,.....al menos la mía, y comprada en AE.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Pues el mío, es de Inox macizo.
Van las 2 varillas unidas al mango, y no se pueden separar.
Por cierto, el mango es fosforescente, y brilla de noche.
La tapa de goma, tambien es fosforita.
Lo traje de Japon Pon-pon por Ebay, hace unos años.
Es de la marca: Maria-Yamashita, como los señuelos de Egi y Spinning.  :sisi:

Es una "pijoteria", pero me dio la curiosidad un dia ...  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jandritus




Buenas, esta foto es de un señuelo que compré en el rastro por 1€, supongo que malisimo, no lo he probado aun. Lo que quería preguntaros es para que sirve el señuelo rojo y blanco que acompaña al pajarito?. Es también una jibionera?