NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barracudas Mediterraneas.

Iniciado por alvatroos, 07 de Diciembre de 2014, 14:00:40 PM

Amilas

Aprovecho el hilo para preguntar: ¿ A qué llamáis espetoncillos de arena? Me pregunto si son esos con una linea oscura longitudinal en lugar de las franjas transversales que presenta el espetón/barracuda. Y de ser así, ¿ sabéis qué tamaño suelen alcanzar? He cogido muchos este verano y todos los veía pequeños.
?????? ??? ??????

ltblue

Siempre que hablamos de espetones los relacionamos con los puertos , pero     se pueden tentar desde espigon ?
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Cita de: Amilas en 10 de Diciembre de 2014, 10:54:31 AM
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿ A qué llamáis espetoncillos de arena? Me pregunto si son esos con una linea oscura longitudinal en lugar de las franjas transversales que presenta el espetón/barracuda. Y de ser así, ¿ sabéis qué tamaño suelen alcanzar? He cogido muchos este verano y todos los veía pequeños.

Esos crecen poco,mira

http://pescadenton.blogspot.com.es/2012/05/espetones-especies-y-c.html

Saluos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn



Buen enlace Alvatroos, ese no lo conocía  ;) .

Efectivamente, tal y como dice en el enlace que ha puesto alvatroos yo como espetones de arena reconozco a estos :



Y como espetón de roca a estos :



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Amilas

Ok. Gracias, compañeros. Es que el "de roca" sí lo conocía y lo había pescado relativamente a menudo. Pero el "de arena" es totalmente nuevo para mí porque hasta este verano, que había una plaga, no había cogido ninguno. En la zona les dicen "espetones" o "bichos", y resulta que son los papás de unos pececitos del tamaño de boquerones que venden legalmente como adultos.

  Al principio creí que se trataba del espetón que ya conocía en su librea juvenil, pero no. Ya me mosqueó cuando un pescador me dijo que venían a desovar porque tenían un montón de huevas, y entonces una mañana me quedé con uno y comprobé que efectívamente era un ejemplar adulto a pesar de sus cuarenta centímetros. Por cierto, están ricos.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Amilas en 10 de Diciembre de 2014, 14:04:09 PM
Por cierto, están ricos.
No digas esto muy alto , no vaya a ser que te oigan los matarifes!
---------------------C & S---------------------

Hunter

Pues yo cuando me dedicaba al spinning desde orilla les he echado mucho tiempo. Y al final di con algunos sitios donde se sacaban con bastantes kilos con regularidad.
Siempre se me ha dado mejor al anochecer, y la primera hora de la noche. Y pienso que se dan mejor con el mar movido, sobre todo por mar de fondo. Con el mar de fondo son activas hasta de día.
Las pescaba mucho con minnows, pero también entran muy bien a los poppers. A los poppers empiezan a entrarle más temprano, antes de que anochezca. Fallan  mucho en el ataque, pero ofrecen un espectaculo maravilloso.
En cuando a epocas se cogen todo el año.

Saludos.

Alfredo_RMA

Hunter pues yo siempre las encuentro en verano en esta zona, después, muy de vez en cuando. Tienen media hora de actividad frenética un poco antes y hasta el amanecer. Donde mejor resultado me ha dado a mí es en zonas de roca profundas, cuando están activas se pegan bastante a la orilla. Casi siempre las he cogido con minows grandes, aunque no le hacen ascos a algun paseante como habeis dicho y merece la pena.

Un detalle que creo que no habéis apuntado, tienen la boca muy dura y dan muchos cabezazos, así que yo cuando noto que es un espetón suelo repetir la clavada un par de veces para que no se suelten en el ultimo momento que es cuando mas empiezan a revolcarse y dar cabezazos.

Como curiosidad, aunque creo que lo conté en su día, este año en un día con bastante mar de fondo, al traer un jurel, un espetón de los entrados en kilos lo enganchó y no lo soltó hasta estar casi a mis pies, el pobre jurel salio todo lleno de heridas.

Ivan

Gracias por vuestras respuestas tendre en cuenta lo que menciona aragorn  e intentare pescarlas ahora.  A pesar de que abundan aqui los de arena y son muy selectivos en los señuelos a los que les entran los de roca tambien lo son ?? Que tal les sientan jigs y cucharillas ??? Cuando os referis a slims os referis a slims tambien de 11 cm o señuelos de 15 ? Cuando estan se suelen hacer notar ?? Se ven. Se ven ataques en superficie ...
aqui durante años no saque ningun esoeton de arena por no pescar con cierto señueli llegue a pensar que ni los habia y estaba lleno puede suceder igual con las barracudas ?? En mi zona solo e visto sacar dos de unos 40 cm a mi compañero de pesca eso significa que pueden abundar y haberlas gordas ?
Graciass !!

gaspy

Cuando hay actividad a tope hierve el agua. Pero no dura mucho, en media hora mas o menos desaparecen. Otras veces se van dando picadas sin apreciar movimiento en el agua.
Con jigs y cucharillas no los he pescado, le entran muy bien a señuelos largos de 12 cm para arriba y a vinilos grandes, pero estos los destrozan con los dientes.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

aragorn

Cita de: Ivan en 11 de Diciembre de 2014, 10:35:18 AM
Gracias por vuestras respuestas tendre en cuenta lo que menciona aragorn  e intentare pescarlas ahora.  A pesar de que abundan aqui los de arena y son muy selectivos en los señuelos a los que les entran los de roca tambien lo son ??

Si están activos, comiendo y no están muy castigados no son muy selectivos. Si no están por comer da igual lo que les lances.

Que tal les sientan jigs y cucharillas ???

Con jigs salen desde barco, desde orilla no tengo constancia de ello. Con cucharillas yo no las he pescado pero hay gente que sí y dicen que funciona. No te lo puedo asegurar. También se pescan bien con bucktails jigs pero hay que ponerles un bajo acerado o tener muchos de reserva  ::)

Cuando os referis a slims os referis a slims tambien de 11 cm o señuelos de 15 ?

Yo si voy a buscarlos no meto nada mas pequeño de 14 cmtrs., entre otras cosas porque tienes muchas probabilidades de que te corten el bajo con los dientes. Morder muerden a cosas mas pequeñas, yo los he sacado hasta con minnows de 7 cmtrs. pero te arriesgas a perder el señuelo y dejar al bicho con las poteras en la boca.

Cuando estan se suelen hacer notar ?? Se ven. Se ven ataques en superficie ...

A veces sí y a veces no, depende de lo activas que estén y de la comida que tengan. A veces se las ve patrullando muy cerca de la orilla a la caza del pescaito que anda pegado a las rocas y otras veces están alejadas y no te enteras.  Se las suele detectar porque aunque no piquen normalmente si que siguen el señuelo.  Si el sitio tiene algo de luz veras la silueta del bicho seguir al artificial.

aqui durante años no saque ningun esoeton de arena por no pescar con cierto señueli llegue a pensar que ni los habia y estaba lleno puede suceder igual con las barracudas ??

Lo que yo conozco es que no siempre están en el mismo sitio. Se mueven, entran y salen. He ido a pescarlas un día y no estaban, al día siguiente aparecen y dos días después vuelven a desaparecer. Otras veces permanecen semanas en el mismo sitio .... no es regla fija.


En mi zona solo e visto sacar dos de unos 40 cm a mi compañero de pesca eso significa que pueden abundar y haberlas gordas ?
Graciass !!

Lo normal es que vayan en bancos mas o menos numerosos. Si han sacado dos lo normal es que haya mas. Y dentro de ese banco mas o menos serán todas igual de grandes, sea el tamaño que sea. Esto es porque son muy voraces y caníbales. Las grandes atacan a las pequeñas de su misma especie así que no se suelen juntar por la cuenta que les tiene.

A veces se da el caso (sobre todo dentro de los puertos) de que las estas sacando de 1- 2 kls. y de pronto trincas un mostrenco que da miedo, pero no es habitual.




Me estáis poniendo los dientes largos. De tanto pensar en estos bichos me está entrando el mono barracudil   ;D ;D


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

el kini

Joe Aragorn como lo has despiezado...
sera cuestion de buscarlas más porque a mi tambien me estais poniendo los dientes larguisimos...
salut

fartonet

Aquí los de arena son típicamente veraniegos, con una entrada mas fuerte a finales de primavera/principios de verano. Los otros yo solo los he pescado en invierno, aunque durante todo el año veo alguno despistado....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Ivan

Kini tendremos que hacer alguba salida suicido/nocturna ya pienso en algun lugar !!
No puede ser que esten mas arriba y mas abajo y aqui no existan !!

el kini

Cita de: Ivan en 12 de Diciembre de 2014, 12:40:42 PM
Kini tendremos que hacer alguba salida suicido/nocturna ya pienso en algun lugar !!
No puede ser que esten mas arriba y mas abajo y aqui no existan !!

y yo y yo

Pescador Enmascarado

Cita de: el kini en 12 de Diciembre de 2014, 12:47:26 PM
Cita de: Ivan en 12 de Diciembre de 2014, 12:40:42 PM
Kini tendremos que hacer alguba salida suicido/nocturna ya pienso en algun lugar !!
No puede ser que esten mas arriba y mas abajo y aqui no existan !!

y yo y yo

Chikets, no os  jugareis los cuartos a barracudas con el Cachirulo Team?
Un saludo y haber si nos vemos pronto que tenéis una por aquí pendiente.

Nadir

CitarLos otros yo solo los he pescado en invierno
Mi experiencia mediterránes de pesca desde costa se reduce a muy pocas salidas de este verano, pero he podido pescar un par de espetones comunes (pequeños) en el exterior de un espigón, ver algunos más en el interior de ese puerto y observar alguno de los de ya ponerte nervioso (al menos 1 m , aunque calculo que más) perseguir mi señuelo a pleno sol desde las rocas en una zona cercana a ese puerto.

Ivan

Por que zona nadir ??

"Pe E" si todo marcha bien para finales de febrero o marzo igual puedo subir a endulzar los señuelos!!!

el kini

Cita de: Pescador Enmascarado en 12 de Diciembre de 2014, 17:23:35 PM
Cita de: el kini en 12 de Diciembre de 2014, 12:47:26 PM
Cita de: Ivan en 12 de Diciembre de 2014, 12:40:42 PM
Kini tendremos que hacer alguba salida suicido/nocturna ya pienso en algun lugar !!
No puede ser que esten mas arriba y mas abajo y aqui no existan !!

y yo y yo

Chikets, no os  jugareis los cuartos a barracudas con el Cachirulo Team?
Un saludo y haber si nos vemos pronto que tenéis una por aquí pendiente.


Con vosotros no me juego los cuartos ni a barracudas ni a na  ;D ;D ;D figuras
pues si che a ver si subimos,un saludo y un abrazo para el Cachirulo Team

Ivan

Lo de los colores radioactivos es porque los prefieren o porque denoche nosotros los vemos mejor ?