NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

duda con caña

Iniciado por Vicente PQ, 12 de Enero de 2022, 10:37:06 AM

Vicente PQ

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, me regalaron hace unos día una Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)
el máximo lure recomendado es de 6 gr y EGI 1.5-2.0
Todo esto me crea confusión, que significa el (2.0-3.5) si el egi recomendado es de 1.5 a 2.0?

La probé desde un espigón que será donde habitualmente la use y al cuarto lance clavé un choco de unos 600 gr, cuando ya lo tenia en superficie me doblaba tanto la caña que me acojoné e intenté subirlo a mano y en ese momento se soltó. Cuanto peso creeis que puede levantar esta caña? la probré con una yozuri de 1.8 y con otra de 2.0





Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

muxarro

Pues tiene toda la pinta de ser una caña para los chipis de verano, no para calamares  y sepias.
En las cañas de cinnetic el señuelo max recomendado suele ser el limite de lance normalmente, yo tuve una cinnetic cinergy y auque marcaba 20/80 en realidad era una 20/56, le recortaba casi 30 gramos a lo que decia la caña inicialmente.
Para que te hagas a una idea los egis de 3.0 suelen pesar 15gr mas o menos y los de 3.5 unos 21 mas o menos tambien, esta caña te pone max lure 6grs, con lo que podras lanzar egis de hasta 1.8 en mi opinion, quizas de 2.0 y de 2.2 apurando mucho porque estos ya suelen ser de unos 8 grs.
No he probado la caña pero para calamares seguro que te vale, da igual que sea un chicle, lo malo que no podras levantarlos a pulso pero con el hilo adecuado seguro que sacas buenos tubos.

Vicente PQ

Gracias por la respuesta, el viernes pasado fui desde embarcación con un colega a pescar chocos y de regalo salió algún calamar, la caña se estrenó con su primer calamar, con un pajarito de 1.8 y la embarcación derivando ella solita pescó un calamar, es tan sensible que lo pescó sola, en ese momento tenía otra caña en la mano.



La cena de ayer



Esta potera de cinetic que estrené ese día sacó otros dos calamares y 6 chocos y mi colega con el mismo modelo de potera pero en otro color quitó 1 calamar y 9 chocos.
La verdad me gustó mucho la potera porque clava muy bien.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

Vicente PQ

Cita de: muxarro en 12 de Enero de 2022, 15:05:49 PM
Pues tiene toda la pinta de ser una caña para los chipis de verano, no para calamares  y sepias.
En las cañas de cinnetic el señuelo max recomendado suele ser el limite de lance normalmente, yo tuve una cinnetic cinergy y auque marcaba 20/80 en realidad era una 20/56, le recortaba casi 30 gramos a lo que decia la caña inicialmente.
Para que te hagas a una idea los egis de 3.0 suelen pesar 15gr mas o menos y los de 3.5 unos 21 mas o menos tambien, esta caña te pone max lure 6grs, con lo que podras lanzar egis de hasta 1.8 en mi opinion, quizas de 2.0 y de 2.2 apurando mucho porque estos ya suelen ser de unos 8 grs.
No he probado la caña pero para calamares seguro que te vale, da igual que sea un chicle, lo malo que no podras levantarlos a pulso pero con el hilo adecuado seguro que sacas buenos tubos.

Sobre lo que comentas del hilo, le metí el de la foto, es muy finito, el carrete es un okuma aura 30 y le metí los 150 metros.
No se si será el más adecuado pero era lo que tenía (en hilo fino) no quería gastar en un trenzado.
yo creo que para pescar desde el puerto puede servir.
No se que opinaís.



Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

muxarro

 No te quiero decir que cambies hilo, ya que no se si el carrete sirve para trenzado. El hilo que has puesto te puede ir bien pero vas a perder mucha distancia de lance, con un trenzado del 0.10 o 0.12 lanzarías mucho mejor. Además de lance también notaras mucho mejor las picadas, el monofilamento hace mucho la "goma" y pierdes sensibilidad, además con una caña tan dulce te vendría bien la rigidez del trenzado a la hora de clavar.

Vicente PQ

Gracias por la respuesta Muxarro, seguramente tienes toda la razón  ;)
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30