NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Quedada para limpiar el río Mañaria (Bizkaia).

Iniciado por lander00, 28 de Febrero de 2017, 14:30:12 PM

lander00

Hola!

Me gustaría saber si alguien se apunta ha limpiar el río Mañaria de Durango. Vamos ha ir unos cuantos de todas las edades, pero cuantos mas mejor. NO IMPORTA LA EDAD.

Lo han organizado La Sociedad de caza y pesca de Durango junto con Adecap y Adecap Gazteak.

Sera el próximo día 25 de Marzo.

Todos los interesados en colaborar en este evento avisarme o enviar un correo al CAZAYPESCADURANGO@GMAIL.COM o llamar al 946202452

Al medio día organizaremos una comida para todos los colaboradores del evento en la ermita San Pedro de Tabira.




Muchas gracias. :)

trasnorte

gran iniciativa, la aplaudo! ojalà en màs sitios se hiciese, aunque lo suyo es que se use el dinero de las licencias para ello, sabemod que no va a pasar...
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

ltblue

Cita de: trasnorte en 28 de Febrero de 2017, 14:40:31 PM
aunque lo suyo es que se use el dinero de las licencias para ello

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo me pregunto ¿En que coj... se gastaran el dinero de las licencias...?
---------------------C & S---------------------

lander00

Que pasa, nadie se apunta? :nuse:

Venga! Que si nosotros no cuidamos los ríos quien lo hará?y sera un buen rato y ayudaremos al río.


lander00

Si queréis mas información.

http://www.adecapgazteak.net/?p=3018

Sera se 9 a 12 y los tres puntos son: el antzoki, san Agustín y el gran hotel

Y para terminar paella. ;D

Venga apuntaros, y siquereis mas información, no dudéis en preguntarme.

lander00


lander00

Si alguien se apunta, a las 9 en el gran hotel de Durango. Pero avisar si venis.

lander00

Venga! Que de momento ya vamos mínimo 21. :D

Quien mas se apunta?

Muchas gracias.

Lander01

Uy, perdona, creo que llego un poco tarde, pero, habría algún problema en hacer otra ? Gracias

victorcazavitxos

Si sigo por estas tierras para esas fechas contar con migo :icon_pray:
:cid: :cid: :cid: :cid:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00

Esto fue el año pasado, pero este año lo más probable es que lo volvamos ha hacer.
Nos pillo el peor día de todos porque por casualidad hubo tormenta y el río subió bastante, pero a pesar de que hubo gente que al final no fue por la lluvia estuvimos unos cuantos y quitamos bien de porqueria.

Desde puertas, microondas, bolsas con espuma gigantes.... >:( >:(
Todavía me sorprende que sigan habiendo truchas. Aunque yo no pillo ni una :meparto: :meparto:

Aquí os dejo el link de lo que apareció en el correo
http://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/201703/30/retiran-kilos-basura-manaria-20170329221253.html

victorcazavitxos

Yo el el ebro encontré un tobogán de eso de los parques de los críos  :smiley_1140:
Y motos un montón, por que hay motos en el rio :smiley_1140:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00

Bueno, al igual que hace dos años, este año la sociedad de caza y pesca de durango junto con Adecap y Adecap Gazteak hemos organizado una limpieza en el río Mañaria.

Como ya lo comenté anteriormente en la limpieza de hace dos años tuvimos problemas con la lluvia, pero luego descubrimos que tras "dejar mal" al ayuntamiento y a Ura haciendo su trabajo, después de nuestra limpieza ellos contrataron a gente para limpiar el río. Pero por desgracia eso lo hicieron hace bastante tiempo y como nosotros el año pasado no pudimos volver a limpiarlo por problemas familiares del presidente, con lo guarra que es la gente vuelve a estar muy sucio :smiley_1140:.

Por lo tanto después de mucho papeleo el ayuntamiento y Ura nos van a prestar contenedores y nos van a dejar volver a hacer la limpieza el 23 de marzo.

Si tenéis preguntas, preguntarme a mi sin problemas ;)



lander00

Bueno, a diferencia de la ultima vez, está vez a hecho un día perfecto para la limpieza. El río cristalino y buena temperatura. E de decir que el río estaba mas limpio en cuanto a plásticos (menos en las zonas de botellon), pero nos emos encontrado muchos metales y chatarra que aunque pesaban y estaban oxidados emos podido retirar.

Ahora bien, aunque es cierto que a habido menos cantidad (no menos peso) no entiendo como hay gente que tira sin miramientos una bici, una television de las de culo o piezas de una máquina de gimnasio :facepalm:.





Esto lo vamos a denunciar, ya que viene del alcantarillado y solamente con poner una red y alguien que lo retire cada X tiempo el problema se soluciona


A pesar de acabar reventados a sido un gran día, ya que además de visivilizar la mierda que hay en los ríos y que los pescadores cuidamos de estos, emos pasado un buen rato y e conocido a uno de este foro ;). Para la proxima esperemos que todavía haya menos mierda, que se visivilize mas y que se apunte más gente.




Agur y suerte en el comienzo de temporada :D

Anex

  Zorionak ta ESKERRIK ASKO.Porque la naturaleza es parte de todos. :cid:

lander00

Como todos los años este año hacemos la limpieza del río mañaria.
Estaremos toda la mañana limpiando y luego haremos comida en la sociedad.
Si alguien está interesado que me avise y si tiene dudas que no dude en preguntar ;)

Un saludo y animaros :b1: