NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que cerveza es la vuestra??

Iniciado por cobacha, 03 de Agosto de 2018, 13:15:33 PM

cobacha

Es tiempo de cerveza, sobre todo cuando vuelve uno del pedrero o amarra el barco, con los goterones chorrando por las sienes y con las capturas en el cesto; que bien sienta una rubia bien fría.

Cual es vuetra favorita?


Con sed ....

Mi barca es mi compañera y mi cerveza cualquiera. 
En invierno el pintao en mi bota, contra y el frio salao en mi boca.
Al atardecer ronazo a sorbos para reírme de las gaviotas .
Por las noches, aaay por las noches,
mi barca es la mía y mi compañera..... cualquiera.

Pero hay una con solera y terruño, aunque haya cambiado de manos, sigue con su logo y me tráe recuerdos de cuando la servían en botellas de 500 cl. creo, color caramelo y espuma nata, natural y artesana. Aún recuerdo el perfume a cebada que llegaba a mi casa cuando soplaba el levante. la fábrica estaba en lo que hoy dia es el centro neurálgico de Málaga La servían en las multiples tascas o campanas malagueñas. Me sigue gustando el logo, que tiene su historia.





¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BlackYeti

Yo tiro pa mi tierra también, y sin duda, 1906 de Estrella Galicia, totalmente recomendable!





cobacha

Joeeee, eso son palabras mayores...  :cunao:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Raspin

Esa mil nueve está cojonuda, mira que durante años no podía ni ver la estrella... pero ha cambiado 180º

y esta tambien

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

Joder, "me has dao en to el bebe"
(que bebe,??? respondió el otro)
Una grimbergen gracias....  :cunao:
Dicho por muchos esa es la mejor ceveza comercial del mundo,.  :055:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

el_jotaene

Pues yo, para quitar esa sed y refrescarme después de la jornada de pesca bajo el sol, prefiero un par de cañas de Estrella Galicia...
BlackYeti, tiro pa' la tierra como tu pero la 1906 la guardo para cuando salgo a tomar algo y disfrutar de la compañía y no como refresco después de haber trabajado bajo el sol  :babeando:

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Pues yo..sentadito y de solo 1,sin duda una Export de la Zaragozana,doble malta,triple fermentación.Y en ese plan solo la cambio por una VollDamm.
Y..hace poco,como todos ;D,descubrí las IPA(Indian Pale Ale),extralupuladas que sin poder beberte un palé dan para "la de la sed" y un par más hasta que se te ponen los pies redondos.Empecé por una artesanal de unos chavales de por aquí,Ordio Minero,que se se llama skunk diaple,no tán solida como una export,volldamm o 1906 pero en la raya de lo peligroso con 6,2º.Y ahora disfruto dela IPA local de Ambar,bastante más amable y bueniiisiisisima casi helada.




Para todo lo demás Ambar de barril,Estrella de Galicia y tolerancia a la Damm desarollada a la fuerza.Mahou o Cruzcampo para el gato :P
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

La peor la San miguel,ahora estoy con una Estrella galicia.
La cerveza siempre fria.
Con tiempo y una caña.....

ostertza

Punk IPA-Joker IPA y en lager Hop Hause 13 para beber tranquilo, la de batalla Stella artois.

victorcazavitxos

 :
Cita de: kañabera en 03 de Agosto de 2018, 16:23:59 PM
La peor la San miguel,ahora estoy con una Estrella galicia.
La cerveza siempre fria.

Siiiii

:b1: :b1:

Uno de los mios!! No se como sigue existiendo esa agua de los floresos.
Yo me lo arreo todo como dice el del camping de mi pueblo, en mi época de estudiante los pacs de 24 de eskol
Caían como si los regalaran ( no era muy buen estudiante, pero que bien me lo pasaba) pero también me gusta disfrutar de cervezas buenas y potentorras como el export.
Una genial es esta artesana y de mi tierra.


Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

cobacha

La de cosas que se aprenden en el foro  :susurro: :cid: :cid: :cid:. me apunto algunas por si las veo por ahi.  :055:
La San Miguel también la hacen por aquí. En verano producen a destajo, es agua con agujeros, pero también coloca jajajajaj  :cunao:
La cruzcampo la tengo aborrecida. La gran reserva no está tan mala, las primeras que sacaron mejor, ahora han perdido fuelle también.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

De forma general="CruzCampo".  si puedo elegir de barril= "San Miguel"


P.D

Heyneken tambien es una cerveza muy "fina" quizas demasiado, por eso la pongo tercera.
Entre corrientes y penumbras...

Moby Dick

Cita de: el_jotaene en 03 de Agosto de 2018, 14:33:49 PM
Pues yo, para quitar esa sed y refrescarme después de la jornada de pesca bajo el sol, prefiero un par de cañas de Estrella Galicia...
BlackYeti, tiro pa' la tierra como tu pero la 1906 la guardo para cuando salgo a tomar algo y disfrutar de la compañía y no como refresco después de haber trabajado bajo el sol  :babeando:

+1  :cid:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Raspin

Dios...!!! pa gustos colores... si veo cruz campo prefiero agua del grifo
Heineken o mejor Carlsberg o la de siempre mahou, incluso S Miguel, pero esa no la entro...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Anex

Con tiempo para disfrutarla y de capricho Affligem triple. De las "corrientes" Estrella Galicia

BlackYeti

Tenéis razón que la 1906 es un poco más para salir de noche y asi.

Para no parecer aguerrido a solo lo de la tierra, tengo que decir que la Alhambra, la edición 1925 me gusta mucho, pero aquí arriba es difícil verla. Una que me gusta mucho también es la portuguesa SuperBock negra, y como la gran mayoría, cruzcampo y san miguel son de lo peorcito que he bebido.

Asi alguna más raruna, la Judas me gusta mucho.

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

robalo_70

Pues debe ser que bien por ahí arriba por cuestión del clima (al igual que los vinos) la Cruzcampo, San miguel o Heneken salen perjudicadas o bien, que no lo se :nuse: que la fabrican en otro sitio........pero por aquí son lo mejor.
La estrella Galicia no está mal, pero gusta menos que las dos que he nombrado antes y la Mahou es "meao de burra" (aunque yo eso no lo he probado :cunaooooo: ) pero es un decir.


Hay otra que de vez en cuando también le concedo el placer de yacer sobre mis labios, "Vol damm" 



P.D.

Y en honor a la verdad, comentar que tampoco me considero un gran apasionado a la cerveza. 
Entre corrientes y penumbras...

JuanmaRiveira

Cita de: BlackYeti en 03 de Agosto de 2018, 21:58:47 PM
Tenéis razón que la 1906 es un poco más para salir de noche y asi.

Para no parecer aguerrido a solo lo de la tierra, tengo que decir que la Alhambra, la edición 1925 me gusta mucho, pero aquí arriba es difícil verla. Una que me gusta mucho también es la portuguesa SuperBock negra, y como la gran mayoría, cruzcampo y san miguel son de lo peorcito que he bebido.

Asi alguna más raruna, la Judas me gusta mucho.     
completamente de acuerdo, cuando hace calor y bebes para matar la sed mejor una pilsen estrella galicia o alambra, undia normal la estrella especial y para paladear con calma cervezas con mas cuerpo como las 1906, 1906 red y similares.