NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

En serio? Recién reparada y rota

Iniciado por Ghostlabrax, 18 de Abril de 2019, 11:19:39 AM

Ghostlabrax

Pues si chavales,

  :nuse: :nuse: :nuse:

Mi primera lulu de un tamaño decente (1,5-2kg) y justo cuando la tengo a mis pies en las piedras.....crack.  :martillazo:

Partió el 2° tramo de la caña por la mitad. No me jodas, me miró un tuerto o algo así :goofy:

Estoy gafado. Y justo como le acabo de cambiar la anilla de la punta entiendo que ya no habrá garantía de mi Yamaga early surf 105 mh.

El tema es que volví a casa cuando partió para coger la otra caña a ver si por lo menos recuperaba la lubina pero cuando volví a la zona ya no había ni picada.

Creo que el grito que pegué cuando partió la caña se escuchó en toda La Coruña de la frustración....

Aquí las fotos de la rotura







Me voy a llorar a mi habitación  :'( :'( :'(

Xema


Jamel

Animo compañero, yo parti una Sakura Golden Bay hace un mes por torpe.

A buscar otra caña y a seguir, no te queda otra, la próxima no se escapara.

Ghostlabrax

Cita de: Xema en 18 de Abril de 2019, 13:02:08 PM
que caña es?

Hola Xema,

Es la Yamaga early surf 105mh. La misma que la de ricky

El otro día le cambié la anilla de la punta xq me había roto la cerámica en un toque con una piedra y hoy cuando la estaba probando recién cambiada la punta, zas picada y una vez tenía la lulu en mis pies me partió el tramo por la mitad  :'( :'( :'(

Aún no se me ha pasado el disgusto.

Me imagino que tendré que comprar el tramo entero nuevo. :nuse:

A ver lo que tarda... 

TXIPIRON

Aupa !

Ricky las pone muy bien, pero ...
Yo solo probe una Yamaga blanck
Hace 8 o 10 años, y no me gusto nada !  ::)
Pero ya sabeis, para gustos se hicieron los colores.
Igual el señor que te coloco la anilla, te puede reparar el tramo.
Por que me temo que aunque consigas comprar el tramo partido, te va a tardar un rato.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ghostlabrax

Cita de: TXIPIRON en 18 de Abril de 2019, 13:18:56 PM
Aupa !

Ricky las pone muy bien, pero ...
Yo solo probe una Yamaga blanck
Hace 8 o 10 años, y no me gusto nada !  ::)
Pero ya sabeis, para gustos se hicieron los colores.
Igual el señor que te coloco la anilla, te puede reparar el tramo.
Por que me temo que aunque consigas comprar el tramo partido, te va a tardar un rato.  ::)

Salu2.  ;)

El tramo lo pediré igual, ahora metido en el barro no sé qué me da dejarla así. Repararla...no sé yo como quedaría al ser casi 100% carbono.

He de decir que la HTO Nebula que me compré el otro día, por si no me arreglaban está a tiempo para pescar en semana santa, la probé hoy después del gran disgusto y lanza a donde Dios perdió la zapatilla. A ver qué tal cuando coja algo. En lance ya os digo que muy contento. Y mueve muy bien los señuelos

feel

Cita de: Ghostlabrax en 18 de Abril de 2019, 13:23:11 PM

He de decir que la HTO Nebula que me compré el otro día, por si no me arreglaban está a tiempo para pescar en semana santa, la probé hoy después del gran disgusto y lanza a donde Dios perdió la zapatilla. A ver qué tal cuando coja algo. En lance ya os digo que muy contento. Y mueve muy bien los señuelos

Por lo que -un muy buen precio y calidad- no tienen por qué estar reñidos. Por un centenar de euros tienes una caña que no escatima en materiales de calidad. Con un carbono japonés de 40T que la hace fuerte y ligera a su vez. Anillado Fuji de la serie K alconite de calidad y porta carrete Fuji VSS. Mis jornadas de pesca se hacen muy placenteras con esta vara. Con la 2,40 he llegado a poner en seco una barracuda de poco más de 2 kilos sin el menor problema. Y...¡claro que se puede romper!, pero compañeros míos, estamos hablando de 125€.

Disfruta con tu Nebula.  ;)
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Xema

Te lo preguntaba porque he vistos series de speed master (creo recordar) que se cascaban como la tuya.
Parece un corte limpio en el paño, yo diria que es un fallo de fabricación.
Una caña no se puede romper de esa forma, salvo que tenga una linea de rotura. Desde le afoto parece un corte limpio.

Ghostlabrax

Yo también diría que es un fallo de fabricación xq la traté como a un hijo y tampoco es que haya luchado con un atún. era una lubina de 1,5-2 kg máximo que vino por el agua hasta mis pies. En ningún momento la levanté del agua, partió cuando le iba a echar la mano al hilo para levantarla

Ya le he enviado un email a la tienda pero no guardo mucha fe en cuanto a una reposición en garantía. Espero que al menos me suministren este tramo y a un precio razonable.

