NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rapalero_Gijón

No sé si te has fijado que los conectores no llevan nudo. Son una linea hueca que en un extremo forma un bucle metiéndose dentro de sí misma y en otro extremo tienes que introducir el "sedal pesado" unos centímetros y asegurarlo con unas gotas de cianocritalo (no muchas, para que no quede muy rígido).

Los conectores puedes fabricartelos tú mismo con Dacrón de unas 60lbs, aunque lo ideal es usar el específico para mosca, que está hecho de nylon y se despelucha menos.

Te lo comento porque como hablas de nudos, puede que estes interpretando las imágenes como no son y tengas luego algún problema.

Rebalaje

Ahora mismo todo son dudas, por eso, aunque tomo nota de todo lo que se me dice, espero a tener el kit en mi mano y ver el material, antes de preguntar mas cosas. Por cierto debe de estar al caer :b1:. Estoy mirando muchas cosas, por ejemplo moscas de miga de pan, y hormigas de ala, que son los dos primeros señuelos que voy a utilizar para lisas y carpas. Va a ser a raiz de que tenga el equipo y lo monte cuando empezará el festival de preguntas. Gracias a todos por la ayuda :icon_pray:

P.D. Bueno una preguntilla  ;D ¿Que es eso del foam y donde puedo conseguirlo, o cualquier sucedanéo que me sirva para que la mosca flote? :cunao:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

te recomiendo buscarlo en papelerias y tiendas de manualidades para niños
es una especie de neopreno pero mucho mas barato y lo tienes de un monton de colores
una lamina de A4 con 4mm de grosor me sale por unos 95 centimos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Oido cocina ;) Tomo nota. Gracias Nitas ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Localizado el foam, y de paso los tubos termoretractiles por si me hicieran falta. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

que tubos de termoretractil has comprado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

nitas

por cierto la mejor forma de trabajar los tubos de termoretractil es con el secador de pelo a maxima potencia
el material se contrae y no corres el peligro de quemar nada
como me ha ocurrido varias veces porque encuanto te descuidas la llama del mechero ya te jodia el chollo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

De momento ninguno, solo que ya sé donde adquirirlos, pero primero tengo que ver la linea para hacerme una idea del diámetro que necesito. Lo del secador estupendo  :cid: que no me hacia ninguna gracia meterle una llama >:(  Todo lo que pueda adelantar me viene bien, aunque solo sea teoría: unión de diferentes lineas, material, montaje de moscas muy simples, nudos, formas de empuñar la caña ............ y ni siquiera he empezado, esto es todo un mundo :o Un saludo
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

normalmente los conectores ya traen el trozo del termo retractil para unilos a la linea
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Mejor. Me parece que estoy manejando demasiada información :sherlock:, sin haber ni empezado 8) Un saludo y gracias Santi ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Uy, uy, que me despisto unos días y ya te veo puesto... Yo estoy a la espera de que me traigan el equipo de los USA, que me ahorro unos dineros y no está el horno para bollos. En cuanto lo tenga me pongo a liarla, a buscar materiales de montaje, a practicar lances, a todo... y a ver que pasa.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Me alegro Farfonet, veo que vamos casi a la par en esto, yo tambien estoy a la espera y deseando que me llegue para presentarlo. Yo lo he adquirido en United Kingdon, One point  :meparto: esto parece Eurovision. Realmente me estoy empollando  :sherlock:, que nunca está de mas, pero creo que de la teoría a la practica va un trecho  :-\. Lo del montaje de mosca, es algo que me atrae muchisimo  :055:, y ya estoy recopilando material y herramientas: los chinos son una maravilla, y hay unos bricos para hacerse alguna herramienta muy sencillos  8). En principio, si las ganas no me pueden, no tengo pensado pescar hasta que consiga mover la linea medio en condiciones: voy a practicar con mosca pero sin anzuelo en un par de sitios que después si voy a tocar en serio  :frocket: ¿Se nota mucho que tengo ganas? :aaaaa: Un saludo a todos :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Je je, las ansias nos pueden... yo ya tengo también visto el sitio para practicar sin anzuelo y sin na. Lo de los chinos ya lo he visto,  :susurro: las decoraciones navideñas son una mina para el montaje, yo voy pegando tirones a los espumillones brillantes, nacarados, holograficos...., y lo de los bricos voy a buscarlo también.
Las últimas veces que he salido a pescar voy pensando "aquí  puedo a mosca, aquí para venir a carpas, aquí con una imitación de miga, aquí no que hay obstáculos detrás...." :cunaooooo:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Si es que somos niños, y que dure. Mirate este enlace que a lo mejor te sirve:

http://www.youtube.com/watch?v=mYZhsRJ4amM&list=PL6F4A521C861D3527

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Esta mañana al medio dia me ha llegado el equipo, aun no lo he podido desembalar. El precio total a pagar han sido 121 €, aqui os lo presento:





Ahora desembalarlo, montarlo y manejarlo. Un saludo ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

un buen precio por todo el lote
ahora vas saber lo que cuesta pescar con estilo
un estilo que no ha cambioado en cientos de años
han cambiado los materiales pero el estilo es el mismo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Donde compraste el equipo? Algun enlace con la informacion del lote?

Rebalaje

Un par de compañeros me recomendaron el sitio, y posteriormente Santi Nitas me informó de una puja en Ebay del Kit al que le habia echado el ojo, con lo que me ahorre ademas unos cuantos euros. He mirado en alguna pagina y solo la caña ya casi vale eso. El servicio bueno y rápido: si tienes cuenta en ebay y Paypal en tres dias creo que llega, yo empecé de cero y por eso me ha tardado mas. La caña es una nueve pies con linea ocho, ademas de traer todo lo necesario para comenzar ya. El enlace es este: http://www.tacklediscounts.co.uk/ , busca en kits de pesca y lo veras, los hay mas baratos. En cuanto lo pruebe comento impresiones. Gracias Santi de nuevo, y  un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rubira

Yo tambien tengo una caña de cuatro tramos perooo... prefiero las de dos tramos es mi opinion saludos Rubira

Rebalaje

Como se suele decir "cada loco con su tema". Anoche estuve viendo el equipo y muy bonito, un color que no se definir, como achocolatado,, sobrio como me gusta y el carretito precioso, dan al conjuto una apariencia que me gusta mucho. La vara me ha sorprendido lo finita que es, y muy ligera; se simbrea que da gusto. El carrete viene con la linea totalmente montada: reserva de linea, cola y bajo conico, todos conectados mediante nudos, algo que tendre que solucionar poniendole conectores. Otra cosa que me ha sorprendido es la cola de rata, que para ser una linea ocho es mas finita de lo que creia. La caja de moscas me va ha hacer un gran avio, aunque las moscas que traen son demasiado pequeñas para las piezas que trato de engañar en un principio: lisas, carpas y bass. La sacadera es grande  y buena, igual que una que tengo hace ya años. Las gafas polarizadas aparentan ser de buena calidad, me queda probarlas. Viene un carrete completo de reserva de linea. Me ha sorprendido lo bien protegidas que vienen esas cañas: cada tramo en un departamento y todo ello metido en su funda rigida por fuera, pero muy acolchada por dentro. En definitiva el kit ha cumplido todas mis espectativas. En cuanto lo pruebe en accion con mosca, no armada de anzuelo, comento algo mas de mis primeros lances. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.