NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda parte Shimano Sienna 1000

Iniciado por Simongarcia97, 17 de Octubre de 2021, 00:53:55 AM

Simongarcia97

Buenas noches colegas como andan, espero que alguna que persona que tenga el reel shimano sienna 1000 pueda ayudarme con las medidas de una pieza del carrete, la cual es de fácil acceso y no tendrán que desarmar mucho el carrete, me seria de mucha ayuda si alguien pudiera ayudarme:

La pieza es la 9372 BAIL TRIP LEVER, creo que es la acciona el mecanismo de cierre automatico de pick up al recoger la manviela, en la foto encontraran las tres medidas que necesito. Mi modelo es el SN1000FD pero creo que cualquier otro siennna tamaño 1000 tendrá exactamente la misma pieza.



algunos otros carretes shimano tienen la misma pieza como el sedona fe, syncopate, spyrex, sonora, FX, AX, nexave y catana... por lo que si tienen alguno de esos carretes también les agradecería mucho si me hicieran el favor de darme las medidas de las piezas. (link lista de piezas compatibles: https://www.ereplacementparts.com/bail-trip-lever-p-1540328.html)


Gracias por su tiempo, buenas pescas. :cid:

Nadir

Esa pieza es totalmente prescindible y en algunos casos hasta recomendable quitarla para evitar cierres no deseados del pickup.

Simongarcia97

Nada tiene que ver esa pieza con el anti reversa o si ?

Antn

Simongarcia97, efectivamente, no tiene nada que ver. La funcion de esa pieza es cerrar el pick-up cuando giramos la manivela, para la mayoria de tipos de pesca no es necesario que lo haga, pero para ciertas ocasiones, como para pescar a cucharilla en rios pequeños, es básico. Si sueles cerrar el pickup a mano, esa pieza no hace nada. De echo, muchos se la solemos quitar para evitar cierres de pickup involuntarios al hacer lances fuertes.

JM Fishing

Cita de: Nadir en 17 de Octubre de 2021, 09:31:26 AM
Esa pieza es totalmente prescindible y en algunos casos hasta recomendable quitarla para evitar cierres no deseados del pickup.

Y tanto, quité esa pieza de ese mismo carrete hará como 3 meses y se acabó la pesadilla de que se me cerrase el pickup cada 3 lances

Ahora bien, para mi nuevo carrete Stradic 2000 no hizo falta quitarselo, desconozco si es por que el diseño está mejor hecho

Simongarcia97

Pues estoy usándolo sin esa parte solo que le mande a conseguir una pieza que faltaba en ese muelle, el carrete nuevo eran pelucas a cada lance con trenzado o mono, tuvo que ser calibrado varías veces hasta que después de mucho ya finalmente no da problemas, lo llevo con shimano kairiki de 15 libras llenándolo correctamente y sin problemas.