NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña spinning trucha.

Iniciado por Rapalero, 12 de Enero de 2004, 23:01:32 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Al final de la temporada una puerta asesina de mi coche partío mi caña por lo que para el estreno de esta temporada necesito otra.

A ver si los que andáis puestos en modelos me comentáis algo ya que no tengo ni idea. Me gusta de acción de punta y pesco con rapalas de 5-7 cm y cucharillas del nº 1-3. Longitud 1.80 +/-
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Rapalero,yo que tambien frecuento mas o menos los mismos rios que tu ,tengo la shimano catana de 180 con una accion de 3-15 y me gusta mucho para los rios que tenemos en Navarra si vas a un rio con mas cauce como el aragon esta longitud se queda corta seria mejor una de 210 o 240 yo confio en las shimano no son muy caras y me van de maravilla y en Pamplona son faciles de encontrar , yo las dos que tengo las compre al lado de tu casa en decatlon y tambien tienes una tienda chiquitica al la entrada de mendillorri cosmos que tambien las suele traer. no se si te servira de algo pero eso es lo que se un saludo.

sarria

Rapa yo uso una catana creo que de 1,80 en la piragua y me aguanta, lo cual es mucho decir para cualquier caña ... soy un poco animalutxo!! Me gusta pesa, muy poco es barata y duradera.

Rapalero

Gracias.

Dragarios, ¿qué ríos pescas?

Yo mayormente el Irati. En el sitio que suelo dejar el coche esta temporada ya pintaré con un rotu "www.rapaleando.com"

A ver si lo ves  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Joder Ohian, no me seas "chapuzero" ya te mando yo un archivo jpg con el logo y te imprimes una pegatina. Eso si, la pegas por dentro del coche que la  tinta se te va con la lluvia. Saludos.

Rapalero

Aisssss, si es que hay que explicarlo todo.

Lo pintaré en el cartel de "es peligroso entrar el rio y tal y tal"
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Ya siento contestar tarde pero me conecto cada dos dias ,esque tengo un ordenador mas lento que el caballo del malo ,la verdad es que yo pesco mas a mosca que a cucharilla pero suelo llevar siempre las dos cañas encima el irati me gusta mucho pero a partir del final de abril , cuando las aguas empiezan a templar un rio muy bueno para cucharilla es el baztan cundo baya un poco tomado ya que si baja limpio las truchas te ven a kilometros , encima del pantano de eugui el rio es muy bonitoya que parece mas una regata , jode tio esque pesco en todos los rios que tienen trcha y todos tienen su encanto por ejemplo el salazar me gusta pescarlo a lombriz , el basaburua me gusta tambien con cucharilla , el esca para mosca, y los rios de aragon que tambien tego la licencia me gusan mucho para mosca,en definitiva que me gusta pescar en todos los sitios ademas tengo la ventaja que al trabajar en una tienda libro los lunes a la mañana y en los rios no hay gente, la putada es que los sabados curro y no pudo ir a las quedadas en fin espero que nos veamos algun dia pescando un saludo

Mafteer

Voy a reflotar este tema porqué ando buscando una caña en concreto para bass, en pequeñas charcas, donde la mayoría de los basses son raspas y con mucha suerte quizá pinchas uno de porte. También me gustaría usarla para trucha.

La medida sería entre 2m y 2.13m, he estado mirando la hart absolut toro light, 2.10m y 3-12g.

El objetivo sería utilizar rapalas y cucharillas de no mas de 10g y vinileo.

He estado pensando en alguna 3-15 o 5-15, pero no se si será adecuada para disfrutar de estas mini picadas.

Quizá alguna vez la use para mar pero mayoritariamente va a ser para Agua dulce.

Como no es una caña que vaya a usar a diario tampoco le quiero dar mucho presupuesto... Asi que sobre unos 50€.

Aprovecho para preguntar que tal la yokozuna rock 3-15...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Yo suelo utilizar cañas un poco mas pesadas, la ultima daiwa crossfire de 2,10 y 7-27 g. Pero para afinar me e equipado una daiwa procaster de 2,10 y 3-15 g y me la estoy gozando mucho, con las truchas pequeñas de 30cm ya se  dobla como un churro :D , hace los peces grandes acostumbrado a las otras, tambien la uso para la carpa.
para todo lo demás la crosfire es una maravilla, ya e roto 2 haciendo el torpe :martillazo:.
Y señuelos de menor peso se controlan muy bien y donde usar señuelos de muy poco peso no necesitas lanzar demasiado y muchos lances a ballesta o en péndulo que así el peso  que lanza no importa mucho.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 06 de Octubre de 2017, 14:07:48 PM
Yo suelo utilizar cañas un poco mas pesadas, la ultima daiwa crossfire de 2,10 y 7-27 g. Pero para afinar me e equipado una daiwa procaster de 2,10 y 3-15 g y me la estoy gozando mucho, con las truchas pequeñas de 30cm ya se  dobla como un churro :D , hace los peces grandes acostumbrado a las otras, tambien la uso para la carpa.
para todo lo demás la crosfire es una maravilla, ya e roto 2 haciendo el torpe :martillazo:.
Y señuelos de menor peso se controlan muy bien y donde usar señuelos de muy poco peso no necesitas lanzar demasiado y muchos lances a ballesta o en péndulo que así el peso  que lanza no importa mucho.

Que tal la procaster en 3-15? La tengo en 7-28 y muy bien
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

La e sacado 3 veces de momento y muy contento, lanza muy bien, pero donde pescó no es necesario.
La cucharilla de hoja de olivo del 3 ya se le queda grande pero para eso ya tengo la otra.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 07 de Octubre de 2017, 01:15:21 AM
La e sacado 3 veces de momento y muy contento, lanza muy bien, pero donde pescó no es necesario.
La cucharilla de hoja de olivo del 3 ya se le queda grande pero para eso ya tengo la otra.

te refieres a gramaje o el agarre que hace en el agua?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

FlatmanUL

Yo refloto otra vez para preguntar si alguien sabe por qué muchas cañas JDM de la medida más corta tienen acción L y no UL. Por ejemplo la Tenryu Rayz 39LL o la Shimano Cardiff NX 37L o la Trout One NS 411L  :nuse:.
No es más lógico que sean de acción UL para sentir y manejar mejor las cucharillas/rapalas más pequeñas?? :nuse: