NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por Jota92, 14 de Noviembre de 2020, 00:51:06 AM

Jota92

Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria leer opiniones para hacerme con un equipo de spinning. He leido unos cuantos hilos del foro sobre el tema pero aun asi me siguen quedando dudas. Yo pesco a surfcasting sobre todo pero quiero ampliar un poco mi pesca para algunos ratos. Mi zona es Granada sobre todo seria para zona de playa (arena-chino) y en ocasiones roca y alguna escollera/espigon. No quiero gastar mucha pasta ya que como he dicho sera para algunos ratos (presupuesto unos 80€ caña+carrete). He mirado cañas tipo rockfishing o ligero, una de ellas es la shimano vengeance cx eva de 2.10 y accion 3-21 con un carrete shimano sienna 2500fg. Que opinais? Gracias y un saludo

irium

en mi opinión tienes que esperar a tener por lo menos  el triple  de dinero por que con 100 euros a esto no compras mas que una mierda que la final la tienes que tirar o dejarla en un rincón porque no vale para nada , ya sabes el dicho el dinero del pobre va dos veces a la plaza y mas aquí en el norte que tenemos que prepararnos para la guerra

con una caña tipo rockfishing de 2,10 en playa no vas a lanzar un carajo sino metes un trenzado muy fino y con un carrete sienna 2500 como te pille un bicho medio  gordo vas a flipar para sacarlo , te pica una lulu de kilo en las rocas con este equipo y te puedes reír un rato  , ese equipo que dices aquí es para chicharrillos y calamares  en el muelle y poco mas 

cañas baratas que estén dando buen resultado y bien de precio , la popular  cinnetic raycast xbr en 2,7 ,empiezan a  hablar bien de las nuevas akami toyama de 3m , parece que levantan bien de peso y lanzan bastante bien y un carrete barato que da  buen resultado con esas cañas  el daiwa bg 3000 y un trenzado daiwa j8 y después los señuelos ,si vas a por  lubina , empieza con los mesias 140 y los ykr zen 175  que están a  15 pavos , con un par de jigs y unas bombetas con raglou de 40 grs puedes ir servido para empezar 

a partir de ahí ya te puedes complicar la vida cuanto quieras pero échale 250 pavos asi de principio si quieres pillar algo decente que no tengas que tirar en 4 salidas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jota92

Gracias por la respuesta. Yo creo que en la zona donde yo pesco no hay las mismas capturas que tendras en tu zona, no es igual cantábrico o Atlántico que en el Mediterráneo pero buen aun con eso, para gastarme entre 200-300 pavos la verdad que prefiero no comprarme nada ya que a mi lo que me gusta es el surfcasting y esto lo quiero para cuatro ratos no voy a dedicarle muchas horas al spinning, de ahi lo de gastarme poco. Solo queria un equipo basico para divertirme un poco de vez en cuando con algunas picadas. Gracias de nuevo por la sugerencia y si alguien mas tiene alguna opcion mas lo agradezco. Un saludo

Kiyo

Mi humilde opinión...
Para 4 ratos no necesitas gastarte mucho. Puedes hacerte con la cinnetic que te dice irium y un 4000. Yo tengo una renzo valdieri 2.70 con el shimano Sedona 4000 y va de lujo. En aliexpress tienes el Sedona por unos 47€. Pero vamos, hay bastantes carretes bbb sin necesidad de irte a los top y te darán un buen avío....

Saludos.  ;)
Pezqueñines no, gracias

Jonotre


Jota92

A ver yo creo que como todo habrá que empezar por algo basico, no te vas a comprar una bicicleta de 3000€ para ver si te gusta salir de ruta o no. En el surfcasting empecé con lo basico y fui mejorando el equipo. No quiero ser pesado ni repetitivo. Tampoco me voy a comprar cualquier cosa mala que a la.primera salida se rompa pero tampoco un equipo demasiao profesional. Mirare algo medio basico y ya se vera. De nuevo gracias por la ayuda.

irium

Cita de: Jota92 en 15 de Noviembre de 2020, 01:21:18 AM
A ver yo creo que como todo habrá que empezar por algo basico, no te vas a comprar una bicicleta de 3000€ para ver si te gusta salir de ruta o no. En el surfcasting empecé con lo basico y fui mejorando el equipo. No quiero ser pesado ni repetitivo. Tampoco me voy a comprar cualquier cosa mala que a la.primera salida se rompa pero tampoco un equipo demasiao profesional. Mirare algo medio basico y ya se vera. De nuevo gracias por la ayuda.

