NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carretes Aliexpress, ¿Una alternativa?

Iniciado por DaniYegua, 10 de Marzo de 2019, 18:00:44 PM

DaniYegua

Pues eso, tras algunos problemas con mi Sienna 4000 me decido a buscar alternativas. Una recomendación que me han hecho es un tal Kastking Sharky 3. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? ¿Hay algún carrete de spinning por menos de 50€ que pueda competir con los chinos tan amados por aquí?  :icon_pray:
Daiwa Legalis Seabass 10-35 2.59m
Kastking Sharky 3 4000
Monster W8

GUADAÑA

En enero compré éste...

https://es.aliexpress.com/item/-/32725123848.html

Aún no lo he testeado lo suficiente, pero de la media docena de salidas con él, todo ha ido bien y 0 pelucas...
Aquí te dejo un par de reseñas sobre este carrete... una del forero Xema y otra de un conocido pescador francés...

https://southwatersfishing.com/2017/08/16/seaknight-axe-4000/

https://jeanpaulcharles.wordpress.com/2017/02/27/le-moulinet-seaknight-axe-2000-h/

Saludos...  ;)

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Romy

Como  dicen, xema en su blog south waters fishing explica.muy bien el seaknight axe.yo me compré con su asesoramiento el 4000...va muy fino,nada de pelucas....te dejo enlace donde lo compré yo y más económico que el anterior enlace que han dejado. Lo compré por 40.ah,el 2000 viene con bobina extra, el resto no. Es saltwater.

https://s.click.aliexpress.com/e/BjzOVAZ


DaniYegua

Muchas gracias a ambos! Comienza la jornada de reflexión  ;D
Daiwa Legalis Seabass 10-35 2.59m
Kastking Sharky 3 4000
Monster W8

alvatroos

Hola.
Yo compré un Sharky II 1500 para mí y un 3000 para mi viejo en una oferta de esas de fín de existencias cuando los mandaban desde aquí.No te puedo decir mucho porque ninguno lleva mucha tralla.El mío va cargado de un 0,08 y no hace pelucas,va fino y no hay queja..si no fuera porque el chino que lo montó no había almorzado bien y en la segunda jornada de pesca perdí un tornillo del pick-up,supongo que estaba flojo.Le he dado varios chapuzones,ha pescado bajo abundante lluvia y no se resiente,si bien como digo es pronto para valorar el envejecimiento..Y lo digo porque tiendo a triturar los carretes.
El 3000 creo va montado con un 0,18 y lleva algo más de tralla,tampoco se resiente,pero al igual que el mío creo que es pronto para valorarlo.

El SharkyIII es lo mismo pero mejorado,se supone,se habla bien y hay reviews por ahí.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

DaniYegua

Otra cosa no, pero reviews de rusos... a punta pala!   :sisi:
Daiwa Legalis Seabass 10-35 2.59m
Kastking Sharky 3 4000
Monster W8

ltblue

Yo antes que kastking me miraría los piscifun , tanto el phantom para casting , como el carbon X para spinning
Pedí el phantom hará ya unos meses y creo que sin duda es la mejor compra que he hecho , súper ligero y va suave como la manteca , freno de combate muy potente y muchos posibles ajustes para el freno centrifugo y magnético .
Sobre el carbon X , no he tenido el placer de probarlo todavía pero creo que será la próxima compra que haga.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

JuanAnt

Yo tengo el sharky III 3000 hace unos meses y estoy contento con el

Para mi es mejor el seaknight axe 3000, este me gusto mas, me ha durado un año y medio (una o dos salidas semanales y aun funciona)

Despues de haber tenido varios carretes shimano (sahara, siene, catana...), no vuelvo a comprarme uno shimano,

"Solo el necio confunde valor con precio".

