NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me podriais recomendar alguna caña de 3m para spinning?

Iniciado por Asier PITU, 24 de Diciembre de 2005, 07:36:43 AM

Luis

Cita de: "Miguel"
Cita de: "Luis"En el tema longitud, muchos insistis en 2,70 para usar paseantes. Mi equipo "ligero" es de 3.30 y me siento comodísimo con los paseantes, nunca uso una caña más corta. Sí me empieza a incomodar un poco con la 3.60

Tu pareces de Bilbao  :lol: mi equipo ligero es una 2,40 y los paseantes hacen virguerias, con la de 2,70 me canso, las de 3,30 ya no las uso ni para los minows.

Tu pareces un mariquita de estos del medi  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: :twisted:   ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Maren

Uyyyyyyyyy si te oyennnnnnnnn algunos Luis, a mi en el Medi, me tienen calificado como "cosa rara"
          Un abrazo Luis y otro fuertote para Josiño, espero ke estos dias no os tropeceis con las Farolas  :twisted:  :twisted:

peskailla

Oye Maren, y esa lamiglass de 3 m. y que lanza un Rangler........, ¿ localmente, donde se podria encontrar?, ¿y sabes mas o menos los aurelios que puede costar?
Aunque seguro que por ahí habrá comentarios al respecto.
saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com


Luis

Cita de: "Maren", espero ke estos dias no os tropeceis con las Farolas  :twisted:  :twisted:
:lol:  :lol: Que va! Lo que pasa es que a veces hay que sujetarlas  :mrgreen:
Otro abrazo pa ti, tito Maren  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

migue estoy totalmente de acuerdo contigo :twisted: este Luis debe de pescar en el trinagulo de las bermudas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

Sr Maren: que pena :cry: ,coño,resulta que ha perdido Ud todas las referencias :twisted: ,no se identifica con nada,me suena a aquella canción que decia:"No soy de aqui ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir,etc,etc."
Pues no le creo Sr mío,más bien creo que es un GIPUTXI AGAZAPADO :twisted:  :twisted:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

peskailla

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Mustutxurru

Luis, antés solo pescaba con mi "pescadora" (Nexave 3,30m para señuelos de entre 20-60gr. y un peso de unos 335gr.) y no tenía ningún problema en el manejo de paseantes, minnows y demás señuelos.

Luego me compré la Ultimate One de Tenryu de 2,90m. para señuelos de entre 14y 42grs. y de tan sólo 190gr. Con ésta muevo mucho mejor los paseantes porque pesa menos, es algo más corta y sobre todo por su acción extra rápida (la Nexave es semiparabólica).

Los días que echo mano de la Nexave pesco a gusto pero cuando llego a casa llego bastante molido de brazos, cosa que no sucede cuando pesco con la Ultimate. Pescando así, osea un día con una y otro día con otra, como mayor diferencia se nota el cansacio pero los días que voy a pescar con la Nexave en compañia de Iker, con su Tenryu Dragón Expres 2,90m para señuelos de enter 20-60m. y 210grs de peso (es la misma que la mía salvo que es algo más potente y con 20grs más de peso), e intercambiamos las cañas es cuando más noto la diferencia entre ellas. Una parace lo que es una buena caña y la otra parece un garrote que, a pesar de ello, mueve bién los paseantes, poppers, etc...

En cuanto al comportamiento de la Ultimate One 14-42gr. con pepinos de 3-4kgs. decir que, hasta ahora, he tenido el placer de pelear un par de veces con semejantes ejemplares con ella. En una la saqué sin problemas porque la zona en la que se dió la captura no era nada complicada. En la otra, la lubina salió vencedora y no fué motivada por la caña que se comportó magnificamente, sino porque se partió el bajo de 0,40mm Asso Ultra con la que pescaba ese día por varias rozaduras que tuvo con las rocas de la zona. La lubina estaba vencida cuando sobrevino la rotura, panza arriba bajo mis piés, y si hubiera llevado gancho la visctoria habría cambiado de bando.

Estoy deseoso de vermelas con una de 7kg. y con ésta misma caña.je.je.je. Y si esto sucede, estoy seguro que la mar estará bastante calma ya que es cuando yo echo mano de ésta caña. Si la mar está movida agarro algo más potente.

