NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para novato.

Iniciado por PORROCHOLITO, 04 de Marzo de 2021, 15:56:18 PM

PORROCHOLITO

Hola! He pescado poco en esta modalidad, pero proximamente queria empezar. Me han regalado un shimano stradic 5000 fj casi sin uso y queria comprar una caña para él. Seria para pescar en la zona de las rias altas aqui en Galicia.
Habia pensado en esta caña DAIWA BG SEABASS 1002 XHFS-BF 3.05M 28-84GR, despues de leer un poco en el foro.
Pero no se si habria mas opciones mejores o similares para valorar.
Que opinais?

Vicente PQ

Hola, yo tengo desde navidades una Daiwa Legalis seabass de 2,70 12-45 y aunque no me ha dado ninguna captura y solo la he utilizado 3 o 4 veces, dentro de mi poca experiencia me parece una buena caña.
La que tu comentas creo que es una gama superior, supongo que para empezar va a ser una buena compra.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Jonotre

Cita de: PORROCHOLITO en 04 de Marzo de 2021, 15:56:18 PM
Hola! He pescado poco en esta modalidad, pero proximamente queria empezar. Me han regalado un shimano stradic 5000 fj casi sin uso y queria comprar una caña para él. Seria para pescar en la zona de las rias altas aqui en Galicia.
Habia pensado en esta caña DAIWA BG SEABASS 1002 XHFS-BF 3.05M 28-84GR, despues de leer un poco en el foro.
Pero no se si habria mas opciones mejores o similares para valorar.
Que opinais?

Hola:

Échale un ojo a la HTO Nebula 3,00 14-56 CW. Es una caña rápida y reactiva yo la tengo 2,70 7-35 y me chiflado. El blog de Carlos Reruello hace un pequeño análisis sobre ella.

Saludos!

José. -

Bmwx320d

Para empezar creo que la legalis relación calidad/precio está muy bien... muchos comentarios favorables de quien las tiene y Rickyvadepesca habla bien de ellas... y no de las HTO.. jajaja..
Creo que las HTO siendo buenas cañas requieren más técnica y experiencia en el lance y son delicadas con lo que hay que ser muy cuidadoso..problema a evitar si estás inciandote...
Las cinnetic black explorer purple también están muy bien para su precio, sobre los 100 euros y son cañas troteras, regular-fast y ahora vienen con anillados fuji MNAG  y porta DPS.. yo tengo la de 3 mts cw 20-80  y y la de  330 cw 40-120, 
la anterior generación también con MNAG y DPS.. pesan un poco pero duras..la 330 a mi se me hace mucho y la tengo a la venta en la sección compraventa si a alguien le interesa..
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Nadir

CitarPara empezar creo que la legalis relación calidad/precio está muy bien... muchos comentarios favorables de quien las tiene y Rickyvadepesca habla bien de ellas... y no de las HTO.. jajaja..
El Ricky este habla mucho (es lo que tiene tener un blog y creerse en la necesidad de publicar periódicamente... y no ser algo prudente), a veces de cosas que conoce (que son el no va más según lo ha probado, aunque luego pueden pasar a ser una mierda dependiendo de como le caiga la marca, el distribuidor o el tendero que se lo vendió... criterio muy objetivo y consistente que tiene el muchacho...), pero también de cosas que ni ha probado, como es el caso.
Las Cinnetic Black Explorer también habló en su día Ricky (y unos cuantos más) bondades, cuando he tenido ocasión de probarlas me parecieron cañas no sólo pesadas y con un exceso de talón, lo peor es que están totalmente descompesadas y te acaban machacando los brazos más por ese motivo que por el peso en sí; en cambio las Cinnetic Capture Compact, que salieron al mismo tiempo que las Explorer, se pasó de puntillas sobre ellas, tal vez por ser de 3 tramos, pero en la medida más larga (3,60) tengo una para determinados sitios y mares y, siendo una caña de baja gama, cumple para el tipo de pesca que esas condiciones requiere, sin ningún tipo de florituras ni manejo especial de los señuelos, pero, no sé si precisamente por ser de 3 tramos, se siente algo menos descompensada y se hace menos pesada... cosas de los blogs y de los canales de youtube.

pescador

El tema de ricardo es muy dificil de entender , segun sople el viento puede decir dos cosas distintas , y no quito que en algunas tenga razon pero en otras no es nada objetivo
A mi personalmente la nebula me encanta , sin embargo tengo compañeros que estan empezando o salen esporadicamente y a la mayoria de  ellos no se se la recomiendo cuando me dicen que quieren un equipo como el mio  , porque se que es facil que le dure dos telediarios sabiendo como tratan y usan el material
Si sabes lo que tienes entre manos y lo cuidas tienes una caña que es una virgueria por lo que cuesta , pero si eres de los que no quieren preocuoarse por el equipo buscate otra caña
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Bmwx320d

Precisamente porque las Nebulas son algo delicadas, mi comentario iba en línea a la pregunta del compañero que comprar para empezar...
Sobre las Cinnetic y el comentario de Nadir..si que pesan bastante,  pero en mi caso la black purple de 3.0 era un poco cabezona con un Daiwa Fuego LT 4000.. (talón más recortado que la generación anterior..vamos la que traía anillas no Fuji).solventado en mi caso,  poniendo contrapeso en talón (concretamente tres monedas de euro (:=) ) dentro de un tapón y  ahora perfectamente equilibrada y cargar espalda. pues lo razonable...la 330 si machaca bastante al menos a mi..y la tengo emparejada con un Fuego 6000 de.
Sobre lo que comentan en blogs de Ricky, Redruello, Henry Gilbey etc.., pues no tengo experiencia ni conocimientos para rebatir lo que dicen, se supone gente con experiencia y también otros que participan en los mismos...y sigo pensando, por todo lo que he leído,  que la Nebula para alguien que empieza no es la mejor opción..quizás las cinnetic tampoco..mi primera caña y aún en uso,  fue una Okuma Helios SPR de 3.0 mts y cw 14-42 180 grms de peso y 100 euros (fuji K, dps, acción MH en punta)  y no me arrepiento para nada pero también me carga la espalda y brazos después de 4-5 horas de jornada...Vamos por cargarme la espalda hasta la Hart Technolight cw 4-21 que es un L y pesa 100 gramos y está emparejada con un legalis 2500... seguro que el defecto esté en mi, como lanzo, en mi edad..pero asumo que al menos en mis cañas..todas gama baja es así..cuando decida comprar una de gama media-alta pues compraré si machaca o no..pero de momento solo puedo hablar de lo que tengo y comparar opiniones de otros...
Saludos
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Nadir

Citar.pero de momento solo puedo hablar de lo que tengo y comparar opiniones de otros...
Sabia decisión la de hablar sólo de lo que se tiene, no tanto lo de comparar opiniones de otros, salvo que sean de sobra conocidos y te merezcan buena confianza, que es lo que no suele ocurrir en la red, donde todo el mundo puede opinar. Yo también tengo cañas todas de menos de 200 euros (aunque algunas sean de 2ª mano) y de edad supongo que te supere. Compensar una caña lastrando el talón para que resulte equilibrada se puede hacer en todas, pero claro, se trata de que no sea esto, que la equilibrada sea la caña, lo de equilibrar con el carrete lo he comentado muuuuchas veces, difícilmente cuando la mayoría sujetamos la caña por el pie del carrete o muy próximo a el, es la caña la que debe ser equilibrada, tener que andar con contrapesos en el talón ya no es lo suyo.

pescador

Cita de: Nadir en 29 de Marzo de 2021, 16:32:14 PM
Citar.pero de momento solo puedo hablar de lo que tengo y comparar opiniones de otros...
Sabia decisión la de hablar sólo de lo que se tiene, no tanto lo de comparar opiniones de otros, salvo que sean de sobra conocidos y te merezcan buena confianza, que es lo que no suele ocurrir en la red, donde todo el mundo puede opinar. Yo también tengo cañas todas de menos de 200 euros (aunque algunas sean de 2ª mano) y de edad supongo que te supere. Compensar una caña lastrando el talón para que resulte equilibrada se puede hacer en todas, pero claro, se trata de que no sea esto, que la equilibrada sea la caña, lo de equilibrar con el carrete lo he comentado muuuuchas veces, difícilmente cuando la mayoría sujetamos la caña por el pie del carrete o muy próximo a el, es la caña la que debe ser equilibrada, tener que andar con contrapesos en el talón ya no es lo suyo.

En eso te doy toda la razon del mundo , si me compro una caña por sus cualidades y una de elkas es el peso no me tiene sentido ponelrle despues 25 o 30 gramos en el talon , yo compre la hard rock por lo que escuche hablar de ella y despues resulto csbezona a mas no poder, le puse peso en el talon pero ya no es lo mismo , al final esta de suplente de la suplente,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Reco

Cita de: Nadir en 29 de Marzo de 2021, 13:03:40 PM
CitarPara empezar creo que la legalis relación calidad/precio está muy bien... muchos comentarios favorables de quien las tiene y Rickyvadepesca habla bien de ellas... y no de las HTO.. jajaja..
El Ricky este habla mucho (es lo que tiene tener un blog y creerse en la necesidad de publicar periódicamente... y no ser algo prudente), a veces de cosas que conoce (que son el no va más según lo ha probado, aunque luego pueden pasar a ser una mierda dependiendo de como le caiga la marca, el distribuidor o el tendero que se lo vendió... criterio muy objetivo y consistente que tiene el muchacho...), pero también de cosas que ni ha probado, como es el caso.
Las Cinnetic Black Explorer también habló en su día Ricky (y unos cuantos más) bondades, cuando he tenido ocasión de probarlas me parecieron cañas no sólo pesadas y con un exceso de talón, lo peor es que están totalmente descompesadas y te acaban machacando los brazos más por ese motivo que por el peso en sí; en cambio las Cinnetic Capture Compact, que salieron al mismo tiempo que las Explorer, se pasó de puntillas sobre ellas, tal vez por ser de 3 tramos, pero en la medida más larga (3,60) tengo una para determinados sitios y mares y, siendo una caña de baja gama, cumple para el tipo de pesca que esas condiciones requiere, sin ningún tipo de florituras ni manejo especial de los señuelos, pero, no sé si precisamente por ser de 3 tramos, se siente algo menos descompensada y se hace menos pesada... cosas de los blogs y de los canales de youtube.

Ahora le tocó a las nebula porque Carlos tuvo la osadía de pillarse una, el tema es que varios de los que la tenemos comentamos todos lo contentos que estamos con ellas y aún así sigue dando la brasa sin haber visto una delante...

Bmwx320d

Y que cañas precio bajo,  según vuestra experiencia  están compensadas de serie?... cuando le pones el carrete que se supone el adecuado puede quedar algo descompensada y equilibrarla, llegado el caso con un pequeño contrapeso, dentro de un ordeny para sentirla cómoda en la mano, no creo que  deba descartarse a priori..obviamente en la cinnetic p.ej.el peso no es una de sus principales cualidades..pero con mi Okuma no se me ocurriría levantar a pulso una pieza que pasara del kilo..y con las cinnetic p.ej. no me preocupa ese aspecto.....en el Galicia, Asturias y Portugal hay muchas por los pedreros..tan desastre no serán..digo yo..
Por cierto tengo 61.;=)
Saludos
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Nadir

Citarcon mi Okuma no se me ocurriría levantar a pulso una pieza que pasara del kilo..y con las cinnetic p.ej. no me preocupa ese aspecto.....en el Galicia, Asturias y Portugal hay muchas por los pedreros..tan desastre no serán..digo yo..
Por cierto tengo 61.;=)
Con lo que pesan las Cinnetic Explorer sólo faltaba que no tuvieran un mínimo de potencia, yo no las he acusado de eso, sí de bastante parabólicas y que agotan al de un rato de uso, que se hicieran populares en su día se debe a la propaganda que se hizo de ellas como he comentado. Levantar las piezas a pulso no es para lo que están pensadas las cañas de spinning y menos las cada vez más ligeras que se ven y demandan cada día más, de acuerdo que en algunos escenarios y condiciones piden si no eso al menos la potencia suficiente para varar una pieza en condiciones y es en esos escenarios precisamente donde no es necesario que la caña no sea un pelín cabezona pues casi siempre se pesca con algo de altura y la puntera baja y, no, no digo que la Explorer esté descompensada por ese motivo si no por lo que cansa su manejo.
En lo que sí me he equivocado es en la edad, me superas por muy poco ;)

Toni.v

Es muy común eso que comenta el compañero de las hto nebula :nuse:respecto alas cinnetic yo tuve la black seabass de 3m acción asta 3 gramos.una de las primeras anjovas que pinche me dio miedo levantarla a pulso y le calculé entre 1,2kg.esos peces son muy nerviosos y peligrosos.por suerte allí no tenéis de esos.

davidp91

Cita de: Toni.v en 30 de Marzo de 2021, 13:06:22 PM
Es muy común eso que comenta el compañero de las hto nebula :nuse:respecto alas cinnetic yo tuve la black seabass de 3m acción asta 3 gramos.una de las primeras anjovas que pinche me dio miedo levantarla a pulso y le calculé entre 1,2kg.esos peces son muy nerviosos y peligrosos.por suerte allí no tenéis de esos.

No entiendo lo de especie peligrosa y el alzarlo.

Probablemente la necesidades de izado son más grandes en el norte que en el mediterráneo, solo por el tipo de costa y la bravura del mar.

Toni.v

Me refiero a que son peces de mucho nervio tanto dentro como fuera del agua.

Jonotre

Cita de: Bmwx320d en 29 de Marzo de 2021, 11:16:57 AM
Para empezar creo que la legalis relación calidad/precio está muy bien... muchos comentarios favorables de quien las tiene y Rickyvadepesca habla bien de ellas... y no de las HTO.. jajaja..
Creo que las HTO siendo buenas cañas requieren más técnica y experiencia en el lance y son delicadas con lo que hay que ser muy cuidadoso..problema a evitar si estás inciandote...
Las cinnetic black explorer purple también están muy bien para su precio, sobre los 100 euros y son cañas troteras, regular-fast y ahora vienen con anillados fuji MNAG  y porta DPS.. yo tengo la de 3 mts cw 20-80  y y la de  330 cw 40-120, 
la anterior generación también con MNAG y DPS.. pesan un poco pero duras..la 330 a mi se me hace mucho y la tengo a la venta en la sección compraventa si a alguien le interesa..

Hola:

Por alusiones pues, decir que a mí que "ese blog del que usted me habla",  diga que las cañas HTO no le gustan o directamente que son una basura; sin haber tenido nunca una caña de esa marca en sus manos es cuando menos pecar de hablar sin conocimiento de causa. Ese blog del que usted me habla, es cierto que habla de muchos materiales que algunos no conocemos; pero en cuanto a OBJETIVIDAD deja bastante que desear; dado que lo llevo siguiendo hace años y lo que hoy es fantástico, mañana es una basura y no me refiero solamente a materiales. La INQUINA vertida hacia ciertas personas, creo que no es para tomárselo a risa y soltar carcajadas pero bueno, hay de todo en la viña del señor.

Por otra parte, hay una PERSONA que merece todo mi respeto y que nunca he leído un artículo suyo ni en su blog, ni tampoco en revistas, destripando a nada, ni a nadie y no es otro que Carlos Redruello. Carlos sí habla bien de las HTO, porque tiene una caña de 3 mts de dicha marca, la cual ha mostrado en un vídeo y comenta su parecer al respecto. No hace falta ser un lince, para manejar una HTO, ni tampoco pescar con ella con si tuviésemos huevos en las manos; porque yo he comprobado su dureza, resistencia a prueba de caídas, golpes ocasionales y encuentros con bichos malotes.

Por lo tanto y con todos mis respetos, cada uno es libre de expresar su opinión, pero hacer gracietas porque un bloguero hable mal de una marca; debido a que se da la casualidad de que está enemistado  VIRTUALMENTE con Carlos Redruello, con Gonzalo el de la tienda de pesca Atlántida en Carballo, con Miguel Piñeiro y un sin fin de personas más, a mí sinceramente no me encaja. Y si a eso le añadimos que Carlos y Gonzalo promocionan o hablan de HTO, pues me parece penoso el papelón pero bueno... Más aún cuando se da la circunstancia, tal y como dije antes que, "ese bloguero del que usted me habla", ha dicho en bastantes ocasiones, que él no opina sobre materiales que no ha probado. Pero ahora resulta que sí que lo hace y únicamente para DESPRESTIGIAR y tal vez MENTIR sobre un aluvión de "roturas", que según parece él tiene en su correo electrónico, pero no se atreve a mostrar. Cuando le conviene, bien que pide permiso a los interesados y expone lo que en algunos casos no debería o lo hace por las bravas.

En fin, no tengo ningún interés en que nadie compre una caña HTO, porque no soy Henry Gilbey, pero sí decir que el hecho de que mi satisfacción con la marca, me anima a proponerla como opción de compra. Puede que te guste más o menos su acción extra fast, sus microanillas, que soportan perfectamente un P.E. 1.5 o su grip corto; pero eso ya es otra historia. La caña perfecta no existe, con lo cual una opción es: Comprarla en Amazon, cuando tengan existencias. Que no te convence, si está en perfecto estado, tienes un tiempo más que prudencial, para devolverla y te reintegrarán tu dinero con el cual podrás comprar lo que te de la real gana.

Entre una caña HTO y una Cinnetic hay una diferencia de peso abismal, lo cual no compensa a la hora de estar muchas horas pescando, pero...cada uno es dueño de su dinero y tiene derecho a gastarlo en lo que quiera.

Un saludo,

José.-

Bmwx320d

Que ganas de polemizar.. .un compañero que pregunta por una caña para iniciarse en el varero y salimos por los cerros de Úbeda..
La Legalis y las Cinnetic sigo pensando que para iniciarse están muy bien y a muy buen precio.. mejor en este aspecto la Legalis en cualquier medida porque de pesos en cw altos andan por un igual..diría yo. en esa línea Porrocholito quizás un CW 28-84 se haga un poco fuerte para empezar.. Jonotre te podrá decir que tiene una..yo empecé con una Okuma 3 mts de 100 euros con anillado Fuji K, etc.. y fue una decisión correcta aconsejado por otro pescador muy experimentado... tampoco es cuestión de gastarse una pasta en una Yamaga y después que esto no te llene...
Sobre mi comentario de Rickyvadepesca, aclarar que no llevaba ninguna "maldad"..ni mucho menos ofensivo hacia alguien.. que sensibles estamos.... era un referencia porque recientemente salió en su blog lo de la Legalis y la "batalla". HtO.. no entro en esos juegos de pudiéramos decir de "patio de colegio"... sigo también a Carlos, a Gilbey y a otros y procuro quedarme con lo mejor de cada uno... obviamente tengo mi opinión sobre cada uno, pero no creo que estos foros de pesca sean para "batallas y peleas de patio de colegio y tomas de partido".. frecuentemente se defienden posturas desde los extremos que no acabo de entender.. en fin de todo hay en la viña del señor...espero que ayudaremos al compañero...saludos
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Jonotre

Cita de: Bmwx320d en 30 de Marzo de 2021, 18:55:37 PM
Que ganas de polemizar.. .un compañero que pregunta por una caña para iniciarse en el varero y salimos por los cerros de Úbeda..
La Legalis y las Cinnetic sigo pensando que para iniciarse están muy bien y a muy buen precio.. mejor en este aspecto la Legalis en cualquier medida porque de pesos en cw altos andan por un igual..diría yo. en esa línea Porrocholito quizás un CW 28-84 se haga un poco fuerte para empezar.. Jonotre te podrá decir que tiene una..yo empecé con una Okuma 3 mts de 100 euros con anillado Fuji K, etc.. y fue una decisión correcta aconsejado por otro pescador muy experimentado... tampoco es cuestión de gastarse una pasta en una Yamaga y después que esto no te llene...
Sobre mi comentario de Rickyvadepesca, aclarar que no llevaba ninguna "maldad"..ni mucho menos ofensivo hacia alguien.. que sensibles estamos.... era un referencia porque recientemente salió en su blog lo de la Legalis y la "batalla". HtO.. no entro en esos juegos de pudiéramos decir de "patio de colegio"... sigo también a Carlos, a Gilbey y a otros y procuro quedarme con lo mejor de cada uno... obviamente tengo mi opinión sobre cada uno, pero no creo que estos foros de pesca sean para "batallas y peleas de patio de colegio y tomas de partido".. frecuentemente se defienden posturas desde los extremos que no acabo de entender.. en fin de todo hay en la viña del señor...espero que ayudaremos al compañero...saludos

Hola:

Recuerdo, que en su día para pedirme cierta información por privado, no te pusiste tan FANTÁSTICO. Pues ahora el privado te lo he enviado yo, espero que seas capaz de ENTENDER de que va la cosa.


Nunca llegarás a tu destino, si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre. (Winston Churchill).

Por eso te digo...


Adiós!

JSC (Jero Soto)

Respecto a poner peso en talon comentado atras siempre que sea poco y en proporcion al peso de la caña. Meter mucho a una caña corta y ligera no la mejora. Pero meter 20 gr a una 270 M  mil veces mejor que buscar carrete mas pesado.
Y si pescas desde altura pues entonces lo mejor es no preocuparse de equilibrarla. Dejarla con mas peso de punta y un carrete en consonancia en potencia.
Respecto a cañas para empezar:
Dicen o hablan bien de ilicium 500.
Pero por tenerlas y por este orden para mi :
Major craft first cast
Legalis
Kuying ( varias..)
Solpara
Kingdom fortitude 270 y 240.

La nebula no se la recomiendo a ningun novato.
Se perfectamente sus problemas. Tambien que si se tiene cuidado y no hay errores no parte. 
Pero cometiendolos , hay muchas cañas por delante.  No entiendo tanta polemica.
Ricardo "rickyvadepesca" dice lo que piensa. No la tiene pero sabe lo que pasa con esta caña.
Otra cosa es que exagere. Pero bueno. El se expresa asi... 

Bmwx320d

Cita de: Jonotre en 30 de Marzo de 2021, 21:58:38 PM
Cita de: Bmwx320d en 30 de Marzo de 2021, 18:55:37 PM
Que ganas de polemizar.. .un compañero que pregunta por una caña para iniciarse en el varero y salimos por los cerros de Úbeda..
La Legalis y las Cinnetic sigo pensando que para iniciarse están muy bien y a muy buen precio.. mejor en este aspecto la Legalis en cualquier medida porque de pesos en cw altos andan por un igual..diría yo. en esa línea Porrocholito quizás un CW 28-84 se haga un poco fuerte para empezar.. Jonotre te podrá decir que tiene una..yo empecé con una Okuma 3 mts de 100 euros con anillado Fuji K, etc.. y fue una decisión correcta aconsejado por otro pescador muy experimentado... tampoco es cuestión de gastarse una pasta en una Yamaga y después que esto no te llene...
Sobre mi comentario de Rickyvadepesca, aclarar que no llevaba ninguna "maldad"..ni mucho menos ofensivo hacia alguien.. que sensibles estamos.... era un referencia porque recientemente salió en su blog lo de la Legalis y la "batalla". HtO.. no entro en esos juegos de pudiéramos decir de "patio de colegio"... sigo también a Carlos, a Gilbey y a otros y procuro quedarme con lo mejor de cada uno... obviamente tengo mi opinión sobre cada uno, pero no creo que estos foros de pesca sean para "batallas y peleas de patio de colegio y tomas de partido".. frecuentemente se defienden posturas desde los extremos que no acabo de entender.. en fin de todo hay en la viña del señor...espero que ayudaremos al compañero...saludos

Hola:

Recuerdo, que en su día para pedirme cierta información por privado, no te pusiste tan FANTÁSTICO. Pues ahora el privado te lo he enviado yo, espero que seas capaz de ENTENDER de que va la cosa.


Nunca llegarás a tu destino, si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre. (Winston Churchill).

Por eso te digo...


Adiós!

Pues ya leído y contestado. Asunto cerrado. Y hasta nunca caballero.
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC