NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

GEREKIZ

yo suelo pescar en rio tb y he visto a gente con botas hasta la rodilla y en la suela enganchaban unas cadenas como al coche para la nieve.man dicho q con eso no resbalas nada pero son un poco incomodas. :mrgreen:

Pirao_fly

Holasss!!!
Esto va para RAPALNUI:
Los vadeadores con bota a parte suelen ser más seguros para los tobillos, ya que las botas los sujetan más. El problema viene cuando pescas en zonas con arena y esta se te mete dentro de la bota y puede llegar a desgastar el calcetín. Para eso están las plolainas. EL tema que yo veo es que en el mar no hay muchos enganchones ni zarzales como los habría en las riberas de los ríos y si te compras un vadeador con bota incorporada acabarás gastando la suela (si es de goma, porque si es de fieltro se puede cambiar) y tendrás que comprar uno nuevo aunque lo tengas impecable.
Una úlitma cosa, las famosas cadenas antideslizantes son peligrosas ya que si pisas piedras lisas el resvalón está asegurado. Lo mejor son las suelas de goma o de fieltro con clavos ya que agarran bien en superficies "pulidas"(para eso es el fieltro o la goma blanda) y también en zonas de hierbas y algas(ahí están los clavos para darnos seguridad).
Un saludo!!!
Iñigo.

Tossut

Buenasss: El caso es que me he agenciado unos waders transpirables Seland muy guapos con polaina y calcetín de neopreno. Pues ahora resulta que las botas que tengo no me entran ni con calzador.  ¿Alguien sabe +- cuántos números de más hay que comprarse las botas para calzarse con calcetín de neopreno?. Son para usar en playa y en kayak abierto. He pensado en unos escarpines de surfero, ¿Alguien los ha probado?. Venga, un saludo a todos y que paséis una feliz navidad.
Kanalillo's Team

Ruilo

Ostia Tossut. Menos mal que comentaste eso del calcetin. A mi no se me habia ocurrido. Sera algo que tendré que tener en cuenta a la hora de decidirme  :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero_Gijón

Con un número mas de bota del que utilizamos habitualmente sera suficiente. Ademas del escarpin del propio Wader, es recomentable ponerse unos calcetines de deporte encima o un escarpin de 1mm para prolongar la duracion de los escarpines del wader.

sarria

Yo he probado unas cuantas cosas y me quedo con la suela de fieltro sin dudarlo. Lo malo es que tengo un vader de neopreno y según donde bajes la subida puede ser una asfixia...

elrepunte

yo sin duda tambien me quedo con el fieltro despues de probar muchas cosas
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Pablux

Bueno, retomo este post porque estoy por comprarme después de años con alpargatas de suela 100% esparto, unas botas con suela de fieltro y clavos. He encontrado unas Seland con clavos por 55 carros de supermercado y creo q me será suficiente. Si me voy a gastar cerca del doble, tengo las Simms, pero me da no sé qué gastar tanta pastofen. Estas que digo tienen clavos incluídos. Es el modelo ABOTAPIN. Alguien las tiene? Son recomendables?

Graciassss

Asier PITU

wenass!!
Yo en verano suelo alternar; a veces con bañador y unas chancletas, aunque éstas no os las recomiendo pues resbalan mucho. A nada que el día salga nublado me suele gustar ir con vadeador, ya que como antes comentaban, no importa tanto que te salpique la ola.

Y en invierno o vadeador, o katiuskas + chubasquero y pantalón de agua.
No suelo tener problemas de agarre. ;)
saludos
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Pablux

Ajá,.. pero hay zonas de roca lisa en las que facilmente te llevas la chochona, customeas el carrete y le haces una peluquería de anillas a la caña que no veas...

Hay zonas para hacerte una cara nueva en 3 días, en serio... mira que yo he usado alpargatas con chapines de neopreno en invierno y aun asi resbalan más que las botas de fieltro y clavos... lo comprobé la semana pasada. Voy 5 veces más despacio con este calzado (los que estén pensando en alto que no son las botas, que se preparen el día 4, que reparto capotones  :lol: ---> Alejandro, que te conozco poco pero suficiente) :mrgreen:  que con esas superbotas...

En definitiva (que me enrollo como un sagarra) que quiero botas de estas con fieltro y clavos... qué pesao que soy coño... culo veo, culo quiero...

Abraixossss!!!

juanra

Pablux :lol:  yo tengo unas Simms con fieltro y clavos.
Yo tambien usaba alpargatas de suela mixta(goma) porque siempre me han ido muy bien en las rocas en verano pero en invierno.... :roll:
En mis salidas de pesca hay un antes y un despues y eso ha ocurridod esde que suo botas con clavos. Son algo impresionante la libertad de movimientos que te dan y la seguridad casi absoluta.
Al principio recuerdo que me costo aconstumbrarme a ellas porque estaban duras y son altas por encima del tobillo para evitar torceduras pero ahora mismo cualquiera como Mazzda que me ve correr por las rocas para hacer fotos alucinan :shock: .
No conozco las de la marca que dices pero me imagino que no puede haber mucha diferencia entre marcas,la gran diferencia son los clavos.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Pablux

El hecho de que lleven clavos es imprescindible, me fijé en el detalle. Tú los llevas de tungsteno? Los que llevan las seland no tengo ni puti del material que son... La cuestión es que unas Simms valen chojita.. pero parece ser que está bienpagá... mmmmh... qué dilema... me compro las Seland y me ahorro 50 euros? me compro las Simms y me dejo de mamonear? .. juer... :lol:  :lol:

Enol

yo a la suela de fieltro le veo un problema y no pequeño. Muchas veces para llegar al pedrero hay que pasar por bajadas con barrillo, de ese que resbala con solo acercarse. Y si resbala con tacos en la suela, con fieltro es como si te pones cuesta abajo en una pista de hielo.

