NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

ayuda por favor!!!!!!! (bajos de línea)

Iniciado por kein, 29 de Diciembre de 2004, 07:18:03 AM

kein

buenas a todos, aunke hace algun tiempo ke sigo ya la evolucion de la pagina no me habia registrado hasta ahora en el foro. He visto ke aki se da mucha ayuda para akellos ke como yo somos unos novatillos en esto del spining, y ke menos dar nombres de lugares de pesca (jejeje, de eso no soltais prenda he joios, jejeje) dais consejos y ayuda para parar un tren, lo ke es de agradecer.
bien pues aki va mi problema, hasta ahora he estado pescando con monofilamento (un falcon titanium del 0.28 ke aguanta 10kg) con un bajo del 0.40, pero no paro de leer y leer acerca de las excelencias de las lineas trenzadas y no puedo mas, necesito provarlas.
mi problema viene en el empalme entre la linea trenzada y el bajo de monofilamento. Como demonios lo hago?, vale el clasico nudo de empalme de toda la vida, el de barrilete?, o hay ke hacer por narices el maldito bimini ke no hay dios ke lo haga?, sirve el nudo doble Uni, del ke hablais en el articulo dedicado a nudos?.
en fin, espero vuestra pronta ayuda antes de ke desesperado, me decida a cortarme las venas con un papel de fumar.
gracias.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

juanra

Hola Kein bienvenido,yo hago el doble-uni que aparece en la pagina y me va muy bien,nunca he tenido problemas y me parece un nudo sencillo de hacer hasta en lugares de dificil postura,donde muchas veces tendras que hacerlo casi sin mirar.Animo que esto es mas facil de lo que parece ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kein

gracias juanra, lo provare a ver ya ke como tu dices no es un nudo tan dificil. ke peso me has kitado de encima, si tengo ke hacer el bimini me pego un tiro, jejeje.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

Abixón

Wenassssssssssssss.
Yo tambien utilizo el Uni, con el bimini he tenido problemas a la hora de lanzar señuelos pesados, se me acababa cortando  el monofilamento :?
Eso si, una vez que haces el primero, los demas salen solos
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Pirao_fly

Holass!!
Yo también sufro en silencio las ..... :oops:  Esto :oops:  Que eso, que yo el doble uni.
Le doy 4 vueltas al mono del 0,40 y 6 al multi. Para que te hagas una idea de lo que aguanta, una lubina me reventó la anilla delantera del pez al forzarla y el nudo ni se enteró.

juanra

Pero claro,no sabemos en que mar pescas y eso es importante porque si pescas palometones de 20 kg ;)  puede que Maren y sus amigos hagan algun nudo para bichos especiales.No tienen la misma fuerza una lubina,un palometon o un atun. :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kein

gracias a todos por las respuestas, me veo mañana en la tienda comprndo unos metros de linea rapidamente para provaresa misma tarde.
para akellos ke se preguntan en ke mar pesco dado ke eso puede influenciar al nudo etc, os dire ke soy de bilbao y pesco en el cantabrico logicamente aunke tb es verdad ke en esto del spining es mas un intento de pesca ke pescar realmente, pero ante todo perseverancia; ke lo bien ke me lo paso lanzando los "rapalillas" y dandole al poper pa un lado y pal otro, no me lo kita nadie.
oskar preparate ke mañana me tienes en la tienda a comprar la dichosa linea. Por cierto esmalte de uñas pa arreglar unos señuelos no tendras tb no?, jejejeje.
lo dicho, gracias a todos por la ayuda, ke Poseidon os recompense en forma de enormes lubinas.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

