NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Autoconstrucción 2017/18

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2017, 12:52:45 PM

Xema

Es la misma cabeza e incluso el mismo cuerpo, solo que estan adaptados a un menor tamaño.
Los lanzones en texas se caracterizan por el wobbling, o culebreo mas que por el rolling.

A mi me resultan muy efectivos


Dejo aqui los primero blanks pintados, dos monzónicos y unos para aguas claras.


ltblue

ganas tengo de recibirlos chema!
Sobre los blanks , muy guapos , te llegaron ya  los paseantes esos que te comente por privado?
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Lito

Ganan mas en persona que en fotos!.. :) Los cabeza roja en vivo son una pasada y en las fotos no salen muy favorecidos.

kañabera

Cita de: Xema en 12 de Febrero de 2017, 13:57:28 PM
Es la misma cabeza e incluso el mismo cuerpo, solo que estan adaptados a un menor tamaño.
Los lanzones en texas se caracterizan por el wobbling, o culebreo mas que por el rolling.

A mi me resultan muy efectivos


Dejo aqui los primero blanks pintados, dos monzónicos y unos para aguas claras.


Me parece que no me explique bien o tu no entendiste.Me referia a los últimos vinilos de la imagen anterior los de 6,5 gr ...te decía si la cabeza plomada fija no les da mas rolling que a los de montaje Texas.A mi me pasa con los lanzones ...los de anzuelo fijo o (tija) tienen mas rolling y los Texas como tu dices culebrean mas.Gustarme me gustan los dos pero yo soy de usar mucho los de anzuelo sin articular aunque también uso los BM ...
Con tiempo y una caña.....

Xema

Cita de: kañabera en 12 de Febrero de 2017, 14:13:35 PM

Me parece que no me explique bien o tu no entendiste.Me referia a los últimos vinilos de la imagen anterior los de 6,5 gr ...te decía si la cabeza plomada fija no les da mas rolling que a los de montaje Texas.A mi me pasa con los lanzones ...los de anzuelo fijo o (tija) tienen mas rolling y los Texas como tu dices culebrean mas.Gustarme me gustan los dos pero yo soy de usar mucho los de anzuelo sin articular aunque también uso los BM ...
No,  es exactamente te al revés,  bueno no al revés,  los fijos tienen menos Rolling y un wobbling diferente.  El movimiento es un equilibrio entre el agua que puede desplazar la pala y eso se transmite a la cabeza,  depende de la densidad,  forma y tal se mueve de una forma u otra.
De todas formas no lo tengo muy estudiado aun.  A ver si un día me coge el agua clara y grabo videos.

kañabera

Normalmente los vinilos con pala generosa como los tuyos(a 90 grados) y cabeza plomada  fija acabada en  punta suelen tener un intenso coleteo y un marcado ladeo por norma general.Si los haces blanditos se moverán de lujo.
Con tiempo y una caña.....

Amilas

Cita de: kañabera en 12 de Febrero de 2017, 23:22:40 PM
Normalmente los vinilos con pala generosa como los tuyos(a 90 grados) y cabeza plomada  fija acabada en  punta suelen tener un intenso coleteo y un marcado ladeo por norma general.Si los haces blanditos se moverán de lujo.

Doy fe de ello. :055:
?????? ??? ??????

karpi

Xema, peso total de cabeza mas vinillo?

Xema


karpi

de esas de 6.5  gr
Busco no pasar de los 10 gr

Xema


Xema

Cita de: kañabera en 12 de Febrero de 2017, 23:22:40 PM
Normalmente los vinilos con pala generosa como los tuyos(a 90 grados) y cabeza plomada  fija acabada en  punta suelen tener un intenso coleteo y un marcado ladeo por norma general.Si los haces blanditos se moverán de lujo.

En realidad, bajo mi punto de vista, tiene mucho mas que ver, con la forma en la que la pala transmite el movimiento a la cabeza... es decir, por muy generosa que sea la pala, si el peciolo de la cola es fino y estrecho, no podrás jamas transmitir la fuerza de pala a la cabeza, y nunca se movera.

