NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

artificial para currican desde embarcacion

Iniciado por javi72, 16 de Mayo de 2006, 01:15:55 AM

javi72

hola a todos , ¿ k artificial me hiria bien para la pesca de la lubina desde embarcacion? . pesco en el norte . muchas gracias por contestar , y ayudarme . un saludo y buena pesca

sito

Como no se necesita lanzar yo usaba el original de rapala de 18cm, el magnum de 13 cm o el sliver tb de Rapala y tengo sacado con los tres modelos. Son tres profundidades diferentes con una natación optima y estan bien de precio.

Un saludo.

juanra

Sin ninguna duda el Magnum flotante de Rapala en color caballa en 13cm
Hay estadisticas de un pescador semiprofesional de Galicia que demuestran que alli es uno de los mejores señuelos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

L3O

Para el curricán yo te aconsejaría los magnum hundidos (los de babero metálico) en 9 y 11 cms. y colores negro y caballa azul que son los mejores. También los magnum flotantes son muy buenos. Tienes que ver cuál puede irte mejor en las distintas zonas que pesques.
Para lanzar artificiales desde barca yo te aconsejo sin dudar los originales en tamaño 13 y 18 cms. También los señuelos japoneses son muy eficaces, de estos yo me quedaría con los Duel Aile Magnet flotantes en los mismos colores que antes te comenté.
¿Qué embarcación utilizas?

kuitao

Para currican y para pescar sin plomo los rapala tail dancer deep runner o yo-zuri cristal minnow deep diver , profundizan hasta 9 mts sin lastre y son muy eficaces. Para spinning desdee embarcación..... lo mismo que desde tierra, en el foro encontrarás docenas de modelos
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pipe

Hola buenas yo llevo provando con un original rapala de 12 me parece que es y no e tocado ni una nose si tendreis algun konsejo para darme.
Os explico como hago el montaje e igual asi veis vosotros el error monto el original rapala color azul y suelto unos 75 m de linea mas o menos y m paso toda la mañana caceando por la bahia de txingudi y ni picada aora estoy provando en el otro cañero con un plomo de 40 gr y un ragot a unos 2 m del plomo y sigo sin tocar escama y he visto que las demas embarcaciones que andan por alli saacan muchas gracias a todos
pipe

kuitao

Cita de: "pipe"Hola buenas yo llevo provando con un original rapala de 12 me parece que es y no e tocado ni una nose si tendreis algun konsejo para darme.
Os explico como hago el montaje e igual asi veis vosotros el error monto el original rapala color azul y suelto unos 75 m de linea mas o menos y m paso toda la mañana caceando por la bahia de txingudi y ni picada aora estoy provando en el otro cañero con un plomo de 40 gr y un ragot a unos 2 m del plomo y sigo sin tocar escama y he visto que las demas embarcaciones que andan por alli saacan muchas gracias a todos

¿ Llevas caña o aparejo de mano ? El original flotante profundiza muy poco así que es dificil. Si pescas sin plomo necesitas un pez con babero como los recomendados arriba que bajan entre 6 y 9 mts sin plomo .



si pescas con caña te recomiendo una pinza de currican ( menos de 2 € ) que permiten bajar la linea a la altura del carel o tapa de regala mejorando la acción del señuelo, además te sirve de indicador de picada.

Si puedes suelta más hilo, cerca de 100 mts pero vigila que no te pase otra embarcación cerca y te corte la línea.

Suerte, y si mejoran tus capturas cuentanos  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

javi72

yo pesco con una embarcacion de 4 metros , y utilizo una cacea de 30 plomos de menos a mas y distancea de 2 brazas uno de otro , suelo pescar un prufundidades de 10 a 30 metros

pipe

Holas lo primero daros las gracias por vuestras respuestas a lo k m preguntabais pesco con caña y m podirais esplicar como va lo de la pinza del currican en la zona que pesco que es la bahia de txingudi yo kreo k komo maximo en muchos sitios ay 6 o 7 metros de profundidad mas o menos pero aora k esta entrando txitxarro o eso parece kiero provar con cucharillas y otra consuilta kuando le poneis cucharas y aunque sea artificial para la lubina que grs de plomo le poneis es que la verdad ando algo perdido ando con una embarcacion de 5 mts por 2 de manga y  un motos de 40 cv por si influye algo y la verdad es que krreo que la velocidad a la que voy caceando me parece wena muchas gracias por awantar mi chapa muchas gracias a todos
pipe

L3O

Quizás te vendría bien utilizar un paraván. Te marcaría la picada del pez, podrías ir a dos líneas, no se es otra posibilidad. Otra recomendación que te haría sería pescar a pelo, sin plomos ni nada siempre que no haya más de 10 o quince metros de profundidad. Las zonas que yo rastreo en barca no superan esa cota. Deberías además dejar una ditancia entre el barco y el señuelo de no menos de cien metros. Los que curricaneamos en barco en nuestra zona así lo hacemos, incluso hay gente que deja más distancia, pero 60 o 70 brazas que viene a ser lo mismo serían suficientes.

pipe

Las zonas donde suelo ir a cacear yo kreo k no pasan de a0 o 12 metros de profundidad de tosdas maneras mañana lo comprovare.Como va eso del paravan es que ando un poco perdido y otra pregunta cuando caceais a txitxarro que grs le pones a la chicharrera muchas gracias a todos por vuestors consejos y estoy buscando lo s peces que me dijisteis pero no los encuentro seguire buscando como los cromos de pequeñito
muchas gracias
pipe