kuitao

Para mi el Bimini es una ventaja, si lo haces con trenzado ( es muuucho mas facil que con mono ) te queda una pequeña gaza que no estorba, un nudo muy estrecho y cada vez que quieras cambiar la puntera , pues eso, la cortas y haces un nudo clinch a la gaza del bimini. Te dura una eternidad y no he tenido n¡ngun problema de roturas y he lanzado jigs de hasta 150 g ( con la caña de spinning pesado que uso para jigging ) sin problemas. Como dice Abixon, una vez te sale el primer bimini el resto van solos, curiosamente es bastante mas sencillo de hacer de lo que parece a priori. Yo lo hago en el mango de una escoba para recoger bien las vueltas de la gaza o incluso contra el tramo grueso de la caña .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Yo el bimini lo hago en una zapatilla. Podria ser curioso que cada uno dijera en donde lo hace  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Abixon, el problema de que el bimini te corte el monofilamento se subsana cabiando el clinch por el bristol. Despues de 500 pruebas (soy bastante maniatico con el tema de los nudos, grapas y demas pijadas) me he convencido de que lo mas fuerte es el bimini-bristol.
Pa los nuevos, si no me equivoco hay un articulo sobre nudos en la web (seccion "articulos") donde se han recopilado los distintos montajes que usan los foreros. Y sin miedo al biminiiiii!!! es posiblemente el nudo mas facil que hay.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

kein

he probado a hacer como me dijisteis el doble uni pero el nudo del monofilamento me keda un poco raro todos los intentos, vamos ke no keda con la forma tradicional de "barrilete" sino ke keda un poco como retorcido, algo asi como si las espiras del nudo kedasen desordenadas.
esto es normal? (no creo pero lo he hecho varias veces y en todas sale igual).
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

Pirao_fly

Yo suelo humedecer todos los nudos con saliva, igual es esa la solución. Otra puede ser ir tirando poco a poco hasta que cierre bien el nudo, tanto de los extremos sobrantes como de la linea principal.
Un Saludo!!!
Iñigo.

juanra

Hola a todos,algo le haces mal al nudo Kein,te tiene que quedar en los dos lados en forma de barrilete.El secreto de un nudo bien hecho esta en que una vez dadas las vueltas hay que ir apretandolo,poco a poco,darle un poco de saliva al mono y acompañar al nudo,llevandolo peinado hasta su posicion correcta.Lo mas importante que me enseñaron en la mili(la hice en Candanchu escalando) es que hay que "peinar" los nudos :shock: .Si te sale mal es porque,probablemente,se te montan las espiras una encima de la otra.Sigue intentandolo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Juanra, yo sigo usando el UNI TO UNI, este nudo con un trenzado de 30 libras y un mono de un metro de 0.40 sakan el palometon mas grande del Mediterraneo, aunque algunos dicen ke yo arriesgo. Incluso este año uno de 15 kilos salio con un terminal de 0.30 baratito. Eso si el uni to uni es perfecto, aunque tengo muchos amigos ke van muy bien con el Bimini y bajos de 0.80.
      Kein repasa una y otra vez el nudo hasta ke te salga, yo le doy 9 vueltas al trenzado y 7 al mono, o 10 y 8, siempre le dejo dos vueltas por debajo al mono.
    Kuitaooooooooo, ke me has salido muy Deep jiggero tu, mira haber si encontramos pa cuando Oskar haga el concurso de Big Game ese, un barco ke se preste a pararnos a tirar jigs.Mañana vuelvo a la carga en el Mediterraneo, a buscar Serviolas entradas en carne y Dentones rollizos, ya te contare.

kein

gracias a todos por la ayuda.
y ya ke estoy en plan pregunton kisiera haceros otra preguntilla mas sobre el tema. Vereis he estado paseandome por todo el foro y he leido ke la mayoria poneis multi del 0.20 y decis algo de ke el carrete tiene ke ser de los ke recoge en espiras cruzadas; ademas de como es logico ke el resto del ekipo debe de ser el adecuado y el peso de los señuelos, etc., ke si no se lanza mucho menos ke con el mono de toda la vida.
bueno pues a ver si me ayudais porke ya no se si entonces lo ke he hecho a sido cagarla o no.
mi equipo es el siguiente:
- Shimano Beast Master de 3m accion 50-100
- Carrete Shimano super aero 4000F
mis señuelos varian mucho de peso dado ke empece en esto totalmente a ciegas y fuy comprando un poco a ciegas, un poco preguntando, un poco viendo lo ke llevaba la gente y como no un poco comprando lo ke me llamaba la atencion a mi asi ke tengo señuelos ke van desde los 14 grm hasta los 40 mas o menos, casi todos de superficie porke me gusta pescar donde hay rocas, ke kereis, es mas divertido.
En fin, ke antes llevaba un mono falcon titanium del 0.28 ke lanzaba de miedo y ahora le he comprado un multi Dina Fusion de Hart de 0.25, ambos dos los remato con un mono del 0.40.
esta bien este multi para mi equipo o la he "cagado" y no lanzare una mierda y me convertire en una victima constante de las pelucas de marras?.
gracias a todos por vuestra ayuda.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

juanra

Hola Kein,para que te hagas una idea,muchos del foro usamos un multi de o'16mm en verano y el 0'20 en invierno y tu te lo has comprado de 0'25 mm.¿Cuantos kg dice que aguanta?me parece que mas de los necesarios para el Cantabrico y por ser mas gordo es probable que lances menos.De todas formas pruebalo y tu mismo lo veras ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: "kein"casi todos de superficie porke me gusta pescar donde hay rocas, ke kereis, es mas divertido.

:lol:  :lol: y los demas q crees q hacemos? nos jugamos los minow como dios manda para disfrute de sokalas, cofradias ondarresas y tiendas online varias  ;)

La distancia q lances es un compendio de caña (en mi opinion la tuya es demasiado dura para solo lanzar señuelos) carrete y linea, solo por poner un 0,25 no tienes pq notar mucha diferencia si lo demas apoya correctamente el lanzado.

El 0,25 me parece excesivo, con un 0,2 se va sobrado, aunque a veces nos haria falta más, tengo pedido un multi del 0,3 para llenar una bobina con la q sacaré la de 6k en unos dias en un sitio q yo me se.  :lol:

Si tu carrete no trabaja bien el multi, tus salidas de pesca van a ser un infierno, pero eso solo lo sabras probandolo.
Siempre hay un problema para cada solución.

kein

bueno, hoy ke parece ke ya por fin no llueve voy a ir a provarlo asi ke ya os comentare si va bien o no.
juanra, no habia dicho cuanto aguante pero te dire ke en la caja pone ke aguanta 17.2 kg, se ke es una pasada de peso pero nunca sabes cuando vas a tener ke sacar del agua un "prestige" jejeje. (broamas a parte, esperemos ke no vuelva a ocurrir nunca mais).
bueno lo dicho ke me piro a provarlo y ya os comentare ke tal va.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

kuitao

Cita de: "Maren"Kuitaooooooooo, ke me has salido muy Deep jiggero tu, mira haber si encontramos pa cuando Oskar haga el concurso de Big Game ese, un barco ke se preste a pararnos a tirar jigs.Mañana vuelvo a la carga en el Mediterraneo, a buscar Serviolas entradas en carne y Dentones rollizos, ya te contare.

He hecho mis pinitos Maren, aunque las especies pescables aqui no son muy grandes. He sacado un par de lupis, un denton ( de 1,2 kg y alguno más peque que he devuelto al agua ) , 1 pargo , jureles, estorninos, cabrillas, calamares, fanecas, salvarios...... La verdad es que uso material ligero, casi siempre inferior a 60 grs .
¡¡ Si Oskar busca un hueco igual hay que enseñar a la gente de aqui lo que es jigging !! ( dentro de mis limitadas posibilidades ...  :oops:  :oops: )

¡¡ Que envidia los bicharrones que pinchais por ahí !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kein

bueno, ya estoy de vuelta, la verdad es ke la mar no acompañaba asi ke este se podria decir ke es mi primer bolo aki publicado, jejeje; otro mas.
en fin, lanzar lanza bien, los señuelos mas pesados van bien pero los ligeros no los he kerido ni provar con esa linea ya ke a los pesados les costaba un poco salir. no he sido victima de las pelucas del demonio pero por poco, asi ke visto lo visto dejare esta bobina para los dias en los ke haya ke lanzar "cacharros" con peso. sin embargo la caña y el carrete han respondido bien asi ke eso me kita un peso de encima.
la linea corre bien por las anillas y como punto a favor os dire ke tras tres enganchones en los ke con otra linea quizas hubiese perdido el poper con esta lo he conseguido recuperar gracias a su resistencia (y tb a las olas ke a veces ayudan mucho) ya ke no se a cortado con ninguna roca ni ha sufrido daño alguno.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

Caduf

tengo 2 super aero 4000 y es un gran carrete, no hace pelucas,
ahora bien, ni se te ocurra bajar a buscar alimañas con el, acabaras con el hombro dislocado.
s2itos