NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nueva tragedia

Iniciado por Raspin, 09 de Febrero de 2016, 03:19:14 AM

Raspin

 Unos minutos después de grabar este video en una playa a escasos km de esta sucedía la tragedia y eso que solo estaba comenzando, lo gordo será ahora de madrugada, la verdad lo raro es que no suceda mas a menudo viendo las fotos que circulan por ahí  :cal:
ser precavidos


http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/201602/08/arrastra-nino-playa-frejulfe-20160208174537.html

! No longer available



" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

No se vé !  >:D
Pone: privado. 
Supongo que te refieres al niño de 20 meses que se llevó una ola cuando paseaba por una playa con su abuelo.  :'(

Hace un par de dias, por la zona del Cabo Matxitxako ( Bizkaia ), la mar también se llevó a una persona cuando pescaba junto a su padre a corcho.  :'(

Y éso que lo " gordo " está por llegar !!!  :sherlock:  :cal:

Salu2.  ;)

p.d. ... Como decían en aquella serie policiaca: " Tener cuidado ahí fuera ".  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

¡Que horror!

Siento cualquier tragedia, pero cuando se trata de un pequeño me es mucho mas intenso.

Debemos ponernos siempre en lo peor y así acertaremos (logicamente está claro que padre y abuelo, no se lo esperaban y fueron sorprendidos)

yo para mi, siempre he sido muy arriesgado y no me he quedado nunca con las ganas.............
pero para cualquiera que esté a mi cargo y mas un niño, aunque no sea mi hijo, como digo siempre me pongo en lo peor he imagino todos los peligros posibles que se pudieran dar, y así me curo en salud.

P.D: a lo mejor, tan solo unos pocos metros que hubieran andado mas separados de la orilla, habría significado la diferencia y todo se hubiera quedado en un simple chapuzón.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

ya debiera verse, era un problema con la música que tenia la radio del coche y temas de derechos
lamentable suceso, la familia debe estar destrozada
esperemos que la gente sea responsable y no se acerque mas de lo debido, hace mas de 20 años me llevé una buena mojadura y mayor susto donde nunca me hubiera imaginado que pudiera pasar  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Raspin

Ufff esa ola tenía mala leche como ella sola, parecía rota sin que fuera llagar muy lejos, no se en que terminaría de todos modos y que habría en la zona por donde desaparecieron daba la sensación de que rebotaba mucho el agua como en el video que grabé, a lo lejos se aprecia como el agua rebota contra el acantilado y crea una ola en sentido contrario que choca contra la que entra :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

Conocia las noticias del crio y del pescador, y realmente no me quedaron muchas de ganas de comentar :'( Mucha suerte han tenido después de todo los del vídeo, la mar ha decidido con ellos entre la vida o la muerte. Un saludo  :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

 :o  joder, han estado andando sobre la cuerda floja......... tan solo con una milisima de centimetro mas, que se hubieran desequilibrado hacia el vacío y...........
gracias que no ha sido así :)
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Lograron salvarse, y  el valor, o amor de la mujer, es de chapeau. :icon_pray: :icon_pray:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Eso de la mujer no es valor, es falta de conocimiento...tenían un problema y lo duplicó. Y luego el rescatador, que intentó sacar a los dos y, al final lo pilló el toro tambien...Bajó dioxxx a verlos y los angeles de la guardia están ahora en Canarias, de descanso.

Es duro y hay que hacerse duro, pero criado como me he criado en Asturias, estoy cansado de  ver casos de gente que se tira a salvar a alguien arrastrado por la corriente y palma el tambien. Resacas como la de ese video son peores que un miura, y pisar arena mojada y dar la espalda a la mar es comprar muchos números para rifarte la vida

robalo_70

La cosa es que ves el video y si, la mar está movida pero tampoco (en apariencia) como para alarmarse, incluso entran ganas de acercarse a hacer unos lances,
y de buenas a primeras, :o  biene una ola avanzando un monton de metros mas que las anteriores y se lleva lo que encuentra.


                              Cuidame de las aguas mansas, que de las bravas me cuido yo.
                                        ___________________________________________________


Hace muchos años pude sentir lo que hay ahí debajo, en el escalón.
Era un día de primavera con aguas relativamente movidas, llevaba dias así, y se había hecho una buena pendiente en la orilla.
Despues de haberme jartao de andar por la playa lo que quería era darme un baño, aunque las aguas no estuvieran aquel día dentro del formato de baños.

Me meti en el agua fresquita y nadé un poco hacia dentro, en un momento dado me siento arrastrado, y no sé por qué...... me dá por sumergirme .........

¡joder!  allí debajo había mil demonios golpeandome por todas partes, remolinos, corrientes para un sitio para otro, juegan contigo durante un instante en el que te abofetean y zarandean perdiendo totalmente el control de tu cuerpo.
Afortunadamente esto solo duró unos segundos y cuando pude sacar la cabeza a superficie, nade hacia la orilla como un poseido y salí del agua, alejandome de allí un poco mas sabio.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Para los que somos del Mediterráneo nos llama  la atención ese tipo de olas esporádica que llegan a donde no crees que puedan llegar, son mares de comportamiento bastante distinto. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la persona que esta grabando, no deja de hacerlo hasta que los pierde de vista, como si le diera mas importancia a la grabación que a lo que en realidad estaba sucediendo :-\ Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 12 de Febrero de 2016, 00:45:59 AM
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la persona que esta grabando, no deja de hacerlo hasta que los pierde de vista, como si le diera mas importancia a la grabación que a lo que en realidad estaba sucediendo

No sé quien grabaría.......
pero de todas formas eso está a la orden del día Rebalaje, he visto videos de gente grabando totalmente impasibles como otras se suicidaban.
Dandole mas importancia al espectaculo que a la tragedia.

