NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Unas preguntas estúpidas

Iniciado por Balarck, 17 de Septiembre de 2023, 21:59:52 PM

Balarck

A ver, por partes, me estoy iniciando en el eging poco a poco, he visto infinidad de videos e información al respecto, me queda una duda de como medir la profundidad de los señuelos, ya he visto que la gebte cuenta, sabiendo el tiempo que tarda en hundirse el señuelo y contando puedes mas o menos calcular esto, pero no me queda claro de todo un detalle, el pickup del carrete en que momento lo cierran? En los videos no se aprecia y no tengo claro si se cierra en el momento que el pajarito toca el agua para asi calcular lo que tarda en llegar al fondo teniendo el hilo cierta tension y cuando pierde esa tension sabes que ha tocado fondo, creo que por ahí van los tiroa pero me gustaría confirmar.

Otra duda, es la primera vez que voy a montar trenzado con bajos de fluoro, cual es el mejor nudo para unir ambos hilos?

Gracias de antemano, espero poder ir el próximo viernes a Getaria de pesca

Jip

Yo no soy ningún experto y mucho menos en egi, te voy a decir cómo lo hago yo y si hago algo mal que me corrijan. Yo lanzó y cuando el egi cae al agua cierro el pickup dejo caer el egi con algo de tensión (la justa sin arrastrarlo) y siempre que está en caída mantengo esa postura porque la mayoría de las picadas se dan en caída y voy pegándole jerks y un poco de wtd y vuelta dejar caer, lo de la velocidad de hundimiento como bien dices no depende solo del egi, con algo de tensión siempre lo frenas un poco y también depende mucho de la corriente como sea muy fuerte les cuesta mucho bajar. Lo de calcular el fondo sino coneces el sitio y no se ve el fondo no te queda otra más que probar, y para eso yo siempre llevo algún egi barato para tantear con el y si lo pierdo me duele menos. Lo del nudo de unión tienes muchos, yo hago uno que no sé cómo se llama, creo que uni to uni y me va bien, lo hago rápido y ami no me da problemas, pero hay nudos mejores y más elaborados que dicen que van mejor, hay mucha información en el foro sobre nudos. Un saludo

Balarck

Cita de: Jip en 17 de Septiembre de 2023, 22:46:02 PMYo no soy ningún experto y mucho menos en egi, te voy a decir cómo lo hago yo y si hago algo mal que me corrijan. Yo lanzó y cuando el egi cae al agua cierro el pickup dejo caer el egi con algo de tensión (la justa sin arrastrarlo) y siempre que está en caída mantengo esa postura porque la mayoría de las picadas se dan en caída y voy pegándole jerks y un poco de wtd y vuelta dejar caer, lo de la velocidad de hundimiento como bien dices no depende solo del egi, con algo de tensión siempre lo frenas un poco y también depende mucho de la corriente como sea muy fuerte les cuesta mucho bajar. Lo de calcular el fondo sino coneces el sitio y no se ve el fondo no te queda otra más que probar, y para eso yo siempre llevo algún egi barato para tantear con el y si lo pierdo me duele menos. Lo del nudo de unión tienes muchos, yo hago uno que no sé cómo se llama, creo que uni to uni y me va bien, lo hago rápido y ami no me da problemas, pero hay nudos mejores y más elaborados que dicen que van mejor, hay mucha información en el foro sobre nudos. Un saludo

No, si el procedimiento de los jerks y wtd y demás me los conozco, tenia la duda mas que nada de cuando es mas conveniente cerrar el pickup porque siempre he pescado a fondo, boya o surfcasting y ahí normalmente buscas mas el momento en el que se destensa o la boya toca agua, en el eging por eso de pescar en diferentes aguas, tiempo de profundización del pajarito y demás me quedaba esa duda de si cerrar el pickup cuando el pajarito tocara el agua o después de profundizar.

Respecto al nudo había visto el FG pero me parece un nudo tedioso para hacerlo en plena jornada de pesca, lo veo mas para llevarlo preparado pero si en un momento dado tienes que cambiar el bajo completo por el motivo que sea, el uni to uni creo que es muy conveniente y rápido.

Gracias por la respuesta y buena pesca

cobacha

Fg es un gran nudo pero el all bright mejorado es fácil de hacer incluso en el pesquero o en el barco y también es muy fuerte
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Balarck

Otro buen nudo para hacer in situ sin perder mucho tiempo, me lo apunto

muxarro

Sin duda por facilidad y rapidez a la hora de hacerlo en el pesquero me quedo con el allbrigth.

Balarck

En el allbrigth el corte del material sobrante lo haceis a ras o dejais un poco? hay algunos nudos que aceptan mejor el cortar al ras

muxarro

Yo siempre le dejo medio cm al trenzado, es un nudo que tiende a escurrirse y si no le das dos o tres vueltas al bucle final suele soltarse, con la perdida  del señuelo y jode bastante. Normalmente con darle dos vueltas para finalizar el nudo suele ser suficiente pero yo por si acaso dejo ese medio cm, el fluoro lo corto a ras.

Balarck

Tomo nota, con dos o tres vueltas al bucle final te refieres a hacerle unos nudos basicos supongo no?

muxarro

No, cuando pasas el hilo por el último bucle para terminar el nudo lo vuelves a pasar varias veces y listo .

Balarck