NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

victorcazavitxos

totalmente de acuerdo con el trenzado directo no hay problema, lo pongo bajo cuando voy a la lucioperca o otras especies y tienes posibilidad que pique un siluro, pero para eso uso nailon de 0,25 u bajo de fluoro del 0,50 el nailon fino si que lo terminan jodiendo de rozar con los dientes.
Cuando se enrocan ya es otro tema muchos ya puedes hacer circo que no salen ni de coña de su cueva pequeños o grandes también.
O buceas o partes  :frocket: y no soy muy aficionado a metre las manos debajo una roca sabiendo que ay un siluro, eso se lo dejo a los americanos estos zumbaos  :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Mañana toca lluvia por la zona de siluros, lo malo es que mañana no puedo ir :facepalm:

Tendría garantías de que siga igual de bien que mañana si voy el lunes por la mañana o martes de tarde? :facepalm: :nuse:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Mira el caudal del río por Internet, no el tiempo que va a hacer. Es más sencillo y efectivo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

titandrop

Cita de: Rapalero en 30 de Septiembre de 2017, 16:36:50 PM
Mira el caudal del río por Internet, no el tiempo que va a hacer. Es más sencillo y efectivo.

Con el saih vas a tiro hecho  :frocket:
Tienes hasta la previsión a dias posteriores, punta de riada, caudales reales, turbiedad.... Casi los pescas desde casa  :D

Mafteer

Gracias rapalero, alguna página en concreto?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Sigo buscando y no hay manera... por mi zona no sale ni 1 a spinning, a fondo y de furtiveo de noche si salen :facepalm:

Hace 2 semanas fui a hacer KM después de riada y robamos 1 por la cola y asustamos a otro... mañana repito sin riada y sin nada en el mismo spot.. tendré suerte? :nuse:

Llevo 2 meses tras ellos y ni picada, el colega me dice que los señuelos son muy grandes y pesados, de 30g no baja ningun grub con cabeza, 30-45-60... Eso también influye en una caída mas rápida y el posterior enganche en una rama... pierdo mas vinilos que pelos.

Y el río pues bueno, esta bajo, esta fatal a no ser que llueva, nivel muy bajo de agua, debería intentarlo con el nivel bajo?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

En principio las condiciones buenas son las que son,para la suerte no hay reglas.Si las cabeza resultan pesadas compra más ligeras :P,o puedes jugar con texas del 8/0 hacia arriba a morderles plomo en la tija y de paso evitarte alguna ramita.

En cuanto a los "robos por la cola".Todos sabemos lo dificil que es robar un pez..Creo que por cada 50 que salen de la cola,1 sale de cualquier otro lado (menos por la boca) y no son casualidades.Precisamente te ocurrió de riada¿A que estaba gordo?..y lo tengo muy observado;cuando están hartos de comer y aún activos permanecen en sus posturas pero azotan cosas que les molestan.He llegado a sacar 4 de la cola en la misma mañana y ninguno por la boca,todos donde debían estar.

Y no conozco aquello pero,o eres muuuy malo ;D,o no hay densidad de peces como para tomarselos en serio,que también podria ser.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Has probado a usar anzuelos swimbait con plomo en la tija? yo los uso mucho cuando me meto en sitios complicados o que no conozco

les hago una raja a los grubs en la zona inferior para que atraviesen bien al clavar, hay que pegar más castaña al clavar pero solo se me ha escapado un siluro empleando este tipo de anzuelos, y he sacado unos cuantos con este montaje.

La zona que visitas (si es la que me imagino y creo que sí) es jodida a spinning, no entran bien, un colega me dijo que fuese a ver si podia sacar yo alguno porque estaba quemado de verles bajo las presas y que no entrasen a señuelos. Ni me molesté porque ya me conozco el percal si no entran a pez visto...

Por las fotos que he visto los ha acabado sacando de noche y a cebo, como tú dices.

Ya sé que es un palo pero yo que tu me plantearía irte a la cola de algunos embalses antes de que enfríe. De todas formas están muy cabrones por aquí, los grande se está poniendo ciegos de carpas por las noches y luego pasan de todo, siguen mucho pero luego no entran francos, salvo aun pequeñajo.


Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Era donde yo pensaba (Llobregat), son chungos de hacer picar a spinning  por lo que sé, de colegas de Pallejá y alrededores. 
En Roda los tienes más """fácil""", yo he visto sacar 3 medianos de un tirón a un colega que tenía el punto estratégico. Personalmente en Roda he levantado uno muy grande y sacado alguna pescadilla estando el río en plan barrizal y apenas 5 metros de ancho.
La gente saca mucho allí, en septiembre y octubre. Yo soy más del embalse, pero este año ha sido francamente malo, el más grande 9 kilos en los embalsee, un desastre. Habrá que insistir y tener paciencia  :nuse:
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Cita de: goatmoon en 02 de Noviembre de 2017, 21:15:00 PM
Era donde yo pensaba (Llobregat), son chungos de hacer picar a spinning  por lo que sé, de colegas de Pallejá y alrededores. 
En Roda los tienes más """fácil""", yo he visto sacar 3 medianos de un tirón a un colega que tenía el punto estratégico. Personalmente en Roda he levantado uno muy grande y sacado alguna pescadilla estando el río en plan barrizal y apenas 5 metros de ancho.
La gente saca mucho allí, en septiembre y octubre. Yo soy más del embalse, pero este año ha sido francamente malo, el más grande 9 kilos en los embalsee, un desastre. Habrá que insistir y tener paciencia  :nuse:

Tu lo has dicho, la gente porque yo no :facepalm:

El año que viene pienso ir a tope a por ellos... en pato, en barca, a pata lo que sea jaja

Puede que tengamos el mismo Manolo en común del jurassik  :cunao:

Desde luego este no ha sido mi año.... y ya en breves creo que daré por zanjado los dias gatunos antes de que se vayan a dormir.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Cada pez en su momento, yo solo lo intento con estos en primavera :064:
En verano también salen pero es inhumano aguantar el calor de las zonas donde boy y salen mas pequeños.
Si te querés motivar y ir al ebro con pato habisas para primavera ;)
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 02 de Noviembre de 2017, 21:58:58 PM
Cada pez en su momento, yo solo lo intento con estos en primavera :064:
En verano también salen pero es inhumano aguantar el calor de las zonas donde boy y salen mas pequeños.
Si te querés motivar y ir al ebro con pato habisas para primavera ;)

primavera verano y parte de otoño es factible :sisi:

En verano es duro, pero hay que sacar pecho y tirar palante ajjaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Ya te digo, yo les he dado mucha leña este año y salvo un día en verano que hice 6 gatetes en una mañana ni de coña como el año pasado que según que épocas me aburría de sacarlos.
No sé, muy raro, he ido a Ribarroja siguiendo los consejos de un guía y con barca y me he comido los mocarros (suerte que le doy a todo y fluvis y luciopercas me solucionaron la papeleta)
Otros colegas mucho más experimentados también me han comentado que ha sido un año difícil. Al final habrá que ir a Alcántara jajaja
Sometimes the chase is better than the catch

goatmoon

Cita de: Mafteer en 02 de Noviembre de 2017, 22:25:49 PM
Cita de: victorcazavitxos en 02 de Noviembre de 2017, 21:58:58 PM
Cada pez en su momento, yo solo lo intento con estos en primavera :064:
En verano también salen pero es inhumano aguantar el calor de las zonas donde boy y salen mas pequeños.
Si te querés motivar y ir al ebro con pato habisas para primavera ;)

primavera verano y parte de otoño es factible :sisi:

En verano es duro, pero hay que sacar pecho y tirar palante ajjaja

En verano en pato embadurnado de crema solar es sufrir pero te lo pasas pipa como me les pilles el día!
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Cita de: Mafteer en 14 de Septiembre de 2017, 23:19:13 PM
Pues nada, llevo 4 salidas, 2 al amanecer y 2 al atardecer, el spot es bueno, lo he recorrido lance a lance cada CM y nada con pikies, shads, grubs...y es donde se han sacado varias capturas, siempre intento ir 30min antes para coger algo de oscuridad, esto me hace plantearme varias cosas...

1: No ha llovido lo suficiente, con lo cual no hay riadas, además de que el nivel del río esta bajo. :sisi:
2: No les gustan mis señuelos.  :facepalm:
3: Fallan los horarios de pesca, no se si son propicios esos horarios a los que estoy yendo, de todas formas es cuando mas actividad veo de otros peces como carpas,barbos y algún alburno, pegando saltos en superficie para comerse los insectos(o eso creo, xq no creo que sea huyendo, le he tirado de todo y nada, solo ha faltado que me tire yo.) :nuse:
4: Simplemente no están, han desaparecido. :'(

Otro tema que quiero comentar...que mantenimiento le daís al equipo después de una salida? Siempre he sido pescador de agua salada y siempre le he dado el mismo mantenimiento, pero no se si en agua dulce le haceis algo o que...

A ver si alguno me da algún consejito, ya tengo montado todo el equipito y me he hecho con el pero no hay manera, y eso que es un pez que no se porque siempre me ha atraído y me encanta.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

titandrop

Hay peces donde vas a pescar? :nuse:
Espera a una riada y prueba entonces, si no ves un siluro cambia de zona

Mafteer

Cita de: titandrop en 07 de Noviembre de 2017, 21:42:33 PM
Hay peces donde vas a pescar? :nuse:
Espera a una riada y prueba entonces, si no ves un siluro cambia de zona

justo este sábado cayo un poquito de agua decente, fui a probar el domingo y tuve una picada que acabo rozando el trenzado en una piedra, era una zona complicada donde picó... la única picada en 2 meses y fue gracias a un experto de la zona. En cambio fui ayer a probar suerte y nada, el agua había aclarado mas y no bajaba tan fuerte.

De todas formas ya les tengo cogido el truco de cuando ir a pescarlos y como moverles los vinilitos, en mi rio su pesca es bastante diferente a como estaréis acostumbrados en otros sitios, sobretodo porque les sobra comida por todos lados.

Como se que por mi zona estan activos todo el año debido a que aquí la temperatura no baja tanto cuando haya alguna riada chula iré a probar.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Refrán que he trasladado a los siluros:
Si no hay mata no hay patata :meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 07 de Noviembre de 2017, 22:04:49 PM
Refrán que he trasladado a los siluros:
Si no hay mata no hay patata :meparto:

Mortal :cunao: :cid:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6