Aitite

Si te das una vuelta por Caranx tienen un post sobre unas sandalias, creo que de Simms, con suela de fieltro que para el verano son, ( según dicen ) una maravilla. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanko

Hola.
Yo suelo llevar unas zapatillas de deporte con suela lo mas blanda posible.
Personalmente, lo de los clavos...me parece una sobrada. No me veo por la ribera con zapatos de clavos, dejando huella alla por donde paso. Asi que prefiero -y confio más- en la adherencia. Coincido con Kuitao cuando dice:
Citar...son unas negras enteras de esas baratuchas que venden en los economatos y cooperativas, se desgastan rapido porque son muy blandas ( de ahí el agarre) pero agarran mucho y valen poco, sobre 10 €, eso si, son frias.
Para evitar el frio, escarpines.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

azkorri

Buenas Pablux . El año pasado me compré unas Simms de fieltro con clavos roscados (desaconsejable) si vas a dar el salto compraté con clavos de tunsgteno (Korkers) mucho mas finos y resistentes.
De todas formas este verano fisgando por ahi encontré unas baratas y ligeras ( las Simms son bastante rigidas) y si estás acostumbrado a alpargatas el cambio es brusco. Esas baratitas 20 cortaditos son de suela fieltro y la verdad es que funcionan bien y ligeras son de Kinay.
Es cierto que el fieltro en el barro patina la ostia pero se puede utilizar esto, para la aproximacion , se guardan en la riñorera y a las piedras
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=104&pf_id=14834&opt=
Saludotes

Pablux

Cita de: "azkorri"Buenas Pablux . El año pasado me compré unas Simms de fieltro con clavos roscados (desaconsejable) si vas a dar el salto compraté con clavos de tunsgteno (Korkers) mucho mas finos y resistentes.
De todas formas este verano fisgando por ahi encontré unas baratas y ligeras ( las Simms son bastante rigidas) y si estás acostumbrado a alpargatas el cambio es brusco. Esas baratitas 20 cortaditos son de suela fieltro y la verdad es que funcionan bien y ligeras son de Kinay.
Es cierto que el fieltro en el barro patina la ostia pero se puede utilizar esto, para la aproximacion , se guardan en la riñorera y a las piedras
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=104&pf_id=14834&opt=
Saludotes

Ok Azkorri, gracias tio. Me vale saber q los clavos roscados son una mierda. A ver qué hago con estas opiniones que me dais. Ahora toca decidir.
Saludotes y gracias a todos!!  ;)

ernieto

Cita de: "juanko"Hola.
Yo suelo llevar unas zapatillas de deporte con suela lo mas blanda posible.
Personalmente, lo de los clavos...me parece una sobrada. No me veo por la ribera con zapatos de clavos, dejando huella alla por donde paso. Asi que prefiero -y confio más- en la adherencia. Coincido con Kuitao cuando dice:
Citar...son unas negras enteras de esas baratuchas que venden en los economatos y cooperativas, se desgastan rapido porque son muy blandas ( de ahí el agarre) pero agarran mucho y valen poco, sobre 10 €, eso si, son frias.
Para evitar el frio, escarpines.

Hola pues yo lo mismo que juanko y kuitao  ;)  me cuestan incluso menos las compro en una empresa de material para la seguridad laboral.
Un saludo

Pablux

Cita de: "ernieto"
Cita de: "juanko"Hola.
Yo suelo llevar unas zapatillas de deporte con suela lo mas blanda posible.
Personalmente, lo de los clavos...me parece una sobrada. No me veo por la ribera con zapatos de clavos, dejando huella alla por donde paso. Asi que prefiero -y confio más- en la adherencia. Coincido con Kuitao cuando dice:
Citar...son unas negras enteras de esas baratuchas que venden en los economatos y cooperativas, se desgastan rapido porque son muy blandas ( de ahí el agarre) pero agarran mucho y valen poco, sobre 10 €, eso si, son frias.
Para evitar el frio, escarpines.

Hola pues yo lo mismo que juanko y kuitao  ;)  me cuestan incluso menos las compro en una empresa de material para la seguridad laboral.
Un saludo

Bueno, la cuestión es que por donde yo voy, con ese calzado me desnuco a los 20 minutos... Son pistas de patinaje.

juanko

Pues como los sitios por donde vamos los demas, supongo.
¿O será que el musgo de Plentzia resbala mas? :shock:
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!