NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pickup Stradic roto

Iniciado por Miguel, 12 de Junio de 2006, 20:55:43 PM

Miguel

buenas... llevo ya casi un mes con el aro del pickup partido, pedí la pieza en una tienda pero no la acaban de traer, alguien sabe si cerca de bilbao podria encontrar esa pieza?

He intentado arreglarla, compré masilla para "soldar" metales, pero el arito de marras no debe de ser de metal, pues la masa esta no pega, alguien ha arreglado esto? quizas con araldit (epoxi)?

No puedo vivir sin mi stradic!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias.
Siempre hay un problema para cada solución.

fermintxo

Miguel,yo tengo un pequeño problema con el tecnium,de vez en cuando(1-2 veces por salida)el pick up se me cierra al lanzar y como no tengo ganas de perder ningún señuelo,he mirado por ahí a ver quien me lo repara(sería cambiar el muelle)y como no lo he conseguido ,directamente he mandado un post a normark y me han respondido que se lo envie a madrid que ellos me lo reparan.Por qué no haces lo mismo?
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Miguel

Mientras lo envio, lo arreglan y tal igual tengo q esperar más... el tema me empieza a urgir pq el 15 de julio estaré sacandolas en galicia y estoy del daiwa laguna hasta allí.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Creo que si sólo se te ha roto el "aro" (el alambre por decirlo de alguna manera) podrias sacar los trozos que estaran encajados en el guihilos y en el   otro enganche ( :lol:  ni idea de como se llama) y hacer un "aro" nuevo comprando una valilla de 1,5mm de acero inoxidable.

Un saludo

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

Un tubo metalico hueco te vale para unirlo, con epoxi y listo, en las tiendas de maqueteria los hay.

Otra opción es coger un clip de oficina grueso, cortas un pedacito, lo unes atandolo con hilo de coser en paralelo al pick up, depues loctite y una vez seco un trozo de termoretactil, aguantara de sobra, ya he arregledo yo 2 asi esperando las piezas y sin problemas  ;)

fermintxo

Estais hechoS unos artistas del BRICO :mrgreen:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Guachinley

Ostias pues resulta que a mi tambien se me cierra el Stradic solito, a los que ya les he comentado he jodido cerca de 70€ en señuelos (2 fm, 1 long cast, 1 Maria la segunda y 1 tormentor) uff, que mosqueo,  :x  :x  :x  :x  :x  en 3dias  :evil:  tengo un mosqueo y una desilusion que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, igual me dejo de hacer el gili y lo mando a normark, mientras tanto a pescar con en hiperloop, a ponerlo a prueba  :?

Un Saludote

alan

Chicos, si quereis tener el carrete listo en cuestión de minutos (miguel lo tuyo es mas complicado), os aconsejo calurosamente que paseis de milongas de muelles que a la larga van a volver a fallar, y anuleis el mecanismo del cierre automático. Es una operación muy fácil, rápida y definitiva.
Yo lo tengo hecho en un Daiwa Freams y aunque hableis de shimano no creo que sea muy diferente. Investigad la plaquita que hay en la parte baja del brazo del pickup.
Por si os sirve de algo:
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2078&highlight=anular+mecanismo

maxi

Creo que se habla de dos cosas diferentes, una es el arreglo de la varilla del pic-up, y otra lo del cierre de este. Lo primero tiene solución , pides la varilla y se la pones tú, o que te la pongan, si está en garantía pues a joderse y esperar a que te la reparen, es que no hay otra, si es cierto que cuando la montes se acabó el problema.
  La otra historia es otro cantar, pués el carrete al que se le cierra el pic-up en el lance tiene solo soluciones que menguan el problema pero que no lo solucionan, (girarlo al tope contrario al que se abre, qutarle el dichoso muellecito...) acaban arreglándolo en un tanto por ciento muy elevado, pero siempre llega esa vez que se cierra y a la porra con todo, y siempre tienes la sensasión de que la siguiente vez es cuando se va a cerrar y eso hace que tengamos desconfianza en el lance y lo pasemos mal.
  Solución refinitiva "regálaselo a alguien que te caiga muy mal y dile que lo use con sus mejores señuelos" ;)  ;)  :cry:

alan

Maxi, para solucionar el problema del cierre automático solo tienes que quitar el mecanismo que hace que se cierre cuando la maneta llega a un punto.
Desde que lo hice no se ha vuelto a cerrar inesperadamente, simplemente se cierra con la mano cuando acabas el lance y ya está, que además es lo mas correcto usando trenzados. Los carretes grandes de gama alta no tienen ese mecanismo de cierre automático. Un problema menos.  8)

maxi

Lo sé Alan , el dichoso muellecito se encuentra en el sistema de apertura, tu lo quitas todo , y eso quizas sea lo mejor, pero aún así siempre queda que cuando el lance es muy forzado o bien son muchos gramos los que se lanzan el problema persiste aunque sea en menor grado, pues la violencia del lance (pura física) hace deplazar el guia hilos hacia adelante con su consecuente bloqueo. Con esto no quiero decir que les pase a todos los que se reparen como a ti por ejemplo, pero en muchos casos no es así.
 Yo desde hace muchos años lo cierro yo de forma manual, unas veces acabado el lance y otras un poco antes de llegar al agua porque me interese ya sea por llevar plomo o bombeta, o bien cuando uso metralletas de plumas, así consigo que no hayan enredos.
  En fin solo puedo decirte que estas cosas me dan pánico, pues pierdes la confianza en el material, a mi me pasó con el estradic nuevo, me lo cambiaron por otro y siguió el problema, cambié a un modelo un poquito superior y se acabó el royo, pero aún me dura el mosqueo, pues fueron varios meses de parriba y pabajo, ojalá no os pase a ninguno de vosotros.