NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña Spanish Lures Fisterra

Iniciado por SantiS, 12 de Febrero de 2021, 21:28:18 PM

sukadrey

Cita de: irium en 15 de Febrero de 2021, 20:08:42 PM
Pues yo deje de comprar en los chinos hace mucho y como me encabrone un dia de estos no compro nada que ponga made in china o made in su puta madre

Ya deje de comprar fruta y hortalizas de marruecos y argelia tambien , y naranjas de israel y argentina a mi no me joden

Que el que paga soy yo y el que elige soy yo , a ver que se han pensado esta gente

Si todos hacemos lo mismo otro gallo les cantaria

Pues vete rezando para que no se te estropee el televisor. Y los asassin que tanto te gustan no los hacen en Málaga ni la Xzoga en Murcia. Te deseo lo mejor pero lo tienes dificil.

sukadrey

Volviendo al tema de los blogueros, no se puede comparar la opinión del independiente con la del patrocinado. El primero da su opinión que pude ser más o menos valida y el segundo no deja de ser un comercial a sueldo que solo te va a decir las bondades del nuevo señuelo o caña de turno.

sukadrey

Cita de: ltblue en 15 de Febrero de 2021, 14:51:41 PM
Por mucho que se diga, las copias son eso, copias, yo he probado cantidad de ellas y en el 95% aprecias bastantes diferencias con el original.
No todo es cómo luce el señuelo por fuera, también influye mucho el material que utilizan para montar el mismo o incluso a veces ese pequeño grosor añadido, ya sea en el cuerpo o en el babero hacen que el señuelo ya no se comporte igual.

En mi opinión, la gente es muy libre de comprar lo que quiera, pero me parece que en muchos casos ir diciendo que la copia es igual al 100% es o bien engañar a la gente o no haber probado ni dedicado tiempo al original.

Vaya por delante que el 90% de mi tiempo pesco con este tipo de copias, entre otras cosas porque las marcas no me dan la opción de comprar los blanks y personalizarlos a mi manera que es como realmente disfruto, pero no por ello voy a negar que el original funcione mejor en muchos casos.

Saludos

Si los fabricantes de copias quisieran hacerlos 100% iguales los harían (se copian productos tecnológicamente bastante más complicados). Si no lo hacen es por fabricar más barato, simplemente cambiando la calidad de anzuelos, argollas y contrapesos ya reduces bastante los costos. Te dan un producto similar que, aunque no de el mismo rendimiento, funciona y muchos preferimos pagar 4€ y pescar menos que pagar 20€.
Luego está el tema legal, esas diferencias pueden ser suficiente para no tener problemas. Fíjate en sectores como la moda o los relojes, simplemente cambiando un detalle y aún usando el mismo logo y nombre, pasa de ser falsificación a ser réplica y legalmente ya hay diferencia.
Tienes replicas "legales" en cualquier tienda de pesca, el patchinko de Yokozuna no llega a 8€ ¿Cuanto crees que costaría si se comercializara como tal en Aliexpress? Posiblente no llegara a la mitad.

irium

Cita de: sukadrey en 15 de Febrero de 2021, 23:22:10 PM
Cita de: irium en 15 de Febrero de 2021, 20:08:42 PM
Pues yo deje de comprar en los chinos hace mucho y como me encabrone un dia de estos no compro nada que ponga made in china o made in su puta madre

Ya deje de comprar fruta y hortalizas de marruecos y argelia tambien , y naranjas de israel y argentina a mi no me joden

Que el que paga soy yo y el que elige soy yo , a ver que se han pensado esta gente

Si todos hacemos lo mismo otro gallo les cantaria

Pues vete rezando para que no se te estropee el televisor. Y los asassin que tanto te gustan no los hacen en Málaga ni la Xzoga en Murcia. Te deseo lo mejor pero lo tienes dificil.


