NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Licencia para todo el litoral español

Iniciado por Albert1, 10 de Febrero de 2017, 17:47:34 PM

kubik

Cita de: Rapalero en 16 de Febrero de 2017, 15:19:55 PM
BOE https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160

ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.


Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.


Buenas compañeros

Sabría alguien aclararme si el tema de las licencias sigue tal que está redactado en ese decreto?
Vamos, que si se puede seguir llevando la licencia propia a otras CCAA...

Un saludo

ExGolfo

Que yo sepa la de mar si, lo único que en cada comunidad autónoma tendrán algunas prohibición diferente entre ellas y lo tendrás que mirar.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

kubik

Gracias.
Si, me refiero a la licencia de mar en si.
En cada lugar el tema de tallas y cupos hay que saberlo. ;)

Un saludo...

muxarro

Le he echado un vistazo al post y segun lo que dice la gente por aqui la licencia de cualquier comunidad vale para cualquier otra, es cierto?
He mirado mi licencia y solo pone que es para la comunidad del pais vasco.
Voy a ir a Galicia de vacatas y por 4 euros que vale la licencia gallega no me gustaria llevarme ninigun disgusto, alguien sabe como la puedo obtener?

Salseiro


alvatroos

La licencia vale para todo el litoral español(diria que para toda la CE)que no te líen Muxarro.La mía expedida en Cataluña la he enseñado en Galicia sin problema.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Antn

Cita de: muxarro en 13 de Mayo de 2021, 11:10:39 AM
Le he echado un vistazo al post y segun lo que dice la gente por aqui la licencia de cualquier comunidad vale para cualquier otra, es cierto?
He mirado mi licencia y solo pone que es para la comunidad del pais vasco.
Voy a ir a Galicia de vacatas y por 4 euros que vale la licencia gallega no me gustaria llevarme ninigun disgusto, alguien sabe como la puedo obtener?
Tal y como te dicen, es nacional. Yo ahora mismo tengo la asturiana (dura 5 años, y la gallega 1) y pesco en galicia habitualmente. He pescado en otras comunidades tanto con la gallega como con la asturiana y sin problema, si bien es cierto que nunca me coincidió que me pidieran la licencia llevando la de otra comunidad, llame a los distintos organismos de las comunidades autonomas y me confirmaron que sin problema, que son para todo el litoral nacionam.

Romy

CANARIAS


3 años...nos dan bien duro...o se hacen el duro mejor dicho

muxarro

He hablado con el departamento de pesca de la xunta y me han confirmado que no es necesario sacar la licencia de Galicia  pero que si hay que regirse por sus normas, creo que lo mas relevante es que aquí la talla mínima para lubina es de 36cm y allí es de 42. De todas formas tengo pensado hacer captura y suelta asi que no me afecta mucho.
Alguna otra norma relevante?

ROBINHOOD3363

QUERIDOS AMIGOS, EN EL SIGUIENTE DECRETO PONE LO SIGUIENTE
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA GANADERÍA Y PESCA (C.A. CATALUÑA)
Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación de la pesca marítima recreativa.
(DOGC 2040/1995 de 21-04-1995)

Artículo 8
8.1 Dentro del territorio de Cataluña tienen validez las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por
otras comunidades autónomas o por la Administración del Estado o de otros estados miembros de la
Unión Europea.
 8.2 Las licencias de pesca marítima recreativa tienen una validez de dos años a partir de la fecha de su
expedición. Para los jubilados la validez es indefinida

Tengo el documento, por si alguno quiere que se lo pase.
eqfincas@gmail.com

https://drive.google.com/file/d/1a0uvkvgBC63w90_pt-4wcheNtDAZjkZw/view?usp=sharing


AQUI OS DEJO EL DOCUMENTO DONDE LO CERTIFICA

Vinoku

Cita de: ROBINHOOD3363 en 19 de Abril de 2022, 13:34:58 PMQUERIDOS AMIGOS, EN EL SIGUIENTE DECRETO PONE LO SIGUIENTE
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA GANADERÍA Y PESCA (C.A. CATALUÑA)
Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación de la pesca marítima recreativa.
(DOGC 2040/1995 de 21-04-1995)

