NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda cañas y tamaño de carrete

Iniciado por Xrjon, 14 de Marzo de 2019, 18:53:40 PM

Xrjon

Buenas tardes compañeros, como aún soy novato en esto del kayak y tengo un montón de dudas. Me gustaría saber qué tipo de cañas y carretes lleváis en vuestro kayak. Yo actualmente tengo cañas de spinning ligero de 2.10m y acción 10-30g,también de eging de 2.10m acción 2-10g y cañas y carretes de surf casting de 4.20( estás las descarto pero los carretes tengo dudas si encajan a los que se puedan usar en kayak. Ya se que depende del tipo de pesca que se haga se usan unos tipos de cañas u otros. Pero por eso mismo me gustaría saber qué es lo que más usáis y se practica desde un kayak. La única vez que he podido salir con el lleve las cañas de spinning puestas a curricán y al llegar a una zona cambiamls a fondo con un plomillo de 30 gramos y con gusana en el anzuelo, pero creo que no es la mejor opción   verdad????????. Tengo fichada una caña baratita  de 1.50m  y accion 60-120g de la casa kona-grauvel con puntera híbrida que quizá pueda ser lo que necesite. Y si esa sería el tipo de caña que carrete le monto?Ayuda por favor!!! jijijiji. Un saludo a todos!!!.

TXIPIRON

Aupa !

Para mi, el tamaño de la caña depende de la eslora del kayak.
Tiene que tener la longitud suficiente ( la caña ), para que incluso curvada con una presa, puedas pasarla por delante de la proa de babor a estribor i viceversa, conforme a lo que pida el pez ( siempre que sea grande, claro ).  :sisi:
Por eso, no es lo mismo una caña en un kayak de menos de 3 metros, que en uno de mas de 5.  :sherlock:
Una medida + o - standard seria de 2,10 m. a 2,40 m.
Cualquier caña de Spinning o Jiging ligero de esas medidas te puede valer para cacear, jiging, cebo y spinning.