NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Lanzo pocos metros? 20 m

Iniciado por Antonio, 06 de Octubre de 2020, 12:42:12 PM

Antonio

Buenos días, soy novato, vaya por delante.

Anoche estuve echando un rato, y como no entraban muchos peces, aproveché para medir distancias y ver con qué señuelo lanzaba más. En ninguno de los casos logré sobre pasar los 20 metros  ???  y como sople un poco de brisa...

Lancé estos señuelos:

Caperlan (decatlhon) de 12 gr y 120 mm



y este Minnow de 17 gr t 120 mm



Uso un sedal de 0,20 y tengo el carrete lleno, y no pongo bombeta. Cuando lanzo vinilos si la pongo (de 30gr) y claro llega sobre los 30-35 metros (estoy esperando un trenzado de 0,14)  ???

¿Es normal? ¿Hago algo mal?

Ayudadme un poco, que entre que aqui en Granada no hay mucha roca ni pescado, y lo novoto que soy... lo tengo complicado  :'(  :'(

Gracias por vuestro tiempo  ;)


Peixet


Antonio

Viendo lo que tenéis por aqui me da hasta vergüenza decirlo  :facepalm: pero es la que tengo mientras aprendo o no  :nuse:

Es una del decathlón de acción 0-40, WIXOM-1 210 MH (10 -30 g) https://www.decathlon.es/es/p/cana-senuelo-pesca-depredadores-wixom-1-210-mh-10-30-g/_/R-p-148900  :-[

ostertza

Cita de: Antonio en 06 de Octubre de 2020, 13:44:17 PM
Viendo lo que tenéis por aqui me da hasta vergüenza decirlo  :facepalm: pero es la que tengo mientras aprendo o no  :nuse:

Es una del decathlón de acción 0-40, WIXOM-1 210 MH (10 -30 g) https://www.decathlon.es/es/p/cana-senuelo-pesca-depredadores-wixom-1-210-mh-10-30-g/_/R-p-148900  :-[

Baja el diámetro del trenzado. Con un 0,14 con esa caña andaras bien. No conozco los señuelos pero ese del deca tiene pinta de no lanzar mucho. Con un 0.14 y un bajo del 0.3 deberías hacer lances decentes.

Nadir

Caña corta, trenzado grueso y señuelos poco lanzadores son demasiados factores como para obtener lances decentes.

Antonio

Cita de: ostertza en 06 de Octubre de 2020, 14:15:49 PM

Baja el diámetro del trenzado. Con un 0,14 con esa caña andaras bien. No conozco los señuelos pero ese del deca tiene pinta de no lanzar mucho. Con un 0.14 y un bajo del 0.3 deberías hacer lances decentes.

Cuando dices un bajo 0.3, te refieres a fluorocarbono de 0.3 o a sedal normal del 0.3 ?

Gracias por el consejo.

Antonio

Cita de: Nadir en 06 de Octubre de 2020, 15:13:20 PM
Caña corta, trenzado grueso y señuelos poco lanzadores son demasiados factores como para obtener lances decentes.

Intentaré mejorar algo con el trenzado fino ... porque el resto es el material que voy a tener para aprender por ahora :nuse: 

Gracias.

Jonotre

A la hora de lanzar, donde colocas el señuelo?. Muy cerca de la puntera o lo dejas colgando a unos 40 cms de la puntera?. Saludos!

ostertza


Antonio

Cita de: Jonotre en 06 de Octubre de 2020, 21:12:53 PM
A la hora de lanzar, donde colocas el señuelo?. Muy cerca de la puntera o lo dejas colgando a unos 40 cms de la puntera?. Saludos!

Si, si lo dejo colgando unos 40 cm o más... para que haga como las catapultas...

Nadir

Caña por encima del hombro, mano derecha tan sólo para controlar la dirección del lance y el momento de la suelta de la línea, la izquierda es la que realiza el movimiento, rápido y hacia tu pecho, no es cuestión de fuerza, es más rapidez en el movimiento (todo esto si eres diestro, en caso de ser zurdo intercambiamos las manos)

JuanmaRiveira


Romy

Buenas compañero.....baja diámetro de trenzado 0'14mm como.te dicen sobrado.....algún señuelo tipo paseante hundido,jigs etc si puedes........

Antonio


JuanmaRiveira

  :nuse:Pues es un misterio :sherlock:, con ese equipo deberías lanzar por lo menos el doble, el so run, se lanza a casa Cristo.
  si el sedal es un poco viejo a veces se ponen duros  :susurro:
intenta probar con el equipo de algún amigo para ver si el problema esta en el lance o en el equipo. ;)

Antonio

Cita de: JuanmaRiveira en 08 de Octubre de 2020, 17:11:28 PM
  :nuse:Pues es un misterio :sherlock:, con ese equipo deberías lanzar por lo menos el doble, el so run, se lanza a casa Cristo.
  si el sedal es un poco viejo a veces se ponen duros  :susurro:
intenta probar con el equipo de algún amigo para ver si el problema esta en el lance o en el equipo. ;)

A ver si engaño a algún granino para que me lleve y pueda aprender, pero me da a mi que no hay muchos dispuestos a "perder" el día con un novato  :nuse: 

:cid: Gracias a todos por vuestros consejos  :055:

Nadir

Dices que el carrete está lleno, ¿puedes poner una foto de cómo esta de llena esa bobina?

davidp91

Cita de: Antonio en 08 de Octubre de 2020, 10:14:36 AM
Cita de: JuanmaRiveira en 07 de Octubre de 2020, 18:19:40 PM
¿tamaño del carrete?

Es uno del decathlon, axion 4000:  https://www.decathlon.es/es/p/carrete-pesca-axion-40-fd/_/R-p-6272  ya se que es muy cutre, pero para empezar  :nuse: :goofy:




Yo he visto ese carrete en funcionamiento y lanzar el dueño no lanzaba mucho... Pero haciendo pelucas era el puto amo... Más cusndo las arreglaba cortando y con un nudo.

Por poco más tenías el Sienna o el crossfire que siendo la gama más baja algo más testados están.

Grabate un video y video del equipo...

Mestral

Lo mas seguro que el problema esta en el trenzado. 0.20 para señuelos tan ligeros no furula y eso si el diametro es real.

Toni.v

También te alludaria un poquito una cañita un pelín más larga una 2,40 yo uso ese caperlan el de 12gr y algún bicho con dientes a salido no se lanza mucho eso es cierto pero sacarle 35_40m no es descabellado yo lo uso con una 3_15gr uso un trenzado del pe 0.8 y un 0.6.