NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Es necesario torturar y matar al pez si no lo quieres?

Iniciado por Rober3, 03 de Junio de 2019, 13:23:08 PM

alvatroos

Cita de: CCP en 04 de Junio de 2019, 07:58:50 AM
Alvatroos, eso lo hace al final. Al principio lo que yo "aprecio" es que intenta desanzuelarla con el menos daño posible imagino que para soltarla.

Entonces los 10 porrazos antes de ni siquiera intentar desanzuelarla son anestesia,no? ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Epidural, en la raiz de la primera vertebra cervical. Suele ser efectiva y de muuyyyy larga duración ;D :D :D

CCP

Lo que mata a este tio es la bocaza..tanto insultar al pez,pero es por miedo. Es un cumulo de despropositos unido a una mala gestión de la situación entre la forma de hablar y el miedo da lugar a que la gente piense lo que no es. PEro particularmente pienso que al principio no quiere hacerla sufrir sino salvarla aunque al final  le supera la situación y mi opinión es que no intenta torturar de forma activa sino la situación da lugar a ese equívoco..pero...no estoy en su piel y no lo sé con seguridad, solo es mi opinión, que es tan válida como la vuestra.


cobacha

Hay todo un repertorio de estos curiosos pececillos en YouTube y se dicen muchas de barbaridades. Tales como que con calor el veneno sale del cuerpo. Cuando lo que pasa, es que la toxina es termolábil y se descompone. Alivia muchísimo el agua caliente, lo he podido contrastar con casos reales. Es bueno llevar un encendedor para arrimarse la llama, no es lo mismo que meter la mano en agua caliente pero también ayuda. El amoniaco también tiene propiedades contra toxinas y una leyenda urbana dice que los antiguos trasmalleros se meaban en la herida. (Algo de cierto puede haber puesto que la urea se convierte en amoniaco).
Antes, en los manuales de buceo y otros relacionados aconsejaban como tratamiento, procaina para el dolor, gluconato de calcio, clohidrato de emetrina, cortisona etc para heridas de peces ponzoñosos. Pero esto al parecer ha cambiado bastante y hay cosas mucho mejores.   Un amigo de toda la vida tiene a las arañas en mucho aprecio culinario, tanto que busca los bancos y va a por ellas. Usa un guante especial y unos alicates largos para desanzuelarlas sin problema. Pero ojo que no solo te puede picar en la mano. Son muy saltimbanquis y nerviosas. Su carne es muy blanca y compacta. Sin espinas , solo la raspa. Un manjar para muchos.
Yo prefiero la salema que te da una risaaa y no pica  :cunao: :cunao:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

CCP

Estám muy ricas cobacha, te animo a que las pruebes fritas(solo los lomos). Casi siempre se hacen un circulo solos  cuando fries los lomos y es una carne, no se como decirte, especial, una textura que no veras en ninguún pescado de estas costas. Al menos a mí y mi familia  nos gustan mucho. Tampoco quiero hacer mucha publiciad que despues llega un chef de estos youtubers o de la "new age" y hacen que desaparezcan del mercado y del mar. Hoy en día e dificil encontrarlas en los mercados de por aquí pero a veces entran.

cobacha

Cita de: CCP en 04 de Junio de 2019, 21:47:40 PM
Estám muy ricas cobacha, te animo a que las pruebes fritas(solo los lomos). Casi siempre se hacen un circulo solos  cuando fries los lomos y es una carne, no se como decirte, especial, una textura que no veras en ninguún pescado de estas costas. Al menos a mí y mi familia  nos gustan mucho. Tampoco quiero hacer mucha publiciad que despues llega un chef de estos youtubers o de la "new age" y hacen que desaparezcan del mercado y del mar. Hoy en día e dificil encontrarlas en los mercados de por aquí pero a veces entran.

Si, las conozco muy bien, a mi padre le chiflaban, cuando nadie las quería. Lo que tu dices , saldrá un cheff cualquier dia que las descubrirá y nos enseñará sus cualidades y bondades.. Las he probado de todas formas. Por aquí las he visto aveces en las grandes superficies. Ya vienen de la lonja sin las espinas dorsales y las de los opérculos.
Conozco zonas donde puedes llenar un cesto en un rato. Aquí mismo al lado de casa.
Colgué hace unos años las fotos de unos señuelos que hice "real-skin coated" a petición de un compañero, con piel de araña. No he vuelto a usar más esta técnica, la veo un poco macabra.  :cal: pero quedaban de lujo.
Lo de la salema es un chiste barato que he querido hacer, por aquello de que comen algas alucinógenas y si las pillas hartas, te pasan los efectos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Cobacha ... no le pondrias la piel de un Salvario a un Duel "cara cortada" hace años ?
A mis manos llego uno, pero creo que se lo compre a un antiguo forero hace años: Parrotxita ( si no me equivoco ).
Lo e buscado entre montones de cajas y bolsos, y ahora lo tengo en las manos. Sigue estando impresionante.
Hace años cogi una "Lulu" muy maja con el.

Por cierto, el gañan del video se cree que esta en Canarias, por que le llama "lagarto".  :facepalm:
Y que yo sepa, "lagartos" no existen por la Peninsula.
( Aunque igual me equivoco ).