Ahora estoy trabajando en un prototipo con un wobbling y rolling extremo. Con una pala grande consigo un rolling extremo, pero para convertirlo en wobbling hay que facilitar la articulación del anzuelo para que la fuerza que gerera la pala no se pierda solo en forma de rolling.

kañabera

wobbling y rolling extremo....ahí esta la cuestión.En muestras generosas como lanzones de 14 cm yo lo consigo con cabezas en punta alargadas y palas grandes con mucha masa..... osea cabeza savagear + cuerpo rolling shad .... ya ves que no me como mucho la hoya jeje.Suerte con el proyecto



A este tipo de pala con cabeza me referia ...con otras cabezas mas redondeadas el rolling es brutal pero con esta consigues wobbling muy acusado.EL resutado es ladeo coleteo y culebreo.... se mueven muy bien.Por si te sirve de ayuda para alguna cosilla.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Aunque me imagino que tu que trabajas con muestras pequeñas....tendras que articular anzuelo para conseguir el wobbliNG.Es lo que tiene hilar tan fino.Ese lanzon pesa 42 gramos y tengo otros iguales en 23 que nadan igual rolling &  wobbliNG.Las cabezas  son   fijas.
Con tiempo y una caña.....

Xema

La cabeza solo es un estabilizador de l a navegación, fijate si esas cabezas mas redondeadas que dices, tiene mas o menos tija dentro del vinilo que esas de la foto.

A mi esta me van de lujo, un equilibro perfecto con mucha vibracion.






Xema

Esto ya estan listos para la pesca, de hecho el rosa ya se ha estrenado...



Y estos para el veranito...


kañabera

Cita de: Xema en 14 de Febrero de 2017, 13:07:46 PM
La cabeza solo es un estabilizador de l a navegación, fijate si esas cabezas mas redondeadas que dices, tiene mas o menos tija dentro del vinilo que esas de la foto.

A mi esta me van de lujo, un equilibro perfecto con mucha vibracion.


Ese vinilo se ve de lejos que esta bien compensado... además de que esta muy currao y es muy realista... no dudo ni un apice que pesque.Pero a eso no iba yo ...las cabezas redondas que comento son las   famosísimas rolling shad y nada tienen  que ver con la de la imagen que te he puesto
.La de la imagen.... consigue añadir  el wobbling que tu buscas en la ecuación  mientras que la "redonda"... cambia por completo el movimiento del vinilo dotándole de un rolling brutal como su propio nombre indica.
Los conceptos varian según la masa,cuerpo  y longitud(tamaño) de la muestra...y es a lo que iba ....tu estas acostumbrado a muestras pequeñas... con este ejemplo... solo te quiero decir que  poner  anzuelo articulao , es garantía pero no   la única manera de conseguir el  wobbling   en un vinilo.En muestras de mayor tamaño la forma de la pala y su masa junto con el cuerpo(diseño) y  cabeza(dependiendo de cual pongas) consigue un mayor   wobbling y un nado mucho mas atractivo sin necesidad de articular nada.Todo depende de la masa diseño  y  longitud de la muestra(en su conjunto)  ...no hay nada estatico... los vinilos son un mundo.
Los lanzones de savagear tiene algo de rolling pero sobre todo coleteo... no tiene  wobbling .El problema esta en su pala porque no tiene la necesaria masa(cuerpo).En ese caso articulando el anzuelo a la misma cabeza si consigues el  wobbling pero insisto hay muchos mas ejemplos .....
Por eso entiendo tu razonamiento al trabajar con muestras pequeñas... pero quería matizar que tu concepto no es extrapolable a todos los casos....hay muchas variaciones dependiendo de la  masa el cuerpo y la longitud de una muestra.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Perdona en cuanto a la cabeza que comentabas ...si tiene el mismo peso y numero de anzuelo
Con tiempo y una caña.....

Xema

No me refiero al numero o peso, sino a que cantidad de tija queda dentro del vinilo, y por ende cuanto dentro del plomo. La proporcion de vinilo con anzuelo denrro determina muchas cosas.

kañabera

el anzuelo sale  a la misma altura del vinilo...eso si, la cabeza de la imagen es mas larga y completamente distinta a la que te comento. Mira por ahí cabeza plomada rolling shad...veras que no tienen nada que ver.
Con tiempo y una caña.....