NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tutorial de fotografía, parte primera

Iniciado por hammelin, 26 de Abril de 2011, 11:16:50 AM

hammelin

Una "idea" rapida (que son las 3AM XDXD) podría ser esta:


Aqui conservamos los tercios, pero hacemos la foto mas panoramica
luego aumenté un poco el contraste
Luego puse en el cielo un poco menos de azul y un poco mas de rojo (soy un poco sanguinario en los cielos, lo sé jajajaja, les da un toque mas dramático).

La "esencia" de tu composición se mantiene, excepto que tuve que sacrificar la arena... no entra todo en el encuadre.
La Caña sale de la diagonal justa, y nos lleva al sol... ademas se percibe el hilo.. parece que estas pescando soles XD.

La foto esta procesada asi, "on the fly", habría que eliminar los halos alrededor de la caña etc etc.. pero para que os hagais una idea...
por eso digo que en caso de duda, hacer los encuadres mas abiertos de lo que se piensa.. porque tiempo para recortar siempre hay.
Venga, que esta foto es repetible, y la proxima te queda un fotón para enmarcar en el comedor XD
Un saludo
"UNA BRIZNA, UN TAJO,
Y CADA TAJO UNA SOLA BRIZNA"

Enol

Cita de: Porciles en 10 de Mayo de 2011, 17:53:51 PM

Una cosa que a mí me interesa (ya que por lo visto esto es a la carta  :-X ) es el retoque del formato RAW. Normalmente balance de blancos y exposición suele quedar bastante bien con las cámaras actuales (sobretodo las DSLR que suelen ser todas buenas cámaras). Pero por ejemplo, la nitidez. Aunque haya salido enfocada perfecta suelo darle caña, no se si hago bien... O la saturación, las RAW salen sin colores y creo que me suelo pasar saturando...

Segun he leido, la mayoria de las camaras compactas (que tratan la foto y la convierten directamente en un jpg) aplican un filtro para dar un poco de nitidez, cosa que las reflex no hacen.
Yo suelo darles un poco con el filtro de paso alto, sin pasarme mucho, pero la foto suele ganar bastante

cobacha

Latitud y longitud aplicable a los tercios, encuadrar los motivos en los tercios, creo que he captado la idea del encuadre. Voy a ver si hago que me instalen el foto-shop.  Para corregir alguna que tengo por ahí.
La idea es esa, la has leido a la perfección, mejor pescar soles que bolos.  :)  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

hammelin

En respuesta a lo de RAw y JPG:
El raw es un formato de imagen que refleja, SIN PERDIDAS, la lectura del sensor de imagen, sin ningun tipo de procesado.

Una vez que la camara captura la imagen, la procesa con unos ajustes como pueden ser: balance de blancos (o ajuste de temperatura), Reducciones de ruido etc etc etc. A posteriori, se guardan en formato JPG.
Es decir, una imagen JPG, es una foto PROCESADA con unos ajustes preestablecidos, y almacenada en un formato de fichero CON PERDIDAS.
La ventaja es que es facilmente interpretable por cualquier aparato, ya que el jpg es un standard muy extendido. Inconvenientes, que si queremos procesarla para llegar a un "mas allá", la compresion con pérdida que tieje el jpg nos hará la vida imposible, y los preprocesados que lleva nos fastidiarán... algo menos, pero seguirán estando ahi XD.
También decir que el jpg es un sistema que, ademas de guardarse con perdidas, no admite un rango tonal tan grande como el sensor. Para hacernos una idea rápida, el jpg suele trabajar con 8bits de color.. es decir, cada una de las 3 componentes que forman el color, es de 8 bits....  Sin embargo las reflex, dependiendo de cuan buenas sean, trabajan a partir de 12 bits.
La diferencia no es poca... haciendo una analogía, es como si dijeramos que un número de 2 dígitos es poco menos que uno de 4.
2 digitos->99
4- dígitos-> 9999.
Para que nos sirve.. pues si tenemos una gran cantidad de colores, podemos hacer perrerias en la foto sin perder muchos de ellos...

JPG-> Esta bien para principiantes, para disparar & olvidar. NO para procesar
RAW-> Solo para procesar. Si disparas todo un viaje en RAW, ten en cuenta que para enseñarlas a los amigos, hay que procesarlas primero.

Ahora casi todas las camaras te permiten RAW+jpg, es decir, guardan la imagen RAW y luego procesan a JPG, con lo que tienes las 2 versiones de la foto a la vez.. yo es la que utilizo normalmente.
Un saludeteeee
"UNA BRIZNA, UN TAJO,
Y CADA TAJO UNA SOLA BRIZNA"

BorjaLópodo

Felicidades al autor del post!..
Está muy bien este tuto, lo pondré en práctica!

Un gran saludo ;)


alvatroos

Hola! hace dias que no veo a Hammelin por aqui pero quiza alguno de vosotros...

A traves del Photoshop "online"(no se que version,soy informaticamente un zoquete)he estado intentando hacer alguna tontada,se me ocurrio probar a corregir "horizontes caidos" y me vine al tutorial todo contento.
El caso es que al pinchar la pipeta para que desplieguen las herramientas y coger la regla para poder marcar y cortar no se despliega nada,es mas,arriba me dice que esa herramienta no tiene mas opciones..es simplemente porque es "online" y me lo tendria que instalar??
Una ayudica...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"