NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Diferencia entre materiales de Cañas

Iniciado por Carlos Martín, 07 de Abril de 2020, 18:08:47 PM

Carlos Martín

Buenos días a todos,

Pretendo iniciarme en la modalidad casting para la pesca del Black Bass. Para ello, busco una caña polivalente con la mejor relación calidad/precio posible.

Soy un nuevo pescador, por lo que todas mis salidas de pesca son desde orilla, y me gustaría dedicar esta nueva caña a señuelos que estén en contacto con el fondo, tipo Jig, Textas o Ned rig.

Tras investigar en muchas tiendas y en los fabricantes oficiales, estas son mis opciones:

  • Caña 13 Fishing Omen Black Gen 2 Casting 7,1 MH
  • Daiwa Fuego Modelo 711 MHX
  • Daiwa Tatula Casting Modelo 711 MHX
  • Daiwa Exceler Casting Modelo 721 MHFBCF

La principal diferencia que me preocupa es el material de la caña. La de 13 fishing es de carbono de 30 tons y las de Daiwa tiene carbono 45X. Desconozco cual tiene más sensibilidad y es de mejor calidad.

La de 13F posee anillas ALPS de Titanio con inserciones en Zirconita además de portacarretes Evolve. Por el contrario, la Fuego posee Anillas Fuji Concept O. y Porta-carretes exclusivo Daiwa con anillo Fuji negro y anillo de apriete customizado metálico. Asímismo, la Tatula tiene Anillas Fuji K Fazlite. y Porta-carretes FUJI VSS Shiny Black en los modelos spinning y PTS ahuecado en los modelos baitcasting. Por útimo, la Exceler posee Anillas Fuji Concept O. Porta-carretes ergonómico exclusivo DAIWA en policarbonato.

Estaría encantado de que alguien con estos conocimientos me orientase sobre los pros y los contras de cada modelo, y de cual es cogería.

Un saludo y gracias de antemano por la atención prestada.

ltblue

Hola!

Estaría interesante saber un poco para qué técnicas tienes pensado destinarla antes de comentar los materiales , quizás así podamos hacernos una idea de qué modelo se adapta más a lo que buscas.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Carlos Martín

Soy un nuevo pescador, por lo que todas mis salidas de pesca son desde orilla, y me gustaría dedicar esta nueva caña a señuelos que estén en contacto con el fondo, tipo Jig, Textas o Ned rig. Además de esos, que sirva tambien para Spiner o para Jerks baits, y peces de vinilo.



ltblue

Cita de: Carlos Martín en 07 de Abril de 2020, 21:47:17 PM
Soy un nuevo pescador, por lo que todas mis salidas de pesca son desde orilla, y me gustaría dedicar esta nueva caña a señuelos que estén en contacto con el fondo, tipo Jig, Textas o Ned rig. Además de esos, que sirva tambien para Spiner o para Jerks baits, y peces de vinilo.

Bueno , viendo que lo que buscas es algo polivalente yo descartaría las cañas extra fast   , este tipo de cañas va muy bien para jigs , texas y en general todos los vinilos pero fallan muchas picadas con señuelos duros pues no tienen tanta capacidad de "absorción" , una caña fast dependiendo de la marca te puede valer para casi todo...

Sobre las cañas que comentas , no he probado ninguna , hace tiempo quise comprarme la tatula pero al final lo dejé.. se supone que es una gama superior a la fuego y exceler y parece que es buena caña..

En cuanto a la omen , tiene buenos acabados y por lo que dicen son algo más potentes de lo que declaran.

Si el precio te lo permite , también miraría las st croix , en concreto las mojo bass que serían las que más se acercan al presupuesto , son cañas con una estética básica pero con buenos materiales y garantía de 5 años ( que creo que ninguna de las otras te da esta garantía) y estos días hay tiendas que las tienen a muy buen precio.

Saludos
---------------------C & S---------------------

fartonet

Me uno al hilo, yo tambien ando indagando cañas para empezar con el casting. Y ando igual de perdido... yo si que pescaria 100% con vinilos, texas y jig, y como es para inciarme no quiero gastarme un pastizal.
Por lo que comenta el compañero que inicia el hilo, yo hace mucho que uso una st.croix de spinning, y es polivalente como pocas, resistente al maltrato como ninguna, me encanta para caña de batalla, pero es una medium fast, y para clavar le echo en falta algo de rapidez. Y lo que vale una st.croix de casting y extra fast se me va de presupuesto...
Veo por las redes que las cañas Quantum y laa Vega Akada (creo) son buena opcion para empezar, y de precio contenido.... pero no encuentro opiniones recientes de modelos concretos...

Ando en fase de fisgonear a ver que hay, supongo que sl final, cuando pase todo esto me acercare a una tienda y vere alguna en directo...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

Cita de: fartonet en 08 de Abril de 2020, 11:02:01 AM
Me uno al hilo, yo tambien ando indagando cañas para empezar con el casting. Y ando igual de perdido... yo si que pescaria 100% con vinilos, texas y jig, y como es para inciarme no quiero gastarme un pastizal.
Por lo que comenta el compañero que inicia el hilo, yo hace mucho que uso una st.croix de spinning, y es polivalente como pocas, resistente al maltrato como ninguna, me encanta para caña de batalla, pero es una medium fast, y para clavar le echo en falta algo de rapidez. Y lo que vale una st.croix de casting y extra fast se me va de presupuesto...
Veo por las redes que las cañas Quantum y laa Vega Akada (creo) son buena opcion para empezar, y de precio contenido.... pero no encuentro opiniones recientes de modelos concretos...

Ando en fase de fisgonear a ver que hay, supongo que sl final, cuando pase todo esto me acercare a una tienda y vere alguna en directo...

Buenas farto! Yo tengo una de esas vegas , concretamente el modelo antrax 70HC , es una caña muy ligera y bastante sensible ,la compré hace dos o tres años para vinilear y lo único que no me gusta de ella es el micro anillado pero esto son manías mías..

También están las cinnetic , las crafty crb4 son cañas a tener muy en cuenta por el precio que tienen , tengo un par y estoy bastante contento , en cuanto a la gama cinnergy supongo que más de lo mismo pero no he podido probar ninguna  :nuse:

Saludos
---------------------C & S---------------------

Carlos Martín

Buenas,

actualmente estoy buscando una caña para iniciarme en el casting para pescar Black Bass. Busco un modelo lo más polivalente posible, que sirva tanto para Jerksbaits, como para señuelos de vinilo que trabajen en el fondo (jig, texas etc).

Tras mirar y comparar muchos modelos, las finalistas, como habéis podido ver, son la Tatula y la Omen Black. Lo más importante para mí es la sensibilidad de la caña, la ganadora será aquella que tenga la mayor sensibilidad. La Tatula posee carbono capas de carbono SVF enrolladas con la tecnología Daiwa x45, y la de 13 Fising tiene carbono de 30 tons.

Si alguien conoce que material es más sensible estaría muy agradecido de que me lo hiciera saber. Así mismo, si alguien tiene experiencia con alguna de las dos cañas me encararía escucharlas.

Gracias de antemano por el tiempo dedicado, un saludo y buena pesca.