NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Multi Titanium de Rapala

Iniciado por navarro, 24 de Mayo de 2004, 22:22:42 PM

navarro

Parece que incrementa mucho la resistencia a la tracción respecto de lo que hay en el mercado.
¿Alguien lo concoce?. Me preocupa especialmente la formación de "pelucas".

elrepunte

yolo utilice y me gusto mucho en cuanto a las pelucas, no tenia problemas hasta que usaba los paseantes pero en realidad no era el trenzado era el carrte que no llevava bien el hilo al guia hilos y se quedava por la mitad  y lo enrrollava por fuera de la bobina ,
pero con un buen carrete no creo que haya ningun problema, por lo demas yo creo que es una buena opcion en mi modesta opinion.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

navarro

Gracias Carlos. Si sólo sucede con los paseantes no me preocupa mucho, ya que con ellos hay una tendencia "natural" al destensado de la línea a tramos.

Luis

Que tal Navarro. Te aconsejo que antes de comprarlo contrastes varias opiniones de gente que lo usa. Yo no lo he usado, pero he oido algun comentario de que a veces rompe sin explicacion aparente.
Decirte tambien que no es un trenzado, sino un fusionado, pregunta tambien si al cabo de unos meses se deshilacha igual que el Fireline.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Tomás,

Yo nunca lo he usado pero he visto a un amigo echar juramentos por lo mismo que Luis ha dicho en su mensaje, roturas sin explicación alguna. No una sino tres y hasta cuatro en un par de horitas de pesca.  El sábado pasado, al amigo lo tuviste a tu lado. También el sábado tuvo algún percance con él y la puntera de la caña. Él es el más apropiado para contar su experiencia.

Hoy mismo, he visto al amigo que iba de pesca con hilo nuevo en el carrete. No era el mismo hilo, sino un nuevo trenzado de la marca Balzer. Veremos cómo pasa la prueba de fuego.

El Titanium Braid de Rapala lo tenía desde un poco antes de la última "Quedada". Asi es que era nuevecito. No sé si él te comento algo el sábado.

Por lo que a mi respecta, recomiendo el PowerPro y el Thermic Braid que son los que mejor me han ido hasta ahora.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Intuyo que el amigo al que se refiere Mustu es Abixon (he visto en la quedada que llevaba el titanium). Pues decir que lo que yo he escuchado no me ha venido por el, asi que ya tienes 2 opiniones de distinta fuente no muy positivas.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Cita de: "Luis"... es Abixon .......

Acierto pleno.

!Venga! Abi, cuentales tu experiencia con el Titanium. Y aprovechando un poco dinos como te ha ido hoy con el trenzado de Balzer.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

!!Uuffffff!! Pues menos mal que habéis puesto esta conversación porque tengo que renovar el Thermic para este verano y tenía pensado pasarme al Titanium. Oskar coméntanos qué tal el tuyo. A mi me ha ido de fábula un trenzado "baratillo" que pille en Decathlon (geologic) que ni deshilacha ni hace pelucas, ni rompe, vamos una maravilla. También es cierto que no le doy la "guerra" que vosotros, pero he sacado carnívoros con él (luciopercas y lucios) y se ha portado como un campeón. Saludos.

Rada.

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: El Titanium lo compré hace una semana y ahora leo esto  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :P  8) .

¡Eeeen fin!, ¡qué le vamos a hacer!, esto me pasa por no preguntar  :mrgreen: . Lo cierto es que aún no lo he probado, pero he notado imperfecciones del recubrimiento al pasar por los dedos al bobinarlo  :evil: .

¿El Geologic funciona realmente? (no sería la primera vez que compro un producto Decathlon de precio tiradillo y me vá de fábula  :D ), tal vez lo use para la bobina de repuesto  :roll: (he puesto mi viejo Thermic de 0,20 en la principal)(los comentarios de Caduf y Ernes me han tentado ya suficente para hacerme del club MFD  :twisted:  :twisted: ). Ahora mismo no puedo gastarme mucho, por ejemplo, comprando un Whiplash-pro (es que, compañeros cazadores, llamadme bicho raro, pero me acabo de comprar una repetidora del calibre 20  :mrgreen:  :mrgreen:  8) -¡¡ si vieseis lo ligera que es !!, ¡¡ lo poco que culetea !!, ¡¡ que bien plomea !!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: -)(menos mal que no tengo novia que me abronque  :mrgreen: , tengo que aprovechar antes de echármela  :twisted:  :twisted:  :twisted:  8) ).

Un saludo  :D .

Pd. por si hay alguna voluntaria para novia, tengo que decir que ya he terminado el grueso del gasto en estos vicios y ya no tengo inconveniente para ser reprimido con contundencia en lo económico  8)  :P  :P  :P .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Wenasssssssssssssssssssss
Weno, yo os cuento mi experiencia y el que no quiera comprarlo que no lo compre y el que quiera  pues el vera.
En un principio me ha ido de maravilla, ni una peluca ningun problema eso que he andado mucho con paseantes.
Es un Ilo que al segundo dia de utilizarlo, se pone completamente blanco pero no da ningun problema. al cabo de poco tiempo lanzando una cucharilla, se me partio por el multifilamento :x  :x  pense que lo habria rozado con alguna piedra y no me di cuenta. vuelta ha hacer el Biminni, al cabo de pocos lances se me parte el seno del biminni, para que lo entendais mejor despues del nudo, se me quedaron dos puntas colgando  :x  :x  :x  . En ese momento no me daba la olla pa pensar de que seria. La siguiente cucharilla, la coloco directamente al multi. no se si llegue ha hacer tres lances el moskeo monumental y me piro pa casa. Pues esto me pasa todo el mismo dia  :evil:  :evil:  :evil: .
Otro dia, despues de perder unos peces, algunos pensando que era por roce y otros NPI.
El caso es que haciendo el nudo Uni con el mono, al apretar un poco se me acababa partiendo siempre el multi sin hacer apenas fuerza.
Luego otro dia, despues de perder varios señuelos tambien......., despues de hacer el montaje de nuevo, en el primer lance, se me queda clavado el señuelo en una roca sumergida a unos cuatro metros, comienzo a tirar lentamente de la linea y se parte el multi y apenas le estaba haciendo fuerza............ Al final he tirado 300mts de 015 y otros 300 de 020 a la basura y acabo de empezar con el Balzer que este es trenzado y no extrusionado o cableado.
Por ahora mu mal con los paseantes, se me han formado varias pelucas y bastantes nudos, pero tambien decir que habia llenado la bobina demasiado aunque va vaciandose de forma acelerada. ya os contare como me resulta
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lubinamatutina

Rada: ?que cazas con una escopeta del 20? ¿sordas?.............saludos...................jorge

Miguel

Como esta sin novia imagino q cualquier cosa, sordas, mudas, gordas o feas....  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Cita de: "Miguel"Como esta sin novia imagino q cualquier cosa, sordas, mudas, gordas o feas....  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Muy astuto Miguel, si señor  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Respecto a lo de el Multi Titanium, por mi ¡¡que le den!! Si Abixon dice que no vale, es que no vale, y punto. Cuando tengas sensaciones con el Balzer nos lo cuentas. Por cierto Oskar, para Bonitos ¿qué diámetro compro?  :D  :D

Rada.

:lol:  :lol:  :lol: Miguel, es que a buen hambre no hay pan duro  :mrgreen:  :lol:  :lol:  :lol: (los que pasan delante del escaparate de mi tienda pensarán que estoy loco riéndome solo  :lol:  :lol:  :lol: ).

A mí me llegó la del 20 el viernes pasado, Lubinamatutina, y todavía me toca esperar para estrenarla pero mis colegas las tienen desde el otoño pasado y han matado conejos, perdices, palomas, malvices, tórtolas, codornices, becadas(sordas) y patos (ya ves que viven para la caza, aunque ya les estoy "envenenando" con la pesca  :twisted: ). Dicen que no han notado diferencia alguna (bueno, exceptuando la ligereza del arma -2,65 Kg- y que apenas golpea con el retroceso  :D ).

Un saludo  :D .

Pd. guardaré el Titanium en el cajón hasta que se me ocurra que hacer con él y seguiré con mi Thermic braid de siempre (igual me compro 150 metrillos del 0,16  :roll: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

jajajajaaa  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

¡¡Uuups!!, perdon, es que cada vez que releo el mensaje de Miguel  :mrgreen: .

(es que parece que me conoces de toda la vida.... :mrgreen:  :P  :lol:  :lol: ).