Lo tendré difícil , pero tu no te preocupes , yo soy mas testarudo que el copón , y como tome la decisión de no comprar ni un producto chino  ya buscare yo material de donde sea y me buscare la vida para poder pescar a gusto pero no me vuelven a sacar un duro

sera por que no hay material por ahí , sin salir de Japón por  ejemplo ya tengo casi  lo mejorcito  del mercado en el tema del spinning solo tengo que buscar el made in japan en la etiqueta y fuera

hace tiempo tome bastantes decisiones de este tipo porque  perdí mi trabajo por culpa de la globalización esa de marras  y decidí que cuando compre coche nuevo , sera siempre un modelo hecho en España, cuando compre ropa sera siempre hecha en Galicia, cuando beba vino sera siempre español , nunca compro  fruta/hortaliza de fuera , y la carne y el pescado y los huevos y el queso  de aquí de mis paisanos gallegos

al final es tomar una decisión y acordarse de ella , asi de simple , los consumidores somos los que tenemos la ultima palabra siempre porque somos los que compramos los productos

soy uno solo , y no soy nadie , pero sin mi grano el granero es mas pequeño siempre


Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Zeokat

Cita de: irium en 15 de Febrero de 2021, 20:08:42 PM
Lo tendré difícil , pero tu no te preocupes , yo soy mas testarudo que el copón , y como tome la decisión de no comprar ni un producto chino  ya buscare yo material de donde sea y me buscare la vida para poder pescar a gusto pero no me vuelven a sacar un duro

sera por que no hay material por ahí , sin salir de Japón por  ejemplo ya tengo casi  lo mejorcito  del mercado en el tema del spinning solo tengo que buscar el made in japan en la etiqueta y fuera

hace tiempo tome bastantes decisiones de este tipo porque  perdí mi trabajo por culpa de la globalización esa de marras  y decidí que cuando compre coche nuevo , sera siempre un modelo hecho en España, cuando compre ropa sera siempre hecha en Galicia, cuando beba vino sera siempre español , nunca compro  fruta/hortaliza de fuera , y la carne y el pescado y los huevos y el queso  de aquí de mis paisanos gallegos

al final es tomar una decisión y acordarse de ella , asi de simple , los consumidores somos los que tenemos la ultima palabra siempre porque somos los que compramos los productos

soy uno solo , y no soy nadie , pero sin mi grano el granero es mas pequeño siempre

El coche, la ropa, el vino, los alimentos, etc... con etiqueta de hecho en España puede ser, pero nunca será 100%. La materia prima de las piezas del coche a saber en que mina de que pais se extrajo, la máquina con la que se trenza el hilo de la ropa a saber donde se fabricó, los productos químicos para las vides a saber de donde vienen, los conservantes de los alimentos quien sabe donde se fabrican. Con esto, lo que quiero decir que la ruptura total con lo importado, es imposible.

Es a modo de observación, no pretendo ofender a nadie  :abrazo:

Pintxabotas

 Hace muchos años durante una entrevista le preguntaron a Manu Chao que opinaba de la "piratería" musical y el respondio "Piratería? No,eso es capitalismo,sencillamente el mismo producto al mejor precio".

Al margen de la.discusion sobre si es exactamente el mismo producto (difícilmente) o de lo inflados que estén los precios por "casa" eso es lo que hay.

Tengo material pata negra y tengo material made in Asia y no veo diferencias a la hora de la verdad,si hay peces me divierto igual.

Lo que no es de recibo es que se le de tanta importancia al material. Llevo toda la vida pescando y tengo demasiadas cañas, carretes,vaders...pero aún recuerdo cuando los aficionados usábamos solo dos cañas,la de mar y la de río.

Desde hace unos 10/15 años veo auténticos pastizales en manos de gente que no sabe lanzar pero ya están desilusionados por qué llevan dos horas y no les ha picado nada o gente veterana metiendo por los ojos tal o cual vara de 500€.
Si llevas dos días conduciendo de nada te sirve un Fórmula 1 y cuando tienes el culo pelao de correr en coches sabes perfectamente que lo importante son las manos.

Pero se juntan el hambre con las ganas de comer,recién llegados a la pesca buscando el santo grial y perros viejos que venden neveras a los esquimales.

No voy a comparar una caña de marca potente con una asiática pero reconozco que son puntuales los momentos de la temporada que necesito todas las prestaciones que dan esos euros extra y además tener los suficientes años de experiencia para saber sacarle a la caña petróleo y disfrutar de todo lo que da.
El resto del tiempo y de peces,un 99% tirando por lo bajo,los disfruto igual con cañas más baratas.

Animo a los veteranos a quitar de la cabeza a los nuevos que el coche más caro es más divertido que el barato.

eldenalle

Cita de: Pintxabotas en 16 de Febrero de 2021, 08:03:18 AM

Lo que no es de recibo es que se le de tanta importancia al material. Llevo toda la vida pescando y tengo demasiadas cañas, carretes,vaders...pero aún recuerdo cuando los aficionados usábamos solo dos cañas,la de mar y la de río.

Desde hace unos 10/15 años veo auténticos pastizales en manos de gente que no sabe lanzar pero ya están desilusionados por qué llevan dos horas y no les ha picado nada o gente veterana metiendo por los ojos tal o cual vara de 500€.


Pero se juntan el hambre con las ganas de comer,recién llegados a la pesca buscando el santo grial y perros viejos que venden neveras a los esquimales.



Animo a los veteranos a quitar de la cabeza a los nuevos que el coche más caro es más divertido que el barato.



Estoy contigo en todo esto: Tengo mi primera caña (3.30 40-80 gr) comprada el siglo pasado y que usaba con los chivos que vendían en los efectos navales y es todavía la pesca que me gusta. He caído, y seguiré cayendo, en buscar el santo grial en minows, vinilos y otras pescas por la desesperación del desconocimiento, cuando lo verdaderamente importante es lo que reside en esos comentarios que en este blog abunda ( pero en proporcion ínfima con respecto a materiales) de horas del día, mareas, momentos adecuados, épocas, etc...que invito a todos los que empiezan a buscar y, por el momento, como si van con un equipo del siglo pasado. Lo primero es conocer el Mar y sus habitantes.

ralf

En mi barrio hay una tienda que el 80% de lo que tiene es de Ali y te lo cobra al doble o más, paso con la copia del travieso, una tienda online la vendía de oferta a 16€ cuando en Ali estaba a 4€.

Esto es lo que hay aquí y es lo que pasa con los señuelos de marca, muchos intermediarios... Sólo el margen de la tienda es bastante grande entre el 40 ó 50%

bream77

Cita de: ralf en 16 de Febrero de 2021, 10:40:04 AM
En mi barrio hay una tienda que el 80% de lo que tiene es de Ali y te lo cobra al doble o más, paso con la copia del travieso, una tienda online la vendía de oferta a 16€ cuando en Ali estaba a 4€.

Esto es lo que hay aquí y es lo que pasa con los señuelos de marca, muchos intermediarios... Sólo el margen de la tienda es bastante grande entre el 40 ó 50%

Y te parecerá horrible que los bares cobren 1,5 2 o incluso 3 euros por una coca cola que les cuesta 0,40 supongo.
Si todo fuera tan chollo, habría miles de tiendas de pesca por ciudad  y yo mismo me volvería importador de señuelos, pero supongo que no todo es hacer la cuenta de la vieja y quien ha montado un negocio lo sabe.

Pintxabotas

 Si los márgenes de beneficio por cada venta se acercarán a eso yo tendría seis tiendas de pesca.

Ten en cuenta que al comprar como empresa no puedes comprar dos de este,uno de aquellos...compras una cantidad grande y con fines comerciales y ahí tienes el primer y peor intermediario,la aduana.

Ni en los mejores tiempos de "bonanza económica" les ofertaban a los competidores esponsorizados del momento el material a tan buenos precios.
Hay tiendas y tiendas pero ninguna retira a sus dueños con los beneficios.
Es más,a un señuelo de 20€ o una caña de 400€ de fabrica es difícil subirle mucho el precio para ampliar márgenes.

La tienda buena es la que te informa y asesora "desinteresadamente",no intentan colarte nada,solo te van dando pistas e incluso algunos te recomiendan equipos más económicos por qué saben cómo somos los pescadores,con los años les iremos comprando todo lo que tienen a la venta...dos o tres veces

pescador

Yo no me meto en cuestiones de margenes de las tiendas , las gestiona el dueño y si a mi la mezcla de precio , variedad , atencion y consejos me interesa pues realizo mi gasto en es tienda y punto . Y en cuanto a la pesca , yo soy de los que opino que lo mejor para mi es el rato que me paso en medio dela ria pescando y evadiendome de todo lo pasa en el dia a dia , y si por encima pican ya es la rehostia!!!!!

Pero tambien disfruto mucho con los preparativos ,con la ilusion de probar este o aquel señuelo , con la proaracion y cuidado del material , con lo bien que se me da tal caña o tal carrete es todo un conjunto de ilusiones y sensaciones que no estan solo en el momento de coger un pez
Por lo cua a mi si que gusta tener equipos buenos y adecuados a cada situacion ,probar distintos señuelos , aprender que hago buen o mal(dentro de mis pisibilidades )
Que al final busco mas pescar sensaciones que peces aunque al final esa ilusion y preparacion te lleva a pescar mas y mejor ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

sukadrey

Cita de: Pintxabotas en 16 de Febrero de 2021, 08:03:18 AM
Hace muchos años durante una entrevista le preguntaron a Manu Chao que opinaba de la "piratería" musical y el respondio "Piratería? No,eso es capitalismo,sencillamente el mismo producto al mejor precio".

Al margen de la.discusion sobre si es exactamente el mismo producto (difícilmente) o de lo inflados que estén los precios por "casa" eso es lo que hay.

Tengo material pata negra y tengo material made in Asia y no veo diferencias a la hora de la verdad,si hay peces me divierto igual.

Lo que no es de recibo es que se le de tanta importancia al material. Llevo toda la vida pescando y tengo demasiadas cañas, carretes,vaders...pero aún recuerdo cuando los aficionados usábamos solo dos cañas,la de mar y la de río.

Desde hace unos 10/15 años veo auténticos pastizales en manos de gente que no sabe lanzar pero ya están desilusionados por qué llevan dos horas y no les ha picado nada o gente veterana metiendo por los ojos tal o cual vara de 500€.
Si llevas dos días conduciendo de nada te sirve un Fórmula 1 y cuando tienes el culo pelao de correr en coches sabes perfectamente que lo importante son las manos.

Pero se juntan el hambre con las ganas de comer,recién llegados a la pesca buscando el santo grial y perros viejos que venden neveras a los esquimales.

No voy a comparar una caña de marca potente con una asiática pero reconozco que son puntuales los momentos de la temporada que necesito todas las prestaciones que dan esos euros extra y además tener los suficientes años de experiencia para saber sacarle a la caña petróleo y disfrutar de todo lo que da.
El resto del tiempo y de peces,un 99% tirando por lo bajo,los disfruto igual con cañas más baratas.

Animo a los veteranos a quitar de la cabeza a los nuevos que el coche más caro es más divertido que el barato.

¡Ay amigo! Bienvenido al capitalismo. En cierta ocasión me quedé bobo mirando como un amigo hacia cálculos para con una inversión de 400€ rebajar el peso de la bicicleta en 7grs
Nos creamos necesidades ficticias, hasta el punto de que se disfruta más comprando que realizando la actividad de turno.

sukadrey

Cita de: irium en 16 de Febrero de 2021, 00:26:09 AM
Cita de: sukadrey en 15 de Febrero de 2021, 23:22:10 PM
Cita de: irium en 15 de Febrero de 2021, 20:08:42 PM
Pues yo deje de comprar en los chinos hace mucho y como me encabrone un dia de estos no compro nada que ponga made in china o made in su puta madre

Ya deje de comprar fruta y hortalizas de marruecos y argelia tambien , y naranjas de israel y argentina a mi no me joden

