NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

la jibionera estrella

Iniciado por UlisesSantander, 31 de Julio de 2016, 20:18:45 PM

Lito

Los cefalopodos ven bastante bien la luza por lo que yo creo que van a que emite una longitud de onda mayor de los tres en ese momento del dia.

tostao_wayne

Cita de: TXIPIRON en 26 de Noviembre de 2016, 22:54:39 PM
Aupa !

Pienso lo mismo.
Van a por el único que nada horizontal, y que siendo de dia, con bastante luz, es de una librea mas natural, imitando a un pez.
Quizás de noche, la cosa cambie.
De todas formas, tienen pinta de ser mas malos  que la carne-pescuezo ( los señuelos )  :P
Y los txipis parece que estan muy "resabiados". Apenas tocan el señuelo, salen disparaos.   ::)

Salu2.  ;)

Por comentarios de compañeros que van asíduamente al txipi y a la sepia, los chipis y las sepias que ya han sido "pinchadas" suelen atacar al señuelo por la cabeza o el costado, no se si es cierto o no, pero es lo que les he oido decir siempre


Jarrillero

Que pasada Xema, que cositas mas guapas!!!

La verdad es que la Naturaleza no para de sorprendernos aunque no lo merezcamos  ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Ranieri11

Tengo una duda para este tipo de pesca en puerto se pueden usar dos pajaritos al mismo tiempo en la caña xq este dia vi a dos personas asi y nunca habia visto nadie en el puerto ????

Usu

Cita de: Ranieri11 en 19 de Abril de 2017, 00:57:08 AM
Tengo una duda para este tipo de pesca en puerto se pueden usar dos pajaritos al mismo tiempo en la caña xq este dia vi a dos personas asi y nunca habia visto nadie en el puerto ????

Hola, por mi zona al menos para la sepia la mayoría de la gente pone solo un pajarito, aunque ya he visto alguna vez a alguno con dos también, lo malo que como a sepias vienes casi raspando el fondo cada vez que enrocas la perdida es doble. Sin embargo a los calamares o txipis la mayoría de la gente suele poner dos pajaritos. A mi me gusta mas con uno solo porque no me gustan las recogidas lentas y lineales, me gusta darle alegría a la caña para hacer el efecto " dientes de sierra" con los Egis y de esta forma con dos pajaritos puestos, a veces se suelen enredar uno con el otro.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

TXIPIRON

Aupa !

Como te dice Usu, para las Jibias ( sepias ), mejor uno solo y grande.
Para tantear a los txipis ( de todos los tamaños ), se suele utilizar uno ( para darle distintos movimientos ), o 2 en tandem, uno un poco mas alto que el otro, generalmente el de arriba un poco mas pequeño que el de abajo.
Este sistema, al tener mas peso, permite lanzar mas lejos que con uno solo, y además, suelen atacar mejor ... ( no siempre ).
Ademas, tienen para elegir el tamaño de la presa, dependiendo de su propio tamaño.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Usu

Cita de: TXIPIRON en 19 de Abril de 2017, 14:36:22 PM
Aupa !

Como te dice Usu, para las Jibias ( sepias ), mejor uno solo y grande.
Para tantear a los txipis ( de todos los tamaños ), se suele utilizar uno ( para darle distintos movimientos ), o 2 en tandem, uno un poco mas alto que el otro, generalmente el de arriba un poco mas pequeño que el de abajo.
Este sistema, al tener mas peso, permite lanzar mas lejos que con uno solo, y además, suelen atacar mejor ... ( no siempre ).
Ademas, tienen para elegir el tamaño de la presa, dependiendo de su propio tamaño.

Salu2.  ;)

  Aupa, Normalmente pescando con 2 en tándem se le suele plomar con un perdigóncillo  al de arriba, aunque los txipis son muy caprichosos, y ha habido veces que no picaba ninguno y al poner la plomada a la inversa, empezar a picar. Es curioso pescando con 2 pajaritos y  si son de tamaños similares, casi siempre pesca mas el de abajo, que seria el que viene por detrás en la recogida.
Empecé pescando con dos pajaritos y asi estuve unos cuantos años hasta que cambie a uno solo y de momento así voy a seguir. Yo creo en los momentos buenos de actividad (anochecer, atardecer, o es la noche de ellos) si andas fino puede marcar un poquito la diferencia frente a pescar con uno solo por que haces algún doblete, pero una vez pasa ese momentito (y ya no te digo cuando ya han comido algo o andan recelosos y no tienen ganas) yo creo  es mejor un pajarito solo. Pero bueno es mi opinión...y como decía aquel...cada maestrillo con su librillo  ;D ;D

Saludos ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Zipriztin

Volviendo a lo de si ven o no los colores, recientemente leí un estudio que concluía que otro cefalópodo (el pulpo común) "veía" los colores para camuflarse con los propios cromatóforos. Es decir, el propio cromatóforo detecta el color del entorno, y lo imita, sin enviar ni recibir señales al cerebro. Se puede decir que el pulpo no ve los colores, pero su piel sí.

Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !

Si no me equivoco, el Pulpo es el que tiene el cerebro mas desarrollado de todos los seres invertebrados.
Que tenga un cerebro tan desarrollado y que no vea los colores ...  ::)
Aunque sus cromatóforos copien por si mismos lo que les rodea ...
Pero si el cerebro no manda una orden a la piel para que se camufle .... no lo hace, pues sinó ..... SIEMPRE ESTARÍA MIMETIZADO CON EL ENTORNO !
Y NO ES ASÍ !
  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2017, 14:18:49 PM
Aupa !

Si no me equivoco, el Pulpo es el que tiene el cerebro mas desarrollado de todos los seres invertebrados.
Que tenga un cerebro tan desarrollado y que no vea los colores ...  ::)
Aunque sus cromatóforos copien por si mismos lo que les rodea ...
Pero si el cerebro no manda una orden a la piel para que se camufle .... no lo hace, pues sinó ..... SIEMPRE ESTARÍA MIMETIZADO CON EL ENTORNO !
Y NO ES ASÍ !
  :sherlock:

Salu2.  ;)

+1

blanco y en botella...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

rocka1971


rocka1971

en cuanto a pescar con uno o dos pajaritos no tengo ninguna duda,llevo muchos años pescando txipis y jibias y,creo,he probado prácticamente todas las posibilidades y,si de disfrutar se trata,no de extraer el máximo número de piezas posible,yo me decanto por un equipo lo más ligero posible que te permita tu pesquero,hilo trenzado de entre 0,06 y 0,10 y un solo pajarito.La sensibilidad que te da un equipo así te hace pescar "casi viendo" el fondo.

Xema

En este artículo explica cómo ven los colores mediante la aberración cromática de las superficies, por eso pueden imitar los colores.

http://es.gizmodo.com/los-asombrosos-ojos-del-pulpo-eligen-que-color-percibir-1786707878

Xema

U n matiz.... por eso pueden ver los colores sin tener cromatoforos en la retina.