P.D: es el mundo insensibilizado hacia el que vamos.
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

En completo desacuerdo llumeres. ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Raspin

esos son los famosos "golpes de mar"  en días movidos suele pasar, durante un buen rato el oleaje se mantiene mas o menos constante con las series  pero de buenas a primeras aparece una de éstas que suele venir acompañada de otras 3 que van perdiendo magnitud, en diciembre estaba dando unos lances en una playa con olas de 1.5 aproximadamente, rompiendo tras el escalón y subiendo unos metros por la arena, media marea para abajo y llevaba mas de media hora subido a una roca para tener un alcance bueno, de repente vi una que venía muy derechita y me dije uy!!!  no rompió hasta que vació el escalón y metió una leche curiosa llegando el agua a la altura de pleamar en la arena, si acierto a estar a pie de agua la mojadura no me la quita nadie, todavía estando en la roca me eché atrás, detrás vinieron otro par ya mucho mas flojas y todo volvió a la normalidad como si nada hubiera pasado pero esa del video es descomunal y a mi no me daba la impresión de que pudiera hacer eso  :P
En cuanto a quien graba el video, depende... si soy yo hubiera hecho lo mismo o salir de ahí como un poseso... nado igual que el plomo y no bajo a esa playa ni ardiendo  :cal:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Yo opino que el que estaba grabando impasible .... era un miserable !  :smiley_1140:
No puedo opinar de otra manera viendo el vídeo !!!
Ya sé que en éstos tiempos de m...., parece lo mas "normal"  ::) , pero yo en el retroceso de la ola, bajo corriendo y ayudo al rescatador ( que no era un chaval precisamente, y le echó un ... par ).  :icon_pray:
Cuando la mar se "enfada", no se puede acercar uno, bien sea a pasear, a pescar, ... sin comprobar antes hasta donde llega el mayor "golpe", y además comprobar como anda la marea.  :sherlock:
Ésas "encalmadas" son muy traicioneras, y cuando parece tranquila la cosa, de pronto, te viene una serie ( los marinos las llamamos las 3 Marías ) y como te pillen descuidado ...  :cal:
Por desgracia, lo sé por experiencia, y con la embarcación que tenía, caceando a unos cientos de metros de una playa, con la mar plato ( pero series de mar de fondo ), en una ocasión me confié ......  y cuando las vi aparecer en el horizonte , gracias a que me avisó un amigo que estaba en otra embarcación por la radio ( yo estaba entretenido con los aparejos ),.... y metí proa a la primera ola, motor a tope .... y rezando las fuí librando una a una .... éso sí, con los "cojinetes" de corbata !!!  :D
Y en otra ocasión me paso algo parecido, en el lugar mas insospechado.  8)
Por no hablar desde el barco pesquero, cuando parece que se monta una ola en otra, y se vuelve un monstruo !  :sherlock:
Y desde tierra, lo e presenciado muchas veces, sobre todo en las lastras cercanas a los grandes Cabos, aunque en ningún sitio tan impresionante como en una cala entre acantilados de la parte Oeste de Lanzarote !  :o :o :o Ver el agua como la leche hasta 200 metros de la costa ....  :cal:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Por desgracia, ... otro más !  :'(
El jueves a aparecido un pescador que había desaparecido cuando pescaba con su embarcación dentro de la ría.
El día anterior se encontró ésta encallada en un bajo de la marisma.
Era en Colindres, muy cerca de donde vivo.
A pesar de la riada, es una cosa bastante rara que ocurra una desgracia así dentro de una ría, pero cualquiera sabe lo que pudo ocurrir.  :-\

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Aitite, la mar es como es, tiene sus momentos de saciente y sus momentos de llenante.  La mujer se metió al agua en la primera de las olas de la serie de llenante, mal hecho. El abuelo rescatador se metió en la saciente pero no tenía fuerzas para tirar de los dos y los acabó pillando a todos. Antes de bajar a una playa con mar brava hay que estar un buen rato observandola y conocer el momento de la marea y , además, tener en cuenta que una ola de mar de fondo no es igual a una ola de mar de viento. La mar tiene su lógica, otra historia es que te ciegue el ansia, la necesidad o la confianza.

Aitite

Cita de: llumeres en 11 de Febrero de 2016, 22:54:24 PM
Eso de la mujer no es valor, es falta de conocimiento...tenían un problema y lo duplicó. ..............

Es esto, y quizás valor no sea la palabra adecuada, pero da igual, ¿quién no actuaria como ella si le llevasen lo mas querido?.
No, no es imprudencia arriegar la vida por ello, y si me apuras .......... más mérito tiene el que les ayuda a los dos.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 12 de Febrero de 2016, 02:56:07 AM
Aupa !

Yo opino que el que estaba grabando impasible .... era un miserable !  :smiley_1140:
No puedo opinar de otra manera viendo el vídeo !!!
Ya sé que en éstos tiempos de m...., parece lo mas "normal"  ::) , pero yo en el retroceso de la ola, bajo corriendo y ayudo al rescatador ( que no era un chaval precisamente, y le echó un ... par ).  :icon_pray:


Lo dicho yo no bajo ahí ni loco, si supiera nadar lo haría (no es que sirva de mucho si te coge eso bien pero si la clave para tener opciones de salir) mejor 3 ahogados que 4,,, y el periodo entre olas no da para hacer algo y salir de rositas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"