NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lauri Rápala resucita de entre los muertos...

Iniciado por Xema, 15 de Abril de 2019, 23:28:07 PM

Xema

Y solo podía ser en el blog de Ricky....  ;D
No podía parar de reírme de algo tan surrealista....


Pongo la captura por si lo borran



Lo mejor es el final cuando le dice que no le ponga araldit....  :cunao:

Ridículo..... La forma de actuar de normal, sin fijarse en lo bueno que dice y solo centrándose en lo malo.  :facepalm:

robalo_70

Yo mas bien creo que es una reencarnación..... :sisi: 
Entre corrientes y penumbras...

Xema

A mi me parece surrealista que una marca del prestigio y renombre que es Rapala y su grupo empresarial se dedique a estas practicas. Amenazar y amedrentar a quien no le gustan sus señuelos. Sobre todo cuando se estaba hablando muy bien del señuelo, solo se pone en entre dicho la resistencia de la anilla trasera y su lugar de fabricación, que por lo visto no se especifica en el etiquetaje.

En otros tiempo la marca se hubiera puesto en contacto para preguntarte que pasa y sustituirte las unidades o al menos dar explicaciones.... en los tiempo de hoy, aparecen para amenazar.

Despues que cuelguen este video, que es ridiculo ... casero, impropio de una marca de la talla de rapala... y lo que pone en la caja de comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=tppBIP6XIDc&feature=youtu.be






CCP

Lo cierto es que es curioso que entren en su blog pero me imagino que le han pedido que rectifique o lo demandan porque tienen esos controles de calidad en los señuelos, pero la demostración del video es la real.

Ese tipo de anclaje es el mismo que llevan los sparrow en la anilla central y lo se porque me sorprendió el diseño de esa anilla en concreto.

Cita de: Xema en 16 de Abril de 2019, 07:15:34 AM

En otros tiempo la marca se hubiera puesto en contacto para preguntarte que pasa y sustituirte las unidades o al menos dar explicaciones.... en los tiempo de hoy, aparecen para amenazar.



Hay otro punto de vista del tema, él tambien podía tener esa maquina para medir fuerza y hacer los test y ponerse en contacto con ellos antes de comentar...lo cierto es que rapala ha respondido para defender algo que tienen probado en sus test de calidad. Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

Y por último, esto demuestra que cuando uno tiene las patentes y las cosas bien hechas claro que salen a defender lo suyo..lo que hay que aprender es que quien calla otorga, y lo digo por otras marcas.

robalo_70

Joder,  chavales, pues me dejáis desconcertadete, por que yo lo que me pensaba es que este era un pirao, que se llamaba a si mismo Lauiri Rapala.
Ya que creo que ninguno de los hijos tenían el nombre del padre....... :nuse:.
Pues será entonces que la empresa se llama o quiere aparecer en los comentarios, con el nombre completo de su creador, Lauri rapala. 
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Las pruebas de esfuerzo para resistencia de materiales no son solo así. Esa es solo una de ellas, la de resistencia a la tracción.
Tambien habría que ver como responde a la flexión, a esfuerzos repetitivos y al envejecimiento de materiales.
Si fuera tan fácil, los pachinkos - y muchos más modelos- no deberían meter agua y los diseñadores de señuelos para grandes peces hubieran dejado de usar las armaduras pasantes hace decenios.
Pero bueno, es lo que hay...

mestre

Se llama Lauri Rapala y escribe un perfecto español.....  :meparto: :meparto:
Rapala lo va a demandar como no se calle la boca....
Y si es con permiso de ellos, demuestran una vez más que las marcas se pegan a cualquier bloggero, vloggero ó youtuber que venda su producto....aunque no tengan ni p.i. de escribir , redactar ni editar vídeos....la oscura era digital.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xema

El hecho es que las anillas se mueven y no están etiquetadas con el lugar de fabricación. Lo que va a dar pie a comentarios y opiniones.

Ricky dijo según yo entendí  que el señuelo era bueno pero que tenía ese fallo, e incluso dijo como solventarlo.

Después en el vídeo se dice que el señuelo es para lubinas, pero con ese tamaño y peso, le van a entrar más palometones, serviolas y chovas que lubinas....

El movimiento se demuestra andando. Y ya  veremos la legitimidad de los comentarios de Ricky.

CCP

Xema, yo no voy a entrar en movidas porque lo primero que ni me va ni me viene porque es un señuelo que ni siquiera voy a tener en mi caja. Pero lo que es obvio es obvio, en el video de normark dicen claramente donde se produce el señuelo, para qué está pensado y se muestra cuando aguanta de peso muerto. El hecho de que las anillas se muevan no me dice nada porque lo mismo ha sido pensado así o lo mismo no.

Respecto a la legitimidad de los comentarios de ricky, yo personalmente sigo a ricky desde hace muchos años, incluso tengo dos cañas recomendadas por él, pero lo que es de ley es de ley. De hecho ha modificado todo du post sobre este señuelo, por algo será y de hecho me parece bien porque lo mismo ha salido mal la produccion de su lote (no lo sé). Que normark podría haber hecho las cosas de forma más privada mandandole a él un mail? si, de hecho me imagino que lo habrá hecho pero no veo nada malo tampoco en que le avisen públicamente pues sus comentarios son públicos.