Toni.v

Pues no es normal una rotura tan limpia si esta en garantía habla con quien te la vendió y que la cambien la nebula Va muy bien y aHora la han subido de precio de ser una completa desconocida a pasado a una cañita Popular.

llumeres

Lo más probable es que el vendedor - si cubriste la garantía- te la reponga, al menos la primera vez...

Ghostlabrax

Hoy le mandé un correo explicando la situación.

La compré en Japón en la web de japanlureshop

A ver qué me dicen...

waxa

Joer  Ghostlabrax , la verdad ya tienes mala suerte   :-\ :-\  , si te sirve de consuelo (...de tontos) yo ayer lanzé a las profundidades marinas mi equipo   con menos de 6 meses ( Penn clash 4000 y  DAIWA BLACK GOLD 1002 HXHFS ) que sustituía a la pérdida anterior  :facepalm:  ver como se iba hundiendo.... :'( :'
Pero veo que has requetemejorado tu equipo anterior eh  ;) señal de que estas enganchado a este mundillo y encima pescando lulus .
Bueno a ver si quedamos otra vez y vemos quien es más Gafe  :cunao:
Un abrazo.

Ghostlabrax

Cita de: waxa en 19 de Abril de 2019, 17:22:00 PM
Joer  Ghostlabrax , la verdad ya tienes mala suerte   :-\ :-\  , si te sirve de consuelo (...de tontos) yo ayer lanzé a las profundidades marinas mi equipo   con menos de 6 meses ( Penn clash 4000 y  DAIWA BLACK GOLD 1002 HXHFS ) que sustituía a la pérdida anterior  :facepalm:  ver como se iba hundiendo.... :'( :'
Pero veo que has requetemejorado tu equipo anterior eh  ;) señal de que estas enganchado a este mundillo y encima pescando lulus .
Bueno a ver si quedamos otra vez y vemos quien es más Gafe  :cunao:
Un abrazo.

Buenas waxa

Cuánto tiempo.... :)

Pues si, algo he mejorado el equipo pero la efectividad no ha ido pareja.  :cunao: :cunao: :cunao:

Esta semana y la que viene ando por Coruña pero cuando quieras/quedamos  ;)

Pues menuda putada lo tuyo también. vamos a tener que pasarnos a la línea directa sin cañas ni carretes  :meparto:

Lo dicho, cuando quieras quedamos que yo ya le puse remedio a la pérdida.

Antn

Joder que putada. espero que no te den peoblemas con la garantia por haberle cambiado la anilla de puntera, malosera. Si el roto hubiera sido mas cerca, igual era mas dificil, pero viendo donde rompió parece bastante obvio que el cambio de anilla no tuvo nada que ver. Ya nos dirás en que quedó la cosa. Suerte!!

carqueixa

buffff.seria que al varar el pez doblaste la vara mal?? vaya putada...un colega tiene una en  103,,,y solo para playa...por mucho que digan que cuelgan un kilo...son latigos pero tienen muy poca pared... comom te fue en la avemtura de la garantia?y otra cosa...porque le cambias el puntero???? :-[ :-[ :-[ :-[
"dia sin risa...dia perdido..."

cobacha

Esas roturas limpias tienen arreglo. La caña ni físicamente ni en tu cabeza va a quedar igual pero se puede arreglar. Vástago metálico (si es acero 316 ideal) del mismo calibre que el anima del blank, casquillo cilíndrico exterior de calibre adecuado  de inox, aluminio o latón. Mucho araldite y si hiciera falta cáñamo o similar (teflón) para ajustar..
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Ghostlabrax

Cita de: carqueixa en 22 de Abril de 2019, 19:42:22 PM
buffff.seria que al varar el pez doblaste la vara mal?? vaya putada...un colega tiene una en  103,,,y solo para playa...por mucho que digan que cuelgan un kilo...son latigos pero tienen muy poca pared... comom te fue en la avemtura de la garantia?y otra cosa...porque le cambias el puntero???? :-[ :-[ :-[ :-[

Buenas,

Pues lo de la garantía como era de esperar, mal. A comprar el tramo nuevo. No sé qué me daba con el poco tiempo que tenía dejarla así. 1 mes de espera....

Al varar creo que no hice nada raro,ni siquiera llegue a sacarlo del agua entero. Lo acerque a mis pies y saqué la mitad aprox para echar la mano al sedal y ese fue el momento crítico en el que todo se fue al carajo  :facepalm:

Estoy pensando en arreglar el tramo roto por mi cuenta para tener ahí.

El cambio de puntera (anilla solo) lo hice porque se me había roto la cerámica de la anilla en un roce con una piedra y no podía recoger bien así pero no contaba con que me pasara lo que pasó :nuse:

Raspin

Si para coger el sedal pusiste la caña muy vertical ese fue el problema, sobre todo si es una caña rápida de punta  :sisi:
Esos tronches limpios me pasaron con unas yokozuna telescópicas (malas a rabiar) partieron lanzando, sin embargo una de ellas habia sido capaz de levantar a pulso un denton de 1,6 unos dias antes, la sentía doblar hasta bajo el carrete a izarlo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"