Algo medio basico es lo que te he recomendado , un equipo decente que aguante mas de una salida , ahora bien si te parece caro ya compra lo que veas , ya te acordaras de mi cuando te toque gastar dos veces porque has tirado el dinero a la basura

Y se de lo que hablo , aqui tengo tirado en una esquina un sienna 2500 con una hto de rockfishing  , con la segunda caballa que pesque se partio todo , lo arregle como pude y ahi lo deje , para calamares puede que lo pueda aprovechar
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

irium

Lo minimo que me compraria yo

Daiwa legalis seabass , menos de 50 euros , he puesto la mas versatil.para pesca generica en playa  , las hay mas cortas en ese precio pero el cw se resiente y no podrias usar jigs de 40 grs por ejemplo

https://www.benitodiazpesca.com/es/inicio/667-daiwa-legalis-902mh-3660393253642.html

Daiwa ninja 4000 en cualquier decathlon , unos 40 euros

Trenzado daiwa j8 , 300 m por 25 euros en cualquier tienda

Señuelos para lubina  , mesias 140  15 euros, ykr zen 175  15 euros y los de aliexpress que te recomienden los compañeros, yo ahi no compro

Chicharreras , jigs , vinilos, bombetas con raglou ,  a tu gusto , de eso hay de todo a buen precio en todas las tiendas

Con eso aun te podras defender un poco en la playa y en la piedra, no es para tirar cohetes pero podras pescar de forma " medio decente "
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jota92

Muchas gracias por el aporte, ayer mirando un poco mas y eso vi un equipo tambien muy parecido al que me recomiendas. Sería la cinnetic explorer sea bass 270 y un catana 4000hg. Ya se que esto es un foro de spinning y tal, y te aseguro que si el tema del spinning fuera mi principal forma de pesca no dudaria en desembolsar mas dinero para tener un buen equipo competente. Pero me gusta para hacer unos lances por ejemplo antes de empezar a pescar en el amanecer o algunos ratos fuera del surfcasting, piezas como alguna baila, robalo normalito, obladas, jurelitos cosas asi de porte normalito por diversion. Una vez mas gracias por el aporte y por la ayuda de verdad, por que ya se que no lo he puesto muy facil  :goofy:

irium

No se porque me molesto en recomendar nada , si cada uno que pregunta acaba haciendo  lo  que le sale de los cojones

Esa explorer fue mi primera caña y tenia un anillado que se puso verde en dos salidas , tuve su hermana black series  con mejor anillado y la vendi en cuanto pude  , tuve mas cinnetic y las vendi , de cinnetic solo recomiendo la 2.70 raycast xbr por oidas y la cinergy 3m , un cañon esta ultima que le vendi a mi compa de pesca

Esa daiwa 2.90 la tuve y tenia hasta anillado fuji ,ahora la veo por 40 pavos , en mi opinion  no vas a tener mejor caña en ese precio para un spining basico

tuve ese catana y tengo sus hermanos sienna en 1000, 2500, 4000 y los uso para tareas simples de muelle como calamareo y chicharrillos nunca para spining

Mucho mejor carrete y mas duro para spinning el ninja costando casi lo mismo y mucho mejor el bg , que es un carrete ya de los serios que te durara a poco que lo cuides muchos años , los bg 3000 y 4000 an a ser mis proximos carretes para ir a la guerra

En fin , creo que para la proxima no tecleo ni una letra y punto y eso que me ahorro

Y que no te sepa malo esto , pero algunas
veces  parece  que venis a preguntar pero  con vuestras ideas ya programadas en la cabeza y  que hay que convenceros de lo contrario

pues alla vosotros , a mi esto ni me va ni me viene, no me importa en que te gastes el dinero
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jota92

En ningun momento he dicho que no me guste lo que me has recomendado ni mucho menos, al contrario creo que en cada mensaje he dado las gracias por la ayuda. Solo he comentao que vi ese equipo parecido nada mas, ni que tu recomendación no me guste o no la quiera, ni que lo que yo he visto sea lo que vaya a comprar. Si me me recomiendas mas la daiwa con carrete daiwa aunque haya diferencia de precio pues me decantare por ese. Gracias de nuevo y disculpa si ha molestado. Ya habia mirado otras cañas daiwa  pero no tan buena como la que me dices. Asi que me hare con tu recomendación seguramente. Gracias de nuevo por tu tiempo y otra vez disculpas no era mi intencion.