Simongarcia97

Cita de: JuanAnt en 11 de Marzo de 2019, 19:34:54 PM
Yo tengo el sharky III 3000 hace unos meses y estoy contento con el

Para mi es mejor el seaknight axe 3000, este me gusto mas, me ha durado un año y medio (una o dos salidas semanales y aun funciona)

Despues de haber tenido varios carretes shimano (sahara, siene, catana...), no vuelvo a comprarme uno shimano,

Preferirías un sharky 3 a un shimano catana que van masomenos al mismo precio¿... estoy en esa duda desde hace buen rato


GUADAÑA

Ya lo he mencionado en alguna que otra ocasión, pero échale un vistazo a este blog...

https://jeanpaulcharles.wordpress.com/

El tío hace un montón de reviews a materiales de Aliexpress... cañas, carretes, señuelos...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

winston


Yo tengo un par de AXE un 4000 y un 2000 (con este tuve problemas de pelucas. le quite una arandela lo bobine de nuevo y perfecto), no he tenido ningún problemas con ellos. Además de está misma marca tengo dos  Rapid que también estoy muy contento con ellos (con un 6000 saqué una raya de unos 9/10 kg, sin problemas, el freno respondió en todo momento) el 3000 aunque un poco grande lo uso para EGING,  llevo casi dos años con el y estoy muy contento: https://es.aliexpress.com/item/32811541902.html?gps-id=pcDetail404&scm=1007.16891.96945.0&scm_id=1007.16891.96945.0&scm-url=1007.16891.96945.0&pvid=4315883e-0618-47e4-aea4-2e3ca9f3170d&_t=gps-id:pcDetail404,scm-url:1007.16891.96945.0,pvid:4315883e-0618-47e4-aea4-2e3ca9f3170d,tpp_buckets:668%230%23131923%2310_668%23808%234093%23832_668%23888%233325%238


Saludos.
-Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30+Daiwa Fuego LT3000-CXH+W8  1.0.
-Daiwa legalis seabass  240 14-42 +AXE 4000+W8 1.0.
-Yokozuma Kalamari 240  3-15+Rapid 3000+Nano 0.10.
-SeaKnight Kraken 210 7-21+AXE 2000+W8+Nano 0.08.

JSC (Jero Soto)

Yo tengo casi todos los que te comentan los compañeros y alguno mas.
Y varios tienen una cosa muy buena. Son resistentes al agua salada. Y  cuestan 3 veces menos que los carretes sea water potentes de marcas shimano, daiwa .
Pero......:
1- cuidado que meten gato por liebre en rodamientos importantes. A veces pasa y recientemente en algunas unidades del sharky 3. Creo que a posteriori hubo casos de que el vendedor enviara el rodamiento.
2- cuidado con tornillos.
3- la pintura salta
4- con viento fuerte lateral cuidado los lios de la trenza mas que en shimano o daiwa.

Comparandolos con un daiwa exceller ( el que uso para rias) van menos suaves y no son tan buenos ordenando el trenzado.
Aun asi si vas a estar metido en el agua y chiscandolos continuamente un kasting sharky II o III, trsurinolla jaguar, seaknight axe, piscium, lurekiller.... decentes carretes.
Pero si te lo paran en aduanas puedes pagar segun les de, a veces hasta el doble.
Baraja la posibilidad tambien del shimano sahara nuevo, y del daiwa fuego.
Tambien tienen sus fallos pero son carretes un poco mas finos. Aunque menos potentes. Para potencia los chinos son top.
Saludos

ovefish

Yo tengo un Piscifun 4000 Carbon y va espectacular, acabados,freno,bobina de recambio...y no me gusta asegurar nunca al 100% pero es como una marca muy conocida (H...t)de media gama.Hasta viene con pomo de espuma Eva y todo muy centrado...no baila nada ni se desconcha ...Y soy de tener originales, pero me lo recomendaron para andar por ciertos lugares si tropiezas o te cae ...y menos disgusto te llevas.
Por cierto el precio 59€..
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

spinnaker

Cita de: ovefish en 13 de Abril de 2020, 18:03:00 PM
Yo tengo un Piscifun 4000 Carbon y va espectacular, acabados,freno,bobina de recambio...y no me gusta asegurar nunca al 100% pero es como una marca muy conocida (H...t)de media gama.Hasta viene con pomo de espuma Eva y todo muy centrado...no baila nada ni se desconcha ...Y soy de tener originales, pero me lo recomendaron para andar por ciertos lugares si tropiezas o te cae ...y menos disgusto te llevas.
Por cierto el precio 59€..
Buenas, yo estoy empezando a mirar equipo para spinning medio (roca y playa). Recomiendas ese carrete? O El seaknight axe que he visto en algunos comentarios? O para ese estilo de pesca es mejor buscar un 5000? Un daiwa fuego?

Gracias y saludos

ltblue

Aquí otro que ha catado los piscifun , en mi caso como ya comenté en otro post , el phantom de casting ( el verdecito antiguo) y estoy muy muy contento , lo llevo de titular en todas mis salidas para pegarle a los jerkbaits / paseantes.

Ya va a hacer un año y va suave suave como el primer día , buen freno y ultra ligero , la verdad que he pensado en comprarme algún daiwa de casting pero con este carrete no creo que me suponga ninguna mejora hacer tal gasto , lo volvería a comprar sin duda.

A lo que vamos , no he probado el carbon X pero en su momento lo estuve mirando , tampoco he probado los seaknight esos pero sin pensarmelo dos veces tiraría por la marca piscifun, ni colaboro con ellos ni me pagan material ni historias varias , me parece que hacen las cosas bien y entre tanta basura de aliexpress es  una marca a tener muy en cuenta.

Un saludo.
---------------------C & S---------------------

Toni.v

Que hilo tan interesante yo también me interese por el piscifun que comentáis pero e decidido hacer hucha y casi seguro me decante por un exceler lt 2500 DC o un fuego  lt2500dc como obcion a estos 2 tengo la del exage 2500 .

Elpescata

Supongo que de sobra sabréis (los que andan empezando etc) que también hay carretes Shimano etc en Ali. Desconozco TOTALMENTE como puede ser el funcionamiento y la vida útil de los sharky y todos estos seaknight, pero creo que muchos tiran por ahí debido a el presupuesto y todos sabemos que a veces lo barato sale caro( yo el primero).
Ya he escuchado o leído unas pocas veces que algunos pintan muy muy bien pero con el tiempo dejan mucho que desear, así que no se.... Para los que empezáis creo que no está mal que barajeis por ejemplo un nexave por 35 tristes euros. Yo los he tenido y no se.... Soy un maldito adicto que sale casi día tras día y jamás he tenido un problema.
Eso de que un carrete te dure un año lo veo tan raro...  Si que es verdad que sí vadeas en playa el carrete se lleva traya, pero claro... las cosas tienen un mantenimiento, si llevas una semana vadeando o un día te entra arena.... Ni se me ocurre usarlo, lo abro si o sí en casa.
Bueno sin más, solo por consejo a gente que ande iniciandose y le esté dando vueltas a qué comprar. Evidentemente un carrete de Ali de cualquier marca que valga 100€ va a ser mejor que un Sienna. No pretendo promocionar nada

spinnaker

Yo ahora tengo un shimano catana 3000 hgfd, comprado en España. Pero como ya he comentado si subo un poco la fuerza de la caña y el estilo estaba pensando en los 4000 ¿o 5000? Y los que comentan de AliExpress se acercan al precio que estaba barajando. Unos 60€ Max

Saludos

Kiyo

Yo tengo un catana 4000 y un sedona 4000, y me parece que el próximo que compre será alguno japonés de los que hay en Aliexpress....
Pezqueñines no, gracias

Nadir

En Aliexpress dudo mucho que encuentres algún carrete japonés.