NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda cañas y tamaño de carrete

Iniciado por Xrjon, 14 de Marzo de 2019, 18:53:40 PM

Xrjon

Buenas tardes compañeros, como aún soy novato en esto del kayak y tengo un montón de dudas. Me gustaría saber qué tipo de cañas y carretes lleváis en vuestro kayak. Yo actualmente tengo cañas de spinning ligero de 2.10m y acción 10-30g,también de eging de 2.10m acción 2-10g y cañas y carretes de surf casting de 4.20( estás las descarto pero los carretes tengo dudas si encajan a los que se puedan usar en kayak. Ya se que depende del tipo de pesca que se haga se usan unos tipos de cañas u otros. Pero por eso mismo me gustaría saber qué es lo que más usáis y se practica desde un kayak. La única vez que he podido salir con el lleve las cañas de spinning puestas a curricán y al llegar a una zona cambiamls a fondo con un plomillo de 30 gramos y con gusana en el anzuelo, pero creo que no es la mejor opción   verdad????????. Tengo fichada una caña baratita  de 1.50m  y accion 60-120g de la casa kona-grauvel con puntera híbrida que quizá pueda ser lo que necesite. Y si esa sería el tipo de caña que carrete le monto?Ayuda por favor!!! jijijiji. Un saludo a todos!!!.

TXIPIRON

Aupa !

Para mi, el tamaño de la caña depende de la eslora del kayak.
Tiene que tener la longitud suficiente ( la caña ), para que incluso curvada con una presa, puedas pasarla por delante de la proa de babor a estribor i viceversa, conforme a lo que pida el pez ( siempre que sea grande, claro ).  :sisi:
Por eso, no es lo mismo una caña en un kayak de menos de 3 metros, que en uno de mas de 5.  :sherlock:
Una medida + o - standard seria de 2,10 m. a 2,40 m.
Cualquier caña de Spinning o Jiging ligero de esas medidas te puede valer para cacear, jiging, cebo y spinning.
Carretes .... cualquiera con los que las cañas esten equilibrados en peso y tamaño.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xrjon

Gracias por contestar txipiron. Muy buena la explicación pero en este caso no me sirve ya que es un kayak doble y yo siempre tengo que ir detrás así que sería imposible pasar por delante. Al final compré la caña de 150 que comentaba más arriba y la verdad que estoy contento con ella aunque aún no he tenido el placer de probarla con un buen pez. La llevo emparejada con un carrete tamaño 4000. Cuando saque algo os diré que tal la sensación su que me resulta cómoda el que sea pequeño a la hora de encarnar y demás.
Saludos
Mil ezker