NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinas en playa

Iniciado por Xagó, 12 de Enero de 2024, 21:54:24 PM

Tatitopanrico

Que tipo de señuelos soléis emplear en playa. A mi lo que mas resultado me da son paseantes hundidos de mas de 30 gr, por el lance principalmente, las rápalas no me acaban de convencer, noto que con ellas no llegó al sitio que quiero.

unai81

Cita de: Tatitopanrico en 22 de Enero de 2024, 20:11:17 PMQue tipo de señuelos soléis emplear en playa. A mi lo que mas resultado me da son paseantes hundidos de mas de 30 gr, por el lance principalmente, las rápalas no me acaban de convencer, noto que con ellas no llegó al sitio que quiero.

Hola,

Tienes minnows de alrededor de 30 gramos que lanzan un montón... Archiconocidos Daiwa, Shimano, Duo... y además todos ellos sobradamente testados.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Yo uso todo tipo de señuelos, vinilos, minnows, jigs, paseantes hundidos, de superficie, segun el estado del mar eligo unos u otros. Nunca he tenido una gran captura en playa, siempre pequeñas a todo tipo de señuelos, siempre me gusta lanzar lejos pero en playa las picadas no han sido especialmente lejos, por eso comentaba en otro mensaje que creo que la distancia no es tan relevante.

Nadir

La distancia de lance siempre es relevante, el señuelo que llega lejos puede pescar lo lejano y lo cercano, el que se queda corto está más limitado. Es muy frustante ver actividad de peces y no poder alcanzarlos con ningún señuelo.

muxarro

Es evidente que mayor distancia de lance, mas tiempo pasa el señuelo pescando pero si no hay una "pajarera" a que distancia pican la mayoría de las veces?
Es normal cuando hay "pajareras" no llegar a ellas, yo solo he visto tres y ninguna a tiro, por eso digo que normalmente las picadas suelen ser mas cerca y el ver una zona de actividad no implica que lleguemos asta ella con los señuelos.

Nadir

Hay más que pajareras en las playas... taros de arena, corrientes de salida que a veces se extienden lejos, las lubinas no van a estar donde más tire la corriente, más bien al final de ella y, como se dice en el golf, si no te pasas no la metes

La foto está recortada, evidentemente, pero no lo suficiente como para apreciar como estaba la playa ese día, sin embargo esas lubinas salieron con un jig después de intentar llegar a ellas con otros señuelos y no poder.


muxarro

Cita de: Nadir en 23 de Enero de 2024, 18:46:10 PMHay más que pajareras en las playas... taros de arena, corrientes de salida que a veces se extienden lejos, las lubinas no van a estar donde más tire la corriente, más bien al final de ella y, como se dice en el golf, si no te pasas no la metes



Ya lo se nadir por eso mi insistencia en pescar la zurriola, lo de las pajareras era un ejemplo, voy a poner otro, con esto no quiero decir que siempre de mejor resultado pero por norma general cual seria tu elección... Estas en un saliente o en el lateral de una playa? a donde lanzas? en lateral paralelo a la costa, hacia la rompiente o de frente?

Nadir

CitarEstas en un saliente o en el lateral de una playa? a donde lanzas? en lateral paralelo a la costa, hacia la rompiente o de frente?
Depende... me faltan datos, pero a donde quiera que lance, sin tener la certeza de donde andan los peces, preferiré abarcar cuanto más terreno (mar en este caso) mejor y si no obtengo resultados acabaré lanzando a todas esas posibilidades que mencionas.

basajauna

Cita de: muxarro en 23 de Enero de 2024, 19:37:56 PM
Cita de: Nadir en 23 de Enero de 2024, 18:46:10 PMHay más que pajareras en las playas... taros de arena, corrientes de salida que a veces se extienden lejos, las lubinas no van a estar donde más tire la corriente, más bien al final de ella y, como se dice en el golf, si no te pasas no la metes



Ya lo se nadir por eso mi insistencia en pescar la zurriola, lo de las pajareras era un ejemplo, voy a poner otro, con esto no quiero decir que siempre de mejor resultado pero por norma general cual seria tu elección... Estas en un saliente o en el lateral de una playa? a donde lanzas? en lateral paralelo a la costa, hacia la rompiente o de frente?


Buenas:

Vista esta imagen:



yo creo que lo suyo sería lanzar paralelo desde el espigón de la izquierda.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Lubinus

Buenas!!!

De 10-15 años a esta parte, el aumento de surferos o gente que disfruta encima de la tabla sin más, va en aumento...
Muxarro, por si te sirve.... has probado la zona de Sagüés.... Imagino que ya habrás ido....

Saludos

erenax

En esa zona de la derecha donde la flecha grande (Sagues) como dice el compi suele haber lobas de patrulla....Es una zona muy querenciosa  para ellas. Suelo mixto de arena y roca y desde arriba se suelen ver de maravilla.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

el kini

Sin conocer la playa diría que a la derecha,de frente en contra de la corriente de salida

Nadir

Estoy con el Kini, pero si el agua está bajando no dejaría de darle unos lances desde el espigón a la salida del río...

muxarro

Cita de: Lubinus en 24 de Enero de 2024, 16:22:24 PMBuenas!!!

De 10-15 años a esta parte, el aumento de surferos o gente que disfruta encima de la tabla sin más, va en aumento...
Muxarro, por si te sirve.... has probado la zona de Sagüés.... Imagino que ya habrás ido....

Saludos



Aupa Lubinus!

Pues si, desde las rocas he sacado algunas lubinetas y a corcho desde el muro donde la paloma me pico un buen dentón pero no conseguí sacarlo, en la zona del maritimo alguna lubina un poco mejor pero ninguna  grande. A ver si suben las horas de luz y voy temprano para pillar el amanecer... Ahora antes de que salga el sol ya estan por ahi los surferos.

muxarro


[/quote]

Buenas:

Vista esta imagen:



yo creo que lo suyo sería lanzar paralelo desde el espigón de la izquierda.

Fernan
[/quote]


Aupa Fernan!

Las rocas de la izquierda son mas lisas, son bloques en el otro lado es mas rugosa la roca, mas "seguras".

Voy a intentar meterle mas horas a esta playa y alguna otra, si tengo resultados ya os contare.

 Otra cosa... Que cañas usais en playa? yo normalmente 7/35grs de 2.9m, para jigs y vinilos perfecta pero para minnows se me queda corta y casi todo el mundo me recomienda los minnows para playa, que largo y cw usais para las playas?

Ghostlabrax

Yo últimamente uso la 3.20mts cw 10&50 y muy bien la verdad. Muy lanzadora y trabaja bien las capturas.

Suerte en las playas  8)

basajauna

Buenas

Yo ahora uso una Daiwa Seabass BG de 3,05 metros, acción 14-56. En playa, la más pequeña que he usado era de 2,70, pero siempre en esa acción más o menos.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

kañabera

Cita de: unai81 en 20 de Enero de 2024, 11:48:34 AM
Cita de: kañabera en 19 de Enero de 2024, 22:34:50 PMPues entonces mejor pescarlas de noche las lubinas pican igual.
La mas gorda que he sacado en playa de noche fue con un chivo.

Meterte a la noche en una mar que esté para chivos es de campeón kañabera  :icon_pray: . Yo ya me he hecho una rata cobarde  :meparto:
No estaba fuerte pero fue con un jig con anzuelo doblado y raglou de fabricación casera.
Con tiempo y una caña.....

Diego

Hola amigo, bajo mi punto de vista las playas son lugares más cómodos pero más complicados para la pesca en cuanto a la dificultad que genera el conocerlas. A mi lo que mejor me va para la playa son los vinilos de lanzón (si en la playa hay lanzones dan lugar a muchas picadas), minnows que se semejen al pez pasto de la zona que no profundice mucho y como comenta un compañero jigs, si bien es cierto son más complicados de usar dan lugar a muchas capturas.
Un saludo!!!