Un saludo  :D  :D  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

lubinamatutina

Te preguntaba, Rada, porque el 20 me parece poco tiro para algunas especies :?  :? , hoy día los cartuchos de cualquier calibre tienen una gran calidad pero para perdices, por ejemplo, tal como salen las cuatro salvajes que quedan, como no sea con cañón largo y el ojo de David Crockett........... a no ser que sean perdices de gallinero  :mrgreen:  :mrgreen:


Saludos....... Jorge :D  :D  8)

Mustutxurru

Según cuentan algunos que saben más que yo en esto, las escopetas del calibre 20 son perfectas para la caza de cualquier especie, incluída la perdiz. Hace años surgió una polémica cuando obligaron a tirar en competición (tipo al plato, hélices, etc...) con cartuchos con menos perdigones (28grs) a los que estaban acostumbrados hasta entonces (32grs). En un principio hubo protestas diciendo que reduciendo se iba a fallar más, que si el plomeo iba a ser malísimo, que ......................., resumiendo, que el 99% de los tiradores estaba en desacuerdo con la medida. El tiempo ha demostrado que todos estaban equivocados. Con la reducción de carga se conseguian mejores resultados que antés. Esto dió lugar a que apareciesen cartuchos cargados hasta con 24grs. no afectando al tiro.

Si os dais cuenta, estoy hablando de 24 grs y 28 grs de perdigón en calibre 12mm.. Si pasamos estas cargas al calibre 20mm. conseguimos mejorar un poco el plomeo, un tiro rápido, unos movimientos más rápidos (porque hemos reducido el peso de la escopeta), menos retroceso, menos cansancio, etc.....

Y por último, a Javi (?) "lubimamatutina", decirle que para las perdices es mejor tener buenas piernas, un buen perro que esté muy bien educado y tener buen ojo para poder verlas de lejos, y si eres como Tragacete les haces el "caracol" ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lubinamatutina

De acuerdo, no se como estará la perdiz en vuestra zona pero aqui en el Norte/Oeste - hablamos de perdiz salvaje- salvo cotos excepcionales e impagables, la perdiz es de alta montaña, en la que a veces te salen como las sordas y te da lo mismo, podrías bajarlas de una pedrada pero es que no te dejan disparar, y de León para abajo, aparte de que la "Patirroja" es "Patinegra" (mil repoblaciones han acabado con la autóctona y he visto montones de cotos con perdices "aclimatadas", llámenlas como las llamen), si das con perdiz natural las que no caces el primer o segundo día, en mano ....tararí que te vi, tragacete (o que perdices crees que se cazan en la mayoría de los campeonatos?).....................saludos ........... jorge

Rada.

Hombre, lo cierto que éstos van a perdices a un coto de Ruidera  :roll: (yo no voy porque, por mi trabajo, apenas tengo dias libres  :cry: ) y pienso que lo tienen más fácil (pero siguen siendo salvajes y hay que pegarles ;) ). Usan cargas de 32 a 36 gr y perdigón del 7,5 vamos, casi lo mismo que con la de 12 (en 20, el cartucho de 32 gr viene indicado como "semimagnum"  :roll: )(yo los tengo de 28gr y de 32 gr  :) ). Por otra parte creo que el caño corto (66cm en la mía) frena menos los perdigones y como la dispersión la controla el choke... :roll: (al final, tras una leve adaptación, acabas haciendo el mismo tiro  :D ).
Cuando hicieron las pruebas de plomeo, comentaron que con los cartuchos de 32 gr y choque **** en la de 20 y *** en la de 12, apenas distinguían un tiro del otro  :shock: (les pareció incluso que la del 20 penetraba más  :roll: ).

Yo por mi parte la usaré para patear el monte detras de alguna de las cada vez menos abundantes (como todo) becadas que paran cerca de mi casa y para zumbarles a las palomas y malvices los días de pase. Creo que notaré (para bien) la diferencia de peso con mi anterior escopeta (superpuesta del 12, aprox. 3,3 Kg) después de varias horas monte arriba/monte abajo  ;)  :D .

Un saludo  :D .

Disculpas a los que no estéis interesados en la caza  :oops: .

Habrá que abrir un post para los que estamos con mono de polvora  :P  :twisted:  ;)  :D  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Solo me causa duda el hecho de "poner menos perdigones en el aire" al tirar a la becada  :roll: .
Borrokatu, bizi, aske izan.