L3O

El paraván es un invento sueco para curricanear. Es como un planeador para el agua que en cuanto el pez pica el señuelo que lleva sujeto emerge a la superficie y es cuando te decatas de que ha picado. Te pondría una foto pero ahora no me es posible porque el lugar donde las alojo está KO temporalmente. Seguro que algún compañero te la pondrá.

pipe

hola como va el montaje del paravan creo que es una especie de chapa que tenia en el barco cuando lo compre es tipo el esqueleto de una sepia? En su dia lo prove con un trozo de hilo a ver si averiguaba como funcionaba y hacia una especie de zig zag en la superficie pero no se sumergia igualk es que lo monto mal si fuerais tan amables de esplicarme os lo agradeceria hoy he visto a la mañana uno que entrava a puerto con tres lupis passadas de kilo pero el idioma es un probelma ya que tengo la embarcacion en puerto frances muchas gracias a todos
pipe

L3O

El uso del paraván es bien fácil. Le amarras la línea a una de las muescas delanteras, según sea más adelantada o atrasada así profundizará el mismo. Si usas uno solo es más fácil, si usas dos debes equilibrarlos para que no se entorpezcan el uno al otro. Lo sueltas a unos 40 o 50 metros del barco, hay quien los deja más alejados. A su cola le atas un artificial, preferiblemente pez artificial flotante o suspendido y a correr. Cuidado cuando vires con la barca si llevas dos paravanes que si lo haces en ángulo cerrado se lian si van a la misma profundidad. Vamos que en media hora los pones a navegar, controlarlos bien ya te llevará más tiempo.

kuitao

Las pinzas de currican son como estas que ves aqui.....




La amarilla esa es muy simple y económica y puede ir montada sobre el casco de manera sencilla. Si te fijas, en este caso esta al lado del codo dcho. del patrón ( caballo loco )





Cuando obtienes picada, la pinza libera la línea y la caña comienza a trabajar inmediatamnete, si tienes bien tarado el freno del carrete, el propio sonido del carrete te indicará la picada.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pipe

Muchas gracias a todos ya siento estar dando semejante chapa,bueno hay un par de cosa que no tengo muy clara asi que sigo un poco espero no ser pesao bueno hay van mis dudas:
-El paraban va en la linea de la caña?yo creo corregirme si estoy diciendo una burrada que no que va en una linea el paraban y luego pasao por la pinza que lleba al final.
-por que no me profundizaba cuando lo bote por la borda con un cacho de hilo
-la pinza esa amarilla sabeis algun sitio por donosti para comprar
-Y la ultima solo poniendo la pinza esa amarilla ya va a profundizar mas
y ya por ultimo que con estos montajes que me habeis explicao cuantos gramos de plomo les pongo navego dentro de la bahia de txingudi y habra unos 10 o 12 metros de profundidad en pleamar como mucho muchas gracias buena pesca a todos
pipe

kuitao

El paraban mejor a mano....

Con la pinza consigues 2 cosas.

- llevar la línea de la caña cerca de la superficie ( como si fueses a mano ) y los artificiales tienen una natación más natural y profundizan mucho más.

- Un indicador de picada ya que la línea se suelta de la pinza cuando pican y se ve nitidamente.

Las pinzas son de evia por lo que cualquier tienda de pesca embarcada te puede facilitar una por poco precio ( es que no se pueden decir cifras...  :?  ) pero digamos ... por el precio de un plomo de cacea pequeño ..

Si utilizas una pinza e hilo fino en la línea, un artificial como el rapala tail dancer deep runner baja a 9 mts sin plomo , solo por efecto del babero y el crystal minnow deep diver de yo-zuri unos 6 - 7 mts dependiendo del tamaño.

Suerte y si consigues capturas, haznoslo saber  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

L3O

Lo que muestra kuitao es un profundizador, es otro sistema también muy bueno.
Pipe el paraván me olvidé precisar se utiliza con una línea sin carrete y sin caña. Con un yoyo o un plegador donde tener 100 metros de sedal o cuerda gorda te vale, lo amarras a una cornamusa del barco y listo. Es sencillo, lástima que mi alojador de imágenes esté colgado que te ponía alguna foto del paraván.

kuitao

Cita de: "L3O"Lo que muestra kuitao es un profundizador, es otro sistema también muy bueno.
Pipe el paraván me olvidé precisar se utiliza con una línea sin carrete y sin caña. Con un yoyo o un plegador donde tener 100 metros de sedal o cuerda gorda te vale, lo amarras a una cornamusa del barco y listo. Es sencillo, lástima que mi alojador de imágenes esté colgado que te ponía alguna foto del paraván.

El profundizador es una maravilla, con un poco de práctica llevas los señuelos a profundidades que el resto no puede alcanzar y siempre cobras el pez a tope, sin plomos. Ese modelo es de quita y pon y son baratillos, tanto el cannon como el scotty . Permiten alcanzar ( teoricamente ) 30 mts pero en la realidad si llega a 20 o 25 donde se suelen esconder los txitxarros en verano a pleno sol .... :P
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pipe

MUchas gracias aora solo m queda ir a alguna tienda y comprar una pinza de esas y por ultimo una ultima pregunta y no vuelvo a ser tan pesao el profundizador es el plomo gordo que sale en la imagen no?pero el aparatillo ese no m hace falta supongo y m imagino k el profundizador va por una linea y luego paso la madre de la caña por la pinza del profundizador muchas gracias y ya os ire comentando espero que no me salgan mas dudas por que al final me mandais al ....muchas gracias a todos
pipe