NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

Nadir

Los usamos bastante más que lo que se llegue a usar el sparrow, lo que ocurre es que en esto, como en todo, son modas y últimamente se habla mucho de copias y señuelos low-cost, pero el gunnish seguirá ahí dando peces, el 115 el que más lubinas me ha dado en la costa, el 95 lo utilizo en rías, pero ahí para mí el nº 1 es el patchinco 100, donde por cierto me va bien un señuelo no muy caro, resistente y discreto, no sé quien era el que me invitaba a usar el sparrow por su discrección y lleva sonajero y transferencia de pesos, debiera de probar éste, que no es otro que el seaspin pro Q 90

angel

Hola:
El Sanchesky de YKR tiene un cierto parecido al gunfish, colores muy interesantes, tampoco lleva sonajeros, se mueve bien y no es muy caro (8,99€), por si os interesa.
Un saludo.

Raspin

yo lo tengo bastante abandonado, le meto mas al sparrow y ahora tiento el Panic Prey peque por su lance (paso de un Patchinko, solo tengo un 140 medio chungo hecho un asco  ambos me han sacado solo una peque cada uno la semana pasada) incluso tiento también el Flipy que lanza y aguanta  agua, pero la verdad que el otro día tirando de todo solo el gunnish tuvo un ataque y verlo moverse es otro mundo  :sisi:  Sparrow 90 y Gunnish 95 son con gran diferencia lo que mejor me ha ido  :055:, y  los FCM en la caja pudriéndose
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: angel en 11 de Julio de 2017, 19:27:37 PM
Hola:
El Sanchesky de YKR tiene un cierto parecido al gunfish, colores muy interesantes, tampoco lleva sonajeros, se mueve bien y no es muy caro (8,99€), por si os interesa.
Un saludo.

Bueno , puede que algo se parezca a los de 117 y 135 pero por la forma y poco mas..
Este sanchesky no es mas que la copia del evergreen showerblows , un paseante mas conocido en la pesca del bass.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

kañabera

Lo malo del gunfish es su lance....lanza mejor el de 95 que el de 115.
Con tiempo y una caña.....

aragorn

Cita de: kañabera en 11 de Julio de 2017, 21:33:24 PM
Lo malo del gunfish es su lance....lanza mejor el de 95 que el de 115.


:o :o :o   Pues no se, pero los 115 que yo tengo lanzan a tomar pol saco hasta con viento en contra. Y con viento de espaldas ni te cuento.

Es la primera vez que veo a alguien quejarse del lance del gunnish   ???


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Efectivamente, el gunnish no es un misil, pero no lanza nada mal para su peso y ya el colmo es decir que el 95 lanza más que el 115.

kañabera

Cita de: Nadir en 12 de Julio de 2017, 16:47:45 PM
Efectivamente, el gunnish no es un misil, pero no lanza nada mal para su peso y ya el colmo es decir que el 95 lanza más que el 115.
En mi caso así es.... el 95 me lanza bastante bien , recto..... pero el 115 ni pa Dios  ....muchas veces  me hace la patata y tengo dos colores....uno american shad y otro ghost minnow.
El 95 tengo el color ghost minnow.
Nadir..... aquí cada uno cuenta la historia como le va ....no me verás a mi defendiendo ninguna marca a muerte porque no tengo ningún señuelo preferido , todos pescan.
También he de decir que es el paseante que mas me gusta como se mueve ....pero el lance penaliza.
Lanzó mas con el patxi o con el sparrow así de claro ....una cosa no quita la otra ...incluso el seaspin pro Q  lanza mejor.
Hablo de lance nada mas ...hoy en día hay paseantes mas actuales que superan en lance al gunfish ....otra cosa es que te gusten mas o menos....el sparrow pequeño es muy lanzador y pescador en cambio el grande lanza más pero parece ortopédico nadando ......, gustos.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Nadir en 12 de Julio de 2017, 16:47:45 PM
Efectivamente, el gunnish no es un misil, pero no lanza nada mal para su peso y ya el colmo es decir que el 95 lanza más que el 115.

Y haber si aprendemos a leer ....que yo no he dicho que lance más el pequeño que el grande ,he dicho que lanza mejor que no es lo mismo.
Uno va más recto  en el lance y es más regular que el otro...... por muchas lubinas que tu hayas cogido con ellos.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 11 de Julio de 2017, 18:41:08 PM
.... debiera de probar éste, que no es otro que el seaspin pro Q 90

Gran señuelo también, y en tamaño 120 aguanta bastante mar y lanza de cojones. Lo que pasa es que... en su día el proQ no me daba nada y el sparrow si, asi que le quitó el sitio de titular, pero me parece un gran señuelo, a mi el color que mas me gusta el TRB

Nadir

[quoteY haber si aprendemos a leer][/quote]
Probablemente tengas razón... en lo de leer, yo en cambio te recomiendo que aprendas a lanzar :P

kañabera

Cita de: Nadir en 12 de Julio de 2017, 21:35:57 PM
[quoteY haber si aprendemos a leer]
Probablemente tengas razón... en lo de leer, yo en cambio te recomiendo que aprendas a lanzar :P
[/quote]

Igual me tengo que pasar   por Santander y así me das unas clases :cunao: :cunao:
Tengo el gunfish 95 115 y 135 y entre los tres el que más lanza es este último. (En este la distancia en metros si que es bastante  mayor que  en los otros dos)
Con los sammys  en las mismas medidas el 128 es una puta mierda en cuanto a lance .....

