NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

JuanAnt

Cita de: Sag en 09 de Octubre de 2018, 17:00:36 PM
Cita de: JuanAnt en 02 de Octubre de 2018, 12:03:56 PM
Hola

No suelo poner fotos de capturas pero hoy, debido a su rareza, hago una excepción.

En esta caso se trata de una tembladera (Torpedo torpedo) pescada con jig, la segunda que cojo, la primera fue con un black minnow. Con mucho cuidado de que no me diera un "calambrazo" se fue nadando de nuevo por donde vino.


Además de con cuidado, ¿Cómo quitaste el jig?

Hola

Con el grip de plástico la sujeté con cuidado de no dañarla (ni que me diera una descarga eléctrica) y con un alicate de puntas largas le quité el triple.

El animal se fue bien y sin daños.
"Solo el necio confunde valor con precio".

oliv200

Hace tiempo que no cuelgo nada....
hace un par de semanas saque 5 lubinas en 2 dias todas aproximadas de un kilo. Todas con el Saxtom Slim y el Biga de 3,5.

Este miércoles pasado después de perder varios Bigas enrocados pico una buena pieza, conseguí ponerla en seco tirándome al agua estaba pescando en un espigón en una zona con poco menos de un metro de profundidad.

La lleve a un pescatero de mi zona que me cobro 6e por limpiarla. yo lo intente pero con utensilios de cocina no lo conseguía. La lubina pesaba 3kg y en su estomago tenia 2 cangrejos verdes de roca pequeños y una cabrilla.

Con el Caperlan biga de 3,5 y la ilicium de 240.

No me gustan los nuevos Biga ya no son huecos por dentro con el consiguiente aumento de peso. Cabeza plomada de 15gr+13gr del vinilo ya andan sobre el limitye de accion de mi ilicium 10-30.








lander00

Cita de: TXIPIRON en 10 de Octubre de 2018, 00:58:24 AM
Aupa !

Al menos sigues tocando escama cada dia que vas.  :b1:
Y que haces todavia usando monofilamento ?  :064:
Dentro de unos dias ... "ya tu sabe" !  >:D

Salu2.  ;)

Pues no se :cunao:, la verdad es que nunca e usado trenzado :goofy: porque todavia no habia gastado el monofilamento que tenía; y ademas como por poca experiencia no hacía mucho caso al cambio de mono a trenzado pues nunca e utilizado trenzado.

Pero ya toca volver a comprar hilo y me da que esta vez va a ser trenzado :martillazo: :martillazo:

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena Lander, oliv200, y los demas ...
Oliv200 ... prefieres los biga huecos ?
Yo cuando los cogia, buscaba siempre los macizos.  :sisi:
( mas peso, mas resistencia ... )
Pero como todo, es cuestion de gustos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

oliv200

Pues si los prefiero huecos sobre todo por no andar al limite de la acción de mi caña. Los nuevos ya no incorporan el atrayente de los antiguos....

Lo curioso que yo voy muchas veces a por la dorada con cangrejo y jamas me entro una lubina...

TXIPIRON

Aupa !

Es que el cangrejo, o Karramarro, Cambaro, ... como lo llamamos por "aqui arriba", es mucho mas especifico de usar como cebo para la Dorada que para la Lubina, sobre todo, si no esta de muda, es grande, y tiene el caparazon duro.  :sisi:
Lo que las vuelve locas a las Lubinas, son los "patalines", "patexos", ... usease, los cangrejos nadadores que suelen estar en mar abierto nadando casi en superficie.  :sisi:
Se localizan facil ( si los hay  ::) ), por las pajareras, pero lo malo es que gaviotas y otras aves hacen escabechinas con ellos  :P
Pero donde esten, es muy facil que haya algunas Lubinas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ghostlabrax

Bueno Chavales,
Ya creí que no iba a poder poner nada aquí nunca pero Waxa me ha llevado hoy a las rocas y me lo he pasado en grande con él. Hasta hemos pescado. Ya creí que iba a tener que poner en el parte de bolos.  :meparto:
Aquí os dejo un par de fotos





Fueron de vuelta para el agua, pero me lo pasé en grande.

Así que muchas gracias por todo Waxa.  :number_one:

Espero que podamos repetir pronto.  ;)

Que me olvidaba: los señuelos fueron Mesías 140 y komomo II

Zeokat

Enhorabuena Ghostlabrax, ya tocaba. Ahora ya te habrás dado cuenta de que quizas no lo venias haciendo tan mal, quizás fallaba el sitio  :nuse:

Y como no, aplaudir a Waxa  :cid:  :cid:

CCP

Enhorabuena oliv, buen robalo!

y enhorabuena ghostlabrax, ya era hora coño!! :) ahora llegaran mas.

lander00

Enhorabuena ghostlabrax, seguro que de ahora en adelante esto se repite mucho mas :b1: :b1:

Waxa, que grande eres :cid: :cid:, gracias a ti, a ghostlabrax este día no se le va a olvidar nunca :D :D

lander00

Bueno, pues hoy a sido un día de lo mas movidito ;D.
Me levanto a las 8 de la mañana y me voy a la ría que tengo al lado del chalet con el pensamiento de ir por primera vez a por arraingorris y me la pateo entera (a pesar de llenarme entero de fango :goofy: :goofy: )

Estoy recogiendo y derrepente algo empieza a sacar hilo.... Un que sera? Una buena lubina? Pues no, un muble enganchado por la cola :'( :'(


Sigo para adelante y empiezo a notar peso como si de algas se tratara, pero espera, que por la mitad de la ría empieza a dar cabezazos y es un arraingorri :D :D (pondría video de la suelta, pero no se como ponerlo :goofy: )






Sigo para adelante y tengo una picada muy buena, pero no se clava. Algunas lubinas pequeñitas también me pican, pero es que no pueden ni tragarse el vinilo :cunaooooo:. Empieza a verse mucha actividad en superficie y pongo un paseante, pero casualidad empieza la exhibición de los piraguistas y se va la actividad :P. Y para colmo en un lance se me parte la puntera :martillazo: :martillazo:.

Eran ya las doce y por aprobechar la marea vuelvo rapido a casa y pongo otra puntera. Ya me quedo cerquita y en el primer lance sale un cormoran de debajo del agua y coge el paseante :martillazo: :martillazo:. Con la disposición de intentar sacarlo busco mi movil en el chaleco para que un amigo me ayude, pero como no, me lo dejé en casa :facepalm: y además cuando me doy cuenta me quedo sin hilo en el carrete y parte el hilo :martillazo: :martillazo:.

Hoy no a sido mi día, pero espero que mañana si ;).

Una cosilla, cuanto puede pesar un arraingorri?

Buena pesca y mucha suerte a todos. Que a mi de esto ultimo me esta faltando ultimamente :cunao:

_Toño_

Cita de: lander00 en 21 de Octubre de 2018, 00:35:51 AM
Una cosilla, cuanto puede pesar un arraingorri?

Si me equivoco corregidme, pero creo que en Asturias se le llama golondro (cuco,rubio,...)

https://www.fishbase.de/Summary/SpeciesSummary.php?ID=44&AT=cuco

Y sobre el tamaño...para muestra un botón

https://youtu.be/aAiMVlBjr4U

Saludos
Daiwa Crosscast Hard Game III S 902 HFS
Ryobi Zauber CF4000

HTO Nebula HSN24M
Shimano Sahara C3000 HGFI

lander00

Ok.
Muchas gracias.

Es que hay tantas especies parecidas que no son lo mismo y el tamaño tampoco

cobacha

Los arraingorris o rubios como se les llama en el sur pueden llegar a los cinco kilos y pasar del medio metro. Es un pescado blanco exquisito en sopas y en emblanco,  que es como mas partido se le saca. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Hola!Yo tennía muchas cosas que probar y estrenar.
Estrenar el SharkyII combinado con la Sportex Nova Twich 20gr,un pitbull8x del 0,8 y el 0,25 de bajo que utilizo para estas cosas ligeritas.Me he puesto a fundir vinilo en casa :facepalm:,esto es un sinvivir ;D,y también tenía unos jerkbaits para probar en condiciones..unas chorraditas para manejar en a pelo en un3/0.

Este fue el último pez antes de perder el dichoso tornillo que me hizo cambiar de equipo.


Y de vuelta con el el zauber 2000 cargado con un 0,12,despues de griparlo,secarlo y volverlo a engrasar,cogí un ratito divertido,sin peces grandes pero con muchas picadas y mi jerkbait casero funcionando a tope.



Feliz otoño,saludetes!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Salvo los problemas mecánicos, te marcaste buena jornada. Original manera de llevar las grapas ;D

alvatroos

Si..pasé frío,agua,y me divertí.Las grapas..si ;D,voy lo más ligero que puedo y ahí siempre estan controladas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Salir airoso enfrentandote al frio al agua y a los elementos es una pasada. Un trago de la bota al llegar al coche y taco de chorizo lo arregla todo. Preciosas capturas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

davidp91

Bueno... pues ya me he estrenado después de dos semanas en esto pillandole el truco, unas cuantas horas de puerto para pillar el truco al lanzamiento y al walking the dog en mis horas libres.

La verdad que el 80% es gracias a otro forero de la tierra (Cantabria) por el sitio que me ha enseñado, se juntó con una buena marea, mar limpia, sin mucha corriente... estaban tan activas que solo les faltaba a ellas salir del agua, continuamente ataques alrededor, no llego a 2 horas 4 picadas, saque 3 lubinas.
Resaltar que no fueron muy grandes y salvo una, las otras las mande de vuelta al agua, pero poco a poco.

Fueron todas con un Yokozuma Gitana 120, lomo plata, parte superior morada. Se me ha hecho un señuelo extremadamente cómodo, estuve un rato intentando con un sparrow y un akami magnet11 pero traía algo de alga y cambié al gitana... bajo bastante el problemas de las algas.

La ultima lubina, la más grande fue robada... aun no entiendo como... pues la picada fue nada más llego el señuelo llego al agua mientras cerraba en pick up... lo llamaré puntería  :frocket:



lander00

Felicidades :cid: :cid:

Lo de la picada nada mas más caer, este año me a pasado a mi muchas veces. Creo pensar que ellas piensan que es un pez que a saltado detrás de ella y cuando se giran al verlo presa facil por la cercanía atacan. No va a ser la ultima que salga a robo, porque las lubinas habeces fallan picadas y habeces se enganchando por el lomo. También hay gente que dice que sobretodo las viejas, le pegan un coletazo para aturdir a una presa, pero yo nunca lo e visto con mis propios ojos