NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Joder joder, otro Sargo Real !!!!!

Iniciado por mazda323, 07 de Agosto de 2006, 16:07:11 PM

mazda323

Chavales!!! en buena hora me enganche a esto.....

El sabado, en la misma zona que la otra vez, he enganchado otro Sargo Real, pero esta vez bien gordo!!!!

Llegamos a pescar a las 22:00, monto todo casi ya de noche y pongo 2 cañas, las dos con langostino. En una de estas que veo que la caña quiere salir volando, por que la zona donde estamos no es comoda y no tengo la caña bien afincada, por eso las vigilo de cerca. La cojo con una mano antes de caiga de la roca y ya noto los arrreones del pez....coño!!! que esto es una buena pieza. Le aviso al colega para que vaya buscando un sitio para bajar con la sacadera. El, como sabe lo que se avecina, me dice que la levante a pulso, a lo que le digo que mire la caña y que tengo algo bueno. Con los primeros arreones, ya le veo que se entera de que va la batalla, y empieza a saltar rocas para abajo con la sacadera en la mano.

No vemos al pez, solo que no quiere venir. Empiezo a pensar que pudiera ser una lubina, pues la manera y fuerza con la que tira me inducen a pensarlo. Llevo un rato tira y afloja con ella, hasta que vemos una silueta y brillos...."es una mojarra" me digo a mi mismo, pero que va!!!!! oigo como mi colega mi grita..."es una morruda Haritz!!! y buena!!!!" (ya se que es buena cabronazo, por eso te decia que bajaras con la sacadera :-p). Nos cuesta un huevin meterla en la sacadera, por que a pesar de estar casi rendida, todavia reservava fuerzas para intentarlo en los ultimos cubos, y la muy cabrona se metio en los huecos que formaban unos cubos, y menos mal que mi amigo anduvo habil y la saco rapido de alli.....

Peso: 2,200 kg
Cebo: langostino congelado Antartida (jajajaj, es cierto eh!!!)
Hora: 01:00

Prometo poneros las fotos, por que ademas tengo una duda terrible(y que fue la causa de que por un momento pensase en soltarla, a pesar de ser la unica tecnica que practico en la que me llevo los peces que capturo):
- al sacar el pez, me fije que estaba gordisimo, pero gordo gordo, y pense que pudiera estar ovado o algo. Alguien sabe la epoca de reproduccion de esta especie? Fijandome bien, vi como de la zona esa, que no me sale el nombre (vamos, por donde expulsan el semen o los huevos) le salia algo, como una bolsa. Y queria saber que es. En las fotos se aprecia bien, ademas le saque una en exclusiva a esa zona.

Alguien se atreve a adelantar que puede ser??? mi amigo decia que podrian ser las tripas, que por los esfuerzos realizados se le haya salido.

Yo no se que pensar, por que no tengo ni idea.

Bueno chavales, pues esto ha sido todo.

Un Saludo.
mazda323

PD: despues sacamos un sargo( 650 gr) y un cabracho(muy pequeño, al agua). Todo con langostino....increible.

Guachinley

Joder tronc! estas echo un crak, cak, cabron son suerte,  :lol: que no que es broma, enhorabuena txabalote, estoy con ganas de ver las fotos... seguro que despues de la captura, uffffffffff  :lol:  ;)

un Saludote

raugar

Cita de: "mazda323"- al sacar el pez, me fije que estaba gordisimo, pero gordo gordo, y pense que pudiera estar ovado o algo. Alguien sabe la epoca de reproduccion de esta especie? Fijandome bien, vi como de la zona esa, que no me sale el nombre (vamos, por donde expulsan el semen o los huevos) le salia algo, como una bolsa. Y queria saber que es. En las fotos se aprecia bien, ademas le saque una en exclusiva a esa zona.

Eso suele pasar cuando levantas peces desde una considerable profundidad. Con mas de 10 metros si lo levantas rápido se pueden inflar. Normalmente es la vejiga natatoria la que se infla. Esa especie de "bolsa" como le llamas tu seguro que es el intestino hinchado o el intestino que se sale por la dilatación de la vejiga natatoria.
Si la profundidad es considerable, algunas veces se le salen hasta los ojos.

PD: Corríjanme si me equivoco, pero creo que es por eso.

Slds
Raúl

mazda323

Guachin, jajajaja, despues de la captura....lo que tu sabes!!!!! que bien me lo merecia :-pppppppppppppp

Raul, yo no se si sera cierta o no la teoria, pero a mi desde luego me convences :-p de no ser que luego viendo la foto pienses otra cosa ;-) Hombre, alli habia mucho fondo, pero no la traje a toda hostia ni mucho menos, por que como digo, era un pez respetable y me costaba ganarle linea (pesco con un 0,35 de linea madre y el bajo, es un 0,30). No tenia mucho "lo que fuese" (intestino, tripas, nu se....) fuera del cuerpo, digamos que mas o menos del tamaño de una nuez.

Gracias por la explicacion, a ver si cuando ponga las fotos, se ve bien.

Un Saludo.
mazda323

billy

Esperaremos las fotos , pero de momento estoi con Raul.

Que tal te fue el viernes con los lucios????

Salu2
Captura & suelta

Neno

A muchos esparidos de los esfuerzos que realizan les sale un poco la tripa, la vejiga natatoria no se le sale a un pez pescado a menos de 30 metros de fondo. :roll:

juangor

Pa mi que te comió la caja de langostinos enteros antes de pincharlo :roll:  :mrgreen:
Enhorabuena Haritz,a ver si te apuntas este fin de semana y te pasas por aquí con Guachin e Isi ;)

Guachinley

Uyyyyy Juan, no sabes lo que dices, que el Haritz se venga de tienda de campaña  :lol:  :lol:  :lol: , bueno aunque cuando estuvimos en la quedada de Candas hasta madrugo  :shock: , o fue por pelotas  :twisted:

En fin que ahi donde lo ves es un poquito pijin y eso de dormir en el suelo, aunque tengas un colchon de puta madre como que no  :lol:

Haritz, mi amol, te kiero, venga animate txabalote  ;) y traete tus SS para que yo pueda pinchar alguna lupi con mis FM  :twisted:


Un Saludote

mazda323

Aqui hay mucho cabron eh!!!!!! :-ppppppp

NENO, lo que comentas es lo que me dijeron los colegas, pero bueno, esta tarde si puedo pongo las fotos, que ya las tengo en el PC de casa ;-)))

Juangor, si por mi fuese, iba a Asturias todos los fines de semana, pero bueno. Este viernes cojo vacaciones, y como dice Guachin (ni amor mio ni ostias, cuand te vea en el acantilado, hare que me caigo y te tirare a los profundidades del abismo! :-p) se me juntan muchas cosas negativas para mi, y mas en vacaciones, como son:
- madrugar (la pongo la primera, por que es la mas "importante")
- dormir en tienda de campaña
- necesito un baño!!!!!!! duchitaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero, prometo ir en alguna otra ocasion ;-) y lo prometido es deuda. Tengo que hacer una visita a unas amigas en Gijon, y de la que voy, organizamos una mini-mini-quedada entre los que podamos.

Un abrazo chavales.
mazda323

PD: me voy a pescar truchas, que no tengo que madrugar. Estas ya me conocen.... ;-)

Neno

Cita de: "mazda323"

PD: me voy a pescar truchas, que no tengo que madrugar. Estas ya me conocen.... ;-)

Vaya que si te conocen... entre ellas dicen; "miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira... el de la mosquita rosa" ...

marica  :twisted:


Abrazos  ;)


Neno...

mazda323

Jajajajaja, alimaNENO, me vas a hacer cambiar el avatar joder!!!! y me gusta el que tengo, sobre todo por que me costo horrores ponerlo....

Yo no pesco con moscas rosas cacho perro!!!!! esa mosca no es mia, yo se hacerla, pero en otros colores mas "naturales" para imitar tricopteros. ¿Pongo una de estas? jajajaja

En cuanto a las truchas, si que rien de mi las cabronas, ultimamente soy conocido como "el de los piercing", por que les estoy dejando unos regalitos en la boca que para que.....¿se estaran haciendo metrosexuales las truchas?  :lol:  :lol:  :lol:

2 truchos con 2 piercing como soles. Es lo que pasa por pescar(mas bien pecar) con un 0,12....y encima de fluorocarbono......

A la vuelta traere mas historias, por que como ya comente, tengo revancha con un buen trucho de 2,5 - 3 kg, y quiero atrapar unos barbos que vi de unos 6-7 kilos....ten cuidado!!! no veas como tira un animalito de estos....espero que la caña de mosca me lo aguante, linea 5  :shock:  pero con dos cojones!

Un saludo.
mazda323