NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Trenzado fino para zonas con vegetacion

Iniciado por fartonet, 14 de Noviembre de 2018, 13:18:46 PM

alvatroos

El 0,15 de PP una vez domadito y bien untado si te da el lance por lo menos es fiable.Pero te meterás en el fregado de buscarte un trenzado playero ;D.
Y...Siguiendo con el Superpower..hay mucha diferencia,a ojímetro,entre tu 0,18 y un 0,19 de PP?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Cita de: alvatroos en 15 de Noviembre de 2018, 07:50:48 AM
Cita de: victorcazavitxos en 15 de Noviembre de 2018, 00:00:54 AM
Con esos bajos pillais las carpas? :o
yo como e dicho no uso trenzado las pesco siempre a pez visto y con el nailon directo lanzo mucho mas de lo que pueda verlas y tambien mas que lo grandes que son las pozas.
pero un 0,25 ya me parece una bastada, de normal 0,22 el mismo que para trucha, bass, lucio... y cuando estan muy recelosas tengo una bobina con floro del 0,16 pero me toca correr mas a mi que a las carpas.

A mi lo me parece una locura es andar enredando con lucios,si no son lagartijas, y un 0,22 de mono,por los peces,por los señuelos,por el roce etcc..Con las carpas en el Ebro,te digo casi lo mismo,sumale la corriente,los descuelgues..de un o,25 en punta no bajo,y si hay rechaces no es por el bajo,si no por la presentación o un mal lance y en cuanto los peces son grandes,hay traba o color en el agua 0,38 y a segar.Ganarías mucho con trenzado y bajo Victor,pero oyee cada uno es cada uno.

Ahora si que me hes descuadrado del todo, la gente yenando a por truchas con un mono del 0,16 y para lo demás con un 0,22 ando corto, mas tira una trucha de 2kg que un lucio de 4 y mas te putea con las rams piedras y tal sin contar con la corriente de donde vive.
ayebo el año pasado asi y solo me ha partido una carpa, 3 barbos y una trucha si no recuerdo mal y todos han sido por roce.
con lo que ni ben un 0,25 no se que decir a mi me gusta pescar en agua lo mas cristalina posible y tras unos días me fijaba hasta en el angulo en que le daba el sol por que al mínimo brillo salían zumbando, pero eso era cundo las tenia muy churruscadas.
como dices cada uno es cada uno, si no pesco muy lejos no me gusta nada el trenzado
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

No se que te descuadra Victor,igual no me has entendido bien;Al roce me refiero,suponiendo que una trucha de 2kg tire más que un lucio de 4kg(y odio este tipo de comparaciones)no son lo mismo 4kg rozando que 2kg y son 4,pero pueden ser 6,8,o 10kg de lucio,ojalá :cunao:, y de verdad que un 0,22 para manejar peces así me parece poco.
Tampoco es lo mismo lanzar cucharillas del 3 o del 4 que señuelos de hasta 40gr,ni es lo mismo manejar carpas de 2kg en una balsa que animalotes de 4,5 o 6kg en el Ebro.
Creo que ni me acuerdo si algún lucio me ha roto por roce nunca y la última carpa fue por enredar en un sitio jodido con un 0,25 en punta.De ahí pasé a utilizar un 0,38 en cuanto veo las cosas complicadas.

Pero insisto,como decía un forero gallego de por aquí "Si a ti te va bien,a mi no me molesta".
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Un 0,22 para trucha y bass, perfecto, pero no se puede sacar ni un luciete con un 0,22, ni un "lucio decente" con un 0,30, ni un "buen lucio" con un 0,50. Si han tragado, claro.....
Yo lo he estado intentando con un 0,50  en 2 temporadas separadas en el tiempo  :facepalm:, hasta que  en ambas temporadas pillas algo decente y te corta, asi de facil, 5 minutos enganchado y te ha cortado  :nuse:.

alvatroos

Tu tocayo,creo,habla de linea madre.Del bajo antidientes pues..ya sabemos,un 0,70 para andar tranquilo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Cita de: bistor en 15 de Noviembre de 2018, 18:48:56 PM
Un 0,22 para trucha y bass, perfecto, pero no se puede sacar ni un luciete con un 0,22, ni un "lucio decente" con un 0,30, ni un "buen lucio" con un 0,50. Si han tragado, claro.....
Yo lo he estado intentando con un 0,50  en 2 temporadas separadas en el tiempo  :facepalm:, hasta que  en ambas temporadas pillas algo decente y te corta, asi de facil, 5 minutos enganchado y te ha cortado  :nuse:.