Con todo ésto quiero decir que hasta que uno no prueba otra cosa uno no sabe exactamente cómo será en verdad la caña, carrete, hilo,  ó señuelo. También hay que decir que no es lo mismo pescar con una caña marca "X" de 2,70 o 3 m. para señuelos de entre 15-40grs a pescar con otra marca "Y" ú otra marca "Z" del mismo gramamen de la primera. Antés de comprar una caña, decía un anuncio de publicidad, "busca compara y si encuentras algo mejor ..... compralo"

Oséa, que si no te convence ninguna de éstas de 15-40gr. mejor que no cambies, ya que pescar desconfiando de la caña es mala cosa.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Cita de: "Mustutxurru"También hay que decir que no es lo mismo pescar con una caña marca "X" de 2,70 o 3 m. para señuelos de entre 15-40grs a pescar con otra marca "Y" ú otra marca "Z" del mismo gramamen de la primera.

Exacto Mustu, y en mi opinión la Nexave no me parece el ejemplo más adecuado para hacer esa comparativa, al menos la antigua Nexave de la que hablas. La he probado, he pescado con ella, y es terriblemente pesada.
En todo caso, si solo se trata de cuestiones de cansancio, podríamos bajar a una 2.10, pero a lo que yo me refiero es si en conjunto, esa caña nos va a poder sacar las castañas del fuego en una situación determinada. He visto la caña de Ruilo en Asturias, creo que es como la tuya, y si no, muy similar. Mi opinion personal es que esa caña solo es plenamente adecuada con el mar como un plato y pescando con los pies a la altura del agua, y repito, solo es mi opinion personal.
He querido contradeciros un poco en este post a los que usais este tipo de cañas porque cada vez se leen mas en el foro consejos a gente que se inicia recomendando estas cañas, y esas recomendaciones solo corresponden a preferencias personales. Deben saber tambien que para otra gente esos equipos son demasiado ligeros, y sopesar todas las ventajas e inconvenientes de cada uno, escuchar distintas versiones. Y en todo caso, deben saber que para tener esa caña hay que tener al menos una, o dos mas. En caso de no estar en condiciones, o convencidos de estar enganchados a esto, una 3.00 o una 3.30 resulta mucho más polivalente.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Más o menos opino lo mismo. Lo ideal es hacerse con dos o trés cañas que se complementen y elegir una u otra mirando las condiciones de pesca, climaticas y maritimas, que haya el día que vayamos a pescar.

Luis, no solo es el peso lo que les diferencia. Hay muchísimas más.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

Yo he pasado muhco tiempo pescadno con una 2,70 15-40, mientras mi  compañero habitual de pesca lo hacía con la nexave mencionada(3,30 20 -60),

Y es lo que comenta Luis, en zonas de díficil acceso y días de mar fuerte  (y eso que hablo del medi)  yo con mi caña iba vendido y mi colega con la nexave podía apurar la recogida hasta la misma piedra , levantar piezas de hasta 2 quilos al aire  y lanzar señuelos más pesados y aporpiados para esos días.. Vamos que sí que pesa y es un garrote pero para días fuertes cañas fuertes. Seguramente habrán cañas estilo la Nexave pero más ligeras, así que con un poco más de pasta te puedes hacer con una de ese estilo.

No Obstante y después de haber pescado con cañas desde 2.40 a 3,30 sin dudad alguna por comodidad de pesca y polivalencia me quedo con una caña de 3 metros. Desde que tengo la de 3m la de 2.7 no la saco ni los dáis de mar plana.

Decís que cañas cortas y ligeras para mover paseantes o popers, pues también depennderá del señuelo que pongas. Un Sspook, un sammy 12 o un misscarna lo mueves de maraviilla con una 20-60. Si luego nos metemos ya en pooppers tipo pulsion roosta etc que pasan los 40-50 g con 2.70 15-40 lo tienes chungo. Además una factor importante a la hora de mover paseantes es tener la punta de la cña lo mas proxima al agua, por lo que con una caña de 3 m puedes mover el paseante hasta la misma orilla, o puedes moverlo desde más alto para tu seguridad.

En fin que yo me quedaría con un Tecnium 3m 20-50 o una Lamiglas ron arra, que lo mismo te mueven un minow que te lanzan un Ranger de 63. Son cañas ligeras, potentes y polivalentes. También tienes las byron en 20-70 que si no el Neno me pone un par de velas.


Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

nitas

Yo suscrivo todo lo que dijo tibian

en este mundo tienes que buscar un poco lo que dijo tibian la polivalencia del material por que o te sobra la pasta y tienes material para cada condicion en la que vayas a pescar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Asier PITU

Hola a todos!!!!! Aupa Aitite, si k es verdad k lo de ser giputxi puede ser un handicap, jeje pues en la pagina hay muchos Bilbainos. Pero poco a poco engañaremos a mas giputxis para contraatacar  :twisted: jeje. Que tal va todo?? Un saludo.
Kaixo Lubinazale, esta vez no ha sido kusha quien me ha dicho de comprarla. jeje. nos vemos. aio.
Seguramente me cogeré una technium de 3m peeero, todavia no está decidido. igual resulta que veo otra k me guste + . Muchas gracias a todos los que me habéis contado vuestras aventuras con sus respectivas cañas: Luis,Maren, y un laaargo etcétera.
Aitite, seguramente seré el mas joven, pero tengo mucha experiencia con los de Bizkaia :twisted:  :twisted:  :twisted: jeje. Otro saludo   ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Hipo

Aupa Asier,

Así que te has decidido por fin, eh??? En la kedada Kusha lo presentaba como "este es Asier y todavía no escribe en el foro".

Yo tengo una Technium DF 3,30 50-100 y Technium DF 2,70 ¿10-30? Estoy contento con las dos pero son para momentos diferentes. El defecto que le encuentro yo a la de 3,30 es que es de dos tramos y no entra en ningún sitio y deberías pensarlo antes de comprarla. Es otro dato para tener en cuenta aunque seguro que habrá gente a la que le encante en dos tramos en vez de en tres.

Un saludo,

Iñigo

lubinazale

Si te gusta la technium de 3m adelante, pero por si las moscas vete a decathlon y haber que encuentras, que igual te encuentras una caña maja y a buen precio.
AI@ Pitu.
Y haber si un día vamos todos y sacamos alguna lubina que por ahora la cosa está jodida.

Enol

no creo que haya una caña tan polivalente que te sirva para practicamente todas las situaciones. Desde luego, con una 2.70 pescas mas comodo que con una de 3 (todavia lo comentaba hoy con Ruilo, yo muchas veces tengo la puntera en el agua con la 2.70), y si esta en plan fuerte, prefiero usar la de 3.60 y 50-100 (recuerdo que aqui no hay palometones, con la 15-40 sacas cualquier lubina que se te ponga delante si la trabajas bien). Si la mar esta como un volcan, ni 3.60 ni 4 ni nada, se queda uno en casita a esperar que amaine, que una lubi de 1 kilo la remontas pero todo lo que suba de ahi para mi es una temeridad subirlo tirando de caña. Podras subirla, pero lo mas probable es que se quede con el señuelo de recuerdo.

Asi que lo dicho, si puedes 2 cañas para las dos situaciones, si no, una intermedia, pero ten seguro que no vas a pescar tan comodo como el que tenga dos en ninguno de los dos casos

Maren

Ves Santi, mi mujer no entiende ke tenga tantas cañas diferentes para practicar eso, pero se lo explico como tu lo has echo y sigue sin entenderme, luego desde hace un tiempo le ha tocado empezar a ver las cañas tambien de spinning embarcado y las de Deep jigging, y sigue sin entenderlo, menos mal ke no sabe de las cañas ke estan en casa de Toño  :twisted:

juanra

Tibiannn :twisted: no nos hagas trampas que no tiene nada que ver el largo de la caña con la potencia.Cuando desde el Cantabrico hablamos de una caña para usar paseantes y poppers debe de quedar claro que hablamos de pescar lubinas con señuelos de hasta 40gr mas o menos y no es lo mismo que pescar con el Polaris de 90gr ;) Aparte de que la accion que se le imprime a un popper pescando anjovas etc nada tiene que ver con el WTD para lubinas(seria un suicidio fisico intentar hacer un buen WTD con un Polaris o un Roosta de tanto peso,con un carrete 6000 y una caña acorde al carrete)
De todas formas Asierpitu es un loco totalmente enamorado de los minows de la casa "Rapala" (si Maren si aun quedan romanticos ;) ) asi que solo va a usar minows y no paseantes por lo que es peso de la caña tampoco tiene tanta importancia (que no sea una barra de hierro ehhh),con una de 3m andaras muuucho mejor que con esa de 3'60 o 3'90m y 60-120 o algo asi ;)  que tienes ahora y mas o menos una 20-50 y ya si empezais a usar multifilamento sereis los reyes del mar ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

AsierPitu con el simple comentario de juanra ha conseguido usted un bonito señuelo RAPALA, ke ya no encontrara en ninguna tienda disponible, de los ke hay en mi bonita coleccion y ke tan buenos repuestos han sido en caso de quitarle al aita y perderle ese Rapala ke ya no existe en bocas de una gran Lubina, eh Sild?