Lo vuelvo a repetir ,en general....de los dos modelos, los señuelos más logrados son los de medida en  95 mm.Son los más regulares en cuanto a lance ...los demás son más fallones.....aunque el sammy 110 lanze sensiblemente mejor que el gunfish 115 y sea más regular.Los patchinco están a otro nivel en cuanto a lance igual que los seaspin o los sparrow o incluso el hidropoper por comentar algunos que uso...pero por encima de todos ellos siempre el patxi para mar y para alcanzar metros....es lo que hay.Tambien podría nombrar el horas felices art fishus que lanza un huevo también....son los que suelo usar y seguro que habrá mejores..pero por favor ....no me cuentes que aprenda a lanzar .
Para mí una bala es el patchinco que lo lanzó 70 metros o el horas felices que con una buena vara lo pones en casa cristo .....pero de hay para abajo ....menos lobos Caperucita que no hemos nacido ayer.





En general los señuelos luckycraft no se diferencian por sus grandes  lances sino por su movimiento.
Ahora ....tu si quieres ....sigue quemando pelicula.









Con tiempo y una caña.....

Raspin

Amos a ver.... una cosa es que en proporción  los mayores no lancen tanto, cosas de la aerodinámica... precisamente ahí es el fuerte del patchi y sus copias con el culo en forma de huevo y el tocho bola que asegura que vaya por delante, eso pasa creo en todos los que conozco y tengo serias dudas que el sparrow ,115  lance mucho mas que el gunnish 115, otra cosa es que el viento no los afecte del mismo modo, el sparrow es mas estilizado y encima no tiene cabeza popper, y no me gusta ni uno ni otro porque sus hermanos pequeños me han demostrado mucha mayor eficacia y agilidad para mi por encima del patchi con la pasada que les mete en distancia
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

trasnorte

bueno ahí va la gilipollez del día, el gunnish no es demasiado fácil de conseguir en tienda, por lo menos por mi zona, y el sparrow sí, leí algo de este hilo en el que se habla de él,  ??? es una especie de copia??pido disculpas, pero es un hilo inmenso :-[ o vale la pena el gunnish como para hacerse con él y también con el sparrow?mi perro se cela, ya no es al único que paseo.... >:D
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Raspin

El gunnish 95 no tiene nada que ver con el sparrow 90 son dos maravillas distintas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

CitarIgual me tengo que pasar   por Santander y así me das unas clases :cunao: :cunao:
sin ningún problema... cuando quieras, verás que película 8)

kañabera

Cita de: Raspin en 12 de Julio de 2017, 23:50:24 PM
Amos a ver.... una cosa es que en proporción  los mayores no lancen tanto, cosas de la aerodinámica... precisamente ahí es el fuerte del patchi y sus copias con el culo en forma de huevo y el tocho bola que asegura que vaya por delante, eso pasa creo en todos los que conozco y tengo serias dudas que el sparrow ,115  lance mucho mas que el gunnish 115, otra cosa es que el viento no los afecte del mismo modo, el sparrow es mas estilizado y encima no tiene cabeza popper, y no me gusta ni uno ni otro porque sus hermanos pequeños me han demostrado mucha mayor eficacia y agilidad para mi por encima del patchi con la pasada que les mete en distancia
Raspin yo sólo hablo de lance....la eficacia y los gustos serían otro apartado.
Te puedo asegurar que el Patxi pequeño en rías no tiene rival y el grande con mar y en el pedrero levanta pescao......gustos de cada uno claro.Pero eficaz lo es.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 13 de Julio de 2017, 05:31:06 AM
...
Te puedo asegurar que el Patxi pequeño en rías no tiene rival y el grande con mar y en el pedrero levanta pescao......gustos de cada uno claro.Pero eficaz lo es.

Pues yo te puedo asegurar que tanto en rías como en playa con mar plato... tanto monta, monta tanto... sparrow como patchinko, llevo la temporada que no se cual ha sacado mas si uno u otro, y eso que le habré dado mas oportunidades al patchi por la ventaja de mas distancia de lance... con diferencia sobre el resto son los 2 señuelos que mas me han dado.

Eso si, por mucho que lo intenten meter por los ojos un par de blogeros o globeros que ya no se como llamarlos, el Sparrow 115 es un jodido paralítico que no merece la pena porque tampoco le saca mucha distancia al 90.

kañabera

Cita de: tostao_wayne en 13 de Julio de 2017, 09:03:24 AM
Cita de: kañabera en 13 de Julio de 2017, 05:31:06 AM
...
Te puedo asegurar que el Patxi pequeño en rías no tiene rival y el grande con mar y en el pedrero levanta pescao......gustos de cada uno claro.Pero eficaz lo es.

Pues yo te puedo asegurar que tanto en rías como en playa con mar plato... tanto monta, monta tanto... sparrow como patchinko, llevo la temporada que no se cual ha sacado mas si uno u otro, y eso que le habré dado mas oportunidades al patchi por la ventaja de mas distancia de lance... con diferencia sobre el resto son los 2 señuelos que mas me han dado.

Eso si, por mucho que lo intenten meter por los ojos un par de blogeros o globeros que ya no se como llamarlos, el Sparrow 115 es un jodido paralítico que no merece la pena porque tampoco le saca mucha distancia al 90.c
Así es.... el sparrow pesca mucho tambien....el grande.... estoy de acuerdo en lo que dices....paralitico total
Con tiempo y una caña.....

Lito

De acuerdo tambien en lo del sparrow 115. De hecho, para mi son señuelos diferentes pero con el mismo dibujo de cabeza lo que hace que parezcan hermanos, pero el sparrow 115 si fuera mas gordito quizás pescaría y se moveria mejor. Yo me hice uno en madera redimensionando el sparrow 90 con photoshop y ha pescado más que el 115 y se mueve mejor y obviamente es mas gordito.