NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Seguridad con el vadeador

Iniciado por juanra, 16 de Junio de 2006, 05:16:20 AM

juanra

Para los que creen que si te caes al agua con el vadador puesto te vas al fondo :lol:  yo ya hice la prueba en el mar y si llevas un cinturon puesto se flota,pero aqui os dejo otra opinion ;)
http://www.pesca.org.mx/articulos/vadeando.html
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

¿Y que hay de la seguridad de pescar con bañador y chancletas (o como quieras llamarle a eso que te pones ahora en veranito)?  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
¡¡El vicio me puede!!

rufus

¿Hiciste la prueba con un neopreno o con un transpirable?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

L3O

Yo tengo uno de neopreno y metiéndote sin miedo flotas, ocurre un fenómeno un tanto extraño y es que como el aire queda retenido de cintura para abajo parece como si los pies se quisieran levantar, lo puedes controlar. En una ocasión vi a un compañero con los tornillos desajustados cruzar el río Miño hasta la orilla de Portugal y volver; verdaderamente una locura sabiendo las corrientes que se forman en el canal del río pero el lo hizo con uno de neopreno.
Con transpirable no se que podría ocurrir, la verdad que me daría un poco de miedo. En algún país europeo obligan a usarlos con chalecos salvavidas de los plegables.
Lo que si que me resulta verdaderamente peligroso son las botas de agua, ya me dieron una vez una mala experiencia. Prefiero las Converse All Star de pocos euros de los Hipermercados con calcetines de neopreno por dentro de 4 mm. Que pies tan calentitos en invierno aunque los mojes, un peto y un pantalón de agua abierto y peligro y comodidad asegurados. Las suelas de estas zapatillas son muy buenas para no resbalar en la roca, si además en las hendiduras le colocamos unos tornillitos de cabeza hexagonal mejor agarre aún; aquí en Galicia es el calzado de los percebeiros y seguramente habreis visto cómo son esta gente que parecen cabras.
Saludos amigos  ;)

cañeroo

Yo estube presente en una de esas caiditas,  :lol: y no voy a decir de quien jejejeje y la verdad hay que decir que flotarrrrr flota, eso si, era con un vadeador de neopreno.En el caso del transpirable siempre he oido que hay que llebar a mano una navaja para que en el caso de que se te llene de agua puedas hacerle un corte para que evacue todo el agua.Como siempre hay opiniones para todo ;)

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno y vamos a ver ¿si el de neopreno no se me llena de agua porque llevo cinturon y el aire contenido hace que flote ¿porque no voy a flotar llevando cinturon con el transpirable?¿Porque se va a llenar de agua el transpirable?¿por donde le entrara?
Con el vadeador de neopreno usado con cinturon te quedas a flote de espaldas igual que con los trajes de supervivencia que llevan en los barcos y puedes remar con los brazos,cuesta un poco ponerse de pie porque las botas llenas de aire tienden a permanecer en la superficie.
Otra cosa es que yo jamas me meteria a nadar en una zona de corrientes aunque flote ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

L3O

Juanra yo te diría que antes de verte en un trance desagradable cuando vayas a pescar, que pescar sólo es diversión y no preocupación hagas alguna prueba si te es posible en una piscina o en la orilla del mar sin problemas.
A un vadeador de neopreno le puede entrar agua igual que a uno transpirable. Yo te digo que si te caes al mar la experiencia no va a ser agradable y menos si te ves atrapado en la rompiente, eso te lo aseguro, la mayoría de las veces se queda en un susto y en una mojadura bastante fría por cierto. A mi no me ha ocurrido más que una vez y por no perder un señuelo que había hecho yo y que me había dado un extraordinario resultado , solo fue una mojadura pero controlada. Ahora un golpe de mar o un resbalón son distinto. He visto muchos percances y nunca me cansaré de recomendar precaución.
A ver el vadeador transpirable para que forme una bolsa de aire tienes que sujetarlo con un cinturón pero eso no te garantiza la flotabilidad al 100% porque en algún momento se te puede colar el agua y ahí si hay peligro por eso en muchos países nórdicos te obligan a llevar chaleco salvavidas como complemento de seguridad.
Con el de neopreno te aseguro porque yo lo he probado que sí flotas y el agua que te puede entrar es poca si llevas un cinturón bien ajustado, ahora bien la sensación de flotar es un poco peculiar porque notas que las piernas suben más de lo que quisieras y lo que hay que mantener fuera del agua son las vías aéreas. Yo más o menos es lo que te puedo contar de lo que se y he vivido. De todas formas cuidadiño y sentidiño.

cambe

con el de neopreno flotas mas aunque no tenga aire que si no tienes vadeador. Y respecto a un vadeador transpirable, no creo que te haga undir como si estuvieras plomado aunque se llene de agua, simplemente porque no son de plomo, y si se llena de agua, es agua y no es mas pesada que el agua en que estas metido. Eso si, obstaculiza los movimientos, pero si queremos nadar bien, para eso estan los bañadores tipo turbo, desos de slip marcando paquete  :lol:  :lol:
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

juanra

Eso es lo que lo digo :lol:
Cualquiera de los dos tipos de vadeadores te entorpecen los movimientos y la forma de nadar es remando de espalda,situacion no muy agradable en una rompiente pero ma parece que hay mucho "leyenda urbana" en esto de los vadeadores que se hunden como piedras ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

L3O

Podeis probar primero con unas botas de agua. Cuando se os llenen de agua ya me direis que pasa. Por lo de pronto yo cuidaría muy mucho de no caerme al agua sin saber primero qué me puede pasar.
Yo llevo una ferretería ambulante a cuestas. Pantalón de agua abierto, teléfono con funda estanca por si las moscas y chaleco salvavidas plegado y aún así voy con la mosca detrás de la oreja. La mochila de cintura con darle a la muesca salta y que se vaya al c****o. El chaleco saltaría, eso espero y el agua no se me acumularía en los pies por ser el pantalón o el peto abierto. Lo que me podría joder sería la hipotermia o quedarme inconsciente por llevar un golpe en la cabeza. Como voy solo y me meto en sitios complicados voy bien pertrechado pero el mar nunca avisa y este año ya van siete los compañeros ahogados, no quiero ser yo el próximo.

cambe

si las botas son desas de bombero con puntera y tacon de acero pues igual te hundes.  pero si no, no creo.  Hombre yo en un cursillo de supervivencia me enseñaron a hacerme un salvavidas con ropa. Si me das a elegir para flotar eligiria el vader de neopreno, ese si que flota, flotas mas que sin el. Y hablo de flotar, no de nadar, mejor nadas como dije en el mensaje anterior, con bañador de turbo marcando metralla :lol:  :lol:  con aletas y gafas.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"