Un 0'22 para el bass, en según qué sitios, puede significar perder 3 de cada 4 picadas (si son basses decentes), por roces o incluso clavando con vinilos..... al menos esa es mi experiencia
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Negutxo

Por eso merece la pena pasar al trenzado, un 0,16 decente es suficiente para el bass y ayuda mucho a clavar. Yo en zonas de cobertura con un bajo de 0,24 me apaño, aunque en zonas de pizarra conozco de quien monta hasta un 0,30.

fartonet

Cita de: alvatroos en 15 de Noviembre de 2018, 16:56:31 PM
El 0,15 de PP una vez domadito y bien untado si te da el lance por lo menos es fiable.Pero te meterás en el fregado de buscarte un trenzado playero ;D.
Y...Siguiendo con el Superpower..hay mucha diferencia,a ojímetro,entre tu 0,18 y un 0,19 de PP?

Pues a ojímetro, el superpower en 0'18 es un poco más gordo que el PP 0'19, no mucho, pero un poco sí que se ve claramente, ambos nuevos, y es un poco más rugoso, aunque no tan plasticoso como el PP, el Kastking es más blandito.
Comparando, el titan braid que voy usando, y que quiero sustituir, de 0'08 de diametro declarado, es muuuuuuucho mas finito, igual sí que está por los 0'10, pero ya no me atrevo a afirmarlo con seguridad....

Como playero, no me lo pensaría tanto y me pillaria un Daiwa J-Braid en 0'12 o así, por probar algo diferente al PP  :b1:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Guay,me lo apunto.Tengo restos por ahí para aprovechar,pero si el 0,18 del chino es más gordito que el 0,19 de PP igual me bajo al 0,14  para pegarle fuego warreando.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Cita de: fartonet en 15 de Noviembre de 2018, 20:12:32 PM
Como playero, no me lo pensaría tanto y me pillaria un Daiwa J-Braid en 0'12 o así, por probar algo diferente al PP  :b1:

Holaa..puess,me he acordado de ti y te cuento,por si acaso.Yo compré hace tiempo una bobina de J-Braid 4x 0,18.
En estas salidas con mucho roce,anea,carrizo y piedrotes perdí unos metros de hilo,de un 0,15 de PP.Como aún tenía linea decidí echar una cama en el fondo de la bobina y darle la vuelta completa a la carga para levantarlo un poco y seguir pescando de invierno puesto que para esto no necesito toda la carga completa de trenzado.Debajo del 0,15 de PP apareció el 0,18 de J-braid así que despues de la cama,dejé el 0,15 y en punta el 0,18 nuevo para afrontar el invierno tranquilo.
En trés salidas me ha hecho de todo y nada bueno.Pelucas,incluso pescando pesado,y lo malo es que después de las pelucas el trenzado se queda tán flojo que de un tirón seco y comprobando,menos mal, he perdido en 2 veces 15/20 metros de linea.
En otras ocasiones cazando la linea por encima del bajo con los anzuelos la he despeluchado,y cada dia de pesca he tenido que "sanear" unos dos metros de trenzado,el más expuesto al roce,puesto que de un tirón seco partía.

Supongo que si es en la playa y sin roce valdría..pero el 4x al menos a mi me parece bastante endeble,poco de fiar y con poca esperanza de vida.

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Pos vaya con el Daiwa  :( :( ..... de todas formas yo ahora para playear pillaría el x8, que parece que tiene buenas opiniones.

Mientras sigo buscando y me acabo de decidir, de momento he quitado de la bobina de mi 1500 el pelo del 0'08, y le he metido los restos de un sufix fusionado naranja fosforito, en 0'12, que es suavecito y lanza muy bien las minichuches.
¿Que se desgastará en cuatro días? Pozí, ya lo tengo en cuenta, pero estaba ahí en el fondo del cajón cogiendo polvo, así que arreando y al agua. Que dure lo que dure. De todas formas ahora no voy a salir tan a menudo ni en jornadas intensivas... Y en ná ya pillaré un sustituto de calidad.

(y como es naranja fosfi, mi vista de koala lo ve perfecto en condiciones de poca luz  :number_one: )
No somos gafes, somos de suerte distraida.

FlatmanUL

Alguien ha probado el Sufix Nanobraid? El diámetro mas gordo parece que es 0.12mm

lander00

Apa!

Ya se que no a pasado mucho tiempo desde que se escribió este tema, pero al final que trenzado has escogido?
Que tal está envejeciendo el Superpower de KastKing?

Es que me han comentado que en un embalse "cercano" a donde vivo hay mucha carpa grande, pero las orillas están llenas de algas, ramas, hierbas... y por lo tanto, aunque te piquen son muy difíciles de sacar. :martillazo:

fartonet

Hola lander, pues es que ahora no estoy saliendo nada de nada, el superpower lo castigue bastante en verano y la verdad es que aguanta bastante bien. Es mas rugoso, mas gordito y lanza menos que el powerpro, y no se si cuando lo vuelva a utilizar en serio (una jornada intensiva) seguira aguantando. De momento sigue en el carrete, y por su aspecto no parece que sea urgente cambiarlo.
Pero ya te digo que estoy en dique seco, y me quedan al menos dos meses mas asi.... :'( :'(

:susurro: una tarde de estas me escapo de libros, apuntes y familia y me largo a enfangarme, cagonla...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

lander00

Perfecto, muchas gracias.

Si tuvieras que comprarlo otra vez pensando en las carpas en zonas de vegetación y algas volverías a elegir el 0,20? O bajarías el diametro?

lander00

Bueno, al final me e comprado el 0,18 ya que estaba de oferta por 5€en AliExpress .

0,20 no había y entre 0,18 o 0,22 e apostado por el 0,18, ya contaré haber si saco alguna carpa (primero haber si las engaño, que nunca las e pescado) y haber que tal envejece.

fartonet

Refloto el tema...
Lander, que tal ha ido el trenzado??
Alvaro, pillaste el kastking en 0'14 al final? Que tal ha ido?

Es que me he pillado un equipito nuevo para guarrear y meter vinilos en los carrizales, llene el carretito con restos de PowerPro 20lb que tenia por ahi, pero ando mirando el kastking SuperPower de 15lb para estos menesteres.... El que llevo en el otro carrete, el 0'18,  parece que aguanta muy bien...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

lander00

Pues de momento lo único que te puedo decir es que me parece bastante más gordo que un 0,18. Sobre lo demás, no te puedo decir nada porque al final hemos estado insistiendo mucho en probar ríos nuevos de trucha y las carpas se han quedado olvidadas :martillazo:.

Ahora que va a terminar la temporada truchera tengo claro que, aunque donde más horas con diferencia las pasaré en el mar, algún día les haré alguna visitilla. Haber si mi amigo se saca ya el carnet, que se lo iba sacar antes de la temporada truchera y está empezando ahora con ello :075: :cunao:.

Que tal está envejeciendo el tuyo?

fartonet

Ahora que ya ha pasado el tiempo refloto el tema....
Voy a cambiar el fusionado naranjito por un trenzado finito, el Asari Kazuma, 0.12, y teoricamente 6.36 kg de resistenca (ya veremos)
Lo pille em waveinn a 5 euros los 100m, pa probar,  no se pierde mucho. Me ha sorprendido que el diametro parece bastante fiable sin verse demasiado finisimo, con lo que puede ser u  acierto. Ya se verá.

De arriba a abajo: powerpro 019 nuevo, powerpro 023 con uso, el kastking que llevo ya muy desgastado ( 018 segun la  bobina, ja ja ja) y el asari 012
Es evidente el desgaste bestia del chinorri, muuuy despeluchado y con un tacto de serrucho.... y eso que este año no ha sido muy intenso de pesca
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ExGolfo

A ojo el chino es más gordo. Yo recién e reventado un asari Kazuma 8x de 0.14,( no duró 1 mes)el diámetro a calibre clavado pero en cuanto a resistencia al roce, a mi me rompió fácil, es más en un enganche tire de el con un guante y rompió en mi mano  :facepalm: :facepalm: adiós a un montón de metros.
La culpa es en parte mía ya que lo compre x los kilos que marca y no por  que es otoño invierno y para mar hay que poner más diametro, creo que para puerto, verano y zonas fáciles puede servir.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.