Artículo 8
8.1 Dentro del territorio de Cataluña tienen validez las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por
otras comunidades autónomas o por la Administración del Estado o de otros estados miembros de la
Unión Europea.
 8.2 Las licencias de pesca marítima recreativa tienen una validez de dos años a partir de la fecha de su
expedición. Para los jubilados la validez es indefinida

Tengo el documento, por si alguno quiere que se lo pase.
eqfincas@gmail.com

https://drive.google.com/file/d/1a0uvkvgBC63w90_pt-4wcheNtDAZjkZw/view?usp=sharing


AQUI OS DEJO EL DOCUMENTO DONDE LO CERTIFICA

Las de otros estados miembros de la union europea????
Es en todos los paises mienbros igual???

muxarro

En Francia no hace falta licencia por lo que tengo entendido, en los demás paises ni idea  :nuse:

Vinoku

Cita de: muxarro en 24 de Abril de 2022, 16:53:28 PMEn Francia no hace falta licencia por lo que tengo entendido, en los demás paises ni idea  :nuse:

Si en francia es libre el mar, en los otros no se, alguien que sepa algun pais mas como esta regulado?

PescadorCompulsivo

Cita de: kubik en 07 de Julio de 2020, 10:54:54 AM
Cita de: Rapalero en 16 de Febrero de 2017, 15:19:55 PMBOE https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160

ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.


Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.


Buenas compañeros

Sabría alguien aclararme si el tema de las licencias sigue tal que está redactado en ese decreto?
Vamos, que si se puede seguir llevando la licencia propia a otras CCAA...

Un saludo
Así es, como ha dicho kubik. Las leyes de la C.A. no pueden estar por encima de las estatales.
Las C.A. si que tienen potestad para regular detalles puntuales, como tallas mínimas, especies prohibidas y zonas vedadas como es lógico. No existen las mismas especies en el mar cantábrico que las que tienen en Asturias o Galicia y especies que ni si quiera vemos aquí que hay en el mediterraneo, por lo tanto es lógico que estan deban regirse por distintos criterios. Por eso es importante que se busque, si se vá a visitar otra provincia en la web oficial de esta cuales son las normativas que aplican expedidas por el gobierno de esta.
Pero valided si, la tiene en todo el territorio.

Jip

Buenas a todos, el mes que viene pasaré unos días en galicia,supongo que la licencia de Euskadi vale, pero el caso es que hace poco tuve un percance y la perdí y m dijeron que me mandaran una nueva pero que tardara. E leído que para Galicia hay una licencia para 15 días, alguien me puede informar de cómo hacerla y si se puede online? Un saludo

Ollimi

Online https://licenzascazaepesca.xunta.gal

Si quieres puedes ir a cualquier oficina de Abanca y te la dan al momento son 4€ o algo así.
No se lo de los 15 días pero por 4 pavos tampoco importa mucho.

Jip


muxarro

Ya que habéis hablado de Galicia aprovecho a preguntaros por otro tema, como están los puertos? me refiero a la pesca del chipirón y los cierres seguros y todo eso. Voy para Galicia en agosto y algún anochecer me gustaría probar a ver que tal se da.

Jip

En la misma página de la Xunta te pone el listado de los puertos libres, prohibidos y con federativa o permiso especial. Lo siento no se poner enlaces. Saludos

sargus

Cita de: muxarro en 10 de Julio de 2023, 11:08:18 AMYa que habéis hablado de Galicia aprovecho a preguntaros por otro tema, como están los puertos? me refiero a la pesca del chipirón y los cierres seguros y todo eso. Voy para Galicia en agosto y algún anochecer me gustaría probar a ver que tal se da.

Pues están como el vagón de un metro. Incluso cuando no sale ni uno. Prepara para dar codazos y desenredar trenzados.