NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con el freno del carrete Daiwa BG

Iniciado por pedrojcaamano, 01 de Diciembre de 2020, 10:09:10 AM

pedrojcaamano

Buenos días chicos:

Recurro a vosotros porque parece que esté gafado con los carretes. Me he comprado un Daiwa BG 4000 hace nada, un mes aprox. Ayer le estaba metiendo trenzado y sin querer se me cayó la bobina al suelo, pero desde nada de distancia, 20 cm a lo sumo (estaba sacando el trenzado antiguo y el carrete soltaba el trenzado, casi sin freno, pero se soltó el ajuste del freno y se salió la bobina). Lo coloqué otra vez y sin problema, de hecho lo estuve usando ayer y todo bien, sólo que ahora, al soltar hilo con el freno, no hace el click click (el sonido ese), lo suelta, el freno funciona y punto, pero no hace el sonido.

¿Sabéis qué puede provocar esto? Es que lo he mirado pero yo no lo discurro...

Muchas gracias. Un cordial saludo.

Fortuna

mira por debajo de la bobina a ver si te ha soltado algo de la carraca del freno, algunos llevan un muelle otros, llevan como una especie de alambre y eso es lo que hace el ruido
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Nadir

No tengo ningún BG así que no te lo puedo asegurar, pero básicamente pueden llevar dos sistemas de clickers del freno, en la propia bobina y entonces llevará una arandela dentada en el eje principal o el clicker situado en una arandela en ese eje principal, sé que los tamaños superiores llevan este segundo sistema como se puede ver en la review de Alan Hawk https://www.alanhawk.com/reviews/bg16.html  ignoro qué sistema lleva el tuyo, revísalo y nos cuentas.

Domin

Supongo que por el interior de la bobina tendrá la carraca, puede ser un alambrito o plaquita de metal con un tornillo muy pequeño.
Al caerse la bobina se puede haber movido o soltado.



pedrojcaamano

Ummm... tenéis razón, sí que lleva un alambrito sí, dentro de la bobina. Pero en teoría no debería haberse movido ni nada.

Cuando llegue a casa os paso una foto.

Nadir

Si lleva el clicker en la bobina revisa que la arandela dentada sigue en el eje.

pedrojcaamano

Cita de: Nadir en 01 de Diciembre de 2020, 11:03:26 AM
Si lleva el clicker en la bobina revisa que la arandela dentada sigue en el eje.

Ok, muchas gracias.

elburgo

Eso en ningún caso es problema de freno,en todo caso de la carraca que lleva la bobina,me paso hace años con una bobina de surfcasting de shimano y solo se había desplazado un poco,sera algo fácil de solucionar.Tengo también un BG lo voy a mirar si quieres te paso una foto para que puedas comparar. ;)

Edito:Acabo de mirarlo y no lleva la típica chicharra con el muelle como otros carretes,así que no se donde lo lleva.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

pedrojcaamano

Cita de: elburgo en 01 de Diciembre de 2020, 15:34:01 PM
Eso en ningún caso es problema de freno,en todo caso de la carraca que lleva la bobina,me paso hace años con una bobina de surfcasting de shimano y solo se había desplazado un poco,sera algo fácil de solucionar.Tengo también un BG lo voy a mirar si quieres te paso una foto para que puedas comparar. ;)

Edito:Acabo de mirarlo y no lleva la típica chicharra con el muelle como otros carretes,así que no se donde lo lleva.

Muchas gracias por responderme. Lleva un alambre en el interior de la bobina. Si me pudieras pasar una foto te lo agradecería, para poder compararlo con el mío.

elburgo

Cita de: pedrojcaamano en 02 de Diciembre de 2020, 10:14:44 AM
Cita de: elburgo en 01 de Diciembre de 2020, 15:34:01 PM
Eso en ningún caso es problema de freno,en todo caso de la carraca que lleva la bobina,me paso hace años con una bobina de surfcasting de shimano y solo se había desplazado un poco,sera algo fácil de solucionar.Tengo también un BG lo voy a mirar si quieres te paso una foto para que puedas comparar. ;)

Edito:Acabo de mirarlo y no lleva la típica chicharra con el muelle como otros carretes,así que no se donde lo lleva.

Muchas gracias por responderme. Lleva un alambre en el interior de la bobina. Si me pudieras pasar una foto te lo agradecería, para poder compararlo con el mío.



Me parecio ayer cuando lo mire,que lo que tu dices es para el sujeta hilo que lleva la bobina,espera te subo una foto. ;)





             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

pedrojcaamano

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Ya está, era simplemente colocar bien el clicker y listo. ¡Menos mal!



Domin

Cita de: elburgo en 02 de Diciembre de 2020, 12:42:11 PM
Cita de: pedrojcaamano en 02 de Diciembre de 2020, 10:14:44 AM
Cita de: elburgo en 01 de Diciembre de 2020, 15:34:01 PM
Eso en ningún caso es problema de freno,en todo caso de la carraca que lleva la bobina,me paso hace años con una bobina de surfcasting de shimano y solo se había desplazado un poco,sera algo fácil de solucionar.Tengo también un BG lo voy a mirar si quieres te paso una foto para que puedas comparar. ;)

Edito:Acabo de mirarlo y no lleva la típica chicharra con el muelle como otros carretes,así que no se donde lo lleva.

Muchas gracias por responderme. Lleva un alambre en el interior de la bobina. Si me pudieras pasar una foto te lo agradecería, para poder compararlo con el mío.



Me parecio ayer cuando lo mire,que lo que tu dices es para el sujeta hilo que lleva la bobina,espera te subo una foto. ;)






Ese lo lleva en el eje , una vez colocada la bobina la arandela de alambre suena en la corona dentada de la bobina