Jonotre

Cita de: irium en 15 de Noviembre de 2020, 16:08:59 PM
No se porque me molesto en recomendar nada , si cada uno que pregunta acaba haciendo  lo  que le sale de los cojones

Esa explorer fue mi primera caña y tenia un anillado que se puso verde en dos salidas , tuve su hermana black series  con mejor anillado y la vendi en cuanto pude  , tuve mas cinnetic y las vendi , de cinnetic solo recomiendo la 2.70 raycast xbr por oidas y la cinergy 3m , un cañon esta ultima que le vendi a mi compa de pesca

Esa daiwa 2.90 la tuve y tenia hasta anillado fuji ,ahora la veo por 40 pavos , en mi opinion  no vas a tener mejor caña en ese precio para un spining basico

tuve ese catana y tengo sus hermanos sienna en 1000, 2500, 4000 y los uso para tareas simples de muelle como calamareo y chicharrillos nunca para spining

Mucho mejor carrete y mas duro para spinning el ninja costando casi lo mismo y mucho mejor el bg , que es un carrete ya de los serios que te durara a poco que lo cuides muchos años , los bg 3000 y 4000 an a ser mis proximos carretes para ir a la guerra

En fin , creo que para la proxima no tecleo ni una letra y punto y eso que me ahorro

Y que no te sepa malo esto , pero algunas
veces  parece  que venis a preguntar pero  con vuestras ideas ya programadas en la cabeza y  que hay que convenceros de lo contrario

pues alla vosotros , a mi esto ni me va ni me viene, no me importa en que te gastes el dinero

Varias cosas:

1.- Creo que no son formas de contestar a alguien que tiene dudas y está empezando.

2.- Nadie está obligado a recomendar nada, ni tampoco nadie está obligado a comprar lo que le recomiendan.

3.- Entiendo que quieras ayudar y el el hecho de que no te hagan caso bajo las experiencias que has tenido, te fustre, pero repito, cada cada cual es libre de obrar a su manera.

4.- Recomiendas una caña por oídas?. Eso sí, que me parece bastante extraño.

5.- Has dejado patente que no te gusta Cinnetic. Tengo una caña Cinnetic de gama baja para surfcasting desde hace ya unos cuantos años, no la cuido apenas y la uso en vernano un poco para ir a las doradas y está estupenda. Las anillas ni tienen óxido, ni se han puesto de color verde. La Explorar Black Sea Bass es una caña muy valorada entre los pescadores de spinning que conozco.

6.- Espero que no te tomes mi comentario como algo personal hacia tí, creo que en bastantes ocasiones te di la razón e incluso te ofrecí mi equipo para que lo probases; no obstante creo que en esta ocasión, te has implicado de forma muy personal con  Jota92 y después de todo no es tu dinero, ni tampoco el sentimiento de culpa al ver que lo has tirado, lo que está en juego.

Sobran las palabrotas y los malos modos.  Es mejor no recomendar nada, que verse inmerso en una conversación que no te agrada.

Un saludo,

José.-




irium

revisando el post me he dado cuenta de que quizás haya tenido un mal día y quizás el compañero  haya pagado el pato ,esto no es forocoches , es un foro de pescadores donde nos deberíamos ayudar entre nosotros 

desde aquí mis disculpas y lamento haber sido tan brusco , aun asi a partir de ahora me reservo el derecho de no recomendar nada a nadie para no tener este tipo de líos

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jota92

No hay problema, y como he dicho gracias por la ayuda y las recomendaciones. Llevo cerca de un mes mirando material que sea asequible para mi debido a lo dicho, que no voy a dedicarme 100% al spinning. He preguntado a conocidos que lo hacen algo mas a menudo que yo sobre todo por el tema de medida de caña, accion, etc. Intentar informarme lo mejor posible para no hacer una mala compra, quiza si no hubiera entrado aqui habria comprado el equipo de rockfishing y tal vez me hubiera arrepentido (dije ese equipo porque una persona lo habia comprado para un uso parecido al mio y en la zona donde yo suelo pescar). Entiendo que es dificil recomendar, ayudar, etc y que la gente siga en sus trece, ya que yo en ambitos en los que controlo me pasa y siempre recomiendo las mejores gamas pero hay veces que como mi caso la gente no se puede permitir un gran desembolso o le va a dar un uso basico y le intento recomendar lo mejor en la gama de dinero que quiere gastar. Tambien se de primera mano que cuanto mejor equipo mas tranquilo pesca uno( por el surfcasting). Entre aqui porque me parecio un foro muy bueno y con unos cuantos hilos leidos sobre casos como el mio. El tema es que este equipo me lo quiere regalar mi pareja entonces tampoco la voy a hacer gastarse una pasta( en parte para que ella tambien se entretenga mientras yo estoy pescando xD) quiza si pueda echarle algo mas de pasta a la caña en torno a 60-80€ y ya el carrete me lo pillaria yo. Bueno que me enrollo, de nuevo gracias por todo y no hay problema con las respuestas  ;)

Jonotre

Cita de: irium en 15 de Noviembre de 2020, 18:39:04 PM
revisando el post me he dado cuenta de que quizás haya tenido un mal día y quizás el compañero  haya pagado el pato ,esto no es forocoches , es un foro de pescadores donde nos deberíamos ayudar entre nosotros 

desde aquí mis disculpas y lamento haber sido tan brusco , aun asi a partir de ahora me reservo el derecho de no recomendar nada a nadie para no tener este tipo de líos


:cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: Te has ganado mi respeto.

Un saludo!.

José.-


JSC (Jero Soto)

Me sumo a la recomendacion de daiwa legalis sea bass mas un daiwa lt baratito, o un
sedona fi.
Por lt baratito y que dure unas temporadas pues regal/ ninja y de ahi para arriba.

Jota92

La legalis la tengo ya en la lista de favoritos ya que me parece una buena opcion, tambien me han comentado sobre la ilicium 500 de caperlan lleva anillas fuji también y tiene muy buenos comentarios, que opinais? En cuanto al carrete he mirado esos modelos el ninja lt, sedona y nexave bastante parecidos los 3.

JSC (Jero Soto)

Ilicium no tengo pero si que hablan bien. Seguro que buena opción.
Respecto a los carretes tengo ambos ( nexave y Sedona,) y me parece bastante mejor el sedona pero en version ultima. Sedona fi.
Aun asi si pudieras llegar a un carrete daiwa legalis, o un poco mas... el exceler. La mejoria en carrete seria grande, pero igual se te escapa el precio....    y en caso de estar entre sedona y ninja , mejor el daiwa.

Jota92

Muchas gracias, creo que al final me voy a decantar por la ilicium, he leido un hilo por el foro que esta bastante bien y en decathlon se le puede poner un seguro para casos de rotura y tal, aparte de poder tenerla en las manos para verla en tienda (cuando se pueda). Y de carrete creo que me decantare por el ninja que se ajusta un poco mas a mi presupuesto. El tamaño 4000 le vendría bien? O quiza un 3000?

JSC (Jero Soto)

Como dije no la tengo. Pero mire ahora en la web de decathlon y la verdad mejora a la daiwa legalis en anillado y peso. Aunque la legalis la tengo y para el precio guay tambien.
Supongo que es la ilicium 500 270 cm 10-35. 147 gr de peso.
Pues el daiwa ninja 3000 pesa 250 gr. Quizas ya la equilibre, o quizas precise de un 4000 de 280 gr.
Ya se hablo en foros de la ilicium y no se si conjuntada con carretes. Busca a ver.....
Sino a ver si alguien escribe para el tamaño del ninja.
O tambien puedes reservar el material, ir al decathlon y montar alli la caña con ambos tamaños de carrete.