NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Nadir

CitarQue fácil es reírse de los Catalanes fuera de Cataluña
Boadella es catalán así que algo podrá opinar de su tierra y es muy sano hacer humor de uno mismo, si eso dices que no lo puede hacer en su propia tierra mal va el asunto en esa democracia que todo el mundo se lleva a la boca.

mestre

Los únicos que entendían la democratia eran los griegos que se la inventaron.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

kañabera

Cita de: robalo_70 en 26 de Septiembre de 2017, 00:53:28 AM
Aunque menos que puigdemont :facepalm:  (el ``envenenado´´ con sangre de Almería :056: ) pero con mas gracia y razón. ::)


Asta mañana, señores.
Para gustos los colores..Tu te quedas con ese porque es un español igual que tu ...
Yo no me kedo con ninguno porque no me gustan ninguno de los dos así que tranquilo que a mi el politico del k hablas ni lo voy al defender.
Eso sí unas risas ya me he hechado


Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Nadir en 26 de Septiembre de 2017, 08:31:51 AM
CitarQue fácil es reírse de los Catalanes fuera de Cataluña
Boadella es catalán así que algo podrá opinar de su tierra y es muy sano hacer humor de uno mismo, si eso dices que no lo puede hacer en su propia tierra mal va el asunto en esa democracia que todo el mundo se lleva a la boca.
Boadella es igual de catalan como los  del PP que  viven en cataluña ...lo mismo oiga


Con tiempo y una caña.....

kañabera

Muy catalanes no serán cuando no quieren que su pueblo vote....adeu.

que se me hace tarde y solo he pillado una puta lubineta
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Personalmente ni se me llena la boca ni presumo de nuestra democracia, soy el primero que siempre se está quejando de tanta corrupción y todo lo mal hecho a mi entender.
Pero hoy toca otra cosa y nos guste mas o menos, sea mejor o peor, mas o menos corrupta con todo ello........basicamente somos un pais democratico.

Pienso que no hay mas fanatismo que quien habla siempre desde el rencor de los prejuicios y todo su discurso y argumento lo basa en ello.
(algunos parecen creer que los males de la dictadura les pertenece solo a ellos)


Si nos ponemos a manejar la historia a nuestro antojo, mañana le damos Granada y cordoba a los descendientes de Al andaluz, o mejor le mandamos la Mezquita y la Alhambra por burofax :-\.

O tal vez sea Francia la que pueda reclamar casi toda España ??? 
También habría que buscar a Celtas, Iberos, Fenicios....para darles lo suyo, aunque  :sherlock: mejor pensado, creo que se lo deberiamos de dar todo al hombre de Neandertal   ::) o al Cromañon o .....al eslabón perdido...... ??? NO, creo que mejor a los que todavía se subían a los arboles si si :b1: a esos.



     
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: kañabera en 26 de Septiembre de 2017, 09:04:08 AM
Para gustos los colores..Tu te quedas con ese porque es un español igual que tu ...
Yo no me kedo con ninguno porque no me gustan ninguno de los dos así que tranquilo que a mi el politico del k hablas ni lo voy al defender
Eso sí unas risas ya me he hechado



Lo soy (Español) afortunadamente no contra mi voluntad :) 


Por empatía:

Quedarme,  mejor con las risas  ;) 
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Cita de: Pescador Enmascarado en 25 de Septiembre de 2017, 22:48:04 PM
Aun estoy flipando con la posibilidad de tener una tortuga gigante en la plaza del pueblo.  :meparto:
Soy del barrio alto pero quiero esa maldita tortuga.   :manifa:
Saludos.

Y quien no!!Todos queremos una tortuga gigante,en cada plaza de cada barrio y pueblo debería haber una.Es mas,paso del referendum,montaré mi propio terrario,con tortugas!Y pilinguis!Y gratis para todos!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pescador Enmascarado

Vete currando unas papeletas que voy camino Barcelona (sin pasaporte ni ostias,a lo apatrida)en busca de unas.
La tortuga és el camí.
Una salutació

mestre

 ;D ;D ;D....ese es el camino ....reirnos de quien nos gobierne....
Lo de las replesalias franquistas me trae al recuerdo unas frases que siempre recordaré....un dirigente de los rojos hace cosa de 10 años....
"Si nosotros hubieramos ganado la guerra, probablemente hubieramos hecho lo mismo que ellos....nosotros tambien quemamos iglesias con fascistas y franquistas dentro durante la guerra"
No recuerdo quien lo dijo....por eso paso de los políticos y de sus manipulaciones....TOD@S son iguales o parecidos...quien quiera verlo que lo vea....aquí tenemos una política donde nadie corre con su responsabilidad...eso en otros paises es impensable.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

GremBack

Buenas,

Cuando comencé a leer este hilo con "el tema de Catalunya", preferí  no participar, pero ayer me acosté con un regusto extraño y hoy me he levantado igual o peor. Me toca un poco las narices que se esté hablando del tema (aunque es legítimo y del todo respetable) y quedarme en silencio siendo de aquí, de Catalunya. Y claro, esto es mi opinión, nada más que eso y respetando el resto.

De todas formas, últimamente es bastante habitual esto de optar por quedarse "calladito". Y es que los gritos y descalificaciones de los dos extremos de la cuerda solo animan a eso. Si digo que no estoy por la independencia se dice (desde un extemo) que no soy catalán, si abogo por el derecho a decidir y un referendum  que soy un separatista, si no digo nada tampoco me quiere ningún extremo... vaya tela.

En ese intento de polarización, se ponen en la olla temas totalmente distintos, auqnue puedan ir de la mano, como el derecho a expresarse, a votar, a la autodeterminación, que aporto más que nadie y recibo menos, el sentimeinto de identidad, la historia...
También en el otro lado la España indivisible, nuestra historia, que todos nos necesitamos (por ende si no opinamos eso somos egoístas?), que la independencia de un territorio la deben votar tod@s lso español@s...

Cuantos más ingredientes echemos en la olla, más ruido, más alboroto y además cualquiera encuantra algo de su gusto en este potaje, como para decir que le sirvan un plato. Se utilizan símiles simplistas con el mismo objetivo. "Se permite el divorcio pero no se me permite la independencia" o eso que se ha pegado aquí sobe el hijo que quiere independizarse...

El divorcio se permite y está regulado, la independencia y el referéndum por la misma no lo están, por lo tanto no es legal (lamentablemente en mi opinión). Y si mi hija se quiere independizar, que lo haga, cuando yo deje esta efímera vida reclamará su parte mínima que según el derecho le corrsponde. Lo malo es que aquí debería compararse con el otr@ copropoietario, porque claro, también está pagando la casa. El wue se separa o se divorcia ya sabe lo que hay... a repartir.

No nos hagaos eco de estos "ganchos" absurdos, porque solo persiguen el polarizar más la situación, alejarnos unos de otros... Así cada día hacen más difícil la convivencia. Desde luego, no creo que sea el buen camino.

Si un pueblo, territorio, C.A., provincia, etc., debe votar su independencia, está claro que serán sus integrantes los que voten, no los de los pueblos vecinos. Otra cosa es que te reconocieran esa independencia( el estado, la C.E. , la comunidad internacional...)

Y hay verdades como puños entre los argumentos de uno y otro lado. Tiene que regularse el derecho de un pueblo a decidir y que nos necesitamos tod@s. Pero regular algo también siginifica (es algo implícito) establecer un marco, unos límites (como se ha intentando en el borrador de Constitució de Catalunya). De otra forma esto sería más bien una anarquía. O cualquier municipio, comarca, provincia podría decidir anexarse a otro territorio y a los 4 años, elecciones nuevas y otro cambio de anexión. La desobediencia también hay que definir muy bien en que supuestos aplica (yo no veo ninguno), porque entonces cualquiera tendríamos derecho a desobedecer.

Pero no se puede estar callando a la gente a la fuerza, no se puede tener años cerrada la puerta a conversar sobre un tema tan transcendental para millones de personas y amenazar con denunciar a quien aporree la puerta porque está hasta los 00s de estar esperando tras la misma.

Para convivir también debemos regular y actualizar nuestra snormas y acuerdos, en lugar de ponernos en un escenario para mostrar quien la tiene más grande. Eso es lo único que están haciendo los políticos que controlan esos dos extremos.

Nos necesitamos sí, pero para seguir juntos, unidos (sobre todo con los tiempos que vienen por delante) nos lo tenemos que creer. No podemos estar juntos por obligación. Debe ser por acuerdo, ante esta necesidad real.

En un momento de nuestra historia se firmó la actual Constitución. Sirvió para comenzar una nueva etapa bajo un sistema democrático sin que nos matáramos a puñetazos. Se mantiene un sistema de monarquía parlamentaria que, bajo mi punto de vista, es innecesario en los tiempos actuales. Un sistema de representación territorial que claramente hay que mejorar y actualizar. Un sistema de financiación autonómica o territorial que es más un mercadillo que otra cosa. Tablero de juego que contrala el gobierno de turno, independientemente de su color, y que ocasionalmente y de forma interesada se critica cuando no te beneficia o se muestra satisfecho el territorio (nunca se dice que es cojonudo el sistema) cuando pillas cacho.

Lo curiosos de edto último es que ningún territorio reclama un sistema de financiación único, igual, etc. Todos (territorios) esperan el momento que se propicio para sacar algo bueno en el mercado, un acuerdo que lo mejore, etc.

En i opinión, es inevitable reescribir nuestras normas de convivencia, entre todo@s. En lugar de pelearnos y dar este espectáculo.

Lo que sí pido es respeto y no ponernos calificativos. Respeto a los que desean la independencia, a los que no la quieren y a los que estamos hasta los 00s de esta polarización extrema y beligerante en la que nos intentan colocar por todos los medios. Seguro que si no aplaudiéramos con tanto fervor a uno y otro extremo, bajarían el tono un poco. Pero bueno, somos libres de hacer lo que creamos.

Haya o no independencia en Catalunya, yo tengo mi vida hecha aquí. No me voy a ir en cualquier caso por ese hecho, porpue es un piñazo. Seguiré inentando convivir con kis vecin@s.

Soy nuevo en el foro y hoy no me encuentro nada bien, por eso me he entretenido aquí (llevo casi hora y media!!! ) y no voy a debatir si no es desde el respeto y sin calificativos (si he caído en alguno, pido disculpas y lo reedito si me lo señalan). Sólo planteo mi opinión.

De lo que sí podría debatir es de por qué 00s no toco escama con señuelos de 20-40g. ;D  ;D

Si mañana me encuantro bien, voy a salir con la caña pequeña a divertirme con mis amigas las agujas, que las he visto 2 días la  semana pasada por el Garraf. Es la única satisfacción que parece está a mi alcance.  :meparto:

Y la de tener a mi hija, por supuesto.

TXIPIRON

Aupa !

Ése es el gran problema:
Donde no hay Justicia, no puede haber Democracia.  :sherlock:
Donde la corrupción mas extrema sigue a sus anchas .... continuación de los MISMOS desde el 39 a día de hoy, donde los Jueces y Fiscales son elegidos a dedo, ... donde en cualquier otro Pais, el PP sería considerado una Mafia ...
Aquí, .... NO PASA NADA !   :P :P :P :P :P
Hoy va el presidente de España a rendir pleitesía como vasallo a casa del Amo
( El Psicópata del Trump )  :sisi:
Volverá con que su amo le apoya en el caso de Cataluña ( como si lo viera, y éso que no soy vidente )  :cunao:
Nos a jodido !  ::)
Va a dejar escapar una parte del territorio que tiene bajo su control ( a través de su vasallo ), y sea LIBRE para hacer vaya usted a saber ....
( Igual luego los Catalanes son mas fachas que Mussolini ( su ejemplo, el de Trump ), y aplaude con la cornamenta y se pregunta por que no lo hicieron antes ....  :sisi: )

Mestre ... Respecto a lo que pudo o no pudo ocurrir, podemos imaginar lo que se quiera ....  :sisi:
Pero LA REALIDAD, es que el "levantamiento Franquista" ( Golpe de Estado ), causó mas de 1.000.000 de muertos, .... heridos y mutilados .... incontables !!!
y convertir a todo un Pais en un gigantesco Campo de Concentración, donde se seguía deteniendo a la gente arbitrariamente, torturando, asesinando, haciendo desaparecer en las cunetas de las carreteras y campos ....
Donde las mujeres no podían abrir una cuenta corriente sin el "abrigo" de su marido-padre-hermano, donde no podían votar ...
¡¡¡¡ Joder .... si votar no podía ... NADIE !!!!!  :facepalm:
ÉSA ES LA REALIDAD !!! y no lo que podía haber pasado o que si la abuela fuma celtas o en pipa ....  ::)

Salu2.  ;)

pd. Ya sabemos que a muuuuchos les interesa que todo éso se olvide  :sherlock:
P.D. 2 .... Joder .... desde que empecé a entrar desde ayer en éste post .....
         se me desconecta el Internet cada 2 x 3 ..... " Sospechoso" no  ???  :susurro: ::) :P
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

GreemBack ... estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo.

Para poner de una vez por todas los puntos sobre las < i > :
Respeto tanto al que vote la Independencia como al que vote la Permanencia.  8)
Pero lo que exijo es el derecho a votar !, como lo han hecho en Canadá, en Gran Bretaña, etc ....
Y como dije en la primera línea que escribí, YO no soy nadie para decidir el futuro de los Catalanes ..... al IGUAL que el resto no Catalán !
SÓLO LOS CATALANES TIENEN DERECHO A DEFINIR SU FUTURO.  :sherlock:
Y cuando sean los Vascos, Bretones, Corsos, Flamencos, ... etc, etc ...
LO MISMO !  :064:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Yo creo que, como bien dice inaki gabilondo hoy, el silencio del resto de España es descomunal...y eso da que pensar que España respecto a este tema lo va a decir en las urnas, pero en las legales que son aquellas que respetan el marco de convivencia que todos nos hemos dado, y es ahí donde hay que hablar..no por aquí. Es solo mi opinión.

TXIPIRON

Aupa !

Éso sería muy bonito ... si fuera cierto.  :sisi:
Éste referendum por que no es "Legal" ?
Por que no le interesa al Gobierno de España, ni a muchos ciudadanos, por que SABEN QUE LO VAN A PERDER !  :susurro:
Si QUISIERAN, si les INTERESARA, en una tarde en el Congreso lo habían hecho LEGAL.  :sherlock:
Y lo de la convivencia que todos nos hemos dado ...... falso !  :sherlock:
Euskadi no aprovó la Constitución Española del 78.  8)
Aunque ahora, para mayor vergüenza suya, el PNV se a vendido y apoya a éste gobierno que persigue las urnas y los votos !  :P :P :P
Ya van cayendo las "caretas" de muchos " DEMÓCRATAS " .

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Mi padre conoció y vivió todo lo que sucedió en aquellos años, contaba como al venir el día se escuchaban los gritos desesperados de las mujeres y niños pidiendo que no se llevaran a sus maridos y padres, (sabían que ya no volverían).

Pero también decía (sin quitarle su parte culpabilidad y/o responsabilidad a Franco) como la mayoría de ASESINATOS, eran mas producto de temas personales que de ideales politicos.

Mi padre decía: Eran aún niños, que no sabían hacer ni la o con un canuto y se ponían las camisa azul e iban a buscar a todo el que le tenían tirria acusandolos de rojo.
Hicieron horrores contra hombres sencillos, trabajadores del campo que no representaban ningún peligro para Franco y sus ideas)

Nosotros fuimos aún peores que el mismo Franco (refiriendose al pueblo o parte de él) nos tomamos la justicia por nuestra mano, aprovechando el momento para venganzas personales.

Con estos comentarios no trataba de justificar al dictador ni a su dictadura, lo que trataba de decir, es que el mal está en el ser humano y en la utilización que de a sus ideas o convicciones.


No podemos caer en pensar, que todo el que no piensa como yo es un fascista y un asesino y un.........etc, pero nosotros meamos colonia y tenemos el cielo ganado mas todo está justificado, ¿por qué? por que somos los buenos y .
 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Lito

  :meparto: :meparto: :meparto: la foto es graciosa.  Pero que lo haga un teniente de alcalde(un político) me parece deleznable, y encima el tio fue miitante de fuerza nueva durante el franquismo...debe de ser un estómago agradecido de los buenos buenos buenos..

Como han dicho por ahí en el post...mejor hablemos de pesca que nos dá más alegrías que la política.


TXIPIRON

Aupa !

Estoy complétamente de acuerdo ( MILAGRO !!! )  :D con el anterior post que has escrito sobre el Franquismo, y como muuuuchas de las "perrerías" las hicieron gente de la calle, y la mayoría por "vendetas" personales y por avaricia ( matar y quedarse con las tierras del vecino ).  :sisi: :sisi: :sisi:
Pero casi siempre, con la ideología fascista detrás, y aprovechando el momento.  :susurro:

Sobre lo último .....  ::) ::) ::)
Intimidaciones ? .... Manipulación de la imformación ? ....
Te referirás sin duda a TODA la prensa escrita, radio, televisiones públicas y privadas Españolas, que han hecho , hacen y harán todo lo que puedan para lavar el coco a la gente y servir a sus Amos !
No olvidemos que la T.V. Pública está perdidamente Podrida desde la llegada del PP, sobre todo los informativos ( denunciado por los propios trabajadores de TVE ).
" Si votas NO estás señalado ... "  :o ::) :-X ...  :facepalm:
Alucino pepinillos !!!  :D
Tu llevas un cartel a unas eleciones con lo que vas a votar ?  :064: ...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Busca otras disculpas ..... que no cuelan !  ::) >:D

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Tengo 22 años, estudiante universitario en Barcelona, y si, en Barcelona se manipula a la gente.

El referéndum no es legal actualmente por varios motivos, no solo vulnerar la constitución española en unos 10 articulos, si no también saltándose las leyes de el gobierno catalán.

Debería votarse? No, cuando lo hagan bien como tiene que hacerse si se deberá votar y no habrá ningún reproche.

En muchos colegios se cataluña se están haciendo apoyos a favor de la independencia por parte del profesorado, ya hay varias noticias de ello, saliendo a protestar en horario escolar. Ya desde pequeños tienen inculcado este "sentimiento" y dudo que sea fruto de pensamiento personal, si no de lo que ven día a día, incluso con familias y padres no nacidos en cataluña.

Además de huelgas y otras cositas que se van convocando.
Actualmente TV3(almenos antes) y muchos centros informativos catalanes están poniendo de todo para favorecer al voto, sin contar pancartas etc...

Agresiones y a quien no apoya la independencia? Favoritismos? NINGUNA SEÑOR PUIGDEMONT VERDAD?!

Por último hay llamar mentirosos a los de la CUP y a todos los demás por mentir a la gente que si tiene esa ideología independentista y por no informar de consecuencias, obviamente todo a su favor siempre sisi, todo lo malo se lo callan.

Después de ver la entrevista de Jordi Ébole he acabado mas convencido de que a este hombre hay que encarcelarlo igual que deberían hacer con los pujol por chorizos, y con los del PP con sus miles de mierdas.

Lo mejor fue ver en salvados la entrevista a puigdemont  ajjajajajajajajajajjajaj

Si tenéis tiempo recomiendo verlo dejo el enlace..

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-13/capitulo-1-una-hora-puigdemont_2017092100859.html


PORCIERTO, mucha gente también lo apoya por ser la última moda, lo mejor es preguntarle a la gente motivos por los que estan a favor, que digan 2 y encima no valgan pa na porque son mentiras cedidas por los del sí o por el contrario porque encima no tienen ni puta idea y dicen lo primero que se les pasa :cunao: :aaaaa:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6