Lo que tengo claro es que el aviso de nomark ha sido para ver si va de buena fé, pues es lo principal para que una demanda prospere. De hecho al modificar los comentarios en su blog demuestra que iba de buena fe y que dará alguna explicación más sobe que le dicen desde Rapala/Normark.

Muchas veces este tipo de cosas acaban mejor de lo que se peinsan algunos e incluso podriamos ver a Ricky probando señuelos de rapala antes incluso de salir al mercado. Porque desde luego como probador no tiene precio y mejor publicidad que él (tanto para lo bueno como para lo malo) solo hay dos o tres en España capaces de darla sin pago de por medio.

Xema

Claro, el se ha retratado de todos lo referente a la fabricación en chiná. Porque no tenía la información.... Pero en la caja no pode donde se fabrica.... O eso parece.

Lo que me parece ofensivo es que un comunity manager haga un comentario con el pseudonimo Lauri Rápala con un tono de ultratumba y amenazante...

Entonces si voy a pescar con un señuelo y pillo una buena pieza y se me parte el señuelo, también podría demandar al fabricante... No?

Es que no entiendo como pueden actuar así, cuando en el siguiente post pone por las nubes al Biscay shad, que en deportes jj ya no quedan....

De verdad que no lo entiendo.

CCP

Ya te digo que es rarísimo, pero lo mismo se había puesto en contacto con Ricky por privado tb, entonteces tendría más sentido. De todas formas, las amenazas por supuesto que no están nunca bien y si se hacen mejor en privado y con un texto legal.

De todas formas, espero y deseo que ricky diga algo más respecto al tema si rapala se pone el contacto con él. Que es lo que deberían hacer desde luego pero para hablar amistosamente con él.

titandrop

Triste ver como a cualquier palmero sin saber atarse los cordones se le da bombo que da vergüenza ajena y a una review ,de las muchas que hace ricky le salta un troll en nombre de la marca, lo primero seria identificarse y argumentar ...o sera que lo tenían congelado como a walt disney  :cunao: y solo aparece a conveniencia
Animo Ricky, como seguidor de hace años del blog, se agradecen opiniones reales y honestas, exponerse en las redes es lo que tiene que aparecen multitud de imbéciles por mega
A saber que amenazas habrá dado para tener que tunear el blog, si el señuelo tiene un punto flaco, por un mal diseño o una mala tirada es algo que a corto plazo se nota, y mas un artificial pensado en bichos de muchos kg y equipos fuertes.
Hay maneras muchísimo mas elegantes de responder, como se pone por arriba, bienvenidos a la oscura era digital

Xema

Ya han cambiado la descripción del video a algo mucho más razónable.... Menos mal que hice la captura.

robalo_70

...........Bueno, a nosotros lo que mas nos interesa es el señuelo, ¿no?

https://youtu.be/5lScE9xQo9k

Tiene la bocaquita como el Pegasus, parece ¿verdad?.

13cm y 29grms. un centimetro menos que el patchinko por algún que otro gramos mas de peso.

Aún no me ha dado tiempo de indagar mucho sobre el señuelo.....voy a ello ;)   




Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Me parece gordisimo para el llobarro mediterraneo standard, para el Cantabrico- Atlantico, aun puede tener un pase, pero en el Mediterraneo hay que tener mucha suerte.

Xema

Yo lo estuve mira do cuando lo puso Ricky y al ver la talla y peso lo deseche. Aquí solo tiene sentido para chova y palometon.

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cobacha

Creo que en este tipo de señuelos, el genuino se llama Patchinco. Luego hay innumerables señuelos muy parecidos, e incluso iguales. Son muchos los que han bebido de la corriente de este paseante.
Lo del tema que nos ocupa, creo que podrían haberlo tratado de otra forma. Sin amenazas; pero están en su derecho de aclarar las cosas. Faltaría más. Eso si, con elegancia.
A los patchinco les entra agua, si, es sabido por todos, pero no por eso han bajado de puesto, siguen estando a la cabeza del ranking en valoración, (esto último es una percepción personal) Para mi, el mejor señuelo que ha entrado en mi caja y que más capturas me ha dado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

¿Te imaginas a los del Pachinko "insinuandote" que te estas pasando y haciendo un video donde "demuestran" que (recien sacados de la caja) no les entra agua?

erenax

A mi desde luego me parece un tono chulesco innecesario. Como seguidor del blog de Ricky me parece que esta en su derecho a opinar lo que le salga del ciruelo puesto que es una persona libre de patrocinios y que siempre se ha distinguido por decir solamente lo que le parece.
Si no le gustan puede decirlo porque para eso esta su blog, para decir lo que le parezca. Si no te gusta el blog no lo leas.
al señuelo en cuestion ya le he cojido mania por el modo de amenaza que han utilizado.....asi que seguire con mis pachincos.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.