Que el que paga soy yo y el que elige soy yo , a ver que se
[/

sera por que no hay material por ahí , sin salir de Japón por  ejemplo ya tengo casi  lo mejorcito  del mercado en el tema del spinning solo tengo que buscar el made in japan en la etiqueta y fuera

¿Que pasa que los japoneses no entran en tu visión de la globalizacion?¿O tu problema el solo con los chinos?

ralf

Cita de: bream77 en 16 de Febrero de 2021, 11:00:56 AM
Cita de: ralf en 16 de Febrero de 2021, 10:40:04 AM
En mi barrio hay una tienda que el 80% de lo que tiene es de Ali y te lo cobra al doble o más, paso con la copia del travieso, una tienda online la vendía de oferta a 16€ cuando en Ali estaba a 4€.

Esto es lo que hay aquí y es lo que pasa con los señuelos de marca, muchos intermediarios... Sólo el margen de la tienda es bastante grande entre el 40 ó 50%

Y te parecerá horrible que los bares cobren 1,5 2 o incluso 3 euros por una coca cola que les cuesta 0,40 supongo.
Si todo fuera tan chollo, habría miles de tiendas de pesca por ciudad  y yo mismo me volvería importador de señuelos, pero supongo que no todo es hacer la cuenta de la vieja y quien ha montado un negocio lo sabe.
No me parece mal, todo lo contrario, primero que no le sale a eso y después que lo acribillan a impuestos por todos lados... de la embotelladora va casi directo al bar, así que no hay tantos intermediarios, lo se porque he sido preventista de Pepsico.

En los señuelos hay mucho intermediarios hasta que llega a tienda. 

Pintxabotas

 No digo que sea pecado darse caprichos y si lo es iré de los primeros en la fila hacia el infierno. Cada cual es libre de gastarse su dinero como quiera.

Eso sí,cuando leo algunos hilos a gente recomendando equipos realmente caros como quien vende churros no puedo dejar de pensar en los novatos. Y si encima se cuela algún "comercial camuflado" recomendando material celestial a precios desorbitados...me escuece todo.

Lo mismo que el tiempo nos enseña a disfrutar de cada pequeño detalle de la pesca también hace falta tiempo para estar en posición de sacarle el maximo partido al material.
A cuantos pobres hemos visto desilusionados y encabronados a los 10min de empezar a lanzar con trenzados? Por que según los que saben de esto son una "herramienta imprescindible" para la pesca pero de pelucas y malos ratos las primeras veces no se oye ni mù
Sin ir más lejos en un hilo de este foro no hace mucho que se interesaba un mozo por LA VARA de corchear,la Arcadia (más de moda no se puede estar),6m sin anillar por 300€. A los pocos días probó lo de la boya con una de 4'5 y volvió echando pestes por la caña,el hilo,el carrete,el viento...un fracaso de jornada pero un ahorro importante.

Puedo comprarme un Ferrari pero aprender a pilotarlo al límite lleva tiempo,mucho tiempo.

Ya lo he dicho antes,con los años se termina comprando de todo,caro,barato,bueno,malo...pero yo recomendaría ceñirse al siguiente presupuesto:
Por cada salida de pesca 1€ a un bote y listo. Si vamos mucho y queremos tendremos cosas caras y si vamos poco no gastaremos a lo tonto.

Pintxabotas


No me parece mal, todo lo contrario, primero que no le sale a eso y después que lo acribillan a impuestos por todos lados... de la embotelladora va casi directo al bar, así que no hay tantos intermediarios, lo se porque he sido preventista de Pepsico.

En los señuelos hay mucho intermediarios hasta que llega a tienda.
[/quote]

  El del bar (o Eldelbar,que yo también hablo elfico) igual paga barata la birra pero es que además de poner la barra y el vaso tiene que pagar al "intermediario" del ayuntamiento que se lleva buena tajada.

  Es cuestión de usos,yo tire mil años con los vaders del Decarton,antes de llegar "los chinos" no había cosa peor vista en cuanto a calidad pero pulverizando un vader al año fuera de 60 o de 600€ me salía a cuenta. Con los años las rodillas y demás bisagras se resienten y ahora compro modelos más caros por qué ya no les doy tanta leña y por su mayor comodidad.

Un vinilo kamikaze para meter entre ramas,rocas o en el escote de la camarera? AliExpress siempre.

Un paseante que difícilmente trabare lanzando la pantano y que aún más difícilmente será rayado por un lucio gigantesco? Pues me voy al caro y de paso vaciló un poco a algún amateur.

Mejor o peor? Depende del uso y sobre todo del usuario.

Legaspi

Como muchos otros por aquí, yo también opino que nos tienen la cabeza completamente comida. En el mundillo de la pesca los mejores pescadores son los responsables de marketing de la industria que nos hacen picar en todo cuanto engaño quieren. No sé si es porque no sé usar el foro, y estoy buscando en el lugar en el que no debo, o realmente es que no se habla de pesca en si y sólo lo hacemos de materiales de pesca. Tengo que darle la razón Róbalo70 que, hace no mucho, contaba como en el largo tiempo que lleva pescando apreciaba un cambio de mentalidad entre los pescadores, que pasaron de poner el foco en las mareas, el viento, la luz, el color del agua a centrarnos, casi exclusivamente, en los cachivaches. Creo firmemente que el material es secundario; estoy convencido que una misma robaliza se puede pescar con muchos señuelos diferentes, si las condiciones son propicias  no creo que diferencias sutiles, o no tan sutiles, de color y acción sean determinantes, y si embargo, paso el día dándole vueltas a cañas, carretes, rapalas y toda la vaina, a mi también me tienen enganchado...
Sobre la independencia de los blogueros y youtubers no me creo nada. Es más, encuentro mas útiles a los que declaran sin tapujos su relación con tal o cual marca, que a los que desde el púlpito de la imparcialidad nos dirigen hacia ciertos productos. El que no tiene interés en influir no dedica el tiempo que dedican algunos a un blog de pesca o un canal de youtube, y más cuando hay ciertos espacios que versan casi en exclusiva sobre los cachivaches, pasando de puntillas sobre otros aspectos de la pesca. En esta línea me gusta mucho el posicionamiento del Henry, que desde el primer momento te dice que curra para savage gear y que testea los prototipos de hto y que si compras desde su web se lleva unas libras, por lo menos es claro. 

sukadrey

¿Y tu crees que un blogero patrocinado te va a decir no compres esta caña que es una castaña? Todavía no tuve la suerte de encontrar uno que lo hiciera.

Jonotre

Cita de: sukadrey en 16 de Febrero de 2021, 19:33:16 PM
¿Y tu crees que un blogero patrocinado te va a decir no compres esta caña que es una castaña? Todavía no tuve la suerte de encontrar uno que lo hiciera.

:cid: :cid: :cid: :cid:

irium

particularmente pienso que no solo es un tema que sea exclusivo de la pesca ,  los publicistas se encargan de crearnos necesidades que no tenemos y de ahí salen muchas frustraciones y neuras ,

alguno ve la tele y piensa que por tener el ultimo modelo de móvil o de pantalones o de champú la vida va a ser mas fácil y divertida

y cuando viene la vida y te mete 4 ostias , que es lo que suele hacer , la peña se queda descolocada , como un boxeador sonado en un rincón , pensando de donde ha venido la ostia que le ha tumbado , porque una cosa es cierta ,la ostia que no ves venir es la que te tira al suelo

una frase del club de la lucha que me gusto mucho es :

"Gastamos el dinero que no tenemos en comprar cosas que no necesitamos "

y ojo , que  yo por mi parte soy el primero en pecar , que creo que con una zenaq voy a pescar mas y ser mejor pescador que con mi xzoga y oye , las putas lulus siguen picando donde y cuando  ellas quieren

y yo  sigo sin entender ni el "cuando" ni el "como" ni el "porque" del asunto , lo que esta claro es que ellas no ven la marca de la caña que tengo en la mano

hay que ponerles delante de los morros  un señuelo que quieran comer y que les guste , justo a la hora que ellas quieran comer y lo demás son pajas mentales

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)