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Ostias macho! que ese tio puede tener hijos y ver lo que decís de él, ponero en su lugar! y un error lo puede cometer cualquiera!

Joder, mandadle un mensaje educado diciendole lo que tiene que hacer y soluciones en su youtube y si sigue igual pues lo martirizais, pero coño veros sus videos que tampoco parece tan malo pa 4 videos que tiene!.

No pensais en esas cosas?...sinceramente, a veces me pareceis mas crueles vosotros que él. Dejad ya el tema pasar.

Nadir

CitarY que yo sepa, "lagartos" no existen por la Peninsula
En Baleares sí que los hay así que en Levante supongo que también.

Aitite

Cita de: CCP en 04 de Junio de 2019, 23:33:57 PM
Ostias macho! que ese tio puede tener hijos y ver lo que decís de él, ponero en su lugar! y un error lo puede cometer cualquiera!

Joder, mandadle un mensaje educado diciendole lo que tiene que hacer y soluciones en su youtube y si sigue igual pues lo martirizais, pero coño veros sus videos que tampoco parece tan malo pa 4 videos que tiene!.

No pensais en esas cosas?...sinceramente, a veces me pareceis mas crueles vosotros que él. Dejad ya el tema pasar.

:cid: :cid: :cid: :cid:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

mestre

Que le pregunten a la araña quien martiriza a quien?.....
Si no quieres que te martiricen, no te expongas en Youtube....y menos haciendo según que cosas....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Rober3

Conozco al susodicho YouTuber  :facepalm: :cunao: a través de grupos, y puedo decir que es gañan y va de pro, cuando para liberar una simple araña, le hace esto por no tener ni idea.

TXIPIRON

Cita de: mestre en 05 de Junio de 2019, 07:44:36 AM
Que le pregunten a la araña quien martiriza a quien?.....
Si no quieres que te martiricen, no te expongas en Youtube....y menos haciendo según que cosas....

Aupa !

+ 1   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Aparte del evidente sufrimiento del pez, (y que todos estaremos de acuerdo que cuanto menos mejor).


Por parte del pescador:
La verdad es que ver no veo mala intención o despropósito, ni que disfrute o le de igual el sufrimiento del pez.
Solo veo a un hombre que tiene miedo y que "no sabe hacerlo mejor".

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Cita de: robalo_70 en 05 de Junio de 2019, 11:22:09 AM
Aparte del evidente sufrimiento del pez, (y que todos estaremos de acuerdo que cuanto menos mejor).


Por parte del pescador:
La verdad es que ver no veo mala intención o despropósito, ni que disfrute o le de igual el sufrimiento del pez.
Solo veo a un hombre que tiene miedo y que "no sabe hacerlo mejor".

Saludos.

Muy de acuerdo Miguel, pero como dije al principio, de ahí a colgar este despropósito en abierto hay un abismo.. El hombre hasta se sentirá orgulloso de su azaña. Es un pescador con evolución cero. Algo aprenderá con lo que le está cayendo.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Desde luego que si, Pepe, que sin duda que aprenderá y se dará cuenta que (por su puesto en buen hora) hay en buena parte de la pesca deportiva una  sensibilización y toma de conciencia importante con estos temas.

Y en la red es donde mas cuidado hay que tener, internet es el viento.


Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

CitarCobacha ... no le pondrias la piel de un Salvario a un Duel "cara cortada" hace años ?

Pues no Txipiron, no puedo atribuirme ese mérito. He hecho algunos pata negra muy deteriorados pero ese en concreto no es mío.

He abierto un hilo con el tema del real skin pues no lo tengo claro. Para ver vuestras opniones.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18028.0
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Cierto que no es igual una muerte rapida, que prolongar una agonia. De la misma forma que no es igual un sufrimiento infligido conscientemente, a otro que lo es por impericia.

Ahora bien, no nos la cojamos con papel de fumar, ni vayamos de guays. Aqui queda un interesante nteresante enlace, ........sobre un viejo tema, que ya se trató en este foro. 8)

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/medicina-y-biologia/16/posts/sienten-dolor-los-peces-11551
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Raspin

Parece algo inutil el elemento en cuestion, pero entre ese bicho y mi pellejo lo tendría claro y el jig no se iba quedar en su boca  :sisi:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

 :facepalm:

Yo creo que el tema no es si sienten dolor... Yo creo que todo ser viviente merece ser tratado como mínimo como tal... Un ser vivo.

La boca de los depredadores está diseñada para atrapar y deglutir otros peces y presas que se defienden con púas y pinchos...

Una  vez  un tipo con un cubo lleno de bailas ahogando se en sus propias secreciones cutáneas, me reprendio por sacrificar mi presa de un golpe seco en la nuca contra la piedra... Literalmente me dijo que era un salvaje.

Este tipo del video no es más que un peligro para si mismo. En los comentarios habla de estar preparado porque navega varias millas alejado en solitario... El día que le pase algo a esa distancia, dios no lo quiera, y tenga que pagar el rescate, se pensara las cosas dos veces...

O a lo